****  Portada -                                  REDO ESTEpARiA    Revuelo AntiPastoral                             - Índice ****


INTERVENCIONES EN FORO SOBRE ATEÍSMO


Asunto: Saludos en la espesura.
Fecha: Jueves, 6 de Enero de 2.000. 04:18:32+0100

         *** ... algunas de mis parrafadas con mis espesas, dispersas y no sé, si a veces, algo "perversas" elucubraciones. Que os sea leve.

         *** PARTO Nº 1.(Sextillizos).

        A partir de los años ochenta el Imperio contraataca con renovadas técnicas seductoras. La represión se ha hecho Control conforme asciende el "totus economicus". Para ocupar todas las aristas del horizonte virtual ha intensificado la creación de una tele-realidad que ocupa en su totalidad el siempre asustante "vacío" incontrolable. El medio son unos “media” que se van concentrando como los mandamases que las pagan mientras completan la succión global y piramidal del planeta.

        Tan vertical estructura necesita una dosis de oscuridad; un oscurecer significativamente la realidad con 64 millones de colores; una gimnasia del doble pensar; un selecto embotamiento de la capacidad crítica; una zona oscura que oculte el abismo real en la distribución de un poder que trata de irresponsabilizarse en la Teología de Mercado. Las congregaciones pastorales se ofrecen solícitas a los "constantinos" trilaterales y pujan por ser los auxiliares del encuadramiento social en la batalla demográfica ("la cultura de la vida", que dicen los vivos), la batalla presupuestaria y la batalla ganadera, propiamente dicha. Y aunque a los amos ya no les molesta como antes algún ateo ocasional como guinda entre los especialistas de la Pirámide, para "las más amplias masas", que se van cayendo de un tren que va a toda máquina, habrá que ir pensando en algo. Mecanismos parecidos a los que necesitan los sumos hacedores y reescribidores de nuestra historia presente son la milenaria versatilidad, el travestismo, publicidad "creativa", fabulación a la carta, ubicuidad moral, transición, apoderamiento y bautizo de lo anteriormente proscrito; el "tribalismo" historicista comercial que jerarquiza países según compitan en ser "comprensivos" con Don Dinero, el ser guardianes, en suma, del "genetismo" histórico y otros "esencialismos" varios como el "respeto a la historia" de los que no respetan...

        Esta portentosa tradición pastoral, esa capacidad de recuperación, y esta viva (y coleando) enciclopedia del apacentamiento genuflexo no se pueden echar en saco roto. Se trata de conseguir que milenios de servidumbre y envilecimiento moral de la especie humana no se pongan patas arriba, que no se haga un uso diáfano de la crítica del pasado (tan presente), y por tanto, del presente (tan futuro) y, al fin, que la plebe no tome malos ejemplos. Experiencia secular y tecnología del birlibirloque veterinario en todas estas cuestiones nadie puede discutírselo a las estructuras pastorales consolidadas (religiones), o por consolidar (a veces llamadas sectas ...). Es un complemento al “panem” televisivo, y a otras ideologías de la Modernidad y el Progreso Futuro, (para cuyo engorde paradójico nos despertamos temprano todos los días). A cambio, desde esos medios "granfraternales" se realimenta a los Pastores Impunes, algunos de los cuales por más advenedizos y recientes que sean, no dejan de encontrar en los medios públicos carta de naturaleza y cobijo, con ese "centrismo" mediático que parece postular una presunta equidistancia entre la razón y el exitoso espectáculo del que vende a todo color su interés umbilical, también llamado impostura y/o estafa.

        Poderosa tendencia con no pocos paralelismos inquietantes con la otra globalización mediterránea del imperio esclavista de hace dos milenios, cuya historia providente resulta tan ejemplar y formativa para el grueso de los teóricos de las alturas dominantes. Ahora la Producción no puede detenerse y no se puede echar un cerrojazo de calibre medieval que la afecte. También hay otros vectores en juego y la resolución está por ver, pero tendrá que pelear e/o hibridarse con esta corriente de mando.
 

> CREAR UN SISTEMA DE VALORES AUTENTICAMENTE HUMANOS Y DESCULTURIZADOS (ES
> DECIR, FUERA DE INFLUENCIAS CULTURALES Y TRADICIONALES) QUE SIRVA PARA CREAR UNA
> SOCIEDAD ADAPTADA A NUESTRAS CARACTERISTICAS COMO ESPECIE. ESTOY PERSUADIDO
> QUE EL MARXISMO Y EL LENINISMO SE OLVIDO DE ALGUNOS ELEMENTOS INHERENTES AL
> SER HUMANO,

        *** PARTO Nº 2. (Distócico. Espátulas).

        A la compleja, reptante, movediza, sinuosa, paradójica realidad es con "ismos" como se la pretende enjaular o enterrar. Por más "científica" que haya sido la labor de esconder la vanidad y su deseo de poder, nos hace a su imagen y semejanza. "Desculturizar" lo entiendo, (atentos al parto), como una desnuda demolición de los lotes culturales, nacionales, religiosos, ideológicos, ese etiquetaje portátil y otras aves fénix sucedáneas que atan la multiplicidad a una coyuntura sacralmente nominada; los diversos vectores sociales, a la providente vara de mando; y la concreta acción del ser concreto, a la definición ganadera. Este es el revoltijo, plástico, deshonesto, que el súbdito ha de tragar por entero bajo el sello del administrador del lote histórico-ideológico. Se religa, adocena y empaqueta la experiencia humana hacia la voracidad de los comerciantes de carne humana a falta de una sabia vacuna en constante sana tensión para que no se rehagan esas lepras, (ya, ¡uf!).
 


> Sobre Hypatia,
> Creo que el personaje tiene mucho paralelismo con Jesús de Nazaret que entró en el templo judio y
> atacó al clero. Cosa que le costó la muerte a manos de los imperialistas romanos. Aunque tengo que
> admitir mi ignorancia sobre el tema. He hecho una búsqueda sobre Hypatia y es un personaje
> fascinante y muy inteligente. Además por lo que he visto en los resultados, a grosso modo, es muy
> apreciada por el feminismo actual.

        *** CESAREA.

        Si el presunto "Jesús" hubiese vencido y dominado apocalípticamente la Palestina de hace dos milenios, además de a todos los territorios sometidos, me parece que hubiera reinado con la majestad que exige su linaje: se proclamaría monarca absoluto; habría configurado un inatacable clero adicto a su persona; formado gabinete con la familiar y apostolar cohorte de lugartenientes, con sus partidarios en el Sanedrín, como José de Arimatea y con los "zaqueos" que apoyaron al Movimiento, y, entonces, a las pobres "hipatias" que tuviese a tiro las iba a hacer probar el "celo" que tiene por la Ley el Hijo de David.

        Quizás no venga a cuento comentar mi escasa actitud reverencial ante alguna faceta recuperable de la ética de "concordia de la tropa" que mejora al Movimiento, y por tanto las posibilidades de vencer en el trabajado enfrentamiento contra otras "éticas de batalla". Ninguna ilusión ante el presunto liberador suicida de la poltrona familiar, devenido en articulado superhombre de los necesitados, con una última y parcial mitificación recuperadora que puede afectar incluso a algunos incrédulos. Es el secreto de la pervivencia del mito: unos orígenes virginales, "proletarios" y arcangélicos que cuando la estructura entra en la lógica putrefacción, sirven para que las críticas contra la difusa Cabeza encuentren el productivo favor de la corriente al apelar al pasado mítico-fundacional de la Organización, reforzando así la Idea de ese pasado y, por ende, a la Organización, así como también a los futuros putrefactos, hoy esperanzantes reformadores que han conseguido la revelación de la "línea justa y correcta" y apelan a esos orígenes puros de la estructura, embellecidos en la cabeza de las abolladas reses por el deseo-refugio "de un pasado mejor" que presagia y anuncia el Futuro radiante, siempre por venir. Así se inician las "reformas" de todo tipo para "revivir" como en los orígenes, cuando se estaba ligero de equipaje por estar en la oposición, y las carencias de poder al que se aspira se hacen virtud. Todo queda en casa, en el enésimo intento de reconstruir "el auténtico partido del proletariado de turno", siempre traicionado por los burócratas de la misma forma, y siempre reconstruido de la misma persistencia.
 

> > pensemos en dedicarle "in memoriam" a un gran personaje el Congreso. Hemos pensado en Hypatia.
> > Qué decís ateos cybernautas?


        *** En cuanto a Hipatia, no conozco en profundidad al personaje, pero qué duda cabe que es extraordinariamente atractivo. Alguna vez, incluso, habré utilizado su nombre para titular algún trabajo particular. Pero, por otro lado, esta mujer, hasta donde yo sé, no era atea. Era creyente y continuadora de una tradición platónica de la que fue un importante exponente su maestro Plotino; una tradición que contribuyó a las corrientes que formaron el magma ideológico en donde medraron por selección natural de poder las estructuras episcopales. No pretendo ahora extender ninguna sombra "culpabilizadora" sobre una persona que sería un magnífico ejemplo en un congreso explícitamente crítico con el cristianismo, sino mostrar mi extrañeza, a falta de más datos sobre el tema, por no utilizar otras personas claramente ateas como referencia.

        PD.- Lo de la Asociación llegaría con bastantes siglos de retraso, pero más vale tarde que Siempre.


Asunto: Re: El fortalecimiento de los Brujos
Fecha: Viernes, 14 de Enero de 2.000 23:06:14

> con respecto al sincretismo, eso no es nada nuevo, la misma religion católica la usó en el nuevo
> mundo al poner a tlaloc (dios mexica de la lluvia) detrás de una imagen de San Isidro labrador.....
> trucos viejos, caras nuevas

        *** Mediáticamente hablando, el sincretismo a veces lo convierten en palabra "mágica" que evoca riqueza e interpenetración cultural, pero se pone en el mismo saco el "sincretismo" más silencioso de las relaciones humanas de a pie, y aquel "sincretismo" victorioso impuesto a machamartillo con oportunismo, y que esconde sus vergüenzas tras la Palabra sin matices.


Asunto: Re: Capitalismo y Religiones I
Fecha: Viernes, 14 de Enero de 2.000 23:10:26

        *** Van del fervor pastoral, pleno de roces divinos, a la suprema avaricia sobre los confines del mundo. Es una radical quiebra ética cuando se coloniza cada gesto social para camuflarse de calle, cuando se remarca al toque de corneta los egoísmos amorosos de la vida misma que, al final, son Dios y su Organización de pastores. Dividiendo a los terrícolas según se adhieran a un lote cerrado por definición (y abierto por oportunismo), trazan las futuras trincheras. La bondad se etiqueta y capitaliza. Créase la sacra mercancía y las consiguientes y Omnipresentes luchas teocomerciales (la farsa mediática de las "etnias" en la guerra de Yugoslavia, por ejemplo). Desde ese momento, nada es gratis. Vivir es oneroso por más que sonriamos al mal tiempo. Lo que hace la mano izquierda lo saben todas las manos derechas del orbe. Todo lo que, en principio, aisladamente, pueda parecer positivo en el trabajo y generosidad militante, conviértese en veneno al ser puesto a "los pies de los apóstoles". Se alimenta la excusa repetida: aunque "haya algunos garbanzos podridos", la caridad sirve para "no generalizar" y tapar las vergüenzas de los Jefes, pues sus fechorías pueden tener más predicamento en el adepto, que el crítico de la Organización con sus razones, porque éste ataca a su propia vida invertida a tumba abierta en la secta, y no tiene aún un punto en tierra firme desde el que pueda con orgullo negar(se) su alienación sin derrumbar toda su construcción personal (además de la cara que se le puede quedar).

        Además de justificar a la "aérea" y blindada Organización, ésta aprovecha para arrear así una masa clientelar agradecida y en deuda. Esto dará más poder y realimento en donaciones y subvenciones. "Los regalos hacen esclavos, como los latigazos hacen perros" dice un proverbio de los inuit (esquimales), un antídoto necesario en pueblos sin estratificación social y divina; una tensión que les evita soportar a cualquier enfermo de vanidad concentrando el agradecimiento en la jefatura. Es una defensa necesaria cuando su, por ahora, inocua fabulación deja un coladero a algún troyano del escalafón sacral acechando la oportunidad del cambio ecológico y ganadero. En cambio, a los pueblos "civilizados" acosados por la complejidad social, el acabose militar y el atranque ecológico, con las mayores oportunidades y, por tanto, las mayores exigencias y responsabilidades, les pilla la mundialización con este subdesarrollo moral. No se les ha educado, falta una cultura para ver más allá de su servidumbre, (aunque sea televoluntaria), para responsabilizarse de la capitalización de su bondad. "Hacen el bien", pero no miran contra quien. En cambio, capitalizan para los malhechores fiduciarios que ya se ocupan de que no les falte trabajo redentor, y depositan su ladrillo de bondad inconsciente y alienada para formar así los grandes muros del horror (como Siempre). Muros que no saben reconocer ni siquiera de la misma manera que ven los horrores oficiales del exterior o del pasado, pues les han "mejorado" el decorado. Aún siguen "condenando unos crímenes y llamando camaradas a los criminales", nadando en la bondad sectaria que multiplica los panes y las bombas sobre las que estamos sentados “occidentalmente” esperando a que cualquier coyuntura alumbre algún avispado pastor.

        Ya la "Globalidad Piramidal" puja a la baja lo que gasta el Estado en la plebe y personal sobrante. Va desguazando los "estados del bienestar" y deja en los tentáculos de los intermediarios el manejo de subvenciones oficiales. A lo que se añade el mecenazgo de los plutócratas crecientes que, desde sus alturas, no dejarán de apreciar la caridad multimedia que "apacenta", mientras los derechos conquistados sin débito ni religación, aún en manos del Estado, insolentan a la chusma. Son miles de puestos de trabajo directos e indirectos de personal de confianza que ganarán confianza entre los confiados, mientras se solazan en ese vértigo erótico del donador que orgasma en la mirada entregada y agradecida del pobre contabilizable. Históricamente, no es algo precisamente original, pero va en aumento y confúndese con el circo "publimoelno", justo ahora cuando las atribuciones del Estado pasan de un filtrado "control" de la plebe, a la "liberalidad" de opacos y despóticos poderes transnacionales, (gracias al "anarquismo" del Fondo Monetario Internacional, que nos predica algún jeta "anarquista" de la televisión popuslar con el ombligo por montera).

        Así crece la caridad como negocio, secta, clientelismo, justificación. Con apenas resistencia, su utilización publi-ideológica se abre paso enarbolando la obscena exhibición de carne de sufrimiento debido a armamentos, tiranos, "liberalizaciones y recortes", deudas, especulaciones e imposiciones de los "gobiernos que elige el pueblo" en los países “occidentales”, cuyos efectos palian las boyantes ONGs, pero sin visos de acabar el teje y desteje de la farsa criminal, a falta de suficientes OAGs. Nadie parece darse por aludido al celebrar por televisión la revisión de la película "Plácido, siente a un pobre a su mesa" de Berlanga, La peli es en blanco y negro y formato añejo. Le falta la rauda y vertiginosa sensación que coja al espectador por el cuello y lo sacuda hasta el aturdimiento.

        En todo caso, aunque tengan que aceptar toda la cosmología "atea", detrás del detrás sacarán los "polvos de la madre Celestina", que desde algún "afuera" dieron algún empujoncito fugaz y posible, algún etéreo y dimensionable Eón de bolsillo, y con ese pequeño agarre, se planta el tenderete burocrático-benefactor, y otros dos mil años son nada.


Asunto: Re: Sectas y religiones
Fecha: Viernes, 14 de Enero de 2.000 23:12:42 +0100

        *** Al adquirir un grado de implantación que las saca, prácticamente, de cualquier tipo de marginación, las religiones no necesitan las antiguas prácticas enjauladoras del rebaño. Pueden consistir éstas en influenciar la in-formación hasta garantizar la necesaria impunidad mediática, subvenciones presupuestarias a la organización, a sus cuadros burocráticos, a su educación confesional y toda clase de inercias del mismo estilo. En esta condiciones, para mantener su estructura la labor pastoral no necesita recurrir tanto a ciertas prácticas fundacionales. Los pastores de a pie quedan muy monos y aperturistas, mirando por encima del hombro a ciertos proselitismos émulos de sus Padres Fundadores. En última instancia, la diferencia estructural entre la secta y la religión está más en el tamaño (ya se "moderará" cuando crezca y ensanche su base tentacular), en el grado de expansión, en su proceso histórico e inserción de la organización en el mercado, en el mundo que les rodea y obliga a adaptar el mensaje y los medios. Es el desarrollo de la estructura organizativa, el poder pastoral, la clave, el modulador de los cambios, del sectarismo o de la apertura. Los postulados teóricos de alguna confesión no son razón intrínseca de tal o cual peligrosidad concreta de la Organización, dada la plasticidad y capacidad de modulación a la carta que tiene sobre la teoría la estructura organizativa y sus necesidades de supervivencia, extensión y engorde.

> Es evidente que no todas las sectas son igualmente dañinas; así también entre las religiones hay
> distintos niveles de fanatismo; no es lo mismo un católico de nuestros países latinoamericanos,
> medianamente practicante, que un mahometano fanático que está en un guerra santa contra los no
> mahometanos

        *** No es lo mismo ese fanático mahometano que las mujeres musulmanas de Sarajevo, aun después de la guerra; ni el islam según sea mayoría o minoría en las distintas islas de Indonesia; ni la omnipotente iglesia católica española en los años 60 frente a la minoritaria holandesa en los mismos años; ni un fundamentalista euroamericano con corbata y envoltura "occidental", con todos los medios de conocimiento a su alcance, pero que niega la evolución, y se apunta a todas las batallas retrógradas, frente a una campesina marroquí que sigue confiando en la mano de Fátima porque no tiene oportunidad ni horizonte para confiar en algo distinto. Por no hablar de ese encorbatado "occidental" si se dedica al elegante, refinado y heroico saqueo que las instituciones financieras practican cotidianamente cuando aplican la Ley del Embudo en la economía de casino del Planeta-Pirámide, y cuyo número de víctimas inmolados al Dio$ de la Victoria haría palidecer de envidia al más sádico y sangriento guerrillero de integrismo oficial, lo que no obsta para que éste último sea visto como un despreciable "salvaje primitivo" por el mismo aséptico encorbatado, confortado como está por los auxilios espirituales "occidentales" que le permite una milagrosa ubicuidad moral, ya no en camello, sino por ordenador.


Asunto: Re: El fortalecimiento de la religión en los EEUU
Fecha: Domingo, 16 de Enero de 2.000 21:57:18


> Debido a que este movimiento se hace cada vez más fuerte, Los
> "grandes" directores y productores de Hollywood se han dado cuenta de la "mina de oro" que es
> explotar los temas esotéricos. Para ello se han creado productoras especializadas en estos temas, por
> ejemplo, George Lucas tiene una productora que se dedica a investigar conceptos metafísicos para
> integrarlos a sus producciones, cualquier persona que haya estado alguna vez en contacto (de una u
> otra forma) con temas esotéricos o metafisicos, podrá darse cuenta de que una buena parte de los
> diálogos de la saga "la guerra de las galaxias" tiene un contenido esotérico asombroso, muy sutil, pero
> presente.

        *** El sueño de los teomagufos de todos los tiempos: unir las técnicas tradicionales de teledirección enmascarada a través del hilo sagrado en el que invierten sus deseos los prosélitos, con el otro hilo de los sueños fabricados con especiales efectos victoriosos que hacen de la sensación una embriaguez contra la reflexión. Claro que también para eso muchos antiguos magos (heresh en hebreo significa mago y carpintero) contaba con beleño, mandrágora, opio, hachís ... a todo tecnicolor. Por eso, si las comuniones del monoteísmo eran la sublimación virtual de los repartos de carne de los templos paganos, el teleopio es el viaje sucedáneo en píldoras venenosas de la embriaguez sagrada.
      
Como podemos leer en el programa de mano del último estreno de la Fabrica de los Sueños:
      
"¡Deteneos y pasmaos, quedad ciegos sin vista, borrachos, mas no de vino, tambaleándoos, pero no de licor!, porque [Tele]Yavé ha derramado sobre vosotros un espíritu de sopor, ha cerrado vuestros ojos, los profetas, y ha velado vuestros ojos, los videntes... Por eso yo continuaré obrando maravillas, maravillosas maravillas; entonces fracasará la sabiduría de sus sabios y la inteligencia de sus inteligentes se eclipsará. ¡Ay de aquellos que se esconden de [Tele]Yavé...!". (Isaías, 29, 9-14).


Asunto: Re: eutanasia, aborto...
Fecha: Domingo, 16 de Enero de 2.000 21:52:28


> > . En cuanto a la clonación, la verdad es que se están diciendo
> > muchas tonterías respecto a este tema en muchos medios de comunicación, clonar a un ser humano
> > ¿para que? desde luego es más divertido hacerlo por el método tradicional > >:-)))).

        *** Sí, sería más interesante que los Media indagasen sobre los fundamentos patológicos de esa manía clonadora, en vez de intoxicar como hicieron algunos en una tremendista campaña con la que agitaron la posibilidad de clonar millones de veces a Hitler o a Sadam Juseín. Me parece que las personas no se pueden clonar; al menos, no es con la genética como se puede intentar, sino más bien con la propaganda, la censura, las técnicas sectarias de aislamiento y adoctrinamiento, etc. Si tuviésemos diez millones de clones de Hitler repartidos al azar evidentemente esas personas tendrían un envoltorio algo parecido a Hitler, incluso alguna predisposición unos puntos porcentuales mayor que otros para padecer tal o cual dolencia, pero en lo que respecta a lo que hace a una persona, todos y cada uno de los clones tendría opiniones, ideas y vivencias totalmente distintas, pues esas cosas no hay genética ni laboratorio que las pueda clonar. Incluso volviendo con el clon al pasado en "la máquina del tiempo", seleccionando a los mismos padres de Hitler, reconstruir hasta el más mínimo detalle de su vida: sus profesores; sus compañeros de clase; sus amigos; sus lecturas, que deben guardar, asimismo, el mismo orden; hasta la mosca que revoloteaba sobre su cuna, hasta el más mínimo detalle, y aun así, tampoco saldría el Hitler conocido, porque en unos de esos "senderos que se bifurcan" cualquier pulsión o azar rompería la cadena de causalidades y todo tomaría derroteros imprevistos.
       
Pero estas consideraciones no tienen importancia para ciertos intoxicadores; lo importante es el miedo irracional que se induce demagógicamente a millones de personas.


Asunto: Re: Otras culturas
Fecha: Domingo, 16 de Enero de 2.000 21:51:23 +0100


> LA CULTURA OCCIDENTAL ES MARAVILLOSA Y DESPRECIABLE. TIENE DE TODO. TIENE COSAS                   > MARAVILLOSA Y TIENE LAS PEORES DESDE EL PECADO ORIGINAL. POR QUE? POR QUE LA
> HACEN PERSONAS. Y HAY BUENAS Y MALAS PERSONAS.

        *** Pero las buenas no lo son lo suficiente como para no "trabajar" para las malas gracias a ciertos mitos culturales, ideológicos... lotes en que los tirios trabajan para los troyanos y los poetas para los criminales. Es el truco del mito de la "cultura", especialmente el de la "cultura occidental", en el que tiempos, espacios, áreas, acciones, actitudes, personas de lo más variado quedan empaquetadas evocando con la Palabra aquello que le da marchamo "cultural", una imagen de marca construida al dar sello de eternidad a unos cuantos puntos más de fugaz porcentaje respecto a cierto parámetro de otra "cultura", lo que sirve para calificar el lote. Técnicas de definición "tribal" encontrando favor al facilitar el descanso neuronal con esa supuesta aprehensión de lo complejo.

        Durante siglos, desde el "mundo protestante", cuando se referían a la incapacidad "latina", aplicaban como losa una definición generalizante a partir de una coyuntura míticamente heredable; lo cual fue muy útil para depredar, no contra los Reyes Católicos, austrias y borbones, conquistadores e inquisidores, prelados y encomenderos, sino contra cualquier infeliz de los dominios estigmatizados. Ahora, esa misma losa definidora sobre otros pueblos se filtra como veneno, con este complejo de nuevos ricos "occidentales" que aqueja a más de uno por estas latitudes. No hace tanto tiempo de la reconciliación virtual de los historicismos protestante y católico en esa cooptación global-"occidental". No hay más que ver la "cultura" de los "cortijos" nacionalcatólicos de hace cuatro días sacando pecho de cultura "occidental". O la cultura del "occidente" del lejano oriente (Japón), devenidos culturalmente en "arios honoris causa". Como si todo lo que se pudiera calificar peyorativamente de "oriental" no estuviese suficientemente representado en "occidente"; como si las "culturas" orientales no fuesen permeables a nuevas circunstancias sociales y/o económicas que las estimulasen al abandono de ciertos arcaísmos patriarcales e ideológicos. Mal que bien y de manera parcial, así se hizo en Europa por impersonales y azarosas circunstancias geográficas y ecológicas que permitieron una accidental y pasajera coyuntura histórica con la que se quiere hacer ahora patria y condena eterna para las síntesis originales de los nuevos "occidentes" que tendrían que pasar clónicamente, en todos sus detalles accesorios, por el monocarril occidental. El primero en llegar a las mieles del "occidente" no tiene que ser el que impongan el único camino, el lote cultural. Todo lo cual facilitará, asimismo, el rechazo en bloque de todo lo bueno y malo amalgamado en la Palabra evocadora.


Asunto: Re: Violencia religiosa e islam
Fecha: Domingo, 16 de Enero de 2.000 21:49:54

> > bueno ahora todo esto viene a confirmar cuan peligrosa es una
> > creencia (secta o religión) cuando esta es sostenida con fanatismo.
> >
> > cuidado: tendremos que clarificar que es ser FANATICO y más cuando se usa como algo
> > vejatorio o perjudicial pués podemos estar llamando fanático a gente que actua sincera y
> > decididamente según sus principios morales y creencias ante personas que conculcan esas
> > creencias. O ¿no es un fanático un luchador por la libertad vietnamita que explota ante soldados USA
> > por su patria o no es un fanatico un curdo inmolandose delante de una embajada turca o 16 soldados
> > bolcheviques tomando el Palacio de Invierno?. ¿Quienes somos nosotros para juzgar como
> > ignorantes y fanaticos a gente que lo unico que hace es proteger su acervo cultural frente a la
> > influencia "atea", oportunista y economicocentrista del occidente cristiano?.

        *** Supongo que con un poco de razón e independencia sí podríamos valorar críticamente esa reacción defensiva, darnos cuenta del peaje que exigen los medios de protesta utilizados; saber que el fanatismo no es sólo la crispación del pisoteado, sino también la serenidad y elegancia de los genocidas con corbata mientras toman el té con sosiego y enmoquetado doble pensar. Para eso es necesario desprogramarse de la "cultura occidental", la ocupación ideológica y sectaria cristiano-eurocéntrica, para poder criticar con autoridad moral, sin imponer ningún molde cultural, y, por lo mismo, ser estimuladores y críticos sin complejos con los otros lotes culturales perdedores, que, defensivamente en nombre del relativismo cultural, idiosincrasias sacras, acervos culturales, etéreas esencias, tradiciones... pisotean en el mismo lote derechos humanos, las mujeres, etc. Pero, lógicamente, para eso hay que estar liberado de "tribalismos", justo lo contrario de la forma "occidental" de extender la "democracia" siempre prefiriendo a un tirano integrista "moderado", de “confianza”, que algún reformador laico con aires de independencia.
       
Hoy por hoy, para la gran masa, los Medios han fabricado el maniqueísmo sectario del Occidente cristiano de integrismo de diseño y cómputo imperceptible de cadáveres, como partero, rentista y marqués de la Libertad, y, por tanto, con derecho de pernada siempre por la Libertad.

> > CReo que el fundamentalismo islamico (minoritario entre la millonaria comunidad islamica, por otro
> > lado muy pacifica y conciliadora) a surgido y aumentado ante las presiones occidentales en ciertos
> > paises y solo cuando estas presiones lo han sido por motivos de intereses estrategicos.

        *** Los grandes aliados de la civilización Occidental son las monarquías tiránicas y fundamentalistas de Arabia y el Golfo Pérsico, la "fachada árabe", que lo mismo refugian sus petrodólares en la espiritualidad financiera "occidental", que financian escuelas coránicas en todo el mundo, subvencionan a Hamas, FIS, Jisbulá o, últimamente, a los talibanes con la bendición de la CIA. Este es el fundamentalismo bueno que compra armas moderadas y “occidentales”, a diferencia del fundamentalismo "radical", o sea, desobediente.
       
Esto, convenientemente utilizado, favorece la creación de un enemigo de "Occidente", tan necesario para mantener la cruzada armamentista, que tanto puestos de trabajo crea. Al mismo tiempo, se mantiene el insultante agravio comparativo de la implantación teocrática e imperial del Estado de Israel; la aberración histórica de un Estado confesional que niega cualquier ápice de derecho, modernidad, laicismo, ciudadanía y civilización... Toda una cadena de atropellos que siempre son "moderados", pues para eso son los buenos de la película, marqueses de la Libertad por la gracia de Dios. Tienen en nómina a todos los poetas, filósofos, y luchadores respondiendo a la lógica más historicista, feudal y antimoderna. Eso sí, salpicada y amalgamada de “quibut” y laborismo "laico" a tiempo parcial, ese fundamentalismo encantador que tan bien encaja con los estereotipos habituales .
       
Si, además, se observa el recibimiento a los emigrantes "moros", que en los años sesenta llegaban deslumbrados por la modernidad "occidental" y deseaban abandonar la arcaica sociedad patriarcal e integrarse de lleno en un mundo que mitificaban, y se encontraban que las trazas de sociedad abierta, destribalizada, estaban asociadas, de manera más o menos consciente, a definiciones sectarias, nacionales, cuando no en abierta marginación religiosa y racista, es por lo que muchos han ido replegándose en un orgullo "tribal" que sacralizó todo el lote patriarcal del que procedían. No encontraron suficientemente la exigente sociedad laica que atrae a una laicidad igualitaria.
       
Así se ha ido polarizando paulatina y difusamente: recortando las zonas aconfesionales, tomando conciencia de la envoltura histórico-confesional extendiéndose como malla social. Pueden echar veneno nacional-religioso y, al mismo tiempo, repetir lubricantes y superficiales consignas de tolerancia. Así tratan de mantener el patrioterismo sectario sin estropear el móvil "mercado" piramidal según interese ser inclusivos (carne de trabajo necesaria para bajar salarios), o nacional-restrictivos (si es necesaria acolchonar un nuevo peldaño donde descargar las crisis). En unas sociedades económicamente prósperas y con contrapesos sociales integrados, esta creciente virulencia ha quedado en "creativa" imagen bien vendida, un poder acumulado facilitando fechorías sin tener que despeinarse, mientras en países más pobres, de estructuras más "arcaicas", ese virus puede adquirir perfiles rudimentarios y atrasados, fácilmente descalificables poniendo el foco mediático en cualquier detalle chirriante, y ocultando, pues, las razones que lo acompañan.

