D

BLOG1

historia

Resaca Castellana nace en 1997 durante los partidos de la fase de ascenso a 2ºB del Burgos C.F.
La historia comienza entre un grupo de 5 o 6 amigos que deciden empezar a animar a su equipo de forma organizada; sin tardar tendrá lugar la asamblea constituyente de la peña adoptando nuestro nombre actual y sentando unas bases mínimas de funcionamiento para empezar.
Nos definimos como castellanos y antifascistas, no nos declaramos "apolíticos" como hacen la mayoría de los grupos "ultras" dominados por neonazis, las cosas claras.
El primer año será muy duro, ya que a la gente le cuesta ir al estadio, no tenemos medios económicos, etc. Aunque sacaremos las primeras pegatinas, realizaremos nuestros primeros viajes fuera de casa y barras libres.
En los siguientes años de 2ºB la peña irá creciendo de una manera que difícilmente podían imaginar los primeros miembros que empezaron con el tema. Aumentará considerablemente el nº de socios, se realizaron muchos más viajes, material nuevo, más color en la grada, secciones nuevas, incluso varios conciertos - barras libres.

foto grada

Tres fases de ascenso tuvieron que pasar para que el Burgos alcanzara el esperado ascenso, un paso muy importante para nuestro equipo, pero también para nuestra peña que hemos intentado superar lo mejor que hemos podido a pesar de contar con importantes factores en contra tales como la vergonzosa manipulación informativa, policía, grupos ultras, precios elevados… aunque también, han existido los buenos momentos de siempre, sobre todo conocer nuevas peñas foráneas, viajes, conciertos, etc.
Y todo este esfuerzo durante estos años para que por cuestiones ajenas a los méritos de nuestro equipo nos encontremos de nuevo en el pozo de la 2ºB; pero bueno, no hay que echarse para atrás, y seguiremos con el Burgos en 2ºB, perfectamente conocida por nosotros, o en cualquier categoría en la que se encuentre ya que es muy fácil ser seguidor de un equipo cuando a éste le van bien las cosas, hay que estar a las duras y a las maduras.

CONTINUARÁ........

AUPA BURGOS C.F.

RESACA CASTELLANA-HINCHAS BURGOS C.F.