Portada del sitio > Novedades > De aquí > San Martín de Valdeiglesias NO–DO News

San Martín de Valdeiglesias NO–DO News

Domingo 4 de octubre de 2009, por sods

¡El diario más gallardo, brioso, casposo y cejijunto presenta a todos los españoles de bien dos noticias de alcance internacional!

- La rana Parrado, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, vuelve a la carga contra la anti-España.
- Nuestro ínclito, celebérrimo, quingentésimo-septuagésimo-quinto y excelentísimo alcalde de San Martín de Valdeiglesias, don Pablo Martín Cabezuela, descubre, para asombro del mundo científico, una nueva especie de molusco: el mejillón tigre.

JPEG - 29.7 KB
Mejillón Tigre en su hábitat natural

En el último número de La Opinión (septiembre de 2009), este paladín de la justicia y la verdad, con su acerada y hercúlea prosa, dispensa una buena dosis de ‘jarabe de palo’ a esa canalla, a los toca-cojones de siempre, pérfidos maleantes que traman nuestra ruina. Deléitense con esta música celestial: “…esos ecologistas de vino y rosas que se preocupan más de tocar las pelotas con intentar suspender eventos deportivos o resucitar al imaginario lince ibérico para paralizar las obras de la genial y maravillosa M-501”. ¡No se vayan todavía, aún hay más!, que diría Súper-ratón: “¿Qué nos venden los palurdos del progresismo y el ecologismo? Pues sinceramente la miseria. No nos engañemos ni nos dejemos intimidar por estos adalides de la intoxicación permanente y el rencor más puñetero que son sus únicas armas para protegerse del fracaso”. ¡Carape! ¡Qué bien dicho! Qué prosa, madre, qué prosa. En este caballero cruzado de curvilínea figura hemos encontrado al fin la pluma y la espada que cierre el paso a las hordas rojas, asiáticas y ecologistas.

Respecto a la segunda de las noticias, sólo podemos sentir orgullo por unos representantes públicos tan instruidos. Y es que, amigos, amigas, el señor Pablo Martín [1] ha descubierto una nueva especie acuática, para mayor gloria de la ciencia y vergüenza de los ecologistas de salón. Se trata, en efecto, del mejillón tigre, una especie cuyo hábitat natural suele ser ese espacio llamado ‘chiringuito’. Su estructura y fisiología son realmente sorprendentes: de aspecto calcáreo, su interior está formado por una mezcla de leche y harina (denominada científicamente ‘bechamel’) que, junto a la carne del mejillón–mejillón (el de toda la vida, vamos, de los mitílidos de siempre), forma una sustancia indiferenciada muy apreciada por el paladar de algunos. Este extraño molusco pasa por una mutación que lo dota de una apariencia áurea (también llamado ‘rebozado’). Cómo salta este animal de las hirvientes freidoras hasta los cascos de, pongamos por caso, las motos náuticas, es algo que, de momento, ignoramos.

Por ahora nada más, queridos súbditos…, digo…, ciudadanos. Manténganse atentos a nuevas ediciones de nuestro NOticiero DOcumental. ¡Espíritu alerta, que el enemigo acecha!
Despidámonos con nuestro grito de guerra: ¡muera la inteligencia!


Ahora en serio, hagamos unas cuantas precisiones:

Acerca del “evento deportivo”

Venga, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, aceptamos lo de la ‘amoto’ como deporte acuático. Pero…
- De batir un récord anterior nada de nada. En todo caso se tratará de un primer récord para una nueva modalidad. Para darle al asunto un tono épico, digno de los fastos del aniversario, hacía falta introducir un elemento de epopeya deportiva. Para ello se valieron de la marca del croata Davor Hundic, quien hizo 1.000 kilómetros en moto acuática en 23 horas y 17 minutos (buscando la mayor distancia recorrida en moto náutica en 24 horas que, según parece, fue de 1.031 kilómetros); nuestro campeón (español y de Madrí, casi na) requetepulverizó este tiempo, pues lo hizo en 10 horas y 9 minutos… ¡qué pasote! Claro que habría que añadir un pequeño detalle: el croata lo hizo a mar abierto, en condiciones de navegación muy diferentes. Hombre, el mar Adriático no es muy grande y tal, pero comparado a un circuito de dos boyas en torno a un embalse en el que hay que dar 498 giros… que tiene su mérito, eh, que otro se marea y se la pega. Bueno, en serio, tiene su mérito, pero no es comparable.
- Para el quingentésimo-septuagésimo-sexto aniversario de San Martín, y puestos a crear nuevas modalidades de Guinness que nos pongan en el mapa del mundo mundial, podríamos crear la categoría ‘Récord de incumplimientos legales’: la prueba fue sobrevolada por un helicóptero, incumpliendo así un requisito para su celebración, pues sólo era admisible en casos de rescate, emergencia y evacuación; incumplimiento de la potencia autorizada para la moto naútica: donde la CHT dice 225 C.V., los organizadores de la prueba ponen 255; incumplimiento, por tanto, del pago del canon por utilización del dominio hidráulico (pues se pagó por aquella potencia, no por ésta); y, por último, incumplimiento de los requisitos necesarios para evitar la introducción de especies exóticas (y tan exóticas: el “mejillón tigre”, por ejemplo), o sea, la no observancia de la limpieza y desinfección de la moto naútica.
- Total, que el evento le va a salir por un pico al ayuntamiento, es decir, a la gente de San Martín: al dinerillo gastado en la organización y el festejo, más los cuartos pagados al juez del Guinness (honorarios, estancia… ¿3.500 euros, 4.000, más?), habrá que sumar, probablemente, los 6.010,13 euros de nada por la multa del SEPRONA.