> > ¿Como debe reaccionar alguien que ve llegar a su cultura creencias y actuaciones que van
> > directamente a dinamitar la base de sus creencias y estilos de vida. En realidad el fundamentalismo
> > islamico es una exacerbada y brutal reaccion ante la agresión cultural occidental sobre pueblos
> > evidentemente no preparados para renunciar a sus centenarios codigos de actuación.

        *** La globalización cuartelera ha puesto patas arriba al Planeta alentando un socialdarvinismo de mercado en pueblos que no pueden (ni quieren) seguir el ritmo de los vencedores de las primeras tacadas y, ya entronizados, de todas las partidas. No podían esperar, dado que el parámetro prácticamente único que les mueve es el del poder, y tienen la oportunidad: "seríamos tontos si la desaprovecháramos". En esta lógica choriza, debajo de su publicidad, no queda átomo de ideal. Los conflictos y tensiones que engendran esta irrupción traumática pueden ser beneficiosos como forma de mantener la tensión en el necesario televalle de lágrimas que hace valorar a la plebe la pitanza. Implícitamente, se hace recaer los desastres sobre la raza o la religión de los conflictivos que salen todos los días en el telediario en condicionante postura "radical". Entretanto, sin despeinarse, los impunes pueden realizar las fechorías que complementan su trayectoria "democrática". En el peor de los casos, son "errores" que no empañan a todo el tinglado que funciona con la misma lógica. Al imaginario farsesco para mantener países en el subdesarrollo succionador de materias primas y mercado accesorio, aquí se superpone claramente los intereses de las facciones de la elite más confesional que da a la Pirámide un sesgo de dominación judeo-cristiana-occidental. Una vez que el historicismo católico se reconcilia con el protestante, los inquisidores se sacan el carnet de la peña occidental y Felipe II es, prácticamente, un predemócrata. Gran logro del "respeto a la historia": esto que pisamos es tierra cristiana amenazada por el islam en patera. Es el enésimo encontronazo de las placas tectónicas monoteístas chocando lo mismo en Ceuta y Melilla, París, Cosovo, Chipre, Chechenia, Sudán, Indonesia, Arzeibayán-Armenia, Líbano, Palestina, además de la placa hindú que también está por lo que vale, y que tratan de tomar asiento definitivo en la Pirámide.


Asunto: Re: (Islam)
Fecha: Domingo, 16 de Enero de 2.000 21:46:14 +0100

> Tengo entendido que el Islam es una religión muy tolerante con las demás
> religiones. A los cristianos se los tiene por gente del Libro (Biblia) de la cual el Coran se siente
> descendiente, aceptando las figuras de Jesus, Moises y otras (aunque dandoles otros valores). Los
> cristianos son pues "primos" de los musulmanes. El Coran no predica la destrucción del proselito no
> musulman, no exige que la mujer deba llevar velo ni que no deba prepararse intectualmente o deba ser
> abñacionado sus clitoris. Ese tipo de imposiciones claramente sexista y de opresión de genero (el
> masculido, por supuesto) no se fundamente en suras sino en previas o posteriores costumbres
> culturales al margen de l Coran y que evidentemente se incluyeron por ciertos sectores para el control
> de la mujer y preservar su poder masculino. Otras, como la poligamia son costumbres incluidas por
> Mahoma y que ya existian costumbres de pueblos ganaderos y nomadas)

        *** En cada caso, la definición ideológica del momento tenderá inevitablemente a sacralizar el estatus quo imperante y definiente, aunque no esté en la letra del Libro Revelado, siguiendo la misma cadena de adhesiones que sacralizaron al Libro con un poder a reclamar por quién más lo tiene.
       
La tolerancia del Islam es sólo con las religiones del libro; con los paganos y ateos, se preconiza la destrucción o esclavitud. Además, para tolerar primero hay que dominar, y luego, magnánimamente, perdonarle la vida al tolerado. Esta tolerancia práctica está determinada por su nacimiento histórico en el que una minoría domina de improviso unas ingentes zonas urbanizadas y uniformadas de forma conflictiva por un monoteísmo intolerante. Los nuevos gobernantes se abren paso pactando con señores locales o aspirantes y, por activa o pasiva, ayudados por "herejías" cristianas que acaudillan descontentos, problemas sociales, y pujan contra la postergación de Pastores perdedores en la Unificación episcopal. Por esa brecha, los coptos en Egipto, donatistas del norte de África, nestorianos, monofisitas... abren las puertas a los nuevos amos, dado su resentimiento contra el totalitarismo ortodoxo-católico. La gestión ganadera poco eficiente del imperio esclavista por parte del cristianismo ha provocado unas tensiones que el Islam logra suplir con su tolerancia, al haberse abierto un "espacio político" que rellena con flexibilidad primicial. Esto se logra haciendo de la necesidad virtud: se mejora ante la competencia dentro de un orden, se utiliza el Estado para favorecer de forma creciente a la religión oficial, y se fuerza indirectamente la conversión (un ejemplo muy "útil" en las "democracias" de fachada). En vez de perseguir a las minorías se las mira con olímpico desprecio, o mejor aún, ni se las mira, según el feroz clasismo de la aristocracia árabe que pone su marca a todo el renacer comercial y cultural de este mercado común llamado islam medieval, hasta ir forzando, por prestigio y ventaja, la curva de conversiones. La estructura de mando ya se ha fogueado en sobrevivir cómoda y productivamente en la "tolerancia" a las minorías subordinadas. Lograda la mayoría, se abre un abanico de posibilidades guiadas por factores externos al dogma y al nacimiento de la religión. El mítico pasado, esplendoroso y tolerante, es un capitalito heredable que lo mismo sirve para ser pedigüeño de tolerancia, cuando las cosas se ponen feas, en base a una legitimidad del pasado, como para dar "razones" y autoafirmarse en cualquier lucha sectaria de intolerancia "justificada". Pueden cambiar tomando un versículo, una sura, que justifique esto y lo contrario, apoyándose, dando pábulo unos y otros a esta fuente de justificación tan sacra como extensible, cuya tolerancia brilla con luz propia al lado del oscurantismo intolerante y analfabeto del cristianismo en su verdadera salsa degenerada (se había quedado "Solo"), pero que palidece ante la 'concordia religiosa' de la Antigüedad y no digamos ya ante el cosmopolitismo de algunas mentes díscolas brotadas en las polis del antiguo Mediterráneo.


Asunto: Palabras.
Fecha: Domingo, 16 de Enero de 2.000 21:45:44 +0100

> > > y a veces no se donde esta la diferencia. Lo mismo ocurre con ciertos
> > > movimientos politicos (marxismo, fascismo...).

> > Hombre, vaya comparación no? Ya veo a Marx removiéndose en la tumba... Y no es que yo me
> > considere lo uno ni lo otro.

        *** Más que un movimiento político. el marxismo pretende ser una filosofía política esgrimida por variopintas interpretaciones de las previas amalgamas que realizó un bípedo terrestre. Como siempre, con una palabra estamos designando muchas cosas, referidas a muchos individuos, y a lugares y épocas diferentes. Tenemos el marxismo de Estalin, con chorrocientos millones de adeptos, el marxismo del Partido Proletario Proletario, con tantos miles, un grupo de profesores que congregan a unas docenas de discípulos, o individuos que se fabrican su particular sincretismo, colectivos aislados, olvidados, perdedores en la carrera del autobombo. Todas sus cosmovisiones tendrían igual derecho a ser llamadas "marxistas", y ser analizadas en función del contenido y no de la gordura proselitista del continente, aunque serán al fin los vencedores y/o los impostores los que ocupen nuestras neuronas al sonar la campana cuasimágica de la Palabra en proporción a la idea de su poder, y no al poder de su idea.


Asunto: Re: Eugenesia y sociedad
Fecha: Jueves, 20 de Enero de 2.000 20:24:16 +0100


> curso y elimine al que no puede sobrevivir con autonomia tras el periodo de aprendizaje. El ser humano
> fué el primero(?) que comenzó a cuidar a sus viejos y a sus miembros no productivos. ¿estaba
> relaccionada esta nueva actitud con el surgir de una idea de un Dios?, con un sentir religioso/mágico?,
> ¿estaba relacionado con periodos de mejor aprovechamiento de los recursos que permitiera sacrificar
> alimentos y medios en cuidar a los no productivos?.

        *** Una persona improductiva para la caza o la recolección no es forzosamente "improductiva" para la transmisión de conocimiento mediante el habla a sus ex-ultradesvalidas crías con las que ha tenido tiempo de anudar complejos sentimientos, imprescindibles para la supervivencia del grupo, y que, junto con la reflexiva precaución de hacer ahora lo que queremos que nos hagan luego, quizás explique lo anterior. No hay más que ver como en buena parte de los pueblos primitivos los "improductivos" ancianos son los que deciden y aconsejan. Por el contrario, recordar también aquella magnífica película de Shoei Imamura, "La balada de Narayama", donde los "improductivos" llegaba un momento en que asumían la cruel "ley" de la supervivencia.

>¿ES genuino el decir que un materialista no deba sertir deseos de cuidar a un miembro improductivo?.

        *** No será por una Ley, Naturaleza, Culpa... por lo que lo hagan. Lo cual puede permitir afrontar casos muy particulares sin recetas eternas. El materialismo sería no adjudicar ningún apriorismo a la Palabra (incluida la materialista) para esconder la responsabilidad moral o una inhumanidad echando balones fuera. Hay miles de minúsculas razones de egoísmo autoconstructor que tratan de poner guapa la casa común en la que tienes que vivir. No todos los corderos necesitan ser arreados por el látigo divino o excusarse en una Naturaleza hecha a su umbilical semejanza. Algunos cogen el camino por sí mismos, o llegan a vagar errantes y no echan cuentas de cuantificarse en autoadjudicaciones expansivas.


 Asunto: Re: Aparición del Islam
Fecha: Lunes, 24 de Enero de 2.000 20:46:22 +0100

> Si esto es verdad el surgimiento rapidísimo del islamismo me suena a que un grupo
> de poder o un grupo revolucionario y harto de un anterior estado de cosas adoptó como excusa y
> justificación los mensajes mesiánicos y ¿liberadores? de Mahoma... Tenían la motivación y tenían la
> justificación intelectual(?) y religiosa.

        *** En principio, la irrupción árabe en los imperios parto y bizantino tiene el mismo cariz que la clásica invasión de pueblos nómadas sobre los centros de civilización en busca de botín, hasta que instalan dinastías que asimilan las viejas estructuras imperiales, como sucedió con los acadios, casitas, arameos, elamitas, persas, medos, hicsos, hititas, númidas, mongoles, turcos selyúcidas y otomanos, germánicos, eslavos, húngaros, viquingos, etc.

        Contaron los árabes con la ventaja del enfrentamiento reciente del imperio parto y bizantino en una larga y costosa guerra que los dejó exhaustos. Además, estas guerras hay que financiarlas con gravosos impuestos, cosa que no hace aumentar la popularidad de los gobernantes. También cuentan con una ideología providencialista, (aunque yo no resaltaría tanto ese factor como hacen fuentes interesadas); con el entusiasmo de tropas relativamente igualitarias, con fuertes lazos tribales, que tienen mucho más que ganar que perder, y cuya fe es refrendada y aumentada, una y otra vez, por las gloriosas victorias militares en unas fronteras tradicionalmente desguarnecidas, con sólo puestos militares de control para prevenir los ataques de poco más que salteadores de caravanas. Pero, sobre todo, el factor más significativo es el desapego de amplias capas de población del Imperio ortodoxo-católico, debido a la continua represión de las abundantes "herejías" en las zonas que se arrebatan al Imperio bizantino. De todas estas luchas intestinas Mahoma ha tomado buena nota.

        Los nuevos amos son una escasa minoría y no tienen intenciones de perseguir (no les conviene) a la inmensa mayoría de sus súbditos, contentos como están con su estrenada tolerancia. Casi todas esas "herejías" hoy día sobreviven todavía de manera prácticamente exclusiva en el mundo árabe. Excepto la herejía donatista, que fue la más implacable y cruelmente perseguida, con la bendición de San Agustín cuando teorizó la santidad de la persecución del disidente para edificación inmoral del medievo. El donatismo capitalizaba la lucha social de la población desfavorecida, mientras la ortodoxia estaba identificada con los intereses de la casta terrateniente-esclavista. En medio del imperio cristiano, la lucha contra sus abusos excluyentes también es cristiana en sus santos telediarios. El imperio se alterna a sí mismo; es el doble imperio. Ya Constantino puede llegar a las mentes aldeanas con sus nuevas legiones eclesiales tal como quería y no podía hacer Augusto. Los trosquis también son del Partido, por eso pueden moverse hasta que les aplican la medicina que aplicaron. Fue tal la represión que, llegado el momento, las conversiones fueron masivas y hoy día no quedan rastro de donatismo en Argelia o Túnez.

        En la Hispania visigoda, la Iglesia católica, la mayor propietaria de esclavos del reino, tolerada por el arrianismo en el poder, una vez convertido Recaredo, pagó la tolerancia con su tradicional intolerancia erradicando todo rastro de arrianismo. Resalta la voracidad recaudatoria y exaccionadora de los obispos, las continuas normativas para evitar el saqueo de los bienes de la iglesia por parte de sacerdotes y prelados. Analizando concilios y disposiciones, ningún tema ocupó tanto a los obispos como la protección de su patrimonio. En 653, los obispos declaraban que la simonía era como la hiedra, cuando más se la cortaba más crecía, lo que no evitaba que las suaves penas se fueran suavizando aún más con el tiempo.

        En 675, el Concilio de Braga señaló que los obispos trataban a sus subordinados con tanta crueldad como si se tratasen de bandidos. Las cuatro partes en que se dividían las donaciones en el bajo imperio romano, para el obispo, los sacerdotes, los servicios de la Iglesia y los pobres, aquí se convierte en tres, dejando a los pobres a la "libre iniciativa" caritativa. Ahora que no hay escapatoria de la "social" ecumene esclavista, aplican “reformas” al ilusorio “Estado del Bienestar” caritativo.

        Por aquel entonces, el papa ordenó a Liciniano de Cartagena que no confiriese ordenes sagradas a hombres ignorantes; pero Liciniano replicó que si así lo hiciera nadie podría ser ordenado y no habría obispos en la provincia. Por eso, la mayor lumbrera de la época era San Isidoro de Sevilla, (1) el autor de las varias ediciones de una indigna "Historia de los godos", cuyos bajunos elogios del monarca del momento desaparecían en la siguiente edición del reinado posterior.

        Tras Recaredo, se continuó y acrecentó la ya tradicional lucha contra el priscilianismo, el paganismo tan extendido fuera de los muros de las ciudades, los eunomianos, maniqueos y judíos. Estos últimos, especialmente, vieron empeorada su condición tras la toma del poder absoluto por el catolicismo al legalizarse por primera vez en la península la conversión forzosa de judíos y el secuestro de sus hijos, lo que no impedía en alguna ocasión su protección episcopal previo soborno, hasta que en los últimos reinados se vieron implicados en una "conjura" criminal y universal contra el cristianismo llena de tremebundos embustes, (antecedente de la falsificación de "Los protocolos de los sabios de Sión", que tanta influencia tuvieron en la Europa de finales del XIX y XX, y que leería con avidez Adolfo Hitler). Las terribles e impopulares persecuciones de los judíos no tiene parangón en el mundo católico de la época, ni con los arrianos, francos, o bizantinos.

        También había "leña" para el paganismo. Se castigaba con 500 azotes la adivinación, toda superstición llevaba pareja multitud de azotes. Se ocupó las fiesta pagana del primero de enero. Se destruyeron los santuarios paganos, se requisaron las ofrendas y construyeron encima la consabida iglesia, aunque no lograron acabar con el paganismo, por más que incitasen al rebaño cristiano a la participación "democrática" en tales menesteres. La ferocidad de las disposiciones quedaba compensada en parte por la ineficacia del aparato estatal.

        Todos estos perdedores fueron convenientemente erradicados del mapa de la historia, con apenas fuentes históricas de información. Se aplicaron con tanto fervor a la quema de libros que no queda ninguno arriano o godo. Tampoco hay muchas más de otras cuestiones en estos siglos oscurísimos. En toda la legislación, una de las principales fuentes históricas, nos encontramos con la ley del talión y la ordalía, homosexuales castrados y entregados al obispo para su destierro, "ardiendo en el celo del Señor", latigazos por doquier, mientras gran parte de la población estaba excluida de poder declarar en tribunales. Florece una recurrente legislación represiva contra no católicos y el tropel de esclavos rebeldes y fugitivos, fruto de la variopinta esclavización judicial y el aplastamiento de las numerosísimas sublevaciones. Los bandidos, que volvían a veces imposibles los caminos, completan un panorama desolador.

        Ningún tema interesó tanto a los legisladores de los siglos VI y VII como la recuperación de los esclavos fugitivos, incluso atentando a la facilidad de viajar de los pobres. No había ciudad, fortaleza, villa o posada donde no se ocultasen esclavos. Si sus habitantes no investigaban y llevaban el asunto ante un juez todos los habitantes de la región recibirían doscientos azotes. Asimismo, esclavizaban para la iglesia los hijos de los prelados y a sus concubinas.

        A veces, cuando un sacerdote caía enfermo, atribuía la enfermedad a los esclavos de su iglesia, alegando que se había producido por medios mágicos, y procedían a torturarlos. Los libertos bajo el patrocinio de la iglesia debía entregar las cartas de manumisión al nuevo obispo para que este las confirmase, lo que utilizaban los obispos avariciosos, que no eran pocos, para engrosar el santo patrimonio.

        Los esclavos sufrían salvajes castigos, pudiendo ser matados por sus amos con impunidad, aunque, eso sí, los obispos de la Lusitania, como buenos pastores, llegaron a prohibir que a sus esclavos se le castigase con la amputación de cualquier miembro.

        Todas estas penas draconianas revelaban la descomposición de la sociedad y de la maquinaria administrativa. Esta descomposición se manifestaba asimismo en el ejército que había de defenderla. En el siglo VII las clases libres que no fueran esclavos o nobles habían desaparecido de él. La mayor parte eran esclavos de los terratenientes, esclavos que después encontramos en huida masiva por toda Hispania.

        El XVI Sínodo de Toledo establece en el año 694 que un sodomita debe ser "excluido de todo contacto con los cristianos, azotado con varas, rapado ignominiosamente y desterrado". Los emperadores paganos no persiguieron la homosexualidad, pero Constantino y sus sucesores en el trono la condenaron a la hoguera. El antiguo Código Visigodo, elaborado entre los siglos VI y VII y contaminado de ideas cristianas, establece que las relaciones homosexuales debían ser castigadas, además de con determinadas confiscaciones, con la castración: en una reelaboración posterior del mismo, las Siete Partidas se prescribe la pena de muerte. Y es que, como se dice en dicho texto, por culpa de este terrible pecado "del que algunos son esclavos, Dios Nuestro Señor hace descender sobre la Tierra el hambre y la peste y los terremotos y una infinidad de males que ningún ser humano podría detallar".

        Los obispos, entretanto, intrigaban para mantener débil a la monarquía electiva en la que era tan frecuente el asesinato del monarca. No querían fuera hereditaria para conseguir reyes sumisos a la nobleza y los obispos que, a fin de cuentas, eran la misma clase terrateniente esclavista.

        La vida en aquella época tal y como es descrita por Valerio del Bierzo era muy violenta. "Fueron unos monjes los que degollaron al diácono Juan". Él mismo estaba constantemente amenazado por los bandidos.

        Cuando llega Muza, la guerra civil entre la nobleza visigoda, los aspirantes y usurpadores en busca de bendiciones y partidarios, está campando por todo el reino. En esas condiciones, el desplome del reino católico-visigodo no puede extrañar nada, y no hace falta recurrir a traiciones novelescas.

        [Tampoco a la explicación que me dieron en la escuela nacional-católica, donde nos hablaban de una serie de brutos del desierto con unos preceptos simplotes y con la promesa de un paraíso lleno de comida, bebida y unas "tías buenísimas", por cuyo cebo arremetieron sin consideración alguna contra unos píos y recatados reinos cristianos. Dado que por entonces, en estos lares nazi-católicos, la concentración de reprimido sexual por metro cuadrado era la mayor de toda la historia de la humanidad, pensando en aquellas fermosísimas huríes del paraíso, nos decíamos: "¡¡Así, cualquiera!!"].

         Fue tal la aceptación y sometimiento a los nuevos señores, que algún emir de los primeros años tuvo la tentación de abandonar el islam y formar reino independiente. No obstante, durante siglos el islam será una religión minoritaria en zonas donde ya se va imponiendo antes la lengua árabe, tanto en Al-Andalus donde se tardó doscientos años en convertirse la mitad de la población y sólo con la consolidación del califato con Abderramán III se hizo clarísima mayoría. En Irán la mitad de la población convertida se alcanzó también en doscientos y las 3/4 en 250, Iraq 1/2 250 años y los 3/4 en 300, más aún en Egipto y Siria 1/2 en 300 y 3/4 350 años.

        Es decir, toda esta población siguió en sus aligeradas creencias cristianas, y en su difuso y extinguible paganismo durante muchísimo tiempo. La liberación era de las persecuciones anteriores. Sufrieron minusvalías civiles y legales en comparación con los musulmanes, pero tuvieron la seguridad jurídica de un estatus formal. Estaban excluidos de la participación del poder político y tenían el impuesto de capitación. Este reconocimiento de las diferencias religiosas sancionaba un alto grado de aislamiento entre las minorías, garantizando la presión sobre estas al remarcar la diferenciación religiosa.

        Cuando los cruzados cristianos conquistaron el sur de la península, en principio siguieron un modelo parecido, con la segregación en juderías y morerías, pero en la práctica y crecientemente el modelo jugó menos en favor de las minorías, dada el diferente concepto de la ley. Los califas que estaban tentados de erosionarla con sus interpretaciones se encontraban con una sanción jurídico-religiosa para la tolerancia, mientras los reyes cristianos que aceptaron la situación de hecho pragmáticamente, se encontraba azuzados por la tradición cristiana, que al final se impuso cuando fueron cambiando las circunstancias y el porcentaje de población cristiana, y desembocaron en las matanzas y expulsiones ya conocidas.

        En el Al-Andalus fue el prestigio social, económico y cultural de la cultura asociada a la religión dominante los que ejercieron mayor presión para una aculturación y conversión, aun en mayor medida que en otras zonas del islam, debido a la fanática ignorancia de la cultura dominante y la falta de interactuación con ella que los líderes cristianos cultivaron y que los condenó a la irrelevancia histórica y, casi también, literaria.

        Las conversiones comenzaron por las capas más bajas, que buscaban evitar el impuesto y otras ventajas económicas, hasta disparar la curva de conversiones de manera logarítmica en poco más de cincuenta años y conformar una nueva sociedad, lo que no les evitaba a los neomusulmanes las mofas clasistas y la reprobación cuando se fabricaban genealogías "árabes".

      Este modelo de tolerancia es el fantasmal y mítico modelo de "moderna" tolerancia que al otro lado del Estrecho algunos esgrimen frente a la petulancia historicista cristiana que intenta patrimonializar el pluralismo. También éstos nos venden la estulticia del seudorespeto de la sociedad de "las tres culturas", tan volátil como adobada de desprecio sectario y pogromos cíclicos.

> Que gusto da saberse estar condenados a muerte por el Islam por impíos y ateos!!! Camarada Salman Rushdi, no   > estás solo en la lucha!!!.

        *** No estoy seguro, pero creo que es en el mismo Corán que Mahoma dedica unos cariñosos recuerdos al pescuezo de los colisteros de este foro. La Yijad, la guerra santa, es el compromiso del creyente contra los que no son del "Libro" hasta que se convierten a sangre y fuego, mientras que cristianos y judíos no están obligado a convertirse. La palabra esclavo viene de eslavo cuando los pueblos eslavos eran paganos y eran combatidos y esclavizados por los principados cristianos, especialmente por los pendencieros obispos germánicos, importados después por comerciantes judíos, y comprados, por último, en los mercados de Al-Andalus. Con lo cual, los escogidos por el Libro revelan aquí un particular trasiego espiritual-esclavista de monoteísmo tolerante con su Ombligo.

      
(1) Isidoro de Sevilla.- (560-635 e.e) Doctor de la Iglesia. Obispo. Santo. Obras teológico-cosmológico : "De ordine creatorum", "De rerum natural"; históricas, "Liber de viris illustribus", "Historia de regibus Gothorum, Wandalorum et Suevorum"), (cambiando las alabanzas a reyes caídos en las nuevas ediciones para agradar al nuevo ungido). Y un conjunto muy amplio de escritos: Las "Sentencias", escritos teológicos y apologéticos, que tuvieron gran importancia en la cultura medieval, agrupados en tres libros sobre dogma y moral. Las "Diferencias", un primer libro contiene seiscientas diez "diferencias de palabras" (p. ej. sum, verbo y suum, pronombre) y ciento setenta "diferencias de cosas" (p. ej. animus y animal) constituyendo un cuerpo doctrinal que por su disposición es también un auxiliar memorístico; "Etimologías" , en veinte libros abarca la totalidad del saber, todo está allí. Este saber se presenta bajo la forma de definiciones y se apoya en una concepción del lenguaje que supone una realización más o menos inmediata entre las palabras y las cosas. Así dice; "cuando se ve de dónde viene un nombre, se comprende antes su sentido. Por tanto, el estudio de una cosa es más fácil cuando se conoce la etimología", lo cual refleja el marco cultural en el que se halla la obra de Isidoro, que ha elevado la gramática al rango de método universal del saber.


Asunto: Re: Eutanasia, aborto...
Fecha: Lunes, 24 de Enero de 2.000 20:46:13 +0100

> > Me parece que las personas no se pueden clonar, al menos no es con la genética
> > como se puede intentar,


> Siento decirte que has dictado sentencia en algo que médicos y biólogos todavia estan estudiando, sin
> que consigan ponerse de acuerdo: Hasta donde llega la heredabilidad, y que es lo que depende de
> factores ambientales. Me gustaría que tuvieras razón, pero los que se dedican a eso no lo ven tan
> claro, y siguen estudiando.

        *** Aunque no debiera, conociendo algo de la historia de la Ciencia, me sorprende que haya científicos que crean que puede hacerse tal cosa. Sin embargo, no me dejo impresionar demasiado por ello. La "ciencia" o cuerpo de científicos e instituciones es también un legitimador del estatus quo social para el que se investiga y para el que se seleccionan materias de investigación. Por eso, el llamado progreso científico es también fruto de una pugna social que impulsa otras líneas de investigación.

        Hasta hace pocos días, ha habido "científicos" que han "demostrado" la inferioridad racial, la patología homosexual, la inferioridad de la mujer, hasta que impulsos político-morales críticos han movido a otros científicos a desmontar tal impostura prejuiciada. O también, la obsesión por el tamaño del cerebro hasta bien entrado este siglo, cuando, al parecer, no hay relación observable entre el tamaño o la estructura de un cerebro medido a la muerte y la actividad intelectual y emocional previa de su propietario, salvo daños cerebrales específicos.

        Tampoco se ha encontrado el gen de la violencia, pese a ciertas extrapolaciones y generalizaciones convenientemente jaleadas. El lobo de Hobbes, agresivo y territorial, que empíricamente se comieron esos salvajes primitivos de los joisán (bosquimanos) o los inuit, no aparece, pues hace falta que apriete el zapato para decir ¡ay!, pero cuando se está acostumbrado a andar descalzo por el desierto, no hay esa necesidad material. Y ahí van los cariacontecido hobbesianos pidiendo al Pentágono global, el mayor contratador de científicos, que le dé una nueva mascota a prueba de salvajes destructores de tantos puestos de trabajo. En esto, nunca lo "natural" necesitó tanta propaganda, intoxicación y presupuesto.

        A estos "científicos clónicos" habría que tomarles el pulso de la concepción antropológica que les guía en su investigación, pues los científicos ven lo que están preparados para ver. El inconcebible concepto que se traen entre manos (individuos ontológicamente previos a la sociedad), puede tener, una vez más, consecuencias y ramificaciones tan variadas como inquietantes: si los genes son los depositarios de idiosincrasias, sentimientos y el carácter, los genes del "sexo", la "raza", la "clase social" tienen campo de acción al rechazar o minusvalorar la acción del individuo como motor de evolución, apuntándose a un mecanicismo plano.

        Ya la Administración Nixon, por ejemplo, se mostró muy interesada por los estudios sobre el determinismo biológico que tantos gastos sociales podría ahorrar en capas de población de genes "degradados" y soslayables, o el poder erradicar las conductas antisociales con la "cirugía genética". A la Nueva Derecha, exultantemente triunfadora, no le vendría mal un nuevo y prestigioso aval "científico" a tan divina ganadería que puede conciliar en la ideología la contradicción entre las proclamas de justicia, libertad, igualdad, y la tozuda realidad que escapa de la Imagen.

        Así, el orden social se puede considerar como el resultado de la acción de fuerzas externas a la voluntad de la humanidad, (implícitamente se está negando el mérito personal y se da pie a reclamar la irresponsabilidad moral y, ¿por qué no?, también la judicial o echar la "culpa" a los padres, pues las cualidades morales de un individuo hacen que tenga que ver con la herencia genética). Y mientras se modifica el medio ambiente jugando a la ruleta rusa, puede ser muy conveniente fundamentar las nuevas enfermedades en esos omnipotentes genes del "maestro armero". Una nueva puerta para la reactualización de viejas doctrinas raciales, sexistas, clasistas, nacionalistas, historicistas, a las que tradicionalmente el determinismo biológico ha dado un barniz "científico", cuando ya hace tiempo la genética evolutiva demostró que los conceptos naturaleza y crianza era inseparables frente a las tesis de los deterministas biológicos.

        Todas estas teorías presuponen lo que es un ser humano y sientan cátedra al coger la coyuntura con sus vetustas pinzas, en vez de estar atentos a los mecanismos que nos dejan siempre "de paso". Lo que es "natural" en el ser humano es construir su propia naturaleza. Su verdadero valor es la capacidad de hacer, de autoprogramar su cerebro en medio de las determinaciones más culturales que de envase. Somos materialmente determinados, pero como seres sociales y morales podemos elegir, construir. Incluso la acotada determinación biológica no es más que un acicate para superarla. Por eso, la presunta clonación de personas supone llevar un absolutamente desmedido determinismo biológico al paroxismo.

