CAMPAÑA DE ENVÍO MASIVO DE CORREOS ELECTRÓNICOS A LA ONU

Muchos y muchas sabréis que en noviembre se puso en funcionamiento un Plan de Trabajo para el 2003, por cierto feliz año nuevo, elaborado por la COMISIÓN DE ENLACE DE SOLIDARIDAD CON EL SÁHARA EN EL ÁMBITO DEL ESTADO ESPAÑOL. Otros quizás no lo supiesen nada pues bien España es miembro de la comisión permanente de la ONU, en esta comisión es donde se mueve un poco el cotarro en eso de las resoluciones.

Y las acciones que esta comisión plantea es dar un toque de atención de los responsables, organismos internacionales e instituciones, porque ya va siendo hora de que se cumplan todas esas resoluciones que desbloquean la penosa situación actual del Sahara. Sólo es un granito de arena, que puede contribuir a sacarles del desierto.

La idea es mandar el siguiente texto, el que va en negrita, en mensajes de correo electrónico a las direcciones que se indican al final. Gracias por vuestra colaboración.

"Excmo. Sr.

 Me dirijo a V.E. para manifestarle mi más honda preocupación por la situación de estancamiento del Plan de Paz, aprobado en reiteradas ocasiones por el Consejo de Seguridad y Asamblea General de la ONU, que está provocando innumerables sufrimientos a la población saharaui, de manera especial a los niños, ancianos y enfermos. Abogo por una solución de este conflicto en el marco del respeto al Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui, como viene reiterando la doctrina de la NN.UU. para este territorio, único pendiente en el continente africano de ejercer este derecho en la agenda de la ONU. Son más de 27 años de espera y de ilusiones truncadas, por lo que le ruego realice las gestiones oportunas encaminadas a resolver satisfactoriamente este doloroso conflicto.

 Atentamente,

(firma)"

 

Las direcciones son:

Kofi Annan: ecu@un.org

James Baker:  theofilopoulou@un.org

A la representación permanente española en la UN: spain@spainun.org

Embajador en la UN Inocencio Arias: ifarias@spainun.org

Juan Luis Flores, representante adjunto:  jlflores@spainun.org

Juan Fernández Trigo, Consejero: jfernandez@spainun.org

Francisco Javier Aparicio, Consejero DD.HH.: japaricio@spainun.org

María José Gámez, Consejera Prensa e información: mjgamez@spainun.org

Volver