Portada del sitio > Novedades > De aquí > Nos dejan ustedes mucho más intranquilos

Nos dejan ustedes mucho más intranquilos

Martes 10 de marzo de 2015, por sods

JPEG - 1.1 MB

En San Martín de Valdeiglesias, el pasado 28 de noviembre un autobús de CEVESA arrancó de cuajo una farola con el portón de equipajes que estaba abierto.

Esa noche fuimos peligrosamente testigos de primera línea de cómo el autobús recorría la travesía principal, invadiendo la acera con el portón abierto hasta que ese recorrido de alto riesgo acabó con el choque contra una farola. Este afortunado hecho evitó que la grave amenaza de su trayecto provocara un daño irreparable.

PDF - 84.3 KB
sods_a_transportes
Carta de SOdS a Inspección de la Consejería de Transportes

Dábamos por hecho que un autobús de servicio público cuenta con chivatos de puertas abiertas y que, o bien éste no funcionaba o el conductor no se había percatado de su aviso. Como el fallo podía haber tenido severas consecuencias, pusimos los hechos en conocimiento del Área de Inspección del Transporte de la Comunidad de Madrid mediante un escrito.

PDF - 979.1 KB
consorcio_transportes
Contestación de Consorcio de Transportes

Hace unos días, el Servicio de Atención al Ciudadano del Consorcio de Transportes nos contesta una amable carta, en la que nos “pide disculpas y lamenta profundamente las posibles molestias”. A continuación informa de que el “autocar carece de chivato que avise al conductor en el caso de que el portón se encuentre abierto, como así fue”.

Continúa el escrito diciendo que “el accidente se produjo por un cúmulo de causas, sin que hubiera que lamentar ningún lesionado, ni dentro ni fuera del autobús” y “es conveniente señalar que la Empresa concesionaria es titular de la preceptiva póliza de seguro de accidentes que cubre cualquier incidencia que se produzca en sus autobuses”.

Por último “lamentamos profundamente estos hechos y, en cualquier caso, agradecemos su escrito, pues es un medio más de información de los distintos problemas que surgen en los medios de transporte”.

Tras el estupor provocado por la contestación oficial, nos seguimos planteando:

1º.- ¿Cómo es posible que un autobús de transporte regular no cuente con un chivato si el portón de equipajes está abierto?
2º.- ¿Cómo puede el Consorcio de Transportes utilizar de argumento tranquilizador que la Empresa es titular de una póliza de seguro de accidentes? Es como si dice que el conductor tiene los permisos de conducir en regla. Es lo que exige la ley, sin más.
3º.- Agradece la información, pero lo de tomar medidas efectivas para que no vuelva a ocurrir ni mencionarlo. Mucho menos llevarlo a la práctica.

Señores de CEVESA y del Consorcio de Transportes: Nos dejan ustedes mucho más intranquilos.


Portafolio