        Yo no soy científico, soy experto en nada, y mis limitados conocimientos sobre esta materia son muy generales y desordenados, pero aun así, a riesgo de meter la pata, dado que esta polémica es, más que científica, filosófica; teniendo mi vida como laboratorio; siendo el mayor experto mundial de mi mismo, prototipo único de una coyuntura histórica única e irrepetible; el único que, mal que bien, tiene una visión global de los "estratos" vitales de mis yos depositados por el tiempo; teniendo en cuenta todo el conjunto de irrepetibles determinaciones históricas, familiares, sociales, laborales ..., los azares de mi entrechocar con el bosque de ombligos singulares que me rodean, y con los que tengo que forjarme interactuando, me atrevo a negar categóricamente (a dictar sentencia, como dices) que toda mi vida esté escrita en los genes, que mi vida no sea mi personal e intransferible pugna con los condicionantes, y que esto es intransportable por arte de magia "genética". El continente determina, pero el contenido es lo vivido. Tú ordenador también te condiciona, pero no hay ninguna garantía de que alguien pueda dibujar, hacer música o escribir como tú simplemente por que le den un clon de tu ordenador.

        Además, tenemos como ejemplo, creo, a los gemelos monocigóticos, que son clones "naturales", y que como personas no son idénticos, ni criándoles juntos, ni siendo educados de la misma forma, ni siendo "señalados" por la sociedad como "inseparables".

        Has señalado con tino la contradicción cristiana, una más, en que los "idealistas", los "espiritualistas" que caricaturizan las posiciones materialistas, incurren aquí en el más plano, zafio y grosero "materialismo" papanata, que se esconde deshonestamente en los pliegues de la "espiritualidad" bucal por no tener la honrada resolución de llamar al pan, pan, y a la materia, materia, (especialmente a sus "materias pudendas"). Van a la busca de nuestro corazón de herederos interesados, sabiendo que son ellos los máximos herederos del respeto a la Historia de los que no respetan.

        El clon es el "alma" que permite la Esencia, los administradores de la divinidad y sus delegados familiares que se revalorizan por encima de la vivencia. Como pontificaba un obispo católico, sintiéndose albacea del Tiempo, somos casi en su totalidad herencia.

        La "biología" es el Destino de los peleles divinos de la dramas de Esquilo, del que intentaban zafarse (del mito al logos) en las obras de Eurípides. Ahora que se nos escinde entre el "logos" productivo y el telemito ganadero, la herencia genética es la gracia de Dios; negarlo es ir contra la Naturaleza (Dios).


Asunto: Re: La confusión teórica
Fecha: Miércoles, 2 de Febrero de 2.000 04:06:03 +0100

> la familia es
> una forma orgánica histórica, es decir, que obedece al proceso evolutivo de la humanidad y que en
> unas partes tiene un carácter y en otras otro. La evolución de la familia sigue el curso de la evolución
> humana. El materialista se relaciona con otro ser humano en base a su esencia social y no familiar;

        *** Somos animales sociales, no familiares como gusta decir a Voitila. Esta última pretensión es la que conforma una secular "ideología familiar" cuya consecuencia es ser losa sobre miles de seres cuya necesidad de afecto no es correspondida por las personas que le ha tocado en suerte como padres. Toda la propaganda familiar no puede por menos que ocasionar culpa, desazón, desacople intenso por no reproducir la "normalidad universal, natural" de la familia propagada como convención narrativa, por ejemplo, en miles de panfletos cinematográficos. En este sentido hay múltiples experiencias pedagógicas (el quibut es una de las más conocidas) muy interesantes para una educación menos desequilibrante y "propietaria".

        Un par de anécdotas curiosas, fútiles y telepatéticas sobre la "ideología familiar": un hombre de cuarenta y tantos años que hace poco descubre que los padres que le han cuidado no son sus padres biológicos. De estos padres adoptivos no tiene ninguna queja: le han querido y se ha sentido siempre respaldado y feliz con sus cuidados. Pero ahora busca, quién sabe dónde, a sus padres biológicos, no ya por curiosidad, sino porque necesita imperiosamente conocer "sus raíces"; se siente huérfano, sin identidad. ¡Camino de los cincuenta y sin saber "su identidad"!.

        Otra: dos novios van a casarse, pero descubren que no pueden hacerlo legalmente porque son hermanos biológicos. Fueron educados desde muy pequeños por familias adoptivas diferentes. El demagogo presentador inquiere ansioso y expectante en busca de un previsible titular: "Y tú cuando la vistes por primera vez, ¿qué se te pasó por la cabeza? ¿hubo algo especial? ¿algún tipo de presentimiento?, ¿qué sentiste?", (¿la llamada de la sangre?). A lo que el novio-"hermano" contesta con aplastante sentido común: "Yo lo que sentí es ... que estaba 'muy buena' ".


Asunto: Re: Eutanasia: el bienmorir
Fecha: Miércoles, 2 de Febrero de 2.000 04:05:35 +0100

        *** Sobre la eutanasia no puedo por menos que recordar el caso de Ramón Sampedro ("la vida es un derecho, no una obligación"), que hizo aumentar en este país las opiniones favorables a la eutanasia. Por eso, la televisión "pública" del confesional Partido Popuslar, ha de preparar una aúlica transición al episcopado para que en un programa "debate" ad hoc, uno de sus representantes se llenara la boca de oposición al ensañamiento como ariete para cerrar el paso a la voluntad mayoritariamente favorable del presunto pueblo soberano al derecho a la eutanasia. Por supuesto, ni una palabra referida a que ese crudelísimo ensañamiento milenario era obra y milagro, hasta hace poquísimos días, de la catadura de obispos de semejante dureza facial. Tiempo después, Su Sanidad el ministro del ramo, Romay Becaría, uno de los peones del Opus Dei en el gobierno, repetía su oposición mientras cantaba la consigna: "Nosotros apostamos por la Cultura de la Vida". Más adelante, oímos por la radio más oposición de un "autista" sacerdote tetra o parapléjico, no recuerdo, que explica, con el mismo desarrollo facial pronunciado, lo bien que se lo pasa él en esa situación; su umbilical alegría de vivir como paradigma universal que ha de imponerse vía coacción estatal al universo restante.

        La guinda llega, creo recordar, de Australia donde una persona que ha fracasado en un intento de suicidio, en vez de darle una "palmadita" en la espalda para ver si encuentra ánimos y motivos para seguir tirando, se le procesa y le piden no sé cuantos años de cárcel. O sea, la puntilla.

        Todas estas cuestiones las englobo en el concepto crucial de la soberanía personal. Como dice la canción "Del pellejo para dentro, todo para mi". Yo extendería esa soberanía al uso de "drogas", incluso en casos en que no se dilucida el vivir o el morir. Es el derecho al cuerpo propio, que usurpan los Estados "modernos" al ejercer de herederos de las teocracias.

        Hace más de un año tuve que operarme, y en el mal trago de la noche de la operación, (que no le deseo a nadie), estando atiborrado de nolotil, que se me atragantaba sin poder tragar ni escupir ni moverme por el dolor insoportable, tuve la osada y blasfema ocurrencia de llamar de madrugada a la enfermera y pedirle opiáceos. La enfermera me miró con una expresión de ¿asco? y se largó sin dignarse contestar. La situación de piltrafa atrapada, humillada, es difícil de describir, siendo consciente de que los opiáceos que hubiera consumido aquella noche no me hubieran convertido en un degenerado adicto atraca-farmacias, ni hubiera puesto en peligro la estabilidad de la órbita terrestre. (Todo esto ya lo sabía antes de ese mal trago, pero me sirvió para ilustrarme sobre lo que significa ser carne de cañón de la "cultura de la vida"). Lo mío fue mínimo en comparación con lo que han pasado otros millones de personas, pero mientras siga este criptoconfesionalismo del Estado (como dice Puente-Ojea), me veo condenado en el futuro a ser una marioneta indigna en mi decrepitud.

        Algún día habrá que escribir la historia de toda la monstruosidad inmoral, el Horror perpetrado contemporáneamente en los hospitales, el ensañamiento terapéutico, cuando en la antigüedad en todas las casas de la cuenca mediterránea había opio tebaico, sin que se tenga noticia de problema alguno hasta la erradicación totalitaria cristiana cavando el foso histórico en el que continuamos enterrados. Aquí en países presuntamente "civilizados", seguimos siendo cuerpo de súbditos engordando esa enorme farsa criminal, esa monumental mentira llamada "Cruzada contra las drogas", o como se fabrican "yonquis", prototipo humano antes inexistentes, para ensanchamiento de la "seguridad nazional", se "asesore" a los ejércitos "bananeros" para su presunta lucha anti-"droga", se militarizan y degradan los barrios de la plebe marginal, se desarrollan técnicas de control de los cuerpos productivos y, mientras, se financian las cloacas estatales, se crea en la más absoluta impunidad un archipiélago blanqueador que va a parar a las entidades financieras de las que salen los dirigentes de las administraciones públicas. La libertad es también la libertad de equivocarse, y no convertir los abusos y "culpas" personales en colectivas ni ceder a la estrategia del miedo. No hay más que recordar la situación antes de la prohibición para comprender que los problemas mínimos de algunos individuos entonces, no tienen parangón con el desastre tan productivo para algunos en el que estamos instalados. Siempre habrá gentes irresponsables, pero no por eso hay que poner puertas al campo. No hay más solución que conseguir una sociedad que favorezca la responsabilidad personal lejos de las generalizaciones pecuarias.

        "Srs. jueces, negar la propiedad privada de nuestro propio ser es la más grande de las mentiras culturales. Para una cultura que sacraliza la propiedad privada de las cosas -entre ellas la tierra y el agua- es una aberración negar la propiedad más privada de todas, nuestra Patria y Reino personal. Nuestro cuerpo, vida y conciencia. -Nuestro Universo-".
       
"Srs. Jueces, Autoridades Políticas y Religiosas: No es que mi conciencia se halle atrapada en la deformidad de mi cuerpo atrofiado e insensible, sino en la deformidad, atrofia e insensibilidad de vuestras conciencias".
       
"Y los religiosos dan gracias a Dios porque así sea. Esto no es autoridad ética o moral. Esto es chulería política, paternalismo intolerante y fanatismo religioso".
       
(Extractos del Testamento de Ramón Sampedro).


Asunto: Re: Heredabilidad (Era: eutanasia, aborto...)
Fecha: Miércoles, 2 de Febrero de 2.000 04:05:21 +0100

        *** Todas las intoxicaciones de los Medios de Formación de Masas sobre la proliferación de Hitler en probeta no son, desde luego, acicate para nada estimulante. Mi vida, entiendo yo, más que estar determinada e igualada a otros en mi vivencia y carácter por tener tal similitud física, es el conjunto de reacciones ante esa circunstancia, cómo programar la química de los neuroductos, y a como reaccionen los que me rodean ante esa apariencia. Niego esa generalización que afirma que se pueden clonar personas. Supondría una igualdad absoluta entre el clonado y el clonador. Después, unos científicos acentuarán o disminuirán las determinaciones biológicas, pero a ese extremo no pueden llegar, pues sería anular totalmente la influencia de los factores externos y la reacción autoprogramadora en la conformación de la persona.

> Has señalado con tino la contradicción cristiana, una más, en que los "idealistas", los
> "espiritualistas" que caricaturizan las posiciones materialistas, incurren aquí en el más plano, zafio y
> grosero "materialismo" papanata,...[suprimido] Como pontificaba un obispo católico, sintiéndose
> albacea del Tiempo, somos casi en su totalidad herencia.
>
> :-)) Cierto ¿Donde colocan el libre albedrío que será, según ellos, el que permitirá que
> adoptemos decisión que nos lleven 'a la salvación o a la condenación eterna'?. Si todo 'viene en los
> genes' hay seres humanos que ya nacen condenados..:-)))

        *** Como nadie les va a pedir cuentas, ni van a tener que justificar sus afirmaciones en debates no preparados, pueden condenar la teología de Calvino o Lutero y al mismo tiempo apuntar una predestinación de las almas sin tener que despeinarse. En realidad, no se trata de una reflexión filosófica, sino la prosaica pretensión política de que lo que se ganó con la cruzada y la inquisición, lo salvaguarde el Estado, el presupuesto, la identificación de secta religiosa, la solidaridad y "respeto histórico" a los matarifes sagrados que nacieron entre las mismas coordenadas geográficas que tú, y conservar así los "genes" nacional-católicos, la identidad eterna de sus cortijos, el confesionalismo vergonzante ante la competencia interna y externa.


Asunto: Re: Aparición del Islam
Fecha: Miércoles, 2 de Febrero de 2.000 04:04:58 +0100


> Era un tema que estaba en la agenda: la aceptación hispana de la invasión musulmana. Hay quienes
> piensan que no fue una Conquista sino tal vez incluso una guerra de Liberación.

       *** No me atrevería yo a decir tanto. En la subjetividad de los conquistadores no veo tanto un impulso liberador precisamente (que se lo pregunten a los bereberes de aquella época, convenientemente aplastados tras un primer entusiasmo), sino el afán de dominio y botín bendecido por la ideología, y avalado por victorias providentes. Lo que pasa es que, para los que se postulan al poder, cualquier conquista atrae como aliados naturales a sectores y señores marginados u oportunistas. Las familias aristocráticas que apuestan por los nuevos señores ven confirmados sus privilegios y posesiones, incluso aumentados. No son de ahora en adelante menos esclavistas y explotadores. Pero en toda transición del "quítate tú para ponerme yo" el poder se desorganiza y/o debilita momentáneamente, la situación es mucho más fluida, y puede ser aprovechada para que algunos de los súbditos puedan mejorar su situación dado que los nuevos amos necesitan consolidarse y pujar en busca de adhesiones. Una vez solidificados en el poder, lo hacen sobre bases que reflejan, en principio, las circunstancias de la transición y, si no lo entorpece un fanatismo añejo, se "racionaliza" el poder, mejor ajustado a su campo de dominio y, por tanto, más reforzado. No vemos ya esa proliferación de proscripciones contra los esclavos, pero también el funcionamiento regular de la estructura estatal y social da menos posibilidades a los esclavos fugitivos.


Asunto: Re: Antropoegocentrismo
Fecha: Miércoles, 2 de Febrero de 2.000 04:05:12 +0100

> Respecto de las definiciones acerca del aborto, eugenesia, eutanasia, etc.
> en relación con el ateísmo, pienso que no tiene porqué existir una posición atea para cada uno de
> esos temas.

        *** En sentido estricto, para casi ninguna. Son posibles todas las posturas, todas las combinaciones; hasta un posible ateo entusiasta de los viajes papales y condescendiente con muchas de las andanzas y prácticas de las estructuras religiosas. De hecho, algunos de estos hay. Son los preferidos y, prácticamente, los únicos admitidos en la propaganda del catolicismo, (“personas confundidas, que en el fondo presienten a Dios, etc.). Lo mismo que creyentes que podrían defender todas las posible posturas sobre el aborto u otros temas.

        *** Ciertamente no hay, ni podrá haber ninguna ortodoxia del ateísmo. Aunque queda planteado el peliagudo asunto de cómo intervenir en la realidad. Llevar mensajes a la sociedad supone una cierta toma de postura sobre temas que, aunque no sea tan polémicos y viscerales como los que apuntas, necesitarán algo más que la sana piqueta negadora (A), lo que obligaría a contar, más o menos, con puntos de vista comunes en una parte significativa de los ateos, aunque siempre habrá alguno que, lógicamente, no se sentirá representado. Yo puedo defender mi punto de vista, que creo que es el que estimo en este momento más coherente: en una sociedad dividida por un abismo entre los que mandan y los que obedecen, los que mandan necesitarán siempre la Mentira, la Unificación Publicitaria política, comercial, mítica, religiosa, para sustentar su poder, por lo que preconizaría una vía de alteridad a todos los niveles contra el historicismo dominante y a favor de la democracia radicalmente laica, sin votantes dobles, más allá de las tópicas e inanes propagandas e imposturas de guerra fría sobre la "izquierda", etc. Es lo más consecuente, según yo veo. Pero otros, naturalmente, no tendrán por qué compartir mi visión y no consolarán mi soledad.

> Según mi modesta opinión, un ser vivo, llámese hombre, león o flamenco, comienza a existir desde el
> mismo momento en que el óvulo y el espermatozoide se unen. Es que todavía tenemos una visión
> demasiado antropogocéntrica de lo que nos rodea:

        *** En principio, no podemos tener otra, con todos los riesgos del ego que asomas y cuyos peligros no se eluden invocando un centro extrahumano. No somos león o flamenco, y por tanto no podemos ser leoncéntricos..., ni remitirnos al centro "natural", que no sería más que la interpretación de una persona concreta sin tener la claridad de reconocerlo. Tratar de mirar más allá es necesario, pero no nos deberíamos engañar y no reconocer el centro, para bien o para mal, desde el que partimos y que debemos superar. Más de una vez, la invocación verbal no nos salva del “autismo” humano, sino que lo enmascara. Así, pienso que el Egotipo está en las dos posturas sobre el aborto. Sólo falta que ambas lo reconozcan. También es "natural" dejarte morir ante cualquier enfermedad, pero aquí hemos convenido antropoegocentristamente que es "natural" no aceptar la decrepitud "natural", y utilizamos prótesis, fármacos y toda suerte de utensilios. El campo de batalla es mucho más incierto, inseguro y desasosegante de lo que estamos acostumbrados a admitir, y se encuentra en el mismo centro del ser humano. Todo es posible, para bien y/o para mal. Eso es algo que sabía Hitler en una sociedad que no era consciente de ello, y aunque en su libro "Mi lucha" prácticamente anunciaba el exterminio de"los pueblos inferiores", nadie llegó a creérselo. El centro "natural", cultural, moral, civilizatorio alemán, parecía asegurar que se evitaría llevar a la práctica cualquier delirio literario.
        ***
Un ejemplo, asimismo tortuoso, es el de la condena de la fecundación "in vitro" por parte de la Iglesia católica, fecundación a todas luces artificial y "antropoegocéntrica". Así, con una negación generalizante, se pretende conjurar todos los peligros sociales. Después llegó el caso de los sextillizos de Huelva, de tanta repercusión mediática. Todavía el cura del lugar llegó a hablar de que eso "es querer más que Dios". Pero, rápidamente, los obispos, con su acrisolado olfato político, pusieron sordina a sus proscripciones y se arrullaron en la lluvia de felicitaciones a la pareja. Pese a sus advertencias, el lobo no llegaba. (Además tendrían en cuenta que la prolífica fecundación "in vitro" es más accesible a las parejas del norte del estrecho de Gibraltar que del sur).

>en la edad media la Tierra era el centro del universo y el hombre el rey de la creación;

        *** No parece que por eso el hombre real en la Edad Media estuviese más en el "centro" que en la Grecia clásica. En la ideología "oficial" del medievo europeo el centro era Dios, y el hombre, su dominador subrogado en el escalón contiguo de la Pirámide. Un inmovilismo cuya única línea recta del Tiempo (tomada del judaísmo, y éste del zoroastrismo) tiene que ver con la expansión imperial de la Verdad, abrazada a los nuevos medios económicos de los burgos renacidos. El geocentrismo me inclino a pensar no respondía tanto a un antropocentrismo, como al hecho de que se ha estado sacralizando la inmutabilidad de creencias de la Organización inmutable, entre ellas las analogías primitivas ahora en manos de teócratas monoteístas. En aquel entonces, pese a miles de pervivencias aldeanas ancladas en paradójicas tradiciones preserviles, en buena parte se trata a la tierra con el despotismo con que los poderosos tratan a los hombres inferiores, y estos últimos siguen la cadena hacia los eslabones de la naturaleza más débiles; sólo cambian los peldaños. De hecho esa concepción no ha desaparecido. Persiste hibridándose incluso con los ropajes de los que intentaron negarlo.

> mas tarde fuimos desplazados del centro del universo pero creemos que somos los que podemos
> decidir todo en este planeta,

        *** Todo o casi todo ... lo que podamos decidir, pero esa opinión no conlleva fatalmente, como se apunta en algunos esquemas, a que todo valga. Es confundir la potestad con la ejecución, el uso con el abuso, el "libertinaje" individual con la responsabilidad de la libertad de todos. Teniendo en cuenta que el centro del hombre mismo no son las cotizaciones bursátiles ni el mayor beneficio en el menor tiempo posible de unos pocos, sino el entorno en que tienen que vivir todos aquellos que no tienen botín para fabricarse una burbuja dorada, lo razonable es decidir todo lo que nos beneficia a todos, que a veces es estarse quieto antes que "progresar" en la economía de los que mandan. Es creer que toda la capacidad homocentrista no equivale a dar legitimidad a cualquier cosa, ni la ilegitimidad concreta excusa para generalizar tabúes "naturales". Los delirios mentales del humano no tienen por qué conllevar dibujar el exterminio de la Tierra. También se puede conscientemente verter esos delirios en un cuaderno particular que no arañe la vida de la tierra.
       
El "tabú" y el "todo vale" son las dos caras de la misma moneda que a lo largo de la historia las religiones, administrando lo "natural", han creado para una generalización veterinaria. Por ejemplo, los tabúes de comer cerdo o carne de vaca son la "moral" que sirve para frenar las inmorales estructuras que amenazaban la ecología de ese tiempo y lugar, y, así, evitar el despilfarro y el exterminio de especies necesarias. Pero no era "el todo vale" "antropoegocentrista", sino la estructura clasista, la jerarquía de los egos, a la que la Moral de los esclavistas frena, regula y, por tanto, eterniza en su necesaria depredación. Después, estos frenos "morales" seudoantropoegocéntricos (¡) lo mismo sirven como algo paradójicamente positivo en un contexto ecológico, que como dogmas opresivos y absurdos en otro contexto. Si el tabú contra el cerdo era viable en un Oriente Medio en proceso de desertificación, en China, la mayor productora y consumidora de cerdo, no tiene mucho sentido y será un factor que dificulte la implantación del Islam.

> y así estamos causando desequilibrios importantes que amenazan nuestra propia existencia.

        *** En primer lugar, unos deciden mucho, otros poco y muchos nada. El plural hay que repartirlo. También ver qué tipo de informaciones, formaciones y "culturas"... nos deciden, y si eso es normal sencillamente porque ya nos hemos acostumbrado a esa pretendida y ajena fabricación seudoantropológica; si hay, en definitiva, cabeza para ver más allá de la realidad victoriosa. Los desequilibrios del planeta son, en principio, las andanzas de los que deciden y dirigen las creencias sociales. Nos embarcan, pues nos dejamos embaucar de manera alienante en su apuesta por el poder a corto plazo, a toda costa, sin tener en cuenta otra cosa que el beneficio y el poder, y, mientras, se instaura el despilfarro, la turbo-depredación como motor económico en proporción directa a la mentira. Como nuestro desarrollo sobre el planeta comporta una intrusión en los sistemas ecológicos y sociales, se ideologiza que lo "natural" es la destrucción cogida de la mano del despilfarro. Todo es fruto del Progreso, se nos dice, "todos culpables" y así nos sentimos partícipes, cuando la participación de la mayoría es la sumisión alienante a esa voracidad conspicua. Por lo que se nos induce a llevar un "democrático" bozal "exoantropológico" para difuminar responsabilidades. Parece que así se esconde la lógica explotadora a corto plazo. Los abusos estructurales se adjudican para su recuperación en la tentación de comer del Árbol de la Vida.
       
No puedo pensar que sea la intrínseca "soberbia humana", el "querer ser más que Dios", como suelen decir, lo que desequilibra, y no los que viven como Dios y quieren que seamos Uno con ellos en el visor de la realidad, sin que Dios, la concreción de la soberbia en el Poder, pague algún peaje en su Imagen. Se confunde la inconsciencia con la socorrida esencialidad humana como autoridad en la materia. Los que pueden decidir no son la inmensa mayoría de loros humanos en que quieren convertirnos. "Ese culpables todos", en base a que las parcelas de bienestar que nos restriegan en la propaganda, no lo acepto. No son los que ponen al ser humano en el centro de su centro, sino la sinrazón que olvida un entorno que puede ser tan antropocéntrico como el hombre mismo y que es sacrificado a los valores bursátiles. No veo las catástrofes anunciadas por otros agoreros del pasado por haberse transgredido lo "natural" en montones de cosas "artificiales" (toda la cultura humana es "artificial") fuera de la escisión del Poder travestido de centro antropológico.

> Por un lado decimos que es inmoral clonar seres humanos, pero no se nos mueve un pelo cuando
> clonamos ovejas, cereales, etc.

        *** Yo no digo que sea inmoral. Las consecuencias pueden ser tan variadas como las circunstancias individuales y sociales. Más bien me parece es absurdo, incluso perteneciente a una cierta patología vanidosa. Más peligrosa es la sociedad que me ha tocado vivir con todo tipo de persistencias míticas. Ya no somos cazadores-recolectores del paleolítico tratando de clonar su continente corpóreo por medio de vete tú a saber qué conjuro. Las técnicas modernas, como lo fueron las del conjuro, sirven, tarde o temprano, para centralizar y tiranizar.
       
Los peligros de las otras clonaciones a manos de transnacionales tienen que ver con su desprecio "central" por los seres humanos a los que se les vela la razón tras un plutocentrismo presentado como "naturaleza humana" adherida a la multitud de nuevas cosas ya impregnadas con el interés de la vara de mando. El "culpables todos" no debería de pillar a todos por igual, salvo en la pasividad de los que permiten tal asimilación.

> ¿Seguimos pensando, al igual que la mayoría de las religiones, que la naturaleza está a nuestro
> servicio?

        *** La mayoría de las dominantes, sí. Pero no todas las religiones dicen "creced y multiplicaos y dominad la tierra" como domináis a los seres humanos. Eso es justo reconocerlo, especialmente en las religiones más primitivas, cuyas formaciones sociales y económicas han alcanzado un cierto equilibrio más o menos estable con su entorno. O lo que es lo mismo, su depredación tiene un ritmo relativamente asumible con el tempo de adaptación ecológico. Lo que sostienen las otras religiones va emparejada con nuevas formaciones socio-económicas y, sobre todo, con la estratificación social que ha ido surgiendo. Esa es la clave.
       
Nos guste o no, somos parásitos de esa naturaleza. Eso lo podemos ideologizar, y creer que es consustancial y proporcional la tala de árboles con el desarrollo de la "cultura humana". Por el contrario, tenemos que ser responsables de esa naturaleza inevitablemente imprescindible, si queremos ser responsables de nuestra vida.
       
Se confunde la depredación de una estructura social, ideológica, y política, con la afirmación del ser humano como agente y centro de su vida, una vida ahora amenazada por esa estructura que endosa generalizando sus culpas. La afirmación de derechos no debe asustarnos y volvernos para atrás. Las raíces del abuso no tienen que estar en toda clase de usos. Su descalificación general sólo da una tranquilidad efímera y falaz.

> ¿O será que formamos parte de ella?. Espero críticas de todo calibre.


        *** Formamos parte de ella, y nos emancipamos de ella. Lo cual es una contradicción más de nuestro natural contradictorio cuando no se dejan los delirios sólo para el interior de la caja craneana y no se cambia la mirada antes que el planeta que tenemos enfrente.


Asunto: Re: Derechos humanos e higiene social
Fecha: Sábado, 5 de Febrero de 2.000 01:12:12 +0100

> >>> Un Espermatozoide (al igual que un ovulo) es un ser vivo, sin duda,
> >>Disiento. Si una célula reproductora es un ser vivo, pregunto ¿de qué especie?
>  Bien, tal vez no lo sea, pero tampoco tiene ADN Humano
> >>> pero no es un Hombre, pues solo tiene 23 cromosomas... al unirse un ovulo y un espermatozoide se forman un ser humano...
> >>Disiento. Jamás oí definición tan laxa de lo que es un ser humano. ¿Entonces dos espermatozoides son un ser humano? ;-)
> NO, por que dos espermatozoides no pueden fusionarse, unir su información genética para formar una humana. Dos espermatozoides solo son dos pares de 23 cromosomas (aparte), un ovulo y un espermatozoide forman un solo individuo de 46 cromosomas (uno solo)

        *** Algún día, “tal vez”, haya un método por el que nuestro "programa autoprogramable", fruto de la escalada hacia la complejidad 'multidialéctica', pueda ser "desenchufado" y su arquitectura lógica trasladada a otro soporte. Se evitaría tener un reloj biológico que eche el cierre a los anhelos vitales de eternidad y nos condene a un horizonte de anonadamiento. Podría ser "posible" también meter mano a la cuerda del reloj biológico, pero si no, un transplante del logicial a un soporte no biológico puede dar una 'eternidad' de vida virtual, traumática desde nuestra formación emocional asociada a la corporeidad, pero superable desde la determinación de seguir pensando y percibiendo a través de terminales mecánicos toda la variabilidad y estimulación de un lenguaje de codificación eléctrica en un ente no orgánico.

        También "sería posible", y no por eso deseable, el proceso inverso: una estructura mecánica de procesamiento supercomplejo que alcanzase conciencia de si misma y, lo mismo que el ejemplo anterior, ayudase a cambiar la perspectiva retirando telarañas de la vida consciente y su continente andante, no erigiendo monolitos de humo al medio material que soporta nuestros fines, al dedo que nos señala y quieren se nos enrosque por el cuello. Una arquitectura lógica que busca tan sólo soporte, aposento para pensar, sentir, expresarse. La determinación de ese soporte serviría para adquirir perspectiva relativa ahorrándonos alguna que otra entrañable mítica del ancestro no pensante con fanfarrias incorporadas. Aunque también sería posible discusiones sobre el vano pedestal del soporte, el cigoto del disco duro, los pares binarios, los flecos de Damocles... Sólo una tenue esperanza de que la "vejez" permanente nos absuelva de estas puerilidades.

        Esto no intenta ser predicción, tal vez conjetura, parábola, elucubración para una 'razón poética' que, esta vez, no escude alguna sinrazón. En todo caso, un ejemplo para ganar en perspectiva, pues las soluciones tecnológicas no son lineales y siempre tienen daños colaterales que deberían cuestionarnos el camino emprendido.


Asunto: Re: Antropogocentrismo-II
Fecha: Martes, 8 de Febrero de 2.000 03:51:10 +0100


> escribió: "En primer lugar, unos deciden mucho, otros poco y muchos nada. El plural hay que
> repartirlo.....

> De acuerdo con todos tus conceptos. Las multinacionales a pesar de su "maquillaje verde" son las
> principales contaminantes y destructoras de los ecosistemas naturales. Es evidente que su único dios
> es el dinero y cuanto antes mejor. Pero para ello utilizan también al otro dios, que representado en el
> Vaticano ha sido siempre un buen aliado de los poderosos. A los pobres del mundo sólo le queda el
> consuelo de que "de los pobres será el reino de los cielos".

        *** Es su "misión en la tierra": estar con los pobres para que no se descarríen hacia opciones menos ubicuas, y, al mismo tiempo, con los amos. Es la tecnología veterinaria que estuvieron ofertando los obispos a los emperadores del Bajo Imperio romano, la tecnología que emulan las burocracias "obreras". Raudales de incultura historica, política y moral permite esta milenaria y bobalizante técnica de criticar las fechorías y apoyar a los malhechores.