Sobre la genial y maravillosa M-501

Querríamos recordar en este punto, para quien haya estado hibernando en los últimos, digamos, 20 meses, que la autovía es ilegal: sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid número 169 (del 15 de febrero de 2008) y 946 (del 15 de julio de 2008). Y estamos a la espera de la decisión del Tribunal Europeo de Justicia, que sancionará al estado Español (pues no puede sancionar directamente a las comunidades autónomas).

La cosa tiene enjundia, más allá de pasarnos por el forro la normativa medioambiental: la Comisión Europea tiene la potestad para congelar o negar los fondos de compensación a aquellos estados o regiones que violen su legislación. Cacicadas como la de la ‘genial y maravillosa M-501’ pueden estar poniendo en peligro las ayudas europeas para nuestra comarca (ayudas directas que se cifran, según información ofrecida por A21, en más de cuatro millones de euros). Como decíamos en otro artículo, Europa es buena cuando paga, pero no cuando exige el cumplimiento de la ley.

Sobre el ‘lince imaginario’

Uno de los asuntos que más dio que hablar respecto al desdoblamiento de la carretera fue el de los excrementos del lince ibérico. Con el apoyo de ciertos medios, se produjo una enorme y deformada polémica. Con ese anti-intelectualismo tan castizo, tan chulesco, tan nuestro, se intentó desde la Comunidad de Madrid y el ámbito local manchar el buen nombre y el prestigio de un investigador como Emilio Virgós, un científico de primer nivel, nacional e internacional. Tras la chanza y las burlas, un atronador silencio respecto a las conclusiones del tercer y definitivo análisis:los excrementos son de lince.

De la intoxicación y el rencor

Hace falta tener la jeta de cemento para hablar, desde el editorial de La Opinión, de intoxicación y rencor. Lo que ha hecho este medio para envenenar el clima de convivencia de San Martín tiene, en un perverso sentido, mucho mérito.

Por otra parte, City.fm aparece vinculada en la publicidad de la revista a es.Radio, un refugio para neoliberales fundamentalistas, filo-fascistas, revisionistas de la guerra civil y conspiranoicos exiliados de la COPE que, del mismo modo pero a lo grande, emponzoñaron hasta decir basta la vida política del estado. Unos meses más en esta popular emisora y habrían lanzado contra la Moncloa a una horda de jubilados al grito de ¡se rompe España!

Para terminar, algunas preguntas: ¿por qué escribe este hombre a cuchilladas?, ¿qué desayuna, Choco-tripis?, ¿le puede decir alguien que existe un signo de puntuación llamado ‘coma’?

Documentos adjuntos

Notas

[1San Martín de Valdeiglesias, Pleno Ordinario, 10 de agosto de 2009. Haciendo un hábil uso retórico de la paradoja, como gran orador que es, afirmó, ante una pregunta del PSOE, que no existía un expediente sancionador por parte de la CHT. Sin embargo, tan sólo unas horas antes, había firmado un escrito de alegación en el que puede leerse literalmente: “Don Pablo Martín Cabezuela, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), actuando en su nombre y representación, ante la Confederación Hidrográfica del Tajo, comparece para oponerse al Expediente sancionador de referencia”. Para negar en el Pleno que existiese tal expediente, utilizó el irrefutable razonamiento de afirmar algo así como que, en caso contrario, se estaría saltando la democracia. Vaya, qué bien, nos quedamos todos mucho más tranquilos después de saber que los demócratas jamás harían nada que fuese contra la democracia. Se trata, en verdad, de un brillantísimo y convincente argumento. Por lo bien que habla, se nota que este hombre ha sido maestro; pero, por favor, que no nos trate como a niños. Todos aquellos que quieran esquivar los resortes de la ley, sigan el ejemplo: cuando les descubran, digan: ¿violar yo la ley?, pero, ¡si soy demócrata convencido de toda la vida!