Skaferlatine

La entrevista Skaferlatine salió publicada en el fanzine número 2 de Resistencia. El grupo sigue activo aunque hemos perdido contacto con ellos.Este grupo hace un ska fiestero bastante divertido.
 
¿Habéis tenido cambios en vuestra formación?
Sí, hemos tenido muchos cambios a lo largo de la vida del grupo. Posiblemente por la vida difícil o por nuestro caracter... Un día de fiesta calculamos que al menos veinte personas habían pasado por el grupo, es increíble ¿No?
 
¿Alguno de vosotros había tocado en otros grupos anteriormente?
Antes de Skaferlatine algunos habían tocado en pequeños grupos de punk rock y OI!
 
¿Apoyais alguna postura política?
A la hora de nuestros conciertos no apoyamos una postura política propiamente dicha, pero distribuimos una petición contra el Front National a la llamada de la revista Charlie Heboo.
 
¿Y vuestras giras, por donde habéis tocado?
Hemos hecho hasta ahora más de 150 conciertos. Hemos tocado en Francia, Suiza,Benelux, Polonia, República Checa.... y hemos teloneado a numerosos grupos como: Skatalites, Selecter, Laurel Aitken, No sports, The Busters...
 
¿Cual es el sitio donde prefereis tocar?
Nos gusta tocar en todos lados, nuestra posició geográfica (a 50Km de Alemania, de Luxemburgo y de Bélgica) nos lo permite. Nos gusta mogollán el extranjero.
 
¿Habéis tocado en alguna ocasión por una causa política?
Hemos participado en festivales antifascistas (por ejemplo Eindhoven) y tocado para diferentes causas como el sida o los invalidos, pero también hace falta de vez en cuando tocar por dinero ¡Para vivir!
 
¿Qué pensais de la escena ska actual?
Pensamos que la escena ska actual es interesante, pero a nosotros no solo nos gusta el ska. Preferimos las mezclas ska, reggae, ragga, rap, rock, etc... La escena ska no debe encerrarse en si mosma, debe expandirse.
 
¿Cómo está la escena antifascista en Francia?
El movimiento antifascista en Francia desde un punto de vista político está muy presente pero yo no soy el adecuado para contestar. Por otro lado la lucha antifa desde un punto de vista musical va a más gracias a sellos independientes como "ON A FAIM" de Poitier, por ejemplo , y gracias a muchos grupos de los que se habla cada vez más.
 
¿Hay marcha en Metz?
No, en Metz no hay nada de marcha, es más, diría que esta ciudad está dormida... Metz es una ciudad de 200000 habitantes que no tiene ni siquiera una sala de conciertos de rock ya que el ayuntamiento prefiere prohibir el consumo de alcohol en el centro de la ciudad.
 
¿De que hablais en vuestras canciones?
Nuestros textos son muy diversos. Algunos son mas bien de coña y otros más políticos. Expresamos nuestros sentimientos e ideas.
"L'ONU" por ejemplo habla de la crisis en la ex-Yugoslavia, del inmobilismo europeo y del norteamericano.
 
¿Qué opináis de mezclar la música con texos políticos?
Pienso que podemos expresar nuestras opiniones políticas en la música. La música es un medio de comunicación. De todos modos es una elección personal.
 
¿Qué opinais de los Red Skins y como era el movimiento en Francia?
¿Redskins? ¿El grupo? Oh, muy buenos, excelentes, me gusta su música, lástima que ya no existan... En cuanto al movimiento Redskin tengo una visión un tanto subjetiva pues tengo sus mismas ideas y opiniones. Me acuerdo lo que hacían a finales de los ochenta, la caza de los Skinheads nazis en París, estaba Dabuti!!!
 
¿Tenéis algo más que decir?
Larga vida a Resistencia Skinhead. Saludos a nuestros amigos.