        Ojeando una revista católica (Don Bosco) dirigida "a la juventud" me fijo en lo "moelnos" y "progres" que pueden ser. Ellos son los "primeros" que critican la globalización (y lo que haga falta), pero por supuesto "sin pinchar ni cortar", de forma etérea. No se dan nombres; eso son cosas de los poderosos en un cielo inasible, hacia donde se implora y se trata que escuchen las respetuosas y moderadas súplicas para alargar la limosna que engorde a la Organización. Mientras tanto, la militancia con su beatífica sonrisa va limpiando la sangre, borrando todas las huellas y, como el Sherloc Holmes de Gila, van repitiendo: "aquí alguien ha matado a alguien, alguien es un asesino". Pero los asesinos familiares nunca tienen rostro. Los mecanismos del poder quedan muy lejos y el foco permanente de la rentable caridad crea la sensación de que siempre estamos avanzando (Dios aprieta, pero no ahoga). Luego Voitila dice que es anticapitalista, y cuando se debate sobre el tinglado, los feligreses recuerdan que ya se tomó postura, que se criticó tarde, superficialmente y con daño, pero en primera plana; y la educación curvo-dorso-lumbar les permitirá la ubicuidad (in)moral (los misterios de la servidumbre voluntaria).

        En la acera de enfrente, los partidos de "humanismo cristiano" (el Partido Popuslar Europeo y Austriaco) son los abanderados de las "liberalizaciones" de los negocios amigos, los traspasos ingentes de partidas presupuestarias a "los que crean empleo"; de los recortes de los presupuestos sociales; del armamentismo camuflado; del desarrollismo depredador; de la rala, interesada y desestabilizadora ayuda a los países pobres; de la corrupción dentro de un orden, y si es posible legalizada. Mientras tanto, crecen las subvenciones al patrimonio, colegios, funcionarios de la Iglesia: todos los profesores de religión están en la nómina del estado español, consiguiendo que la casi totalidad de sus cuadros cobren de la teta del Estado; aumentan la subvención para el funcionamiento de la burocracia de la Transnacional más rica del planeta pasándose por el forro la "votación" que se hace con la Declaración de la Renta. El "criptoconfesionalismo", la educación sectaria pagada por el presupuesto, los privilegios fiscales, judiciales y económicos de todo tipo, se entronizan y el vergonzante confesionalismo es sancionado por la Constitución. Asimismo, los medios de comunicación públicos dan más programas exclusivos a la SuperSecta para que sigan propagando por todos los medios la identificación Historia de los Vencedores - País Ocupado Eternamente ("raíces", fiestas, tradiciones acríticas, multimedia turístico convenientemente amplificado, etc.), el "hecho sociológico" que la Administración tiene que "respetar". Se trata de entronizar como actualidad las opiniones y hechos de la Jerarquía mientras se "osmotiza" la Organización con la Administración Pública del país que es el quinto exportador de armamento del mundo. Luego, cuando se piden cuentas, dicen: "eso es el gobierno, somos apolíticos"; y el gobierno, que aprende la lección, "eso es el mercado, los tiempos modernos". Todo eso a añadir a los réditos de la cruzada franquista desde la que hicieron una "transición ejemplar" con impunidad y amnesia histórica como emblema. Completa el encierro su "reconciliación" con las burocracias "obreras" que tenían más prisa por calentar las poltronas que por demostrar algún impulso coherente, verdadero, en la defensa de una cierto laicismo desacomplejado. Así quieren que los "peatones" de la Historia sigamos arrastrando culpas por las víctimas acomplejantes de la Organización, que, en más de un caso, fracasaron como verdugos, y tuviésemos que perdonar sus privilegios sangrientos a cambio de nuestra "culpas" por el "autista" capitalito martirológico que les permite difamarnos.

        Por eso, desde este respeto oficial a la Historia Episcopal, a la "identidad nacional", no puede haber una actitud decente y radical (en el sentido radical de término, no en el espúreo sentido mediático). El brutal control de la información por parte de una montaraz oligarquía eurobananera impide que el grueso de los medias y los medios públicos desvanezcan mitos y mentiras (¿cuantos "ciudadanos" conocen en este país la complicidad de la Iglesia Católica en el genocidio de Ruanda, que el año pasado detuvieron y procesaron a un obispo y que hay 30 sacerdotes en busca y captura con la habitual petición de impunidad de SúperVoitila?).

        Es por esa brecha por donde los nuevos aprendices de brujo, sectas, estafadores de todo pelaje proliferan como moscas, llenan de carteles las tiendas, amplían el negocio, forman parte natural del paisaje, y la libertad crítica deambula pedigüeña por los márgenes y a contracorriente.


Asunto: Re: Trayendo a colación un viejo tema
Fecha: Martes, 8 de Febrero de 2.000 03:52:13 +0100

> Pero lo que sí es cierto es que el ateísmo está relacionado con la ideología y con el pensamiento y las
> posiciones políticas. Hasta ahora, los ateos no hemos accedido al poder político y por ello son los
> creyentes los dueños de la educación. El acceso de los ateos al poder revolucionaría las estructuras
> económicas y sociales de la sociedad.

        *** Si esos ateos son revolucionarios, evidentemente; empezando por favorecer ese acceso para todos, porque si no, tendríamos, en el peor de los casos, la "ideología atea" del camarada Pepe Estalin, o, tal vez, otras menos estigmatizables por los posibilistas de la infamia. Por no hablar de otros ateos "respetuosos" cuyas concepciones pueden ser tan convencionales y contemporizantes con gran parte de las mentiras y los mitos teocráticos. Hace falta algo más que la simple adscripción atea. El ateísmo es básico, pero hace falta lo que yo llamaría ateísmo consecuente; aunque eso no será compartido por otros ateos que se consideraran tan consecuentes como yo. Por "desgracia", no basta el enunciado.

> > Todo en la vida del ser humano es político porque, quiéralo o no forma parte de la sociedad; es un ser
> > eminentemente social. Entonces, quienes dirigen la sociedad imponen su ideología que se genera en
> > la propiedad, en el poder económico; las creencias religiosas, teístas, son parte fundamental del
> > dominio económico y político. A la mayor parte de las gentes lo que les impide rebelarse es el temor
> > a la autoridad a la que identifican con el poder divino;

        *** O sucedáneos ideológicos perfectamente camuflables bajo un ateísmo que propague simplificaciones maniqueas contra la religión, pero sin llegar a los mecanismos de la alienación, del dirigismo pastoral, a estar permanentemente en función evaluadora. La etiqueta atea, prestigiada por su lucha crítica, puede actuar después como elemento desmovilizador e integrador si se derrumbasen las estructuras pastorales clásicas y afluyeran las "más amplias masas" para un adocenamiento con la cadena más holgada. El ateísmo es básico como comienzo y forma de crecimiento, pero hace falta nombrar otras palabras que reflejen contenidos en más planos. Lo cual no debe impedir una acción desde el ateísmo, pero sin ser "el Ateísmo".

> Porque el ateo revoluciona también la familia y las costumbres. Al menos es esa la clase de ateo que
> nosotros venimos considerando como real

        *** Ya estás acotando, cosa que yo también he hecho a veces en mi fuero interno. Pero aun así, alguien podría considerar tu ateísmo no suficiente liberador, revolucionario... No creo que no creer en la Deidad signifique ser por eso automáticamente un sujeto moral, ético; como tampoco se es por tener el carnet de cualquier secta, religión, etc. De entrada, ser ateo tiene la ventaja de que las acciones morales, en principio, no son invertidas para sostener cualquier revelación expansiva, algún religado y alienado saco roto. Pero se es moral sólo cuando se es moral, mientras se es moral y ni un segundo más. Y el serlo durante un tiempo, tampoco es garantía absoluta para el día después. La batalla es constante. Un ateísmo consecuente se profundiza y curte día a día como mejor plataforma para evitar cualquier capitalización alienante a posteriori. Es por eso por lo que hago estas reflexiones, porque no querría que dentro de doscientos años mi presunta bondad sirviese para que cualquier imbécil la utilizase en base a reclamarse de alguna adscripción nominal a lo que yo defienda en estos días.


> > En estas condiciones el ateísmo puede trascender el individualismo y

        *** No hay nada comunitario sin individuos; lo demás es ganadería apostolar.

> > El proyecto
> >  comunista fue un proyecto de estatalismo económico en manos de un partido de burócratas que
> > formaron del mismo otra iglesia peor a la cristiana de las cruzadas y la inquisición.

        *** Proyecto que nada tendría que ver con un comunismo autónomo libre de ovejas y pastores. No es el reparto de alfalfa por instancias superiores, por más que se digan "pegadas a las masas", sino la abolición de la alfalfa. (A Inocencio III le faltó "la electricidad" de un Estado aplastante. Ni la casa Anjou les pudo centralizar las inmediatas estepas trashumantes. Demasiada fragmentación en un determinado espacio geográfico para uniformar las respuestas al inquirimiento. Las fuerzas productivas aún no se habían desarrollado para su progreso técnico).


Asunto: Re: Clonación y derechos humanos
Fecha: Martes, 8 de Febrero de 2,000 03:51:24 +0100

> si no queda perfectamente definido que es un ser humano y cuando le acogen sus
> derechos adquiridos como tal quedaría (está quedando) un amplio vacío "legal" ético o moral para que
> algunos deduzcan que si es posible eliminar seres humanos no natos por que no natos?.

        *** En muchos países queda perfectamente definido que el ser humano es fruto de la voluntad alumbradora de la madre y no hay cámara de gas con que asustar a las mujeres. Tales cámaras fueron las que entusiasmaron a los que también tenían perfectamente definido al hombre en la voluntad de Dios o en su ideología de la "ciencia". Fastidiando a las mujeres no vamos a deshacernos de las tinieblas. El definir es algo que lleva el Vaticano haciendo dos mil años. Definieron que no era ético la fecundación in vitro y luego "se hicieron una foto" con los sextillizos de Huelva. La Iglesia no admitió lo bien fundado de la amputación quirúrgica hasta que se sentó en el trono papal Pío XII (1939-1958), y en 1829 el papa León XII condenó solemnemente la vacunación: "Quienquiera que proceda a la vacunación deja de ser hijo de Dios. La viruela es un juicio de Dios, la vacunación es un desafío al cielo".

> Clonar para usar?: crear clones para poder acceder a algunas utilizaciones medicas: transplantes,
> donaciones.... par el sujeto donante de la célula a clonar?. Hasta que punto el clon no es humano para
> que se pueda utilizar como donante involuntario?.

        *** Difícilmente se va a poder parar cuando empiece a beneficiar a millones de humanos y se den cuenta que un trozo de carne extraída sin dañar a nadie no afecta a su programa de soporte neuronal. El fleco creado, si se mete todo el revolutum en la misma palabra y se busca una frontera en base extrahumana, actuará en contra. Una vez caído el muro definidor, si no se ha confiado en otros antídotos sociales, la avalancha está servida. La vacuna puede ser virulenta. La secuencia genética que va a clonar mi hígado, tiene pares de genes. Si la hacemos persona, abrimos boquetes si este uso se generaliza, y si decimos que viene el lobo con exageración o descentramiento, vamos a encontrarnos a Caperucita esperando sextillizos lobunos y clónicos.

> En una pareja procreadora existen unos mil millones de posibles combinaciones genéticas  para crear
> multitud de posibles niños. El hijo nacerá independientemente de cómo los padres se lo imaginen

        *** Y será persona independientemente de como lo "imaginó" su majestad el gen. El ejemplo de los gemelos lo avala.

> y quieran planificar: será todo lo alto o bajo, todo lo moreno o rubio, todo lo listo  o tonto que la
> combinación genética resultante proporcione. Es una lotería. ¿Es licito crear niños según un plan y
> ideal previo establecido?.

        *** Al plan ideal se le llama educación; y si se dice que todo lo listo o tonto está en los genes, en la práctica se está pidiendo a gritos un sí a la clonación. La propagación de flecos alcanzaría proporciones industriales.

> ¿Es licito privar a un ser humano de la posibilidad de optar aleatoriamente todas sus posibilidades
> genéticas y condenarle a una existencia planificada?

        *** Eso será si se va a quedar hibernado como gen. Después no sabe qué compañeros de juegos va a tener; qué profesores le tocarán; qué accidentes, encuentros, experiencias; qué reacciones a todo el cambiante exterior.. todo eso no está en los genes. Vuelvo a remitirme al ejemplo de los gemelos.

> (con el riesgo de fracasos). ¿Es licito crear humanos sin piernas para equipar astronaves mas
> reducidas para viajes lejanos(¿))

        *** No parece un ejemplo muy plausible. Aparte del volumen corporal ¿cómo se va a saber quien será décadas después el idóneo para esos viajes? Tal vez sería mejor pensar si es razonable que el mundo se llene de "arios" jolivudienses, todos rubios, todos altos, todo azul, todo igual. Lo de la "clonación" rubicunda ya lo estamos viendo, pero para eso no es imprescindible la genética, sólo falta ir de la telerrealidad a la tienda a por el tinte. Y el peligro tiene que ver con una cierta neuro-parálisis colonial.(-_-)

> Es esto razonable para la especie humana cuando sabemos lo importante que es que exista la mayor
> variedad genética posible para tener un importante bagaje de posibilidades de adaptación a futuros
> cambios o simplemente para poder abarcar la mayor posibilidad de opciones evolutivas?. . .

        *** Supongo, no estoy seguro, que esa variabilidad podría crearse a mayor velocidad en un laboratorio que lo que hizo la historia pasada, además de combinarla con la variabilidad tradicional.

> Un mundo de clones es un mundo pobre genéticamente ( amenos que se conserve su variedad en
> enciclopedias genéticas).

        *** Pero, como sea rico en otra facetas de vida andante, me parece que habemus fleco.

> Se desea clonar ciertas células humanas (no individuos). ¿Crear humanos descerebrados para usarlos
> como donantes es licita?.

        *** ¡¡¡¡¡¿Humanos sin cerebro?!!!!! El no va más. La superación de la superación. Vamos a tener que crear una nueva ciencia: la Antropología Hueca. Aunque, por otro lado, es muy coherente; supongo que tendrán prácticamente los pares de cromosomas reglamentarios y habrán sido cigoto... ergo a cargar con el muerto. Además, eso de los seres humanos sin cerebro seguro que será muy apreciado por nuestros queridísimos gobernantes que podrían así ahorrarse un montón de dinero en propaganda. Sin duda, es la técnica de "clonación" a la que veo más futuro (y pasado, todo hay que decirlo).(-_-)

> ¿Es licito permitir a parejas monoparentales (dos hombres o dos mujeres) tener hijos/clones?.

        *** Si fuese lícito para las otras, con tanta más razón para esas parejas para las que sería la única forma de tener hijos con avasalladora programación, según se privilegian los genes-herencia antes que a la persona. El fleco aquí estriba en que esas parejas adoradoras de lo "natural" y de lo "genético" preferirán su clon antes que adoptar un niño abandonado. La ideología familiar reforzada con el genetismo ideológico va dejando flecos por todas partes.

> extraído de nuestra página web: "...Tras la fecundación in vitro el hombre a vencido a la naturaleza:
> puede prescindir de la sexualidad (que desastre, con lo divertido que era!!).

        *** Eso será si se lo autorizan a los buenos católicos, (de los que adivinamos el número de coitos por el número de hijos). Los demás podrán practicar el sexo el mismo día que el laboratorio les prepare el clon. Y los siguientes, también.

> Con la clonación puede ahora prescindir de la estructura familiar parental ya que uno mismo es el
> padre, la madre y el hermano del neonato!.

        *** Lo mismo se convierte en amigo y se acaba el complejo de edipo, el de electra, y los psiquiatras tienen que dedicarse a plantar cebollas. :-)

> ¿Cómo afectará esta nueva situación semifamiliar al adolescente clónico?.

        *** Eso dependerá de los flecos ideológicos en los que se les eduque. Ahora hay toda clase de parejas. El ser humano no es "familiar", es social. Lo que necesita es afecto, sentirse seguro y aceptado. Si eso se lo da la semifamilia o la loba capitolina, pues podrá ser feliz y "antinatural". A lo largo de la historia, la alta mortalidad de los padres, y especialmente de las madres, ha conformado miles de "familias" de lo más variopintas hechas de parientes en todas sus combinaciones, padrinos, vecinos, etc. Los felicidad del resultado ha dependido más del carácter de las personas educandas y educadoras que de la ortodoxia familiar.

> ¿Qué ocurrirá con la emociones de padre e hijo cuando padre vea asu hijo/hermano identici a el llegar
> al esplendor de la vida mientras el comienza a degradarse física y mentalmente: envidiará a su yo
> clonado?.

        *** Pues se acostumbrará de manera tan diversa como las idiosincrasias, como todos los padres que ven a sus hijos en la flor de la vida, mientras ellos se encaminan hacia el final. Ese miedo olvida la naturaleza "plástica" del humano ante los envoltorios, sean iguales o sean de otro color.

> La psicología dice que si se modifica la estructura del entorno familiar surgirá un nuevo tipo de
> relaciones y emociones “familiares” generadas por este nuevo concepto.

        *** El entorno familiar no es la apariencia física, la semejanza o el color de la piel. Las emociones tienen más que ver con los pre-juicios culturales con los que aprehendemos el entorno.

> ¿Serán positivas o negativas según nuestros actuales patrones?. Que pensarán estos nuevos seres
> no nacidos acerca de conceptos tales como  el nacer, la muerte, la vida, los padres, la
> sexualidad???..."

        *** Depende de si piensan con el cerebro y viven con la vida, o piensan y sienten con los genes, y no viven pues ya están vividos. En el primer caso, la pregunta planteada se revela innecesaria y deja otro fleco.
       
Todo esos son conceptos culturales, no genéticos. Hay montones de conceptos humanos a lo largo de la historia sin que varíe la genética. Tendrán los conceptos personales que interioricen a partir de su vida social.

> ¿No te asusta un poco?.

        *** Asusta, pero no tanto en algunos de los términos de este debate. Si se diviniza la genética hasta el absurdo ideológico, se da pábulo a la transcendencia de la materia. Los estajanovistas de la clonación a cualquier precio lo tienen fácil cuando vean que el clon completo será una persona como cualquiera de nosotros, si no se tropieza con absurdos prejuicios que le crean ya escrito. Y aun en ese caso, podrá rebelarse, como los seres humanos se han estado rebelando, como se pueden rebelar los niños de la fecundación in vitro que aman a los seres que les aman y no a una probeta, entre otras razones porque, si nadie les dice nada, no se van a dar cuenta del método conceptivo que les alumbró, y no se verán diferentes.

> Tal vez la palabra no es asustar, si no más bien "asombrar". Supongo que son dilemas que tendrán
> nuestros nietos.

        *** Me temo que no habrá que esperar tanto; al menos, en algunos casos.


Asunto: Moros en la costa.
Fecha: Martes, 22 de Febrero de 2.000 05:11:01 +0100

        En la ya aludida revista católica "D. Bosco" dirigida "a la juventud", también nos podemos encontrar una sección dedicada a la "cultura" y, mira por donde, en esta ocasión el objeto de la glosa cultural es nada menos que Almanzor, "el enemigo implacable", según titula el edificante historiador. Se trata, efectivamente, de un conocido y heroico criminal en serie que, no obstante, al lado de muchos de los criminales en serie cristianos podría quedar fácilmente empequeñecido.

        Sin embargo, ahora que tantos ejemplos y revelaciones de la tenebrosa historia de la Organización se exhiben y se restriegan a los afligidos y conturbados feligreses, es bueno que no decaiga el recuento focal de las víctimas de la secta. A poco que la fuente de información de la sangre con etiqueta ocupe un ancho de banda apreciable en el horizonte neuronal del adepto, se conformará en su ánimo un sentimiento defensivo de laceración indignante, autojustificativa y a la ofensiva. Fábula de la ofensa, fábula de la restitución. "El que se humilla, será ensalzado", susurra la untuosidad pastoral. "Si me han perseguido, serán también perseguidos" (Jonás, 15, 20), restalla El Libro Estremecedor, ejemplo, modelo y prez aterradora, fomentado incluso por sus vergonzantes críticos parciales y relativos, cuando sus versículos no dan mucho margen para relativizar sus páginas más inmorales e intolerantes. También SúperWoitila sabe echar santa leña al fuego. En una época de plusmarcas, ha batido a todos los papas juntos del siglo XX en número de santificaciones y beatificaciones. Sólo en 1.988 fueron 22 beatos y 122 santos.

        Recordemos el papel del comercio victimista en la guerra religiosa de Yugoslavia (la "limpieza étnica" con que machacaba la intoxicación mediática, en un sitio donde todos son de la misma "etnia"); como de manera tribal-historicista se heredaba un capitalito de los 750.000 cristianos ortodoxos (serbios) masacrados de las maneras más horrorosas por cristianos católicos, a cuya cabeza estaba el cardenal Stepìnac, convenientemente beatificado por SúperWoitila. Este capitalito podía permitir a serbios que no han sido víctimas, sentirse justificados para masacrar a croatas o musulmanes sin ninguna responsabilidad en anteriores masacres, pero que heredan la culpa por ese birlibirloque de la "herencia", la "identidad nazional", la "cultura", y otro tipo de venenos adoctrinadores que recubren todas las paredes del universo de esclavos y siervos, y que ninguna radicalidad acaba de arrojar al basurero de la Historia. Es por eso que los popes ortodoxos estuvieron recordando, paseando, orando, procesionando, "miseando", toda suerte de actos para capitalizar sectariamente a las víctimas, ejemplo no para la humanidad de la opresión de las ideologías y su Poderío, sino para provecho de la secta. La solidaridad con las víctimas no era tanto en cuanto víctimas, en cuanto testimonio del horror del Poder, de la intolerancia totalitaria y sus sacras tradiciones, de la imposición y sus mecanismos reclutadores, sino algo que demostraba la maldad intrínseca del molde general de los Otros que tanto realza y excusa a los Unos, marqueses del victimismo tribal. Sobre este substrato, y con el veneno de la Otan Vaticana apoyando al integrismo nazi de los herederos de los ustachas, la burocracia chaquetera de los Milosevic, Carajic, Tudjman, etc. han polarizado a favor del jefe el empuje de los Otros, han tapado la crisis económica y el reparto del poder de la federación, y han capitidisminuido las zonas "tibias", a los indecisos, los descastados, definiendo férreamente las zonas de identidad nacional-religiosa, especialmente en Croacia y Bosnia.

        En este marco, el articulista cuenta "a la juventud" la historia del "enemigo implacable", Almanzor. Se narra su ascensión: "Al gran Abderramán III le había sucedido como califa su hijo Al-Haqam II que ya no tenía su misma categoría". Evidentemente, no guerreaba como su padre; no erigía grandes monumentos a sus carnicerías para que los turistas "democráticos" los admiren con magna devoción; no conquistó grandes imperios que nos hagan cabalgar por la historia identificándonos con el bueno de la peli. Su reinado fue pacífico y se impulsa la escolarización gratuita, la beneficencia, la manumisión de esclavos, rebaja de impuestos extracanónicos. Lector empedernido, fue el impulsor de bibliotecas públicas y acopió en una labor incesante una biblioteca de más de medio millón de ejemplares. Evidentemente, "no tenía su misma categoría".

        En cambio, su sucesor en el mando sí que la tenía pues mandó quemar todos los libros de filosofía de dicha biblioteca para atraerse a los alfaquíes, la clerecía que le miraba con recelo por su carácter de arribista poco escrupuloso (y también por lo mucho que empinaba el codo, cosa que, llegado a un punto de impopularidad, tuvo que hacer discretamente). También, para acallar rumores, realizó la mayor ampliación de la mezquita de Córdoba, a un coste altísimo. De vez en cuando, hipócrita y santurrón, tomaba el pico y la pala en dichas obras afectando ser el primer obrero en la “zafra” del islam. Estos detalles tan modernos e ilustrativos de como se fabrican los "tinglados" es obviado por el "historiador" de "la juventud". En cambio, refiere que para su ascenso Almanzor cuenta con la estima de la vascona Subh, madre del sucesor de Al-Haqan y que algunas crónicas "dejan entrever que entre ellos se desarrolló una relación más que puramente amistosa y oficial". O sea, que eran amantes, como aseguran sin eufemismos todos los historiadores para sobresalto de "la juventud" piadosa.

        Tras encumbrarse como valido, se nos habla de "los combates a sangre y fuego contra los cristianos peninsulares hasta el último día de su vida", cosa incierta porque la mayoría de los cristianos se encontraban viviendo en Al-Andalus, y esos no fueron perseguidos; sin contar con que en el ejercito de mercenarios que reclutó a base de freír a impuestos a los lugareños, había numerosos cristianos, además de los aliados cristianos que encontraría en tierras norteñas.

        Aunque alude de pasada a que los "cristianos peninsulares" "se habían crecido a la muerte de Al-Haqan", no explica la pía forma de crecerse los reinos cristianos. Tampoco aclara que esos "reinos" se han construido en las zonas montaraces que no habían podido doblegar romanos ni visigodos, y que se afirmaron en la guerra continua, la devastación y el saqueo, contra galaicos, astures, cántabros, várdulos y vascones. Esas estructuras sociales menos jerarquizadas han podido bajar a las cives del llano por algún empuje poblacional, ecológico, pero aún no han probado el empujón imperial-ideológico del monoteísmo. Alfonso I del 739 al 757 contribuye con sus expediciones devastadoras a la despoblación del valle del Duero. Su hermano Fruela y el rey Silo continúan la labor de acopio de poder para estos jefezuelos de banderías. A cada campaña se suceden las donaciones y privilegios para santuarios iglesias y conventos a los que se dota de tierras y siervos, para asentar el dominio real en tierras de paganos, colocar de jefes, abades, obispos, a la parentela, y labrarse el panteón que les garantice, mediante este trueque ventajoso, el cielo del reposo eterno del guerrero cristiano (mitad monje, mitad soldado). Las excavaciones de templos cristianos sirven hoy de constatación y prueba de la expansión de la espada real. También se acrecientan las donaciones postobitum que hacen reyes, magnates e incluso propietarios territoriales para la salvación de su alma, culminación de los fervores piadoso que "imprimieron su sello a la ordenación económica de la Edad Media".

        En el periodo de "paz" consiguiente, se dedican emires y reyes a doblegar las rebeliones de jeques y pueblos montañeses, respectivamente, con las continuas expediciones para "pacificar" a los levantiscos galaicos o vascones (como dicen los baba-historiadores que critican a los reyes holgazanes por no aprovechar las luchas intestinas en Al-Andalus para arremeter con la mesnada y adelantar la edición de El Quijote). Después, el ideal de cruzada de los más fanáticos monjes mozárabes provocadores de mártires, se complementa por los aires transpirenaicos de cruzada papal, y, posteriormente, por la respuesta más integrista de la entrada de almohades, almorávides y benimerines, contribuyendo a desarrollar el substrato del mito de la reconquista de la patria perdida, que cuaja al final de la Edad Media.

        Ejemplos "clásicos" son la falsificación mediante la interpolación del "Códice de Roda", donde se trata de tapar la sumisión de los godos a los invasores árabes; el modesto cargo de Pelayo; el protagonismo de la sublevación de los astures; la conducta impresentable de obispos y presbíteros en la catástrofe en tiempo de los godos; la manipulación para hacer sucesor de Rodrigo a un Pelayo de sangre real. Elevan la dignidad de los jefes militares caídos en Asturias haciéndolos responsables de la conquista musulmana para exaltar el triunfo cristiano… Esa falsedad de la "reconquista de la patria perdida" tratará de ocultar que han pasado siglos y más de una docena de generaciones, y que al sur ha surgido una sociedad abierta al Mediterráneo y al Oriente formada por descendientes de los antiguos hispanorromanos con minoritarias aportaciones externas. Un ejemplo “tribalizable” para que los mismos Otros jomeinistas, talibanes o del FIS se sientan orgullosos, pues "eran de los suyos", de la misma etiqueta.

        En cambio, del norte bajan esas formaciones de "democracia" caudillista, de banda guerrera montañesa que se expande hacia nuevos espacios ecológicos inflamada por el fanatismo cristiano, sostenida por la fabulación plástica, mendaz, imperialista, guerrera y religiosa de la clerecía aristocrática.

        Aquella era una sociedad en guerra y para la guerra, con el caballo al lado del dormitorio para entrar en faena en cualquier momento. Fue una formación profesional que duró encarnizados siglos, una cultura de frontera sin parangón en Europa; una superioridad, eficiencia y rodaje para integrar manu militari en la doblez cínica y, a veces, ingenuamente fanática, todo lo conquistado. Sus victorias van conformando la sociedad en función de ser la mejor en la guerra.

        Esta sociedad en crisis militar continua hizo figura central al mejor caudillo de la tropa, al que llamarían rey, el cual aumentaba su preeminencia y poder sobre sus compañeros de armas con la continuación del expolio conquistador. Es en Castilla donde se produce la primera formulación del absolutismo real, donde la militarización de la sociedad hará que las asambleas representativas del Tercer Estado tendrán menos importancia y estarán más hipotecadas que en el resto de la Europa en la que renacen los burgos. Esa centralización de hombres y dinero hará jugar su peso en la Edad Moderna.

        Era él, el Caudillo, el que restauraba diócesis, fundaba monasterios, nombraba abades y obispos. Estos, recipendiarios del sacro expolio, coadyuvan asimismo con sus preces, prédicas y luengas rentas al impulso de más conquistas y, por tanto, más donaciones. Eran la reserva espiritual de la expansión militar-por supuesto. Si en algún momento la vanidad y el saqueo milenario cede en aras del pragmatismo o la solidaridad de clase aristocrática, aullan contra el relajo en la lucha incesante que sólo consigue clavarle a Cristo crucificado más espinas de deslealtad.

        Durante mucho tiempo la guerra se dirigió al exterior. La definición de Castilla en los versos de Al-Himyai: "Los cristianos mandan expediciones al campo y se llevan botines: ¡todo lo que dejan a los habitantes se lo llevan después los árabes y el fisco! Todo el dinero del país se lo llevan a Castilla como pagos de tributos. ¡Que Alá cuide de sus esclavos y tenga piedad de ellos!".

        Pero esta rapacidad podía también volverse hacia el interior hacia el campesinado como indica el Poema de Alfonso XI: "En este tiempo los señores corrían a Castilla los mezquines labradores pasavan grant manziella: los algos los tomaban por mal o por codicia las tierras se hermaban por mengua de justicia". O el cinismo absoluto de la nobleza castellana, como señaló Fernán Pérez de Guzmán: "Ca la loable costumbre de los castellanos a tal punto es venida, que por aver el despojo de su pariente o amigo lo consintieron prender o matar".

        La guerra era una necesidad orgánica que servía para justificar la dominación de la nobleza guerrera. Su mayor sesgo participativo es debido a la escasez relativa de hombres en relación al territorio, lo que valorizará la carne de batalla y las vías de ascensión social en el periodo de expansión. Esto hace que el porcentaje de movilización social sea mayor que en la guerra de los Cien Años o cualquier otra guerra del medievo. Aquí los villanos que quisieran, con esfuerzo y aplicación, podían labrarse un porvenir. Este era el país de las oportunidades, la cultura del chollo a caballo, el "pelotazo" en el pescuezo infiel, El Dorado milenario, las ínsulas Baratarias y las encomiendas a espadazos. Un pueblo santo y guerrero en marcha hacia la conquista del estatus nobiliario, las rentas del botín y el paraíso celeste comprado con el sudor de su espada.

        Este fanatismo religioso que se sobrepone a la tradicional vanidad del héroe bélico y la codicia territorial, desarrolla una productiva técnica pecuaria continuada e hibridada por el nacionalismo moderno, que impide que la sempiterna puja de los siervos entre los distintos amos conquistadores sea crecientemente dirigida hasta una ilusoria pantalla ideológico-pastoral. Este pujar por el amo sólo deberán hacerlo de ahora en adelante entre los amos de la secta y a través del intermedio sectario que da la legitimidad social en función de esa apelación. Reducen las posibilidades de "traición al amo" y frente al lote Amo-siervos de confesión contraria se tejen nuevas formas de sumisión y adhesión a su Señor, por la que el vasallo se ennoblece sobre el pescuezo del vasallo infiel del vencido.

        La "democratización" del ideal nobiliario tiene un rancia tradición en estas latitudes mientras haya moriscos, "marranos", gitanos, gañanes, negros, indios que encomendar. Por eso, el rústico aldeano Sancho Panza puede tener pretensiones de gobernar una ínsula Barataria, "porque yo cristiano viejo soy, y para ser Conde esto me basta". "Y aun te sobra", apostilla Don Quijote.

        Al sur, los ciudadanos eran más cultos, las ciudades más pobladas, los comerciantes más activos y numerosos, los campesinos no estaban tan por la labor bélica, y eso marca el ascenso con Almanzor de las tropas mercenarias que debían de oponerse a la sociedad en guerra del norte hasta que a la postre convertirse estos mercenarios en dinastías de taifas que irán enfrentando los jirones de Al-Andalus.

        En el norte, tras la espada, llegaba la Cruz en forma de asignación de dominios y diezmos. Apilaban así el "patrimonio espiritual" de los santuarios que Almanzor saquearía como mosca atraída a la miel. "Profanaría las reliquias sagradas" al entrar a caballo en el centro turístico de Santiago de Compostela. Fue allí donde el arzobispo Gelmírez, campeón comercial y guerrero saqueador de reliquias, tomó buena nota del éxito turístico de las peregrinaciones a la Meca. Siguiendo la fértil tradición de la santa mendacidad en el comercio de tales restos, se inventó el "descubrimiento" de la tumba del apóstol Jacobo, que, por supuesto, nadie se había tomado la molestia de traer desde el extremo oriental del Mediterráneo al, casualmente, finisterrae occidental.

        En la crónica de Ben Idzari se describe como todos sus habitantes la habían abandonado, el saqueo de la iglesia y los ricos palacios adyacentes, que fueron derribados, pero la tumba fue cuidadosamente custodiada por orden expresa de Almanzor para que no recibiera daños. Asimismo, añade, "cesó en sus razias al llegar a las comarcas regidas por los condes confederados que servían en su ejercito".

        La dictadura de Almanzor drenó los principales recursos financieros de Al-Andalus, fue letal para el Califato, y funesta para las tendencias cívicas e incluso republicanas que bullían en las elites de los clanes y clases comerciantes y urbanas. Sus espectaculares campañas fueron efímeras. Eran simples algaradas en zonas despobladas y desguarnecidas. Tanto los cronistas islámicos como los cristianos exageraron según les convenía considerablemente las incursiones contribuyendo así a crear la leyenda. El pánico del año 1000 contribuiría a fomentar el clima, a llenar las iglesias y a hacer productivo el victimismo que, como suele ser habitual, transforma los agravios reales o imaginarios de los Otros en programa de actos para "nuevas", "justificadas" y "justicieras" fechorías de los Unos. En más de una ocasión se vio Córdoba invadida y saqueada por bandas de soldados cristianos, que vengaban las viejas humillaciones en las espaldas de cualquier plebeyo o infeliz que se les cruzase.

        Todo este contexto se ignora en la brevísima relación que se hace a "la juventud" y se deja que, a falta de historia de las personas a ras de tierra, de historia humana no “tribal” que puedan suscribir ciudadanos de todos los confines, surta su efecto la ponzoña del "respeto a la tradición" de la forma acrítica acostumbrada. Así, leemos como se subraya el otro ataque al "foco de la espiritualidad castellana", San Millán de la Cogolla. En este punto, la imaginación de los feligreses, mientras se miran a si mismos, vuela pensando la manera en que su "espiritualidad" es hollada, sin que puedan imaginarse el prosaico, tosco y desabrido panorama con el que se identifican y del que parece depender, en el teohistoricismo providente, la marcha creadora de la humanidad, el ser o no ser de nosotros mismos. Parece que del retraso de la marcha militar de los que ocupan la Historia se ponga en peligro la invención del submarino, el esperpento y la tortilla de patatas... Se rinde pleitesía a nuestros azarosos ancestros "corleones", a diferencia de si nacemos unos cientos de quilómetros más allá, donde tendríamos que identificarnos con otros gloriosos criminales. Al parecer, la última revolución "democrática" nos ha dejado intactos y hemos podido conseguir, por fin, que todos descendamos directamente del Marqués del Pompillo.

        Si por un momento pudieran desprogramarse, a poco que se analizasen moralmente en muchas cosas de la sociedad que vivimos, tendrían que reconocer que, en lo más importante, tienen más en común con un estudiante de Nairobi, un trabajador de Seúl o un comerciante de Nueva Delhi antes que con esa "espiritualidad castellana" armada hasta los dientes.

        Además de profanar las reliquias sagradas, Almanzor se llevaría a hombros de cautivos cristianos las campanas de la catedral de Santiago, para servir de candelabros en la mezquita de Córdoba. Al cabo del tiempo, sería Fernando III el Santo quien "hará devolver a Compostela estos trofeos, esta vez a hombros de cautivos moros". Santidad armada, naturalmente, santidad a la brasa de los herejes quemados, que tanto alboroza al Sucesor de Pedro que elevará a los altares al rey cruzado. No narra el "historiador"-articulista cómo consiguió semejante devolución, si fue por medio de negociaciones en la ONU o por resolución del Tribunal de la Haya. (Tampoco hay lugar para pedírsele más rigor al confundir musulmán, moro y árabe).

        En este caso, ya no vemos a ningún "enemigo implacable"; éste es de los buenos, de los nuestros. Exhala santidad por el filo de su espada. Nos lo imaginamos cabalgando disfrazado de Charlton Heston que estás en los cielos. Aquí la guerra es pura asepsia; no hay saqueos: la mesnada se conforma con el salario mínimo interprofesional; no vemos ninguna mujer violada por la soldadesca, todos se moderan delante de la cámara jolivudiense; ningún campesino es expoliado para mantener la tropa que se alimenta del maná que cae del cielo; no se divisan incendios en lontananza, ningún torturado, ningún desollado, ninguna masacre, ningún saqueo. Tendríamos que ir al otro lado del estrecho a leer la revista "Don Mojamed" dirigida "a la juventud" islámica para que pongan el foco a conveniencia y enterarnos de la realidad implacable del de enfrente.

       Por último, el propagandista católico, tras referirse de pasada a los embustes "tradicionales", como la falsedad de la muerte de Almanzor en la derrota de Calatañazor, la trascendente aparición de Santiago Matamoros en la batalla de Clavijo.

      Este desechamiento puede ser muy útil para soltar lastre, aunque es a su carácter de Matamoros por lo que Santiago es Patrón de España, y todos los años la delegocracia católica Francarlista ofrenda y pone al país a los pies del Apóstol. Nos recuerda esta humillación anual que el aconfesionalismo de los tiempos de la II República fue ahogado en sangre de genocidio católico, y que las rentas de aquello siguen rindiendo el ciento por uno para los que necesitan hacernos criminales para seguir cobrando de las rentas del crimen.

        También se le olvida al baba-historiador muchos embustes más como el ya aludido de la tumba del apóstol, la batalla de Covadonga, el tributo de las cien doncellas...

         "Y sin embargo de historias como éstas se nutría la vitalidad luchadora de los cristianos que siempre notaron que la Divina Providencia de su lado en la tarea de reconquistar la Patria perdida en el Guadalete", evacua el propagandista de la Fe pulsionando en la mentalidad de nación acuñada en la edad contemporánea, inexistente en el siglo VIII o en el X. La conquista se lleva a cabo sobre un pueblo que lleva hasta veinte generaciones en el terruño, y la llevan a cabo quienes no han visto nunca nada de las nuevas tierras y cuya única justificación real es tener la Verdad (y el botín anexo) de su parte. Y qué bonito queda la santa mentira y el fomento del crimen en masa que difunde la "espiritualidad castellana" con frases como: "esas historias que nutren la vitalidad luchadora". "La lucha vitalizante", ¡qué monada!. No eran vampiros humanos, simplemente iban repartiendo vitaminas en vez de mandobles. Parecen flotar beatíficos sobre nubes de sangre blanca y reluciente.

        Con la misma impostura y aberrante apropiación de la "historia" un afiliado al judaísmo nacido y criado en Argentina, pongamos por caso, como fue "expulsado" hace dos mil años, puede echar a puntapiés a un poco "civilizado" palestino y recuperar lo que es "suyo". A fin de cuentas tiene en la nómina productiva un "holocausto" en donde heredar las armas de su heredad teohistoricista y su economía victimiaria. Podíamos todos jugar a ese juego lamiendo la historia del Poder y, si tenemos la "razón" militar y "la lucha vitalista" de nuestra parte, poniendo el planeta patas a arriba. Algunos así lo piensan en paralelo al otro lado del estrecho.

        A continuación, aclarará el "historiador" que Almanzor "no tuvo digno sucesor, para alivio de la cristiandad". Olvida que le sucedieron múltiple almanzores norteños. La cristiandad de Al-Andalus no se alivió cuando, como reacción, fueron llamados combatientes bereberes. Seguían "sin categoría" siendo una sociedad más abierta, culta, cívica, que la de los bárbaros del Norte, cuya horizontalidad previa dio conjunción y acicate para un mejor depredar a las víctimas de los esclavistas a los que derrotan dando patente a la nueva servidumbre con una collera mejor ajustada. En todo caso, no hay que dar ninguna talla para evitarse las matanzas constituyentes que, sean más o menos, iban a encontrar siempre sucesores transfundidos de sangre interesada. Serán con los más criminales con los que, al parecer, tenemos en común genes providentes que dan ya por cultivada la cultura: la cultura de los Campos de Batalla.

        Cierra la faena el diestro educador de "la juventud" asegurando que Almanzor "va unido en nuestra Historia al recuerdo de los momentos más críticos en lo que el destino parecía dudar sobre qué lado decantarse y si lo hace a uno de estos es porque precisamente la Providencia de lo Alto le da el empujón decisivo". El Dios de la Victoria siempre premiando a los número uno del asesinato masivo. Si no nos imaginamos otra historia posible, su Providencia garantizará la impunidad de los criminales, la secreción al calor del botín de los bufones cantores de sus excelencias, los babahistoriadores de palacio dando sentido Futuro a las fechorías del presente analizado. El Tiempo las proyectará por darvinismo criminal en leonino aro por donde pongan el sello a toda la vida surgida bajo su sol. Se da así coartada a la matanza fundacional, con la que siempre estaremos en deuda por respirar todos los días. Esa es "nuestra" tradición, identidad, historia. Y esa falta de respeto, se merece todo el Respeto. Es el rearme "moral" que, con un ajustado barniz "posmoderno", se propaga en las escuelas sectarias del Espein posfranquista y que financia el presupuesto estatal con cientos de miles de millones todos los años.

        Lo vemos repetirse en el estómago todos los días en los topónimos, en los callejeros, en los nombres de hospitales, en las fiestas municipales confundidas con el santoral de la secta militar, y en las "tradiciones". Las "otras tradiciones" vencidas por la fuerza, esas no son historia, no existen moralmente, no tienen esos admirables monumentos al expolio y la explotación. Sólo hay ojos para una serie de extáticos hitos vistos desde la atalaya de palacio, para lo que ha sobrevivido a la censura, para lo que no ha sido sepultado en la clandestinidad, ni ha sido forzadamente olvidado, ni expurgado, ni quemado. Lo cooptado por la falta de respeto absoluto es la Esencia a respetar con unción y devoción.

        Como la tradición reconquistadora en Granada, tan controvertida todos los años. O la alucinante y significativa pretensión del alcalde de Melilla, el popuslar Diego Velázquez, de hacer que la mayoría musulmana del municipio cante loas, en un pretendido himno de la ciudad, a los Reyes Católicos, bajo cuyo mandato Pedro de Estopiñán conquistó la plaza. El "autista" abismo formativo, informativo y moral de los dos teohistoricismos resultaba conmovedor. O las fiestas de "Moros y Cristianos", que, aunque se les ha recortado algo el carácter sectario de antaño, sirven como realimentador "cultural" de la “tribalización”. Incultura sembrada a fuerza de no ser ecuánimes en el mercadeo irreversible de la reciprocidad. Resulta muy "educativo" observar a los críos llevar en la mano el folleto que edita el ayuntamiento sociolisto, en el que vemos a un moro con cara demoniaca y tez negroide siendo atroz y convenientemente alanceado por un níveo caballero cristiano. Los niños se identifican, introfabulan, cabalga su fantasía contra el tropel de "malos" que le ha metido en la cabeza la pedofilia terrorista milenaria. Luchan y vencen, luchan y reinan sobre el oportuno malvado. Interiorizan su función Real, comprenden al mando que les exigirá la necesaria obediencia mientras haya Otros a los que vencer. Simplificaciones pueriles para la Historia única vista desde el campanario de la Iglesia.

        También la "progresía" de "los Paisos Catalans" se enfangan en una "aligerada" tradición teohistoricista. Su identidad es la "marca de Caín" de la "reconquista" con el "progresista" Jaume I el Conquistador al frente, con quien hacen bloque para progresar a caballo como ocupantes. Después, hay valor para que, de forma progresista, se solidaricen con las víctimas de los modernos conquistadores en algún confín del mundo mientras, al mismo tiempo, exigen respeto a los ancestros que no respetaban. Las mismas fechorías cometidas sólo indignan a miles de quilómetros de distancia.

        Es la marca de fábrica: la limpieza "étnica" a la que tenemos que agradecer nuestro existir. Aquí la cultura no es el amor crítico a lo que ha cultivado la humanidad; no es el juego, la variedad, la sorpresa, la diferencia; no es el logro universal de todos, del que, accidentalmente, algunos podemos ser conservadores de una parte del material de base para todos los seres sensibles del planeta, sino un capitalito propietario heredado para conformar una diferenciación “tribal” frente a los Otros; un orgullo mentecato que nos eleve sin esfuerzo de nuestra mediocridad; un legado por "genes de Raza" independientemente de nuestro logro o cultivo, dando entidad "real" por aclamación pecuaria a mitos de orgullo competitivo, ascenso y dominio; una predisposición a adorar en masa y hacer mágica la convención "histórica", a trascender nuestro ombligo absoluto parcelando la variedad creativa de los mismos seres intercambiables.

        Lo cual, aunque no lo parezca, no es incompatible con la clonación de la cultureta consumista y global, sino algo perfectamente complementario cuando ésta se ofrece como sucedáneo de un cosmopolitismo de individuos que no ven como algo ajeno, estanco, patrimonial, las diferencias del mismo universo. La cultureta uniformante "moelna" es el refugio espectacular cuando su otra cara de la moneda estalla en odio avivado y jaleado por su redundante amor a su Ombligo. Así estamos todavía, sobre ese substrato, sobre un barril de pólvora, sobre la persistencia teohistoricista que periódicamente estalla en la turbiedad de los telediarios y deshace las bellas palabras de la propaganda en un abrir y cerrar de ojos.

        Durante años, los medios de formación de masas nos repetían que eso del racismo era cosa de otros países europeos, olvidando las décadas que éstos llevaban con un porcentaje de extranjeros mucho más elevado que en Espein. Aquí se sacaba pecho y con una cuantas consignas huecas bastaba. Podíamos seguir cultivando la "tribu" y escondiendo los problemas, la superexplotación del de fuera, la clandestinidad, el racismo hipocritón, la pulsión de nuevo rico por ascender "a estar entre los países de cabeza".

        Pero durante varios días "Europa" ha tenido que dejar de mirar hacia Austria para mirar al El Ejido, y asistir estupefacta, durante casi tres días, a la "caza del hombre" ante la pasividad de las llamadas Fuerzas de Orden Público por orden expresa del Ministerio del Interior, como corroboró un dirigente de un sindicato policial. No tuvieron tanta suerte los trabajadores de Asturias, que al no ser émulos de Don Pelayo, no tardaron ni tres segundos en ser convenientemente apaleados por esas mismas Fuerzas, no por gritar "Moros No" y emprenderla sectariamente con los de otro aprisco, sino por protestar contra los amos de la Tribu Nazional intentando salvar solidariamente, para todos por igual, los puestos de trabajo.

        En El Ejido todos los "moros" eran asesinos de una mujer. Las ONGs eran "amigos de los moros", traidores impíos y sus sedes debían ser destruidas. Se destruye también una mezquita; se orinan en el Corán; se utiliza el fuego purificador para destruir las desvencijadas casuchas de los emigrantes. No era sólo por ser pobres; no era sólo una protesta indirecta y cobarde contra la "globalización" plutocrática que favorece la competencia a la baja de la carne tercermundista; competencia alentada y consentida por los poderes públicos que ni siquiera mandan la Inspección de Trabajo, pues saben que las nuevas esclavitudes, junto con la sobrecompetencia en materia social y ecológica contra el resto del mercado europeo, son la base que sustenta el "milagro español" y sus orgiásticas sesiones bursátiles que cotizan, realimentan, autoprofetizan y celebran a los futuros monopolios campeadores.

        Era contra los "moros" contra los que arremeten, los Otros más Otros en la pobreza, en la piel, en la lengua, en el país, y, aún más, en la religión. Su carne traficada ha hecho prohibitivo para quien no esté al borde de la supervivencia trabajar en los invernaderos: sin cobrar muchas veces en las primeras semanas, sin poder hablar durante el trabajo, sin posibilidad práctica de vivienda, por un salario miserable, etc. A falta de dignidad y conciencia para enfrentarse a los verdaderos responsables, siempre están ahí los Otros, con marca física, con "religión enemiga".

        Han matado a una chica y el culpable no es el perturbado asesino, sino decenas de miles de seres de comunidad etiquetada. A continuación, un vecino por la radio dice que tiene miedo porque "esos a los españoles son capaces de cortarles el pescuezo". Y todos los que respondan a la Palabra, a la etiqueta "tribal", ya saben que están en peligro y que hay toque de arrebato para tomar partido frente a los Otros.

        Entretanto, los medios oficiales no paran de repetir día tras día que ya está llegando la normalidad, y ponen al máximo el silenciador en los detalles significativos. Es algo tan inoportuno en vísperas electorales y, sobre todo, algo que muestra el plumero de esta sociedad hasta ser divisable en Bruselas. (En una encuesta reciente, la mayoría de universitarios declaraba su convencimiento de la superioridad de la 'raza blanca'). Para los Administradores de la Realidad, ésta no es más que un mar de aceite que "va bien" al compás de los índices bursátiles de los amos, hasta que, no quedando más remedio, salta inopinadamente a la página de sucesos en forma de espectáculo. Por tanto, oportunamente, nos repiten los escribidores del amo, los errores "están en la política europea", allá arriba, en el más allá de las nieblas del Norte.

        Como botón de muestra tenemos al incendiario alcalde de El Ejido: Tras dudar si afiliarse a la mafia del GIL, al final se dejó convencer por la Popuslar. Durante los últimos años ha sido condescendiente con las agresiones, sin dejar de denunciar "a los sinvergüenzas" extranjeros, que dejan de ser sinvergüenzas cuando los puede explotar en sus invernaderos. Tras actuar de chulesco provocador, es protegido y apoyado por el "humanismo cristiano" del Partido Popuslar. Ahora lo intenta blanquear la jauría mediática del gobierno mientras propone un régimen de segregación en zonas acotadas, en autobuses, en ciertas calles ...

        El portavoz del gobierno no pierde ocasión de sacar tajada y su conclusión, tras días de odio, es recordarnos que eso es lo que pasa por no hacer más restrictiva la ley de extranjería (y por tanto favorecer así la explotación de los clandestinos. Cosa que le agradecerán los explotadores de "sinvergüenzas"). Ya antes, el vicepresidente, había también puesto su granazo de arena en el fomento del racismo y la xenofobia al recordar lo que nos iba a costar el acoger a los extranjeros como ciudadanos en la Seguridad Social. Eso además de confesar que el "milagro español" está basado en una sobreexplotación, niega los derechos básicos que se conquistaron para todos los trabajadores, y que, ahora, han devenido en derechos sectarios. Supone una invitación a la plebe castigada, por ejemplo, por una sanidad pública calculadamente degradada y penetrada de intereses privados hasta la médula, para que, con los prejuicios interiorizados e intactos, carguen contra "los moros" que les disputan las humillantes listas de espera de ambulatorios y hospitales.

        Al otro lado del Estrecho, tras el muro de la vergüenza monoteísta que divide un Mediterráneo antes nunca partido, reina la corrupción, la real evasión de capitales y la compra masiva de armamento (un pellizco sustancial a Espein). Pero la miseria y la desesperación , al parecer, no tiene nada que ver con los gobernantes que "elegimos" en la Tribu Occidental, y que protegen a la papal dinastía alauita, tiránica, criminal y supertraficante de "drogas" (con la moderada bendición “occidental”).

        Los hechos de El Ejido, utilizados a conveniencia, pueden alimentar el nacional-islamismo patriotero que ha salvado a la corona de la explosión social (entrega del Sájara). La controlada prensa habla del daño causado a lo ya labrado en pos de la convivencia, no de las personas, sino de la comunidades. El modelo es la impresentable, desde presupuestos democráticos, "convivencia medieval" de las Tres Culturas, donde antes que persona se es miembro de la grey religiosa. La convivencia de la base depende del acople de la cúspide y su exégesis de la ideología. Es la manera de sellar el redil utilizando las cercas del de enfrente.

        Lo sucedido en el Ejido contribuye poderosamente a ello. Frente a la hostilidad exterior, no se hacen muchas ilusiones sobre lo que pueda haber fuera del aprisco, se atrincheran en su "identidad", en su religión, en la clausura misógina, y se prosternan orgullosamente en las playas de Almería para rezar. Si alguno ha tenido la tentación de escapar individualmente de la determinación identitaria hacia una sociedad de fronteras desdibujadas, tiene que volver sobre sus pasos.

        También la Junta de Andalucía en reunión con la teoburocracia alauita habla de "las Tres Culturas", que es la misma cultura sectaria de la voracidad y el comercio (al parecer, los ateos no tienen "cultura", eso ya está patrimonializado). Los popuslares, con la cara dura por montera, aprovechan el río revuelto por ellos para dar otra vuelta de tuerca e intentar colar la asignatura de religión en la educación, y hablan de "conocer a los otros" y por tanto enseñar los valores de las religiones, como si el valor de la tolerancia no hubiese sido puesto en peligro cuando se avanza en la sectarización de los valores humanos, como si el llamar al amor cristianismo en un sitio, e islamismo en otro, no fuera la puerta para el odio en nombre del Amor; como si desde el desprecio al comercio de los valores humanos no se pudiera ejercer el respeto a las personas concretas sin dejar esas facturas, rentas, mercancías y ejecuciones de impagos.

        Añaden los popuslares que sería una escuela de tolerancia, dejando que sean los padres quienes decidan si son valores religiosos lo enseñado. Lo mismo que con los crucifijos en la escuela, un motivo de competición y victoria a la busca militante de una mayoría de padres expandiendo, como solían, el supremo patrocinio impuesto a otros para utilizar el irrespetado medio público como ocupación y propaganda de la Organización. La activa, concienciada y con medios militancia católica procuraría rebañar de un Estado supuestamente aconfesional parcelas que paguen su propagación sectaria. En eso compiten con las otras burocracias estatales, pero a sus émulos integristas musulmanes de Ceuta y Melilla, o de cualquier otra secta "mayoritable", les encantaría. Más de lo mismo. El proselitismo es la guerra. La plaza pública como santo campo de batalla para la hegemonía de la que pende, inestable, la tolerancia. La polarización siempre dando plusvalías a los polarizadores. El viejo truco religioso: los desestabilizadores se presentan como Salvadores, los incendiarios venden seguros contra incendios.

        Mientras tanto, aparentemente desconectado de esos sucesos, siguiendo los Principios Fundamentales del "Liberalismo" Monopolista de Estado y al amparo de la banda popuslar, se constituía el gran consorcio del BBVA con la niña bonita del Opus, Timofonica. Vamos progresando del expolio "civilizado" de la "Patria y el Estado", hacia la constitución de uno de los feudos del siglo XXI. "Eso es bueno para España", dice el portavoz del gobierno, echando el anzuelo nacionalista, confiando en que la Casa-Sede del Feudo no se la lleven a Miami antes de la elecciones, y diciéndole a la plebe que su militancia legionaria hará que le caigan algunas migajas piramidales de la succión del Tercer Mundo. Luego, ante las críticas, dice que abrirán expedientes por si constituye riesgo de monopolio, en algo que ya tenían perfectamente planificado. De igual manera, el monopolio de la información solidifica a la oligarquía y deja menos resquicios a la peleas de Familia que a través de sus títeres del "periodismo de investigación" amenazan con romper el "consenso de 'dosieres' " y, por tanto, que la plebe se entere de algunos trapos sucios. Queda el otro gran grupo mediático del sociolisto fileso de Polanco, pero sería conveniente recordar un esclarecedor editorial del diario "El País", hace un tiempo, con motivo de la visita de SúperWoitila a Cuba. Allí, crudamente, se alertaba contra las tentaciones de dejarse llevar por un afán crítico hacia la Iglesia católica dada su importancia crucial en la conformación del reconquistable cortijo global católico-hispanoamericano.

        En cambio, los huelguistas asturianos, por seguir con el ejemplo, con sus irresponsables movilizaciones atentan contra el Destino Patrio (ahora también llamado competitividad). Rompen la solidaridad “tribal” por la solidaridad horizontal. Hay que disciplinar sin falta a la mesnada, conseguir una proyección tele-participada cogidos de la mano con los grandes Infanzones hacia las tierras antaño imperiales. ¿Y qué mejor receta, que la Receta Eterna para la reconquista de un solar redimensionado en la globalidad?.

        Una receta que puede tener sus peligros con arcaicos enfrentamientos, lo cual puede dar que pensar a algunas facciones de las elites. Pero dada la conflictividad estructural de la sociedad piramidal, a poco que los pastores procuren que no se salga de madre y afecte a la Producción, la renta de semejante pantalla encaja a la perfección en la división internacional de plebeyos en “tribu”, mientras las “élites” del mundo consiguen sin fronteras la ciudadanía romana de Don Dinero Global.

        En la polarización dentro de un orden se gana sin soliviantar a los amos. La plebe se apretuja en la nao capitana, y pega un puntapié a las ratas plebeyas de los Otros, que amenazan su magra ración ennoblecida por las banderas de la Misión Nazional.

        Tal vez, en el futuro, una vez se acoplen las greys nazional-religiosas, sus burocracias tratarán de hacer valer sus servicios e intentarán cerrar el paso al verdadero enemigo común, el más difícil de placar: el descreimiento, el ateísmo de los escépticos críticos, los demócratas radicales, los personales y desprogramados panteístas de la razón, la sociedad laica y racional en que los humanos tengan la misma cultura plural de la razón libre, se miren a la cara sin que ningún interés espúreo, "tribal" y pastoral les enfrente y desvíe de encarar las verdaderas causas de sus problemas.

        Pero, entretanto, intentemos atar algunos cabos:

        Primero, la conjura del miedo sobre las pensiones que estaban en peligro mientras aumenta la economía sumergida, baja la progresividad del sistema fiscal y se "moderan" a los cotizantes. No va a ver población para cotizar, repiten. Se machaca sobre el peligro de la falta de natalidad. A todo esto, se pone en marcha los planes de pensiones para los que puedan. Desgravaciones y desigualdad. Se trata de una privatización-regalo encubierta para su majestad la Banca. Pero poco después, el gobierno-"va bien" nos dice que las pensiones están garantizadas. Naturalmente; todo ha sido una monumental farsa engaña-bobos. Cuando te jubilas no hace falta que tengas catorce hijos para que siga el ritmo de cotización. Lo imprescindible es el puesto de trabajo, y si éste perdura, en estos momentos de pósitos ingentes de carne sobrante, no faltará un trabajador a poco que esté asegurado y con un salario presentable. Hace décadas trabajadores españoles cotizaron a la seguridad social alemana, para que pagase sus pensiones. Ahora cotizan trabajadores turcos para que esas familias españolas cobren de la Seguridad Social alemana.

        Entretanto, siguen machacando sobre la falta de niños, el envejecimiento de la población con Documento de Identidad del país, etc. etc. Toda una propaganda "familiar" de apoyar a las familias, entidad que parece no estar compuesta de personas "moderables". "Moderarse" en servicios y salarios, aumentar las desigualdades, pero metido en faenas conejeras se te apoya, tanto si ganas ocho que ocho mil. Más desigualdad. Los desertores de la producción se les penaliza directamente e indirectamente. Mientras tanto, los obispos recalcan que ellos contribuyen el doble que los no son católicos en la Tarea Nazional de no ver la estadística de población con estirpe disminuir ni tan siquiera un poquito. ¡Qué deshonra nazional para las Olimpiadas Conejistas que tanto agradece el medio ambiente! No en vano se lo han trabajado duramente tratando de reventar, cogiditos del brazo de los ayatolas, la Conferencia de El Cairo por medio de la culpabilidad anticonceptiva, la homofobia, el "feminismo" de florero creador de viriles puestos de trabajo, la voluntad de Dios en forma de ingentes generaciones Ogino... No nacen personas, nacen militantes a imagen y semejanza de los encastillados Papás familiares. Y ese patriotismo de secta, que venden como interés de una comunidad política, merece una recompensa así en la tierra como en el cielo. A ser posible, empezando por el presupuesto terrícola. Claro que después de tantos desvelos y pienso compuesto algunos retoños pueden salir rana, e incluso apuntarse a un foro sobre ateísmo (¡vade retro Satanás!). Pues entonces a cercar, a enjaular, en las escuelas confesionales, en el "respeto" mediático, la impunidad judicial ...

        También tenemos la ley de extranjería que se consensúa en la comisión del Congreso, y luego en votación el Partido pOpuslar se echa para atrás, y, aunque pierde la votación, anuncia su reforma si gana las elecciones. Asimismo, vemos que el Ministro de Trabajo, que ya consensuó la Ley de Extranjería, es postergado en las negociaciones de El Ejido por la presión, entre otros, del alcalde-pirómano. Lo que podemos unir a ciertos abandonos en la "izquierda" popuslar de cargos del ministerio relacionados con asuntos sociales.

        A continuación, el asunto del Partido Popuslar Austriaco dando cancha a los amigos de las SS. Tras reaccionar tarde, el Partido Popuslar de Espein parece apuntarse a una postura de firmeza en la que incluso preparan una moción de expulsión de la Internacional de los correligionarios austriacos. Llegada la votación, no vota su propia propuesta. ¿Qué o quien les ha echado para atrás y ha dejado en ridículo y avergonzados a sus representantes en la reunión?

        En el caso Pinochet, desde el principio se ha visto claro su apoyo a la impunidad y sus negocios, pero por lo menos se tomaban un cierto trabajo en disimularlo. Pero últimamente parecen descuidar la actuación teatral de respeto a la justicia, y a duras penas, forzadamente, intenta colar la enfermedad del sufriente ancianito perseguido. Casualmente, poco después, el Vaticano se manifiesta a favor de "un acto humanitario" con el venerable abuelito Augusto. Serían desagradecidos, y su reputación bajaría enteros entre los padrinos de la Familia si no hiciese lo imposible por salvar a su Adalid. ¡Han sido tantos los servicios prestados a la civilización cristiana, y, con el poder que sigue teniendo, los que puede rendir en el futuro!

        Viendo todo este panorama, ¿no parece haber algo en común en todos estos cabos, un mismo olor a podrido, un cierto y reconocible hedor Vaticano moviendo con los hilos de la prelatura personal la eterna reconquista a lomos de sus crecientes Constantinos Transnazionales OmniPublicitarios para conseguir lo que es SUYO por Derecho Divino?.



        Libros consultados para este mensaje y los que hablan de la conquista árabe de Hispania:

          - Los godos en España. (Altaya). E.A. Thompson.
        -
Cristianos y musulmanes en la España medieval. (Altaya). Thomas F. Glick.

          - Contra moros y judíos. (Nexo). Dolors Bramon.
       
- El feudalismo hispánico y otros estudios de historia medieval. (Ariel). Luis Gª Valdeavellano.
       
- Estudios polémicos.(Espasa) - Claudio Sánchez-Albornoz.
       
- Castilla feudal, la guerra como oficio. (Historia 16 nº 34). Angus McKay.
       
- La Edad Media. (Daimon). Carl Grimberg.
       
- La historia de España en sus documentos I. (Plaza y Janés).
       
- La Inquisición española. (Alianza). Henry Kamen.



        (Carta pública del obispo de Almería a propósito de los sucesos de El Ejido).

         ...Mi carta va dirigida a tantos pequeños empresarios agrícolas, que tratáis a los trabajadores venidos de lejos con humanidad, que les dais acogida y les proporcionáis lo necesario. También me quiero dirigir a tantos inmigrantes honrados y trabajadores, que os he visto integrados en paz, a tantos hombres de color que os incorporáis incluso a las comunidades cristianas del Poniente. A algunos os he bautizado, confirmado y dado la primera comunión. Mi saludo a todos los inmigrantes de bien..

        A los que matan o roban, a los que atropellan los derechos de los demás, a los alborotadores, a los violentos, a los que se guían por el odio o la venganza, una súplica, sean del color que sean. Basta ya... Con todo respeto me dirijo a los informadores: pongamos paz, pongamos calma. Dejemos a un lado los juicios y opiniones partidistas...

         *** "Sean del color católico que sean"... ; los informadores pongan paz sin tomar partido contra el color que sí es. Es el aúlico momento mediático en que no hay que hacer "fotos demagógicas" hasta que el turbión de la actualidad arrastre el informe sin aristas. Este tempo de pecuaria "transición ejemplar" exige una espera para que las fechorías que ahora chirrían puedan perderse entre los dedos de fugaz superficialidad de los fabricantes de la Realidad.


22-02-00



> Ya
> sabemos que el mar Báltico esta lleno de submarinos nucleares rusos en descomposición.

        *** El Báltico y, sobre todo, el Ártico, convertido en basurero nuclear. También en el Atlántico norte hay varios submarinos nucleares estadounidense en descomposición.

> Eso nos lo ha repetido la prensa hasta la saciedad. Que eran muy malos los comunistas. Que Stalin y
> Beria eran auténticos criminales no lo dudamos. Además ¿como lo voy a dudar yo si en la escuela
> franquista me enseñaban que los "rojos" tenían los pies grandes, ojos saltones y rabo?

        *** Independientemente de la maldad de los "comunistas", los otros asesinos no mejoran ni un ápice por esos genocidios; a las víctimas no consuela que sus verdugos no sean los números uno en el ramo matador, ni que la única alternativa a las fechorías de las dictaduras "de las que no se vuelve", son los muertos del dictaduras "moderado occidental", a poco que se supere el horizonte maniqueo-criminal que nos imbuyen. Es el viejo y repetido sonsonete de los franquistas ante cualquier tipo de crítica: "sí, pero.. ¿y en Rusia, qué?". Con esa quiebra moral piensan que los crímenes ajenos mejoran los propios.

> En otra intervención mía de hace un par de días os preguntaba si se ha hablado del Colectivismo
> Anarquista, de las famosas Colectividades de Aragon. Fue una experiencia digna de atención aunque
> se hizo en un periodo que para algunos era inoportuno. Los comunistas decían que lo primero era
> ganar la guerra y después hacer la revolución y los anarquistas decían que había que hacer las dos
> cosas simultáneamente porque desconfiaban de los políticos "de carrera".

        *** Lo primero era "ganar su guerra" contra el "espontaneísmo" que amenazaba a todos los profesionales del mando. Y antes que eso, era preferible Franco. La unidad antifascista proclamada en la propaganda, en la práctica, era totalmente secundaria. Se pusieron en manos de Estalin antes que confiar en el pueblo que paró el golpe. Para frenar en seco una revolución apenas esbozada y ,a continuación, frenada por la dirigencia cenetista, alegando esa unidad antifascista que los politiqueros prometieron, no cejaron éstos en seguir con el mismo desprecio milenario a la chusma fusilable. Según decían, las milicias incontrolables para el Estado eran poco eficientes y segregaban arbitrariedades descentralizadas en los primeras horas de la contrasublevación militar. No decían con qué cantidad de armamento probaron su eficiencia, mientras ellos lo acumulaban en la retaguardia y en los envíos pagados por anticipado que se ahorró de mandar el jefe del Partido y futuro pactador con el patrón de Franco para repartirse Polonia.

        *** A continuación, la supuesta "ineficiencia" fue sustituida por la arbitrariedad estalinista legalizada primando el enchufismo, la jerarquía, la corrupción, el sectarismo más feroz, el despotismo con los soldados a cargo de quienes habían conseguido los galones en base a su adhesión al Partido... No tenían otra prioridad que la labor de ir al copo en todos los resortes del Estado, el proselitismo coercitivo, las checas de Estalin campando por sus desafueros, la represión del POUM y la CNT no domesticada, los privilegios de los burócratas y especuladores, y la consiguiente desmoralización de la gente. Esa era la alternativa a la revolución de quienes frenaron a Franco porque se sentían, más o menos confusamente, dueños de sus destinos. No era una simple cuestión teórica sobre posibilismo y operatividad. Era una nueva y desacomplejada oleada de jesuíticas Palabras, una doblez pastoral bajo el pretexto de la Unidad, la palabrería de "primero la guerra" (primero la centralización del mando), de no deshacer el frente antifascista. En realidad, era una unidad de mando y disciplina en dirección hacia el partido único del “proletariado”, una movilización de las masas contra "la quinta columna" señalada por una mendaz propaganda para elevar un entusiasmo encauzado a que se acepten lsacrificios ordenados por la vanguardia iluminada. Entretanto, se implantó una censura que descontrolaba a un poder dictatorial que iba imponiendo a sus cuadros adeptos. El rigor era para los soldados rasos y la impunidad para mandos afines. La opacidad ilimitada del mando no contaba con ningún tipo de fiscalidad financiera. Así es como bregaron estos vencedores de la guerra civil: Estalin-PC, Negrín y Prieto.

        *** Gracias al fantástico botín acumulado gozaron de un dorado exilio, mandando, adulados por su camarilla y con resortes de poder, mientras veinte mil exiliados morían como perros en las playas francesas, y los que llegaban a América en los primeros años caían como moscas. Y por supuesto, el saqueo masivo de bienes públicos que se mandaban a Moscú o se iban colocando en empresas y bancos extranjeros por el gobierno Negrín, su camarilla y sus compinches del PC. Dejaron inermes, sin armamento ni medios, a todos los milicianos con el cuento del embargo, como si con el dinero que le regalaron a Estalin hubieran podido faltar comerciantes de armamento, sobre todo en los primeros meses. Lo que no faltó es el entorpecimiento continuo de los compradores de armamento honrados, mientras se financiaba toda suerte de negocios fraudulentos que hacían fracasar oportunamente las onerosas negociaciones de individuos turbios que eran los únicos que merecían confianza a Negrín y sus aupadores. Cuatro meses tardó en dictarse el embargo internacional de armas y varios meses más en hacerse efectivo. Mientras el embajador Gordón Ordás desde México intentaba adquirir, prácticamente sin limitaciones, material moderno, el ministerio daba largas a las negociaciones y nunca había forma de mandar el dinero. Todo esto acorde con la engañifa de la "ayuda soviética", que corean al alimón historiadores estalinistas y franquistas, el exterminio de milicianos, militantes obreros, republicanos y simpatizantes que, pese a las promesas y a los medios navales disponibles, no encuentran forma de salir de los puertos del Cantábrico cuando se desmorona el frente norte o del Mediterráneo al final de la guerra, mientras las compañías navieras compradas por la camarilla de Negrín siguen tranquilamente en puertos franceses e ingleses y un capellán castrense franquista anota en su diario su turbación y hartazgo ante el fusilar continuo de todos los días, a todas horas, a todos los que han quedado atrapados como conejos. Por no hablar de operaciones militares "suicidas" dedicadas a cribar la infantería antifascista bajo la superioridad artillera del franquismo. Era el programa de limpieza referido por el Ministro de Asuntos Exteriores británico al embajador Salvador de Madariaga para fusilar doscientos mil “extremistas” que habían pisado irreversiblemente la raya amenazando a todas las burocracias constituidas. Cada una en su parcela iba poniendo su piedrecita para la constitución del nuevo orden burocratizado que exigía "el desarrollo de las fuerzas productivas". Los republicanos esperaron haciendo equilibrios y suicidas complacencias a que el golpe se pusieran en marcha para moderar a la chusma fusilable en un supuesto acuerdo "centrista". Largo y Prieto trataron de dejarlos sin dinero ni armas. Quienes ponían las armas eran Salazar, Mussolini y Hitler, mientras Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos los dejaban hacer sin cortapisas, y Estalin llenaba el espacio pastoral alterno mientras se ensañaba "sin complejos" con la pieza que ya sabía cazada. Completaba la Unión Sagrada la burocracia de la CNT en una estrategia de apaciguamiento y competición burocrática que terminó de poner la losa en la sepultura. A partir de entonces, o Franco, o Estalin: la victoria es total. Sin estos vencedores "proletarios", Franco habría sido nada. Siguiendo su histórica estela, Felipe González cuando llegó al poder en 1.982 no esperó un segundo a que éste le corrompiera, pues ya llegó corrupto (a diferencia de sus votantes, sabe en el mundo en el que vive), por lo que comenzó sin demora el fabuloso y sistemático saqueo que permite botín, mesnada, impunidad de "dosier" ("se pueden poner en peligro las instituciones"), ser poder fáctico y cobrar de diputado sin aparecer por el Congreso, pues para chulo, él.

        *** No fue más eficaz la burocracia de la Unidad, la Moderación, el Buen Ejemplo ante los países "liberales" que ya habían apostado irreversiblemente por los golpistas. Su principal afán era defenderse de la plebe que habría de fusilar, torturar y hambrear Franco. Cuando éste, que estaba interesado en ralentizar la guerra para asentar su poder y prolongar la erradicación de la cizaña, puso en marcha la maquinaria militar, la superioridad de la infantería miliciana revestida de uniforme se vería impotente ante la superioridad aplastante de medios. Dicen que los frentes se derrumbaron antes de lo que Negrín-PCEstalin habían calculado. Pero ellos estaban a cubierto. Lo que no se resalta es la ralentización de los envíos de pertrechos en esa fase, y cómo se lleva a la infantería, sin aviación ni artillería suficiente, al matadero en unas batallas de desgaste donde quedaron inermes por las órdenes de arriba. Así se consiguió el degüello de la chusma cuya liquidación ya exaltaban los periódicos estalinistas en Rusia y practicaban en unión con los otros "no intervencionistas", todos, al final, solidarios con la labor de Franco bajo el disfraz correspondiente.



        "-Los comunistas a poco me matan en Barcelona cuando, en una conferencia, fui el primero en revelar que los rusos no nos regalaban lo que recibíamos de ellos, sino que se lo pagábamos en dinero contante y sonante.
       
- Hizo usted mal -censura Negrín- porque nuestro pueblo es muy sentimental en el fondo y le estimula a resistir la idea de la generosidad rusa.
       
Lo de siempre. La verdad y la publicidad eran peligrosas, convenía reprimirlas. Esta fue esencialmente la política de Negrín: la mentira... Había que fomentar en el pueblo español el mito de que Negrín era un hombre providencial, un gobernante insustituible. Toda su fullera política se explica en función de un único objetivo: conservar el poder para seguir controlando indefinidamente el oro.
        
... sólo quedaba Negrín, como jefe de gobierno, para disponer a su antojo del oro español sin ninguna responsabilidad ante los demás ministros, que ignoraba además tal transferencia. El deseo de quedarse solo para estas operaciones pudo haber sido uno de los móviles para eliminar del gobierno a Largo Caballero y Prieto. A los rusos quizás les convenía también, por razones que sólo ellos y Negrín pueden saber, que ambos no tuvieran ningún derecho a intervenir en el control del oro y por eso los comunistas españoles emprendieron furiosas campañas contra ellos para arrojarlos de la gobernación del Estado, y no cesaron hasta conseguirlo.
        
... el mito del hombre providencial que el pueblo español se había forjado en torno de su nombre ...
        
- ¡No fui yo quien se lo dijo! -interrumpió modestamente Negrín-
       
(Es verdad. Sólo lo decían los comunistas; él, humildemente les dejaba decir. Si hubieran intentado decir lo contrario en sus periódicos, la censura previa lo hubiera evitado... O le hubieran detenido o confiscado, como hizo con Largo Caballero, cuando quiso ir a Alicante a hablar en un mitin).

        El gobierno más inepto, más despótico, y más desaprensivo que ha padecido España (...) para justificar ciertos injustificables nombramientos que hizo a última hora, con los cuales ponía de hecho todos los mandos del ejército en manos del Partido Comunista y por cuya causa provocó el justiciero levantamiento del pueblo y del ejército... qué se ha hecho del tesoro español, de las 500 y pico toneladas de oro que fueron depositadas fuera del territorio nacional, ni en qué se han invertido, ni lo que queda, ni a nombre de quien o quiénes se hizo el depósito, hecho importantísimo que acaso explicaría también ciertas obstinadas e incomprensibles adherencias al Poder, a despecho de fracasos y repulsas de la opinión pública, que culminaron en la justificada sublevación de Marzo... contra los comunistas y sus cómplices, partido que Europa entera, salvo la Rusia estalinista, borrará pronto de su mapa político, como un cuerpo extraño e inasimilable, al servicio de un Estado extranjero, como en otro tiempo hizo con la Compañía de Jesús."

        Luis Araquistain. París, 1.939. Londres 1.944.
 

        "No me faltarían motivos para afirmar que pareja a la desorganización de la política exterior se desenvolvía la interna gobernación de España. Los criados del Sr. Negrín llenaban los puestos dentro y fuera de nuestra patria, y como el talento se apareja mal con la servidumbre, los fámulos eran obedientes, pero estúpidos... Habla el Sr. Negrín -que ha sido durante cerca de un año Ministro de Defensa Nacional- de que los mandos del Ejercito del Centro estaban en manos de tibios, sospechosos y traidores. Los mandos los nombró él, sin que nadie en el Consejo de Ministros interviniera y sin que pudiera escucharse la voz de la crítica porque las Cortes no funcionaban de hecho y los periódicos estaban sometidos a censura previa. Habla de que no llegaban armas a tiempo. Los asuntos de armamento, especialmente las compras en cierto país, eran de su incumbencia... Cuando los refugiados sufren más de lo que sufrieron en España; cuando perecen de hambre y de frío, cuando no tienen posibilidades de mantener a los suyos, el Sr. Negrín emprende un viaje con cerca de cuarenta personas en el más elegante navío de este época. Y hace el viaje en clase de lujo con los restos de los fondos de España".

        Luis Jiménez de Asúa. París, 16 de mayo 1.939.
 

        "Así pudo registrarse el caso de que el Gobierno afirmarse en una nota solemne su resuelto propósito de permanecer en Barcelona y a las pocas horas ordenase que los ministerios y demás centros oficiales evacuaran hacia la frontera; así la inmensa mayoría del vecindario de una ciudad de millón y medio de habitantes conoció la entrada de los facciosos al sonar la música de éstos por las calles; así quedaron en poder del enemigo importantísima y comprometedora documentación oficial que no hubo tiempo de retirar... teniendo todavía ante los ojos el espectáculo de medio millón de españoles fuera de su Patria debatiéndose en la miseria y sometidos a las más viles humillaciones, de las que una elemental previsión, reiteradamente aconsejada les hubiera librado".

        Indalecio Prieto. México, 1939.
 

        "En México, seguramente desconociéndolo la Diputación Permanente, y con recursos del Estado Español, se están creando organismos que a poco que desenvuelvan sus plantillas llegarán a adquirir estructura y envergadura de verdaderos ministerios".

        José Giral-Augusto Barcia-Sebastián Pozas-Félix Gordón Ordás-Indalecio Prieto. México, 1939.
 

        "...no han tenido altos cargos, ni misiones en el extranjero, de las que permiten situar fondos para defenderse el día de la inevitable derrota, no han sido atendidos en sus demandas, porque previamente no habían vendido su conciencia a un partido, por lo que ellos y los suyos saben del hambre en Francia... Las arbitrariedades que desde el primer momento se han cometido, en la administración de un dinero que al Tesoro pertenece, dando preferencia a las queridas, amigas y cómplices de los gobernantes... contemplar como han conseguido una fortuna los que desaparecieron de España al estallar el movimiento y que unidos a los que después salieron, se han convertido en árbitros de nuestros destinos, sin más representación ni título, que el de haberse constituido caprichosamente en administradores de unos bienes que a todos pertenecen. Y no podemos encontrar admisible ni honesto, que el fantasma del hambre, que ya hemos conocido en nuestros hogares, los amenace de nuevo mientras se dedican cantidades fabulosas a fundar organismos y empresas en las que sólo tienen cabida, como consejeros magníficamente retribuidos los fracasados y responsables del desastre".

        Servando Marenco. Bordeaux, 1.940
 

        *** Estalin estaba más pendiente de sus pactos, primero con los Aliados para evitar su alianza con Hitler, y cuando no pudo ser, con Hitler. Sus feligreses españoles y el pueblo que pastoreaban sólo eran peones de su tablero. La Unidad proclamada con descaro era para que los sectarios dividan tratando de ahogar la crítica. Al final, sólo tiene virtualidad en la obediencia a la "línea correcta". Sirvió para paralizar las defensas de los contrarios que no están preparados para este dinamismo falto de escrúpulos en pos de la Verdad hecha Organización del Jefe. Toda esta dolorosísima historia es una de las mayores imposturas de la Historia, en la que siguen instalados en un pacto de silencio estalinistas vergonzantes y sus cómplices en paralelo de la guerra fría.



        *** Hubo muchas cosas positivas pendientes de valorar y aprender. Pero no hay que mitificar ni aceptar el lote completo. Hubo también, como era de suponer, contradicciones, incongruencias, inexperiencia, basura, milenarismo erradicador sangriento, el peso de todos los prejuicios pasados... Lo que cuenta es sopesar la dirección en la que se pusieron a caminar y llamar las cosas por su nombre.

        *** Sería interesante considerar la herencia milenarista en el movimiento obrero tradicional, esa fabulación mítica escatológica que la sociedad monoteísta cristiana infecta de "pueblo elegido" y "limpieza" de impuros en la decisiva batalla apocalíptica. Volver milagrosamente la tortilla en el mundo de los milagros oportunos se engarza al anzuelo de los mercachifles pastorales de la nueva eclesia, esta vez, se supone, cumplidora de verdad. Con el favor de la corriente, cualquier aspirante mesianista moviliza sueños e ilusiones hacia una confianza en una nueva aurora en la que como por ensalmo todo se trastoca y reluce si se concentra en un punto. Un mundo encantado toma cuerpo. Se hace necesario como innecesarios otros cimientos, mientras consuela nuestras fábulas de perfección.

         *** Pero en cuanto el deseo se estrella o baja de la nube, se puede observar confusamente, aún sin querer despertar, que nada puede ser tan de un día para otro. No se construyen personalidades como se congregan rebaños o movilizan feligreses con productividad darvinista a la hora de agarrar el cayado director. Las contradicciones continuarán; las mismas lepras resurgirán, no fatalmente del mismo calibre, pero, aunque sean en otro contexto y adaptándose a los viejos antídotos, la tensión crítica siempre será necesaria, la perfección inexistente. El viejo truco milenarista del zoroastrismo, de Qumran, de la supuesta sagrada familia davídica y zelota, de las rebeliones en la granja medieval cristiana picando el anzuelo milagroso, tan sólo han servido para echar el vino nuevo de la revuelta en los viejos odres pastorales de la inercia pecuaria que mueve montañas con el voluntarismo ciego para, al fin, desinflar la ilusión y caer como moscas ante la determinación de los predicadores de mansedumbre y cruzada exterminadora.

        *** No será por la seguridad de un milagro para el día siguiente que arrastre a la muchedumbre iluminada; sería por individuos sin fe en la llegada providente del Reino de los Justos, pero que no encuentran otra manera decente de vivir.

"homo hominis lupo

        *** En cierto modo son las dos caras de la misma moneda. Según nos empeñemos, todo es posible: el horror y la generosidad, a cuya historia se quiere poner fin tratando de armonizar ambas cosas. Y no tiene por qué haber algo que nos empuje hacia una identidad ancestral que, en realidad, construimos todos los días al definir los "ancestros". La identidad "lobuna", depredadora, también la estamos desmintiendo todos los días, aunque sea de manera parcial.


Asunto: Re: **Re: sobre el posibilismo y vivir
Fecha: Domingo, 5 de Marzo de 2.000 00:57:23 +0100

        *** El Partido Socialista estaba "dividido". Los seguidores de Besteiro no tenían ninguna veleidad "revolucionaria". Prieto, tampoco. El veleta de Largo Caballero estaba a favor de la corriente; había que canalizar la efervescencia para asustar irresponsablemente, obtener ventajas y compensaciones que tranquilizasen a las gentes ante las magras reformas que salían de las Cortes. La situación social y la crisis del 29 encrespaban a los trabajadores acosados por el hambre, el creciente desempleo, los bajos salarios y la represión. Pero fue a partir de 1933 cuando el panorama cambió con la posible entrada en el gobierno de la CEDA, partido simpatizante confeso del fascismo con todos los elementos del populismo autoritario que está triunfando en Europa en la década de los treinta, como en Austria, Alemania, Italia, y que proclama que esas van a ser las últimas elecciones, pues no esconde sus pretensiones de establecer un régimen corporativo a imagen de la Italia de Mussolini... La sublevación parcial de 1934 se justifica en la negativa a que en España se instale un régimen fascista por medio de la "legalidad", como estaba pasando en Alemania desde un año antes para no dejar el poder de ninguna de las maneras, tal como sí había hecho el Psoe. Aunque toda la "izquierda burguesa" y buena parte del Psoe se oponía a la acción, no obsta para que los "justificados" por los últimos "descubrimientos" de reescrituras de propaganda franquista los exterminaran, porque la culpa no fue “ni por eso ni lo otro” (las excusas se fueron buscando sobre la macabra marcha), sino salirse del rebaño secular, lo cual exige una poda ejemplar. Eso es lo que mancha las manos que hay que cortar de cuajo. Cuando comienza la guerra civil, el PSOE está en la coalición de poder, apoyando desde fuera al gobierno, y con opción a formar parte de él en cualquier momento. No es lógico pensar ni por asomo cualquier veleidad belicosa por parte de la inmensa mayoría del PSOE. No he encontrado en ningún sitio alguna referencia a su implicación ni directa ni indirecta en la sublevación del ejercito contra un poder que apoyaban los socialistas. Sólo la patraña franquista del golpe de Estado "comunista" inminente y que ellos trataron de parar. La responsabilidad está en un ejercito pretoriano y genocida instrumento de una oligarquía terrateniente, bandidesca y clerical, incapaz de integrar a unas capas de población radicalizadas (en el sentido radical del término), difícilmente integrables en un neocaciquismo retrógrado cuando muchos de ellos están al filo de la subsistencia. Una capa de barniz seudopluralista era lo más que podían ceder de lo SUYO.

        *** Si no hubiese existido esa fallida respuesta armada (en una provincia) a lo que se entendía provocación de la CEDA, que intentó por todos los medios que las elecciones de 1933 fueran las últimas, creo que también habría habido los mismos intentos de golpe (como los hubo antes), contra un gobierno que para "apaciguar" sólo estaba formado por la "izquierda burguesa". Las responsabilidades de muchos militantes del PSOE no son pocas en muchas de las desgracias, pero no creo que puedan hacer olvidar la verdadera causa de una guerra iniciada por quienes desde el día siguiente al que se promulgó la república estuvieron saboteando, conspirando, provocando, confeccionando listas, difamando, defendiendo privilegios con obcecación tridentina. Las conjuras golpistas y los deseos erradicadores no cesaron un momento. No necesitaban la excusa de las reacciones que provocaron para hacerlo.

        *** Además, el exterminio, torturas, saqueo del país, censura, teocracia retrógada… no lo aplicaron sólo contra los directivos partidistas, o los “malos” que esgrimían en la propaganda, sino sobre todos los que no eran de su cuerda patibularia, sobre cualquier matiz ilustrado que entornaban demoniacamente, incluso contra los que aún no habían nacido y tuvieron que aguantar esa culpabilización que aún pretenden eterna para justificar crímenes masivos, reales y radicalmente liberticidas.


Vaticano y encuestas
05-03-00


> Si al poder del papa nos atenemos o bien ese poder es
> solamente espiritual y entonces no debe estar en la ONU o es terrenal y entonces ¿que hacemos con
> los miles de curas y religiosos de las ordenes que tienen el voto de obediencia? Solución: acusarles
> de espionaje a favor de una potencia extranjera. Además están cobrando, por lo menos en España,
> de los fondos públicos ya que el concordato que les obligaba a autofinanciarse no se ha cumplido y
> pasado el plazo siguen percibiendo unos 23000 millones de pesetas directamente, mas lo que reciben
> por subvenciones, ayudas camufladas, cáritas (que se lleva un buen pellizco del dinero para fines
> sociales) etc.

        *** Dejan el patrimonio artístico que se caiga, y luego jalean en sus medios el abandono para que sea un Estado, que no es propietario, el que les mantenga las donaciones de sus constantinos, sus botines sangrientos, sus estafas mendaces y ventas de indulgencias para sobrexplotar a incautos y enjaulados.

> Eso hace, y entro en otro tema, que cuando uno se quiere dar de baja de la religión católica en España
> no se lo conceden de no ser que demuestre pertenecer a otra religión.

        *** Por lo pronto, no se dignan contestar cuando, al hacer expresa declaración de apostasía, les pides la devolución de la partida de bautismo.

> Así la Iglesia puede seguir pregonando que tiene el 97 por ciento de los españoles aunque solamente
> un 18 por ciento vaya a misa.

        *** Hace seis o siete años según las estadísticas de la Conferencia Episcopal, el 90% de los españoles se declaraba católico. Aunque otras encuestas, la de los catedráticos de sociología González Anleo y González Blasco, por ejemplo, cifraban el porcentaje en un 72%.

        *** El año pasado en una encuesta en El País leemos que Dios existe para un 67% de jóvenes, pero sólo un 13% dice ser católico practicante. En sólo cinco años, son un 13% menos los jóvenes que creen en "un Dios creador y todopoderoso" (46%), y un 7,5% más los que no saben si Dios existe o no pero no tienen motivos para creer en él (32%). Además, hay un 21% de jóvenes que apenas ha tenido relación con la Iglesia Católica.

        *** Además de estar de acuerdo con tus argumentos y los de M, decir que aunque fuera una organización ejemplar, sin sombra de mácula, no es democráticamente sano dar ventajas políticas a nadie que concentre la capitalización de la actividad cívica de las comunidades políticas en manos de un grupo ideológico organizado, y menos aún en base al carisma del jefe y su jerarquía. Nada de lo que harían saldría gratis. Todo sirve para acumular desaforadas "rentas" y débitos hechos cáncer de poder dañando en otro sitio. Es un imperio suficientemente alienante y camuflador, para que, encima, lo pervirtamos más con nuestro consentimiento y "respetuosa" y leal oposición, mientras que ellos bullen e intrigan por los pasillos para acaparar poder, especialmente el poder superior, el que no se ve.


Asunto: Re: Campaña para cambiar el estatus del Vaticano en la ONU
 Fecha: Domingo, 5 de Marzo de 2.000 00:50:21 +0100

> Considero que esta campaña no
> debe ser seguida. En primer término en virtud de que el Estado Vaticano es precisamente un Estado,
> con su monarquía y sus normas legales y con  el reconocimiento universal en su condición de tal. En
> segundo lugar por que los creyentes también tienen derecho a expresar sus opiniones y si tienen un
> estado para hacerlo, pues mejor para ellos y no es correcto estar contra el Vaticano en cuanto estado,
> por que sostenta opiniones contrarias a las nuestras. Mas bien la capacidad diplomática y de
> negociación del Vaticano es ampliamente reconocida y su experiencia histórica en resolver problemas
> entre Estados es respetada. No en balde tienen dos mil años de experiencia, por mucho que nos duela.

        ***`Con la milésima parte de esa experiencia debería bastar para su expulsión de toda sociedad humana. Sus contribuciones "diplomáticas" en Ruanda, la II Guerra Mundial, Yugoslavia, en Haití, la cruzada "antidroga", la cruzada demográfica y nacional-católica no son un curriculum diplomático tranquilizador. Sus esfuerzos por la paz en las dictaduras "de las que se vuelve", su briega por el Imperio del Bien en Centroamérica, su experiencia diplomática en estar ganando con los mártires asesinados y con los asesinos del Bien; su voracidad proselitista que hace enseñar las uñas a la competencia del lugar que conoce bien sus antecedentes. Todo esa tétrica experiencia que da poder contable es la que reconocen Estados oligárquicos, dictatoriales. Y eso no me deja indiferente como persona del mundo, pues comercian con la moral, y es este comercio y división sectaria la razón de su ser y existir. No es más tranquilizante que las relaciones políticas de este planeta estén enfeudadas en la "bondad" onerosa de "Estados" de funcionamiento absolutista-carismáticos, no formalmente democráticos.

        La pretendida habilidad diplomática no debería ser razón para alienar el foro público en aras de quienes todo lo que tocan lo sectarizan al etiquetar cuanto hacen en su condición de elemento transfigurado en la Organización y su escalera celeste. Todos sus poros, directa o indirectamente, están volcados en pro de esta Organización divinizada por su necesidad de proselitismo al depender de un número reversible de ciudadanos de Estados ajenos. Además para ser considerado Estado es muy discutible que cuente con uno de los elementos fundamentales que lo definen (poder, territorio y población). Toda "su población" es ya miembro constitutivo de otros estados. No tienen formalmente territorio que garantice unos súbditos de conciencia, y necesita intervenir en el poder de comunidades políticas ajenas con los que tiene que colusionar y embrollar entre su expansión para enjaular a sus súbditos de conciencia y unas sociedades políticas cuya cohesión no depende de dirigir y mediatizar en ese grado y forma el interior de las personas. No es un Estado al uso; es un portaviones teocrático y transnacional que militar y "diplomáticamente" ha logrado extender su mercado, y tiene medios y experiencia para jugar "globalmente" en la realimentación de la economía a escala "global".

        ***Mientras su inherente voracidad no cesa, no parece práctico ni realista ciertos tipos de "respeto" que pueden hacer olvidar que su campo de acción y reconquista son las intrigas, las trastiendas y las relaciones públicas.

> En tercer término ningún ser humano es sujeto de derecho internacional, papel que compete a los
> Estados y a las Organizaciones Internacionales (OIT OEA, etc) por lo que nuestras cartas únicamente
> revelarían nuestro desconocimiento del sistema internacional.- Yo tampoco considero acertadas las
> posiciones del papado, pero en cuanto Estado el Vaticano cuenta con el beneplácito de la mayoría de
> los países para manifestarse,

        *** Pero si los Estados pueden ser influenciados por sus súbditos o ciudadanos, sí que podrían soberanamente inducir a la separación de la ONU de otro "Estado", por muy reconocido que esté en principio, por más apoyos que tenga y difícil parezca conseguirlo. Si tratan de posicionarse en favor de la paz entre estados "laicos" de relaciones "laicas" aún divididos por la "geografía" estatalizada y la división de poder clasista, y que ya se bastan para encontrar motivo para andar a la gresca, no se necesitarían más turbios intereses de por medio. Serviría de ejemplo para que "Estados" teocráticos, sectarios, con una geografía excluyente por razones religiosas, sin ningún control "democrático", no pidan los mismos privilegios aprovechando la brecha vaticana.

> y de todos modos sus opiniones vertidas o no en la ONU van a levantar el normal cacareo que
> levantan las expresiones de la Iglesia. Existen otros campos de lucha, la ONU nos queda grande y el
> resultado de nuestras gestiones sera, sin duda alguna, el olvido.

        *** Ella siempre actúa a escala "global", es universal, o sea, católica, y nada del Universo les es ajeno. En eso, su experiencia es abrumadora. Puedes tener razón en eso del olvido, pero si esa acción que se propone pilla grande, no ya para un logro inmediato, sino, en principio, testimonial, entonces más bien renunciamos a todo, pues a ese nivel es como se juegan ahora las cosas.


Asunto: **(Ex-tema).Sobre pantanos inmaterialmente materiales
Fecha: Martes, 07 de Marzo de 2.000 01:48:32 +0100

        *** Los "pantanos de Franco" no son más que el plan de pantanos diseñado durante la República, hechos tarde, mal y con daño, con la corrupción institucionalizada habitual, solamente urgidos por la "pertinaz" sequía de finales de los cuarenta que no se supo prever mientras la gente se moría de hambre, se ayudaba al Eje y se rearmaba el país para ir en busca del imperio. Habría que preguntarle al llamado ciudadano, si aparte de ver la historia tal como fue, hay neuronas libres para imaginar la cantidad de "pantanos" que se pueden construir en cuarenta años de cualquier tipo República, sin dejar al país hecho un solar a causa de una guerra, y con una sociedad más inclusiva, menos llena de mentira y miseria moral. En definitiva, sin caer en delirios del deseo, un lúcido esfuerzo por dar otra versión al Único Camino posible impuesto por los vencedores para decirnos que todo lo que se mueve bajo el sol es gracias a su providente dominación. Esto no es vana especulación histórica, es resistencia al servilismo ideológico según el cual el Poder siempre tiene razón; y tiene razón porque tiene el poder de matar, y ni rechistar pues no hay pruebas "reales" de que nadie haya hecho nada distinto, porque nada es lo que deja hacer el Poder cuando escribe la historia sobre nuestra espalda. La realidad, entonces, no es más que la sumisión a la Realidad que es el disfraz del poder contingente con esa argucia sagrada.


Asunto: Re: Campaña para cambiar el estatus del Vaticano en la ONU
Fecha: Martes, 07 de Marzo de 2.000 01:49:11 +0100

> Claro que debemos impulsar cualquier campaña para que el Estado
> Vaticano no siga acogiendo delincuentes en su territorio como sucedió con el Cardenal Marxincus
> cuando fue requerido por la justicia italiana por haberse robado mil trescientos setenta y tres millones
> de dólares del Banco Ambrosiano con los cuales financiaron la caída del régimen comunista de Polonia
> y el asesinato de comunistas en Argentina a través de la triple A y muchos otros crímenes. Y quien
> ahorcó en Londres al Gerente del mismo Banco y luego asesinó a otro en una cárcel de Roma. Esto
> para lo más cercano; pero los crímenes de la casta vaticana son innumerables. No se trata de
> enfrentar la libertad de cultos; es enfrentar el crimen arropado por el manto papal y cardenalicio bajo
> diversidad de sofismas. El actual Papa es un obseso sexual y un furibundo enemigo de la mujer. No es
> posible que todo ello siga tan campante; al menos que se sepa que estamos presentes y que vemos
> con claridad lo que sucede en todos los campos de la humanidad.
> u

        *** Tenemos también el caso del arzobispo de Barcelona, Carles, metido en la comisión de finanzas vaticanas, implicado en una red mafiosa, con declaraciones en contra, y que la diplomacia vaticana salvó de la Justicia, pues ni tan siquiera para declarar ante un juzgado terrenal están dispuestos estos impunes. El sociolisto ministro de "Justicia" avaló la cacicada y su impunidad. No tuvo que tomarse muchas molestias en hacer teatro "respetando las decisiones judiciales", como hace el gobierno actual con Pinochet. Una vez pasó por el aro, desde radio vaticano (Cope) se seguía arremetiendo con saña contra él porque, previamente, en virtud de una cosa llamada igualdad ante la ley, había tenido fugaces pensamientos impuros en favor de que fuese a declarar como todo hijo de vecino. Pecado de pensamiento que es denostado y execrado con fiereza para que no se repita la próxima vez y se haga pura y radiante la impunidad.

        *** No olvidemos que si el Vaticano es un Estado, debe tener la consiguiente inmunidad diplomática y el secreto de las valijas diplomáticas, tan productivas ellas si se las carga de "buenas obras". Como vemos, la "diplomacia" puede hacer desarrollar habilidades "diplomáticas" realmente jugosas a una multinacional de propiedades y cuentas absolutamente opacas.



        "Un coronel del cuerpo de Carabinieri explicaba, casi de soslayo, que había indicios de implicación de la curia catalana en una «multinacional» dedicada al tráfico de armas, sustancias radiactivas para fabricar bombas nucleares, oro, joyas y blanqueo de dólares, marcos, libras esterlinas y rublos. De Nueva York a Moscú, de Mogadiscio a Londres, Toronto o Barcelona, pequeños intermediarios y grandes personajes en la sombra -banqueros, espías, hombres de negocios, políticos, como el líder nacionalista ruso Vladimir Zhirinovsqui- conforman la trama de la «superbanda». En el elenco estelar de la investigación italiana también destacan el ex «maestro venerable» de la logia masónica P-2, Licio Gelli, y su hijo Mauricio. Según el fiscal, la organización operaba en once países: Italia, Suiza, Austria, Iraq, España, Bélgica, Zambia, Suráfrica, Francia y Gran Bretaña.

        Los fiscales aseguran que agentes de varios servicios de información, misteriosamente asesinados en los últimos años, también indagaban en este mercado. La investigación «cheque a cheque» está basada en las revelaciones de Francesco Elmo, un informador del servicio de información italiano (Sismi) y el coronel Mario Ferraro. También han «colaborado» con la Justicia italiana el mayor del Ejército Pierangelo Quinti, Enrico Uso y Riccardo Marocco, intermediarios de esta presunta multinacional del crimen

        El fiscal Ormanni había anunciado que solicitaría una comisión rogatoria para interrogar al cardenal como «indagato» (figura legal que en España correspondería a la de imputado) por un presunto delito de «intermediación voluntaria de divisas», por la supuesta venta de 100 millones de dólares realizada a través del Banco del Vaticano -Instituto para Obras de la Religión (IOR).

        «Me están crucificando», vino a decir el cardenal Carles ante las nuevas imputaciones procedentes de los fiscales italianos de Torre Anunziatta, acusándole de participar en una operación de blanqueo de dinero. El purpurado catalán recordó que no hace mucho, «por segunda vez, un ministro de Justicia, distinto del anterior, ha rechazado la petición de Torre Anunziatta», al tiempo que se negó a hacer cualquier comentario sobre la presunta implicación del Opus Dei en la misma trama.

        «Soy el tercero de la serie de cardenales injustamente atacados, después del de Viena y del de Chicago, que murió hace cuatro días de cáncer, además de los obispos y arzobispos a los que también se les imputa cosas falsas», añadió el cardenal. El fiscal Ormani rechazó enérgicamente la teoría de la «conspiración contra la Iglesia» esgrimida por Carles en su defensa: «¿Pero de qué campaña o campañas contra la Iglesia española, catalana o romana me está hablando? Nosotros somos fiscales de la República italiana y cumplimos estrictamente con nuestro deber, como lo haría la Justicia española», declaró a este periódico visiblemente irritado.

          -Marocco (M): ¿Sabes quién pasó la operación a España?
       
-Solange (S): o.
       
-M: Da igual si te lo digo por teléfono.
       
-S: Sí, no hay problema.
       
-M: El arzobispo de Barcelona (ríen ambos).
       
-S: ¿De verdad?
       
-M: Sí.
       
-S: ¿Pero dónde has pescado a ése?
       
-M: Me han dicho que si las cosas siguen así, a finales de año seré...
       
-S: ¡Bendito!
       
-M: No, obispo.
       
-S: ¡Misericordia!
       
-M: Me tendrás que besar la mano.
       
-S: Ya te la he besado, no es difícil.
       
-M: Te quiero.
       
-S: Sí, menos mal que juntos conseguimos reírnos.

         ...Pero cuanto más inquebrantable parecía la determinación de la curia barcelonesa se produjo un hecho que desconcertó a la sociedad catalana. El delegado de finanzas del arzobispado, Abel del Ruste, presentó su dimisión. Sin duda era el peor momento. Hacía dos semanas que había estallado el que en Barcelona se denominó «caso Nápoles». Del Ruste, calificado como «una de las personas que mejor maneja el dinero en España», se encargaba de las cuentas de la archidiócesis desde 1991, cuando ya llevaba dos años jubilado.

        Ricard Maria Carles fue nombrado por el Papa asesor económico del Vaticano. Pasó así a formar parte de la comisión de 15 cardenales que aconseja a Juan Pablo II sobre cuestiones económicas. Una de las tareas de este consejo es supervisar las actividades del Banco del Vaticano. El arzobispo siempre ha sido un fiel seguidor de las directrices del Vaticano. Su trayectoria ha estado marcada por su apego a la ortodoxia más que por ansias aperturistas".

       El arzobispo de Barcelona afirmó que «no tengo más remedio que emprender acciones legales» para defender «mi honor personal». Ricard Maria Carles hizo esta afirmación a pesar de que está convencido de «que nadie cree que su cardenal se dedique al tráfico de armas, joyas y al blanqueo de 100 millones de dólares. Es una mentira demasiado grande para ser creíble».

        *** Hanna Arendt en su recomendable trilogía "Los orígenes del totalitarismo", señalaba a la 'inverosimilitud como coartada' como una de las características de los poderes totalitarios totales, calificación que reservaba para el nazismo y el estalinismo. Su desfachatez y determinación impostora eran tan grandes que sus mentiras se camuflaban, precisamente, en su magnitud. ¿Quién podía imaginarse que en la culta Alemania pasase lo que pasó? Nadie podía creérselo; era demasiado el horror para que la Imagen formada pueda aceptar de golpe la realidad. ¿Como imaginarse en la Patria del Proletariado donde se está construyendo el Hombre Nuevo se deje aparentemente sin provecho ni justificación dictatorial morir a cientos de miles de personas? No tiene lógica dictatorial normal, sino totalitaria. Por eso el adepto no entrenado en estas técnicas pastorales de poder dirá que eso es propaganda burguesa o conjura comunista tal como soplaban los fervientes vaticanos contra la fiscalía italiana. La polución pastoral hecha propaganda ha puesto en la cabeza del feligrés un dique fantasmal. Supuestamente, los sátrapas incontrolados no serán nunca implicados por mor de la imagen arcangélica imbuida en la mente piadosa. Las fechorías enormes se hacen increíbles en la inopia del adorador de un pedestal incontrastable.
 

        San Juan Bosco, el fundador de los salesianos, decía: «¡El dinero es el estiércol del diablo, pero abona tan bien!». Santa Teresa de Ávila afirmaba: «Teresa sola no puede nada. Teresa con Dios puede mucho. Teresa con Dios y con dinero lo puede todo».
 

        "También hubo otra operación secreta en la que estaban implicados el Vaticano, el Departamento de Estado norteamericano y los servicios de inteligencia británico-norteamericanos, que protegió a conocidos criminales de guerra como Klaus Barbie para utilizarlos más tarde... Dijeron que necesitaban a alguien que pudiera atacar a la resistencia. Ahora somos nosotros los que estamos allí, hemos reemplazados a los nazis. Tenemos que hacer la misma tarea y este tipo es un especialista. Ha estado trabajando para los nazis con el objetivo de destruir la resistencia, es el carnicero de Lyon, así que ¿qué mejor puesto podría desempeñar que el de siempre ahora que estamos nosotros encargados de acabar con la resistencia?. De estad manera Barbie trabajó para los norteamericanos igual que había trabajado para los nazis. Cuando no pudieron seguir protegiéndole se lo pasaron al Vaticano para que participara en su operación "Chaquetero", que tenía que ver con los curas nazis croatas, para conseguir luego que se desvaneciera en América Latina, donde continuó su carrera. De hecho se convirtió en un importante narcotraficante y estuvo implicado en un golpe de Estado que se produjo en Bolivia. Y todo esto con el respaldo norteamericano".
       
"Mantener la chusma a raya"- Noam Chomsky.


Asunto: Re: Campaña para cambiar el estatus del Vaticano en la ONU
 Fecha: Sábado, 11 de Marzo de 2.000 06:51:08 +0100

> > Con la milésima parte de esa experiencia debería bastar para su expulsión de toda
> > sociedad civilizada. Sus contribuciones "diplomáticas" en los Grandes Lagos, la II guerra mundial, en
> > Yugoslavia, en Haití, es la que reconocen Estados oligárquicos, dictatoriales y/o diplomáticos. Y eso
> > no me deja indiferente como ciudadano del mundo.

> Aunque no estoy de acuerdo en todo lo que dices, en la mayor parte no puede dejar de sentirme como
> tu, lo que ocurre es que yo dimensiono diferente el asunto, pues para mi no es prudente lanzarnos a una
> "cruzada" en la que no tenemos oportunidades por que el sistema dentro del cual pretendemos jugar no
> nos lo permite en nuestro carácter de individuos, sino en el tanto estemos representados en nuestros
> respectivos gobiernos para que estos asuman nuestras posiciones.

        *** Si te refieres a que se espera de esta campaña sacar al Vaticano de la ONU en poco tiempo, o forzar una votación en el Consejo de Seguridad, podría comprenderse la reticencia, pero no parece más que una simple campaña mundial de individuos que actúan en el mundo a la escala en la que tienen que vivir. No es un reto lejano, implanteable porque una cierta inercia nos lo haga menos "masticable".

        *** Podría ser un intento de airear una postura mundial sin necesidad de pasar por unos Estados oligárquicos, que no por ello dejarían de sentirse aludidos si la cosa prosperase. En ese caso, posiblemente tendrían que soltar alguna promesa.

        *** No se trata tanto, entiendo yo, de darles lecciones de derecho internacional a los Estados, sino una forma de dirigirse a los demás individuos, a la opinión pública, haciendo camino "global" para que la acción no quede dividida, encerrada en la aldehuela de cada uno, sin repercusión. La viabilidad de tal "Estado" depende de la opinión pública mundial, así que nunca es tarde si la "demagogia" es al nivel adecuado. Las mayores o menores posibilidades de éxito inmediato tampoco impide posicionarse sobre otras cuestiones, como la educación laica y demás.

        *** Y por otro lado, tampoco parece una empresa "suicida" mandar un simple correo, algo que están dispuesto a hacer incluso católicos. Más que cruzada, pensarán en dar un toque de contención a la expansión teísta, una reivindicación que todo lo más se "cruza" en la carrera de algunos pájaros de cuenta. Si son "cruzados", será desarmados, aunque, desde luego, no cautivos.

> Me molesta que a estas alturas de la civilización exista todavía un estado teocrático, me molesta ver
> que todavía existen monarquías y que todavía existen estados absolutistas, pero no voy a solicitar a
> titulo personal la expulsión de cualquier país de la ONU -vg Arabia Saudita o Irán - por que me molesta
> su sistema de gobierno,

        *** Si alguna vez la media decente en la ONU sube espectacularmente y llega a plantearse la expulsión de tiranías, falsas democracias y teocracias, difícilmente iba a negar mi apoyo. Pero por alguna hay que empezar, y no cabe duda que ésta sí tiene que ver con la desgracia inmediata de la gente con la que me ha tocado vivir. Dos mil años nos contemplan. No puede haber mejor comienzo. En todo caso, tampoco sería lo mismo, porque con la expulsión del Estado Vaticano no se expulsa a sus feligreses que siguen perteneciendo a través de la división geográfica. En realidad, no se expulsa a un gobierno "con todas las de la ley", sino a un departamento interoligárquico.

> o sus objetivos teológicos. Eso corresponde a mi gobierno y mientras mi forma de pensar sea
> minoritaria, debo tragarme el colerón y no tomar acciones que en definitiva resultarán ridículas.

        *** Serán todo lo ridículas que estimes ven tu forma de pensar los que te rodean, quizás por habernos tenido que comer muchas veces el colerón y no ir acostumbrando a ver ridículas sus primorosas normalidades. No se conoce en la historia que ideas minoritarias pasen a ser mayoritarias sin un movimiento, una acción, "un aletear de alas", algo que quizás exponga al ridículo de decir sensateces a destiempo. Y tampoco se plantea como algo que acapare las energías, el "leitmotiv" obsesivo que defina a los ateos. Es un simple toma de posición, un dibujar y propagar el mundo en que queremos vivir, decir cosas que se entienden son de sentido común. Y para expresarlo, no creo que haya que "derrotarse" de entrada al aceptar el supuesto cauce reglamentario y el nivel acostumbrado. No me parece razonable que sólo se pueda hacer campaña por un sólo camino. La inercia secular no es una razón. Lo razonable es aventurar un prudente "ridículo" que se enfrente a la normalidad de la sinrazón.

> El movimiento ateo se expandirá en el tanto y en el cuanto utilicemos razonablemente los medios que
> disponemos dentro del sistema democrático,

       *** En principio, eso de "dentro del sistema democrático" puede dar un poco de repelús, aunque seguro que tú no lo dices de la manera oficial con la que nos largan a las tinieblas exteriores. Tomar posición haciendo peticiones de la forma que se crea más apropiada no es algo menos democrático que, por ejemplo, dar un cheque en blanco cada cuatro años a una cambiante banda de charlatanes latrocínicos favorables a intereses tiránicos, justo ahora en que el poder real es mundial, y las decisiones "globales" que nos afectan no tienen sistema "democrático" de ningún tipo que las controle con algunas supuestas garantías. Aquí los amos no han abierto "sistema democrático" global alguno, a menos que el "demos" se decida a construirlo contra los delegados caciquiles nacionales. Además, no veo que se esté propasando ni siquiera el estrecho margen "democrático" trazado, ni deja de parecer razonable negar las pretensión teocrática, por más años de "realidad" que tenga a sus espaldas hasta parecer demagógica su negación.

        *** La recogida de apoyos para realizar peticiones es una de las formas genuinas y razonables de la democracia democrática y también la plutocrática que "disfrutamos". No hay nada que callar. Muchos católicos dudan si se les plantea la cuestión.

>por la vía de la educación,

        *** Esta u otra campaña, de proponérselo, podría resultar muy educativa. Se pueden plantear muchos temas sobre la historia de ese "Estado", la democracia laica, las divisiones del mundo enmarañadas con los intereses de "Estados" en constante cruzada. Se puede dar una dimensión mundial al descreimiento como forma consolidar una democracia horizontal e integrar el planeta sin las estatalizadas divisiones nacional-religiosas, etc. Temas todos ellos, en mi opinión, cruciales.

> el debate

        *** De todo lo anterior y otras cosas se puede debatir a voluntad.

> y el razonamiento,

        *** Pero ese razonamiento supongo que se podrá hacer público. Se podrá recabar apoyo, sin tener que detener la razón antes la potestad gubernamental; se podrá lanzar a los cuatro vientos, aunque se esté en minoría. En una campaña plural en pro de hacer el mundo más laico es poco razonable que los ateos se inhiban. Si se pide en donde se pueda la separación de la Iglesia y el Estado de Espein, lo coherente sería pedir lo mismo multiplicado al nivel en donde interviene el tipo de Organización que se pretende extrañar de los poderes públicos. Esta batalla antivaticana podría tener simpatías en diversos sitios, hay muchos aspirantes resentidos que tratarán de frenar al gallito de la misma camada. En legítima defensa, es práctico apoyar o dejar que se apoyen inciertos contrapesos, que es lo que históricamente cimenta alguna tolerancia: diversos actores de poder impiden la prevalencia de uno de ellos, buscando la coalición de minoritarios un nuevo reequilibrio, y por los intersticios de esa reacomodación es por donde se mete baza para ampliar el territorio laico.

> y no por actuar demagógicamente como unos cabezas calientes.-

        *** No veo que aquí se intente el halago fácil al "demos", ni creo que con esto me haga más popular en el trabajo. Fomentar una política laica, acabar con las tutelas pastorales debería ser en una democracia tan natural como el comer. Y en cuanto a la cabeza, en esta cuestión intento tenerla lo más fría posible.

>> Además para ser considerado Estado es muy discutible que cuente con uno de los elementos
>> fundamentales que definen a un Estado (poder, territorio y población). Toda "su población" es ya
>> miembro constitutivo de Otros Estados.

> No, hay unos cuantos ciudadanos del vaticano,

        *** Los llamaremos ciudadanos a esos "cuantos" siendo muy benévolos, y, desde luego, el Santo Padre deberá conservarlos con mimo por si viene alguna inspección de la ONU, no resulte que hayan cruzado la frontera y se hayan marchado al extranjero, concretamente, a comer y dormir a un barrio romano donde viven con sus familias.

> entre los cuales se encuentra evidentemente su rey y algunos de sus príncipes.

        *** Todos ellos ciudadanos de otros Estados.

> En cuanto a su territorio, sus cuarenta y cuatro mil metros cuadrados son su presencia física, y en
> cuanto al poder lo has descrito mejor que yo y por lo tanto no puedes negar su existencia, que puede
> ser o no repugnante, pero real.

        *** Tampoco niego el poder de Vito Corleone. Ni los besamanos de sus súbditos. Pero no basta con tener poder para ser Estado. No es eso lo que enseña los manuales de Derecho Político. El Vaticano es una aberración histórica, una sinrazón en la configuración de Estados territoriales contemporáneos, un quiste venenoso herencia de la teocracia medieval que se apoya en otros quistes oligárquicos. La cantidad de "ciudadanos" que se aduce es ridícula, y si lo comparamos con los cientos de millones de afiliados de los que presume la Organización, todavía más. Sólo son funcionarios de una impostura de Estado nacional, cuya soberanía se ejerce con plenitud en otros Estados; su única forma de existir es el parasitario cabildeo extra-"estatal".

        *** De ninguna de las maneras cumple los requisitos para que el Derecho Político lo considere Estado, ni para que encaje en cualquier proyecto esclarecido de sociedad política democrática. No tiene que responder ante ningún control directo o indirecto de su "población", devenida en "lejano" mercado de Estados ajenos, ni tiene una división de poderes, que formalmente existe en casi todos los países, incluidos los más totalitarios. Los cuarenta mil metros cuadrados de "Estado" es algo que podrían aducir otras sectas que compren a algún tiranuelo, o cualquier multinacional en cualquier factoría o terreno donde ejercen a veces un poder tan omnímodo como el papal. Tan vastas planicies vaticanas no creo que puedan alegar estatalidad ni siquiera en el país de Liliput.

>> No es un Estado, es un portaaviones teocrático transnacional que militar y "diplomáticamente" ha
>> logrado extender su mercado,

> O sea que se comporta como un estado imperialista de la peor clase.

        *** El truco está en que la oficina central está acorazada, blindada en la impunidad estatal, mientras, en la práctica, su ejercicio estatal encizaña en otros Estados. Cuando hay reclamaciones, se repliega a la matriz central "Estatal". Si meten la pata, tienen al "brazo secular" para endosarle el muerto. A cambio, la opacidad y el descontrol de no tener pueblo político que los padezca y determine directamente configura una "zona liberada" que oferta el avispado escudero de toda confianza para la oligarquía de turno; para que ofrezca, por ejemplo, una isla dentro del archipiélago blanqueador, o un paraíso de intrigas y operaciones "especiales". El camarada Andreotti, el camarada Toto Riina y el camarada Voitila mucho nos podrían contar sobre esa "reserva espiritual" de las cloacas del Estado; hablarnos, por ejemplo, de la estrategia de la tensión, perfectamente programada, las "tramas negras" "neofascistas" que se sacaron de la manga cuando no pudieron endosarle las culpas a la "ultraizquierda". "Tramas" que denunciaba el PCI en su papel de payaso obediente y cómplice para que le dejen tocar poder, teniéndose que tragar después de un sapo, un rosario más. Como las matanzas de la estación de Bolonia, piazza Fontana, etc. llevados a cabo por los servicios secretos estadounidenses e italianos con la bendición apostólica. En el asesinato de Aldo Moro, a cargo de unas "Brigadas Rojas" infiltradas por la policía, el comunicado de ejecución lo justifica por ser un "traidor a la clase obrera", comunicado lógicamente redactado por un policía poco ducho en la terminología de cierta izquierda extraparlamentaria italiana del momento. A Moro no se le hubiera considerado traidor a una clase a la que no pertenecía, ni en ningún momento dijo representar.

        *** También tenemos esa trola de la "la pista búlgara", cuando en realidad Alí Agca era un ultraderechista de un partido nacionalista con conexiones con los servicios secretos turcos. Pasó por Bulgaria como pasan la mayoría de los turcos que van al oeste de Europa. Hubo un momento en que los servicios secretos italianos llegaron a retirarse del montaje, pero siguieron erre que erre los norteamericanos, al igual que El Vaticano que así añade un punto de martirologio al encumbramiento de Súper-Voitila como el Súper-Súper que derrotó al dragón "comunista y ateo". (Parece ser que también tiene un milagro acreditado, concretamente, arrojó un demonio fuera de una mujer en Francia. Todo lo cual, unido a su popularidad entre las altas jerarquías vaticanas que él mismo ha nombrado, hace previsible que desemboque en una beatificación del muerto -y, por ende, de su entorno de "vivos"-, aún más presurosa que la de Escrivá de Balaguer).

        *** No es un Estado cuyo despliegue de poder por otros Estados ajenos se corresponda con parejo control y responsabilidad de quienes padecen sus efectos. En esto, es impropio igualarlos a los demás estados que aún soportamos.

> > Pero si los estados pueden ser influenciados por sus ciudadanos, sí que podrían soberanamente
> > inducir a la separación de la ONU de otro "Estado", por muy reconocido que esté en principio, por
> > más apoyos que tenga y difícil parezca conseguirlo.

> Este es el camino correcto, llenar a nuestros funcionarios de notas para que nuestro

        *** Pues entonces se le manda una copia a cada uno de los estados soberanos, o viceversa; el efecto en la opinión pública será parejo. Sorprende la diferencia de hacer campaña mundial en un mundo mundial y mandar mensajes al Secretario General de la ONU, o mandárselo, por ejemplo, a nuestro entrañable Ministro de Exteriores, Matutes, al que, con esa gracia que Dios le ha dado, vemos ahora desmintiendo y criticando a su doble (el que hizo alzar el vuelo humanitario al pinochetista pájaro vaticano), con la facundia y facialidad pétrea que se exige a los profesionales del mundo del espectáculo.

> > Serviría de buen ejemplo para que "Estados" teocráticos, ideológicos, sectarios, sin control
> > democrático, no pidan los mismos privilegios aprovechando el hueco vaticano.

> Esto es mas difícil que ocurra pues el Vaticano es una gran excepción.- Pero tenemos a los talibanes y
> al gobierno iraní, como muestras de cosas peores.

        *** Pero están a título "geográfico", con lo cual siempre hay la posibilidad de que los talibanes reciban una paliza militar de las tropas que aún resisten en el norte, o que los estudiantes, las mujeres, los jóvenes que están hasta el gorro del jomeinismo, hagan saltar el tinglado por las brechas del reformismo del régimen. El Papa, en cambio, no tiene que bregar políticamente a cara descubierta con su "población". Es irresponsable, pero al mismo tiempo intenta manejar a los estados que sí tienen que responder de esos manejos si son superadas las mentiras que los protegen. Si se desploma el régimen jomeinista, quedará la comunidad política que está unida por unas circunstancias histórico-geográficas, pero pendiente siempre de concretizar en cada momento su inserción en el mundo y su confesionalidad de Estado. Andando el tiempo, teóricamente, cabría la posibilidad de gobiernos laicos en esos dos países, que hubiese funcionarios no musulmanes en Irán, incluso, después... quién sabe... Pero es imposible imaginar que un hijo de esos "cuantos" "ciudadanos" vaticanos decida hacerse budista o ateo y pueda ser nombrado para un cargo en "su" "Estado".

        *** El caso vaticano es único; es la única confesión religiosa con estatus estatal, algo poco razonable se pregone al nivel que se pregone. Una avanzadilla permanente de la pulsión teocrática que quiere ser paradigma, gozando de las ventajas de la estatalidad y sin la mayoría de sus inconvenientes.

>  > Ella siempre actúa a escala "global", es universal, o sea, católica, y nada del universo les es ajeno.
> > En eso, su experiencia es abrumadora. Puedes tener razón en eso del olvido, pero si esa acción que
> > se propone pilla grande, no ya para un logro inmediato, sino, en principio, testimonial, entonces más
> > bien renunciamos a todo, pues a ese nivel es como se juegan ahora las cosas.

> Me gustaria que me explicaras esto un poquito mas claro o extendido, si quieres a mi correo privado
> para no saturar la lista.

        *** Lo que quería decir es que, aunque lo que se haga sea sólo testimonial, poco "práctico" y fácilmente olvidable, lo cual puede pasar con cualquier otra petición, por lo menos se va a hacer de la misma manera "global" que la proyección mediática vaticana de los últimos lustros, incidiendo en el nivel en el que se mueven y hacen las cosas hoy, y, aún más, mañana, aunque sea percutiendo en esa fachada burocrática. Es una forma de saltarse los rediles nacionales, como siempre se los ha saltado el Vaticano, que cuando interesa es Estado; cuando no, etérea Organización irresponsable. Falta esbozar un contrapoder planetario que tome cuerpo ante un "vacío" sin techo estatal para los deslocalizados, porque, para mejor mandar, el poder global trata de hacerse invisible.


Asunto: Re: Nerón y los santos cristianos.
Fecha: Martes, 14 de Marzo de 2.000 02:10:44 +0100

El R escribió:
> Hoy recuerdo con espanto
> que de niño recé un día
> ante un busto que creía
> era la imagen de un santo
> Mas supe cuando llegué
> a la edad de la razón
> que el busto ante el cual recé
> era el busto de Nerón
>       (J.E. Arzenbusch)

        *** Hay otra versión a discutir. Posiblemente, Nerón resultó mucho más bondadoso y menos dañino que la mayoría de los santos, tanto más si relativizamos y tenemos en cuenta el poder de que disponía. Todas las historias que se cuentan sobre él son fruto en buena parte del intento de echarle la culpa del incendio de la "podrida Babilonia" anunciado en el Apocalipsis. El incendio partió de la zona donde estaban los templos más antiguos y venerados de Roma, cosa que no habría podido promover un hombre tan devoto y supersticioso como Nerón, sino más bien unos encarnizados enemigos de esos cultos que, en ese momento, encabezados por Menahem, el nieto de Judas de Gamala, comienzan la enésima sublevación con su mesías davídico de turno a la cabeza, siguiendo la estela de Judas de Gamala y sus hijos al pasar Judea a sangre y fuego. Este Menahem davídico (el presunto sobrino del presunto “Crestos”, según algunos) se apoderó de la fortaleza de Masada, se hizo reconocer jefe, hizo matar al Sumo Sacerdote y a su hermano, y, ante estos éxitos, terminó convirtiéndose en un tirano insoportable. El pueblo se rebeló y le dieron muerte. Un elocuente desenlace para el Mesías triunfante, el “mesías real”. El "Mesías Utópico", el que fracasa, la mendacidad del pastor en busca de trabajo lo hace fantasía, lo eleva con el deseo y lo convierte en imagen y semejanza de la propia necesidad pastoral.

        *** El incendio de la babilonia de esa época, cuyo humo se veía desde el mar, se sincronizó con la sublevación, para que el incendio estimulara a los combatientes al verse cumplida la profecía apocalíptica. Sólo una Roma incendiada puede ser advertida desde el mar, no así la Babilonia mesopotámica.

        "Cayó, cayó la gran Babilonia, y quedó convertida en morada de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo y albergue de toda ave inmunda y abominable; porque del vino de la cólera de su fornicación bebieron todas las naciones... porque sus pecados se amontonaron hasta llegar al cielo y Dios se acordó de sus iniquidades. Dadle según lo que ella dio, y dadle el doble de sus obras. (...) Todo piloto y navegante, los marineros y cuantos bregan en el mar se detuvieron a lo lejos, y clamaron al contemplar el humo de su incendio y dijeron: ¿Quién había semejante a la ciudad grande?... Regocíjate por ello, ¡oh cielo!, y los santos y los apóstoles y los profetas, porque Dios ha juzgado nuestra causa contra ella. (Apocalipsis, 18).

        "No hemos visto que Pedro hiciera ni una sola acción merecedora de la muerte. Si no lo liberas, incendiaremos la inmensa Roma, con fuego y saldremos de ella" (Hechos de Pedro, versión siríaca, XXXVI).

        Y el incendio de Roma en el año 64 tuvo como émulo el de Bizancio, en el año 404. Estalló la misma noche en que Juan Crisóstomo tuvo que abandonar la ciudad, exiliado por orden del emperador Arcadio, y a petición de la emperatriz Eudoxia, una gala que no aceptaba las consignas autoritarias y la intolerancia de Crisóstomo. Ardieron, en especial, la basílica de Santa Sofía, el Senado, la magnífica biblioteca, etc. y la emperatriz Eudoxia murió un año más tarde, en el curso de un parto. En el intervalo se produjo otro incendio, el del palacio imperial de Nicomedes, en el año 303, que también fue atribuido a los cristianos y que suscitó contra ellos una nueva persecución.

        "Estamos en todas partes, porque somos numerosos... Si no fuésemos sino un pequeño grupo, una sola noche y algunas antorchas bastarían" (Tertuliano. Apologeticon, XXXVI, 3).

        Eusebio de Cesarea narra unas intervenciones de "candidatos a mártires" penetrando en un templo cuando un dignatario de Roma se disponía a ofrecer un sacrificio o una libación, oponiéndose a ello reteniéndole le brazo, o incluso derribando el altar con las brasas ya encendidas...

        A los cristianos no se les prohíbe el incendio, ya que este último está previsto por las profecías, y, haciéndolo, el incendiario actuará "por la gloria de Dios".

        Cuando estalló el incendio, Nerón estaba en Antium, a tres días de Roma. Mandó con presteza se tomaran medidas oportunas, puso sus jardines a disposición del pueblo, indemnizó las casas quemadas e inició una reconstrucción de Roma con criterios urbanísticos y de salubridad. Por aquel entonces uno de los presuntos antecedentes del "cristianismo" era una secta judía, aunque contase en Asia Menor y otros sitios con grupos poco ortodoxos, y conversos (metuens) de preceptos laxos, pero casi todos ellos refugiados en los privilegios de la sinagoga.

        En el asesinato de su madre, contumaz envenenadora, que todo el mundo le recomendaba, sólo consintió cuando él mismo iba a ser envenenado, y accedió a ello de mala gana. Nadie iba a reprochárselo. El asesinato de Británico hay que imputárselo a ella a través de la envenenadora profesional que permanentemente tenía a su servicio, y que ya antes le había servido a Agripina para eliminar a Claudio. "Si yo hubiera temido a mi hermano, ¿por qué no habría de haberlo condenado abiertamente? ¿Por qué habría de temer yo a la ley?" le hace decir Tácito. La muerte de Popea, a consecuencia de una patada en el vientre, fue accidental, y para entonces Nerón ya estaba a veces medio demente". Séneca: "Te has propuesto, César, una meta que ningún príncipe ha alcanzado jamás: la inocencia de todo crimen"

        "Al enterarse del suicidio Torcuato, que esperaba su detención por conspiración, el emperador dijo: 'Aunque era culpable, habría vivido si hubiera esperado la clemencia de su juez".

         A su cuñado que conjuró para asesinarlo se negó a ejecutarle y lo desterró a Massilia, donde siguió conspirando, ante lo cual alejó a su esposa Octavia a un exilio dorado en un palacio de Roma desde donde intentó arengar a la multitud a una sublevación, cosa suficiente para una condena a muerte según la ley, que Nerón se niega a mandar, y la recluye en una isla desde donde siguió conspirando hasta que Nerón escuchó la voz de sus consejeros. Como Plauto, nieto de Druso, que estuvo conspirando abiertamente durante tres años hasta que Nerón le abandonó a la justicia. Como observa Tácito: "Cuando no puede impedir una condena, ¡da tantas largas que el acusado tiene tiempo de morir de viejo". En cuanto a la ejecución de los imputados en el incendio, es la legislación romana la que prevé en el caso de los pirómanos la muerte en la hoguera.

        Era una persona mucho más pacífica y sensible que la mayoría de sus conciudadanos, un amante del arte que aborrecía la crueldad y el derramamiento de sangre, que gustaba de la poesía.

        Hizo admitir a la ciudadanía romana a los habitantes de los Alpes Marítimos. Mandó lanzar al mar el trigo estropeado que vendían los traficantes sin escrúpulos, y paralelamente prohibió aumentar el precio de los cereales. Censuró a los príncipes vasallos del Imperio romano cuyos dispendios sobrepasaban los ingresos. Decidió pagar cada año al Estado una suma de sesenta millones de sestercios, sacados de su propia fortuna.

        Tomó medidas sin precedentes en favor de los esclavos, cosa que le indispuso con el patriciado: a partir de entonces el prefecto de Roma debería dar curso a las querellas que le presentaran los esclavos, por causa de la injusticia o los malos tratos de sus amos.

        En cambio, el Concilio de Reims, del año 625, decretó en uno de sus cánones que "los esclavos no serían recibidos como acusadores". De los cuarenta y un obispos del Concilio cinco alcanzaron la santidad: San Sindulfo, San Modoato, San Cuniberto, San Sulpicio y San Donato. Nerón en cambio retiró a los amos de esclavos el derecho de vida o muerte sobre ellos, y prohibió asimismo el abandono o el repudio lejos de la ciudad del esclavo demasiado viejo o enfermo. Nuevas razones para que la aristocracia aumentase su odio sobre contra él.

        También ordenó una importante bajada de las tasas del transporte de trigo. Cuando estuvo en Grecia el año 68, fijó un impuesto sobre el capital, y deduce de los propietarios el valor de un año entero de alquiler. Obtiene así una suma enorme que distribuye entre los humiliores, entre los libertos y los esclavos, mientras que se ve en la obligación de diferir la paga de los legionarios y las pensiones a los veteranos. Obtiene, asimismo, de los grandes propietarios a los mejores esclavos, a los que manumite para formar milicias para castigar a los malos amos que tiranizan incluso martirizan a los esclavos. Prohibió a los gobernadores de provincia que dieran combates de gladiadores, y Suetonio reconoce que, en toda su vida, Nerón no dio sino un único combate, en el que prohibió matar a nadie, ni siquiera a los condenados. Lo cual haría que también buena parte la plebe se le pusiese en contra. A pesar de la severidad de las leyes romanas, toleró la extensión de una religión extraña en su propio palacio, cerrando los ojos a la acción de los propagandistas "cristianos" entre su servidumbre.

        Dicha debilidad está ligada al temperamento artístico y sensible de Nerón. "No mandaba buscar a los autores de los epigramas injuriosos, e incluso, cuando algunos de ellos eran denunciados ante el Senado prohibía que se les castigara severamente" (Suetonio, Vida de los Césares)

        "Esta humildad, esa dulzura, esa renuncia a la gloria imperial, ese horror ante el sufrimiento y el derramamiento de sangre, todo eso desembocará, a través de una especie de masoquismo mórbido, en un afeminamiento que causará escándalo. Harto del odio que le rodea, incomprendido por todos, Nerón se abandonará refugiándose en la bebida. Y esa decadencia será sabiamente alimentada por sus adversarios, especialmente, el jefe de los pretorianos, Tigelino, que le conducirá a su fin".

        "Es todo un mundo, corrompido y despiadado, lo que Nerón pretende reformar. La respuesta no se hará esperar. Los elementos reaccionarios confiarán al ejército la tarea de barrer a los repartidores".

        Hay que tener en cuenta que toda esta reescritura de la historia está apoyada en la censura y destrucción de parte de la historia de Tácito y Suetonio, cortes e interpolaciones de las obras de Flavio Josefo, e incluso de autores cristianos que hablaban de todo lo que el mundo sabía por entonces, pero que después resulta incómodo y se les hace perder toda referencia a ese suceso extraordinario que fue el incendio de Roma, como pasa con Tertuliano, Orígenes y Eusebio. Y todo para que no se sepa que la secta que se apodera del Imperio, en principio se reclama nominalmente de unos opositores así de integristas, fanáticos e incendiarios que enarbolaron el sueño milenario de una lucha suicida y, desde luego, nada pacífica.

        Es todo esto lo que ha llevado a Nerón a tener tan "mala prensa". También algo parecido les ocurrió a los "terribles y feroces" vándalos, que, desde luego, al principio no eran unos pacifistas, precisamente, pero, en el fondo, el mayor reproche es el de ser paganos que, cuando se instalan en el norte de África y se adaptan a la vida civilizada, muestran hacia paganos y herejes una tolerancia que horroriza a la jerarquía cristiana. Ya no pueden continuar la persecución del donatismo y otros ismos a piro-purificar. Asimismo, los incrédulos efesios (ad efesios), los filósofos cínicos, los fariseos, pragmáticos que no vendidos, reciben su dosis de difamación comercial.

        (Las citas de este mensaje están extraídas de la obra de Robert Ambelain "El hombre que creó a Jesucristo". Ed. Martínez Roca).


Asunto: Re: Experiencia e historia
Fecha: Martes, 14 de Marzo de 2.000 02:12:00 +0100


> Vuelvo a reafirmar: de la que nos
> libramos los latinoamericanos. Aquí ha habido dictarores y dictadorzuelos de toda clase, pero no con la
> "originalidad" de Franco, proveniente de lo más reaccionario e inquisitorial de la Europa cristiana. A fin
> de cuentas España fue la punta de lanza de la Contrarreforma con el bandido Loyola a la cabeza.

        *** Todo el país ha sido, desde antes de "Covadonga", inmolado a perpetuidad a la Organización. Decadencia, oscurantismo y estulticia han echado el cierre a las nuevas corrientes de pensamiento que movíanse en el exterior. Un estrujamiento feudal hasta la miseria en pos de cruzadas antiherejes en las que a los reyes godos sucedieron múltiples reconquistadores, austrias y borbones imperiales como martillos de la Fe. Toda la historia monárquica es luchar por la Fe, sea en las cristinas guerras carlistas, el caciquismo inmovilista y tridentino, hasta la última guerra exterminadora de Franquísimo, compendio de una historia sagrada de destino en la catolicidad. Esa es la historia que cuentan hay que respetar; ese es el patriotismo que se impulsa: identificación sentimental y embustera con la historia de una aristocracia en perpetua cruzada cuyo orgullo patriótico era haber derramado toda la sangre posible en defensa de la Verdadera Fe. Toda apelación orgullosa a las glorias del pasado acaba en la realimentación nacional-católica.

> Y además el continente de las guerras más espantosas ya que se denominan por años: la guerra de
> los cien años, la guerra de los treinta años, la guerra de los siete años, la primera guerra mundial, la
> segunda guerra mundial y la actual para "demostrar" que vela por la vigencia de los "derechos
> humanos".

        *** Además de las ventajas comparativas referentes a la geografía, clima, entorno ecológico, el despliegue de los estados europeos tiene su punta de lanza en la superioridad militar. La belicosidad de una aristocracia pendenciera, los nacientes burgos medievales recreando la tecnología del viejo mundo y el acicate imperial de la ideología de cruzada cristiana (universal) son el continuo estímulo para un entrenamiento vencedor. Cuando los ingleses llegan al Índico en el siglo XVIII encuentran una ciudad como Dacca aún más esplendorosa que la más poblada de Europa, Londres. Se asustan cuando observan que sus tejidos son mejores y de mejor precio, así que se aplican "liberalmente" a hacer frente a la competencia gracias a la superioridad, no de sus mercancías, técnicas productivas, universidades, comunicaciones, empresas, ... sino de su superioridad militar. Impuestas las condiciones comerciales manu militari, Dacca se iría despoblando hasta dar paso en toda la región a periódicas hambrunas antes inexistentes.

> Si esto ha sido así, cómo sería la época de la conquista con nuestros pobres aborígenes en la mira de
> sus arcabuses, fusiles, lanzas y cruces.

        *** Era una soldadesca esclavista. A sus ojos, todo podía justificarse desde los sofismas salvíficos por la superioridad dada por un barniz "clásico" y un fanatismo religioso adornado de retórica del sosiego para toda clase de desmanes. Mandaban sin control, sin equilibrios de otra soldadesca que les frenara, sin más límites que los que imponía la geografía. Habían nacidos para dominar igual que los reyes asirios que fanfarroneaban con cruda sinceridad en las tablillas que inmortalizaban sus hazañas, pero siglos después las hazañas heroico-criminales se harán con un estilo más desarrollado. La doblez ganadera desarrolla una palabrería de "espiritualidad" hipocritona lavando la sangre de la servidumbre con la salvación de las almas de los siervos, para cuya tarea no es vana cualquier carnicería. La conquista no es completa hasta que no acaba la de los "espíritus", cosa innecesaria para el control territorial asirio, que sólo necesitaba el cobro de tributos y la sumisión desde la autonomía local de gobierno y de creencias. Con el monoteísmo, el pastoreo deberá hacerse intensivo, inquiriente, mental, mucho más productivo y versátil desde el doble imperio y el doble pensar de quienes lamentan la inconsecuencia de la proclama que les prendió, y la realidad que les agolpa dolientes en busca de una dosis de verborrea patentada.


Asunto: Re: apostasías
Fecha: Martes, 14 de Marzo de 2.000 02:12:46 +0100

        *** No conozco al dedillo la situación en otros países europeos, pero dudo que pueda ser tan "eclesial" como en Espein. Hay que tener en cuenta, que más allá del lustre consumista y de los cambios que ha experimentados la sociedad de este país, el peso de un pasado teocrático aplastante es prácticamente único en Europa. Aquí los derrotados de la II Guerra Mundial continuaron en el poder. La inmersión teocrática de la mano de un estado terrorista fue total, ahora, además, con esas super-armas del cine, la radio y la televisión, mientras la abaratada compra del país a cargo de la Europa "judeo-masónica-liberal" la capitaliza la égida providente del Caudillo católico que, previamente, nos libró de ella. La erradicación de lo más granado del inconformismo, "el millón de muertos", el medio millón de exiliados, la erradicación de la "otra España", la censura y la reescritura de la historia, la posguerra del hambre y el darvinismo sumiso tienen todavía una resaca teocrática de difícil parangón en otros países. El bautismo y demás ritos católicos eran prácticamente obligatorios, incluso muchos de los no creyentes tenían que realizarlos para no sentirse señalados y tener todo tipo de trabas y problemas. Aquí el fascismo fue ante todo clerical. Nada de eso lo ha vivido Europa, salvo quizá Portugal. Pero allí, al menos, sí hubo "ruptura democrática", separación formal del Estado y la Iglesia, un cierto periodo de desprogramación de la nación sectarizada.


Asunto: Día de la mujer-1
Fecha: Jueves, 16 de Marzo de 2.000 04:24:55 +0100


> la mujer que hoy ocupa y ha ocupado roles de importancia dentro de los
> diferentes estadios del desarrollo de la humanidad. La mujer, por poseer un acumulado histórico,
> económico, político y cultural, juega un papel muy importante en la sociedad como madre y a veces
> como cabeza de hogar. La mujer, por poseer características muy particulares, tiene una visión más
> subjetiva de la realidad y por lo mismo en la racionalización de los fenómenos sociales;

        *** ¿De qué mujer hablamos?, ¿de la mujer de hace cien años o de la de dentro de cien años?, ¿de la actual o de la "eterna mujer"? Se han dicho tantas cosas sobre el "eterno femenino". Después, hemos tenido ocasión de ver como se caían a pedazos tales presunciones. Deberíamos esperar a terminar "la transición" para ver si realmente el dimorfismo sexual supera en determinación al prejuicio cultural para describir una presunta subjetividad sexista inmanente. Sería más prudente que todo lo que se hable de la mujer apostille que se refiere a una mujer concreta de una coyuntura histórica concreta. Todavía la vieja sugestión prejuiciada da por "natural" una concepción sexista de los seres humanos, les otorga unas cualidades psíquicas en función del género, presunta programación que no deja de ser reprogramable si no nos programa el prejuicio ideológico. Todavía todo eso es constantemente bombardeado como "natural" desde la familia, la educación, los libros y pelis, los medios y, en parte también, como forma pendular y paralela de exhibición de "orgullo femenino", que lo que puede hacer es reforzar un pensamiento heredado tratando de hormarlo a nuestra talla. A otros, en otro contexto, podría favorecer al intentar de nuevo estereotipar la condición femenina en función de las necesidades pecuarias (véase la defensa del trabajo doméstico "femenino" subvencionable por el presupuesto del Estado, que algunos sibilinamente nos venden como feminismo, justicia y "modernidad").

        *** De la tradición "femenina" lo que retengo es que el arquetipo mujer se ha construido cuando un tipo de seres humanos han sido segregados del ejercicio del poder y la briega por conseguirlo, (si no es con las vicarias, subterráneas y reptantes "armas femeninas"). Esa es la "sensibilidad femenina" que no puede sobrevivir así como así cuando desaparecen de verdad los obstáculos culturales y se ponga en práctica la igualdad sexual de los procesos mentales.

> por lo tanto es como la más llamada a jugar un papel de transformadora de las estructuras sociales.

        *** ¿Nuevo sujeto transformador en función de una sensiblidad inmanente a su sexo…? ¿O, simplemente, que al estar, en general, más postergadas, puede serles más fácil durante un tiempo, en ciertas circunstancias, tener una mirada comprensiva o crítica sobre la realidad unos puntos más de porcentaje?.
       
*** ¿El "acumulado histórico" no necesita la misma razón que se sostiene sobre las dos piernas de todos los humanos? ¿O el formular esta visión halagadora facilita la movilización productiva de quien se sugestione por el enunciado?.


Asunto: Re: VATICANO Y MALTA
Fecha: Jueves, 16 de Marzo de 2.000 04:25:00 +0100

> Me extraña que durante estos días que hemos debatido el tema del cambio de
> estatus del Vaticano nadie haya hecho mención de la Soberana Orden de Malta, esto es otro
> anacronismo político-religioso. La orden de Malta que perdió su territorio hace unos doscientos años
> todavía es reconocida como estado y mantiene relaciones diplomáticas con unos treinta países. Los
> caballeros hospitalarios de S. Juan de Jerusalén una vez perdidas sus posesiones en Palestina y
> despues en Rodas pasaron a señorear Malta por cesión de Carlos V hasta ser despojados por
> Napoleón que cedió la isla a la "perfida Albión", pero ellos siguen considerándose dueños y señores de
> la isla. Creo que esto tambien merece nuestra atención, aunque tenga una importancia mucho menor
> que lo del Vaticano.

        *** Desconocía que estuviese reconocida en treinta países, pero sí había leído que esta Orden formó parte de la Trinidad que aupó a Súper Voitila al SemiDiosato junto con el Opus Dei y la CIA. Era Voitila la segunda opción en 1.978. Sólo tras la rápida y providente muerte de Juan Pablo I pudo imponerse la Trinidad aupadora. SúperVoitila no fue un desagradecido; beatificó a Escrivá; visitó la Casa Blanca, la jefatura de la CIA, un sitio idóneo para alabar "los valores morales y espirituales de la América moderna". En 1.984, Reagan consiguió que el Vaticano paralizara hasta después de las elecciones una pastoral crítica de los obispos, que no podían cerrar los ojos a su política social, económica y exterior. Los votos católicos de Reagan pasaron del 47% en 1.980 al 56% en 1.984. En 1.982 cuando los obispos amenazaron con criticar la estrategia nuclear, intervino cerca de SúperWoitila el caballero de la Orden de Malta y ex-vicepresidente de la CIA, Vernon Walters. La crítica nuclear se aguó, el gobierno pudo decir que contaba con el apoyo eclesial, y los dos obispos que, por un momento, en instantes de fervor dramático-pastoral, parecían creerse su película, fueron amonestados y vueltos al redil.


Asunto: Movilización.
Fecha: Jueves, 16 de Marzo de 2.000 04:25:41 +0100

        Según he leído, un obispo mexicano ha afirmado recientemente que las creyentes disfrutan más del sexo. Gracias a sus creencias, se toman más en serio su relación y su goce es más profundo que el de las ateas. Las ateas son superficiales, no se involucran, son promiscuas. Dado los profundísimos conocimientos de psicología y sexología femenina del prelado, siempre bajo la redentora advocación del bimilenario "Cama-sutra-Misionero" de San Tiburcio Hortelano, creo que debemos reaccionar sin tardanza. Se impone una llamada de atención a todos los ateos del Universo. Hago desde aquí una dramática llamada a la movilización de todo lo movilizable. El detergente ateo lava muchísimo más blanco. No podemos perder más medallas en las Olimpiadas de la Espiritualidad Orgasmológica. ¡Luego, nos quejamos de que disminuyan las subvenciones...!

        ¡Avanti, popolo!

        Salut i força.


Asunto: Re: Más sobre la Mujer
Fecha: Lunes, 27 de Marzo de 2.000 06:56:54 +0200


> Respecto al trabajo casero remunerado Yo tengo mis dudas. Si ese sueldo lo paga el estado
> con cargo a los impuestos puede ser un medio de redistribución de las plusvalías, al igual que lo es la
> Seguridad Social o la enseñanza gratuita y obligatoria. Si únicamente se pretende rebajar los salarios
> de los trabajadores es inviable y solamente fomentaría las ideas mas reaccionarias como aquella de la
> "mujer honrada, la pierna quebrada y en casa".

        *** Tiene mucho de trampa demagógica para que, sin cambiar el contexto, el Estado pague trabajos particulares a base de subvenciones. Lo cual podrá ser objeto del correspondiente fraude, dado que será muy difícil poder controlarlo. Estos sueldos podrían otorgarse incluso a mujeres pudientes, con sirvientas, mientras una persona poco pudiente, que después del trabajo tenga que arreglar su casa y hacerse la comida, no tiene derecho a nada. Por no hablar de los recortes presupuestarios necesarios para tal medida. No hay que ser un lince para imaginarse de qué partidas saldrían para aumentar la subvención religadora al Estado.

        *** Sería una medida sexista y consagra una "localización". Se trata de ofrendar la derrota de la mujer a la hora de coger la sartén por el mango de su autonomía laboral, subvencionar su especialización como coneja en los países ricos blancos y cristianos (prácticamente los únicos que podrían poner en ejecución esa medida) para aumentar el rebaño en tiempo de lobos y conseguir que el homo hispanicus (que tiene un morro que se lo pisa) quede liberado de la ímproba tarea de hacerse un huevo frito. Es ante él donde habría que reivindicar para que valore el trabajo que se hace en SU casa.

        *** La discriminación positiva tendría que ser instrumental, en sitios y cuestiones muy medidas, una aplicación ponderada y siempre con carácter pasajero mientras se acometen, de verdad, las causas de la discriminación negativa.


Asunto: Re: Día de la mujer
Fecha: Lunes, 27 de Marzo de 2.000 06:57:02 +0200

> MAS: Creo que la mujer no es superior ni inferior, simplemente diferente. No veo
> razon pra que las mujeres traten de ocupar puestos donde se necesita la fuerza fisica

        *** Si tiene la suficiencia fuerza física claro que tienen que ocupar ese puesto. No hay razón para que un hombre enclenque y anciano, de entrada, sí pueda optar, y no una mujer joven y fuerte. Dejemos que sea el "trabajo" quien juzgue y nos llevaremos crecientes "sorpresas".

> o algun tipo de habilidad masculina. Esta demostrado que tiene cierto tipo de cualidades propias del
> sexo femenino.

        *** Está demostrado las ganas que hay por demostrarlo, el cuestionamiento posterior de esa "demostración" y la fugacidad y prejuicio de la resaca histórica en la que estamos inmersos.

> No creo que sea posible hablar de superioridad, sino de algunas diferencias que queramoslo o no
> existen. Lo que si no niego en absoluto es que como seres humanos no naya ninguna diferencia.

        *** No hay diferencia sustancial que se alegue en el orden moral e intelectivo, que no encuentre mujeres que lo desmientan, y viceversa. Salvo que unos puntos de diferencia de sesgadas estadísticas de una coyuntura histórica concreta sean de nuevo definición y nueva losa eterna a sugestionar.

> Algo que no dejaria tranquilas a las mujeres sobre todo a las nuestras, es que la sabia naturaleza no
> necesida para perpetuar la especie, mas que a unos pocos machos.

        *** Pues la sabia e ignorante naturaleza más de una vez la personifican ignorantes que necesitan un atajo ventajista. En realidad, la construimos culturalmente y, al final, en porcentaje cada vez mayor, es la naturaleza real que vivimos realmente. Así puede plantearnos en los próximos años la posibilidad de prescindir de todos los machos, innecesarios ya, siguiendo esa lógica, para la reproducción. La "sabia naturaleza" que actúa con el individuo en su tiempo real, a veces, da sorpresas. Y la asunción plana de la supuesta historia de la determinación genética se convierte en determinación.

> El hecho de que a los hombres tengamos tendencia hacia la poligamia, tiene una origen completamente
> genetico.

         *** En ese caso, sería la ingeniería genética la que garantizará la monogamia, y se podrá acabar con la infidelidad conyugal, por más que bullan los deseos de totalidad, de ser todos los seres posibles y vivir todas las historias posibles, todos lo afectos, anhelos y pulsiones. Se "operan el gen" sin que la "arquitectura lógica del deseo" tenga opción a rebelarse. Lo que no comprendo es como el papado desperdicia esta ocasión de erradicar de manera genética tantas ocasiones de "pecado genético". ¿O no será que "la tendencia a la poligamia" nace en el momento en que se esencializa "la tendencia monógama"?.


        ****  - Al índice

        ****  - Portada-