**** Portada -                        REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                         -Índice ****


INTERVENCIONES EN EL FORO

"HISTORIA SOCIAL" Y EN OTROS


Re: [Historia_social] La inteligencia en la democracia
Fecha: Jueves, 13 Nov 2002 02:30:24 -0500

El Vie 08 Nov 2002 15:57, escribiste:
> Hay mucho que se puede debatir en torno a los porqués y los porcuantos de esa historia en sentido supositorio de analizar lo que pudo ser y no fue de las guerrillas en América Latina, y se puede poner el dedo a girar en 360 grados a la hora de culpar a los asesinos de izquierda y derecha que bañaron de ,sangre el hemisferio en los últimos cuarentitantos años, pero plantear que al Che no "le entusiasmaban" los fusilamientos es un soberano disparate de esa nueva dialéctica retorcida que ahora llaman "corrección política". Los testimonios de muchísimos militantes de la lucha contra la tiranía batistiana, que estuvieron a las órdenes del Che en la Sierra Maestra, en el Escambray y en la tremebundísima prisión de La Cabaña (ahora atracción turística), donde el paredón de fusilamiento funcionaba a ritmo estajanovista, y que luego terminaron muchos de ellos fusilados también (Sorí Marín, Morgan, etc.), en el presidio político (Menoyo, Matos, y unos cuantos cientos de veteranos más) y en el exilio, dan fe de que la carnicería dirigida por este "idealista" empata, sino supera, a las listas de desaparecidos de esa entelequia redundante de la "guerra sucia" (¿es que acaso hubo alguna que fuera limpia?). Y por último, una pregunta: ¿Logró triunfo alguno el Che en todas sus peripecias que no fuera a la sombra de Fidel? Digo, más allá de morir oportunamente joven, para que la maquinaria propagandística lo convirtiera en héroe. Más bien me parece acertado afirmar que su despistada miopía guerrillera espantó a la caca dorada del continente y eso desató cuatro décadas de barbarie que atrasaron el movimiento libertario en lo económico, lo político y lo social, al margen de dejarnos una casta de veteranos, sicarios y mercenarios tiratiros que mal se acomodan a vivir en paz.
> Salud
> Benito García

      *** Además de su jacobinismo erradicador, también indignan esas "zambas libertarias" progres ye-yé que le endosan jacarandosamente a un estalinista de nuevo tipo. Tan sólo propuso un nuevo arreo pastoral para los escaldados por el estalinismo tradicional que colapsaba en su propia salsa. El Nuevo Hombre había de movilizarse con entusiasmo iluso a base de apretar la tuerca rasera de la propaganda. Así lubricaba y tapaba los inevitables despilfarros y despotismos de una burocracia iluminada que había acaparado el poder real. Su cristológica defunción nos ha dejado el Mito, la identificación comulgante de los perdedores, el cebo pastoral del virginal comienzo liberador "traicionado" por la misma estructura que creó. Las efusiones de los adoradores del Héroe tan sólo realimentan el cebo. Una losa "libertaria", de "nuevo tipo" para chapotear eternamente en el pantano salvífico.




Fecha: Lunes, 9 de diciembre de 2.002 02:45:35 -0500
De: "."
Para: historia_social@listas.nodo50.org
Replica para: historia_social@listas.nodo50.org

El Mié 04 Dic 2002 07:00, escribiste:
> Lo que proponía se referiria a la elección entre hacer una "dictadura anarquista", tomar el poder y ganar la guerra, o colaborar con el poder establecido y otros partidos antifascistas y ganar la guerra para hacer la revolucion (o la revolucion y la guerra a la vez).

       *** La "dictadura anarquista" sería dejar que la burocracia sindical se estratificase en el poder delegado; no sería tal si los comités elegidos y revocables y las organizaciones abiertas de base hubieran controlado la producción, el municipio, el ejército... Por otro lado, tanto republicanos como estalinistas temían muchas veces más a la “chusma fusilable” que a Franco. Tras favorecer el golpismo militar de una manera pasiva y prácticamente cómplice, no facilitaron después del golpe el armamento al pueblo que fue realmente quien lo frenó. No se puso toda la carne en el asador para ganar la guerra. Estalin no quería una victoria con tantos obreros ácratas incordiando. Una guerra de desgaste serviría para eliminar a los luchadores e imponer la lógica enmierdadora militar que consagra, por un lado, un Caudillo y, por otro, tapa las bocas y da al gobierno un poder absolutamente sin control en aras del viejo truco de la "Unidad", al mismo tiempo que renta una pieza negociable en el tablero del Europa central, que era lo que realmente le preocupaba a Estalin. Unas momentáneas tablas durante la negociación les serviría para consumar la verdadera "moraleja" de la guerra: el hecho de que Hitler, el primer armador de Franco, postulándolo así a la Jefatura, pacta con el patrón de Negrín y el PCE, Estalin., y se reparten así Polonia. Para eso, gracias al fanatismo de sus adeptos, consiguió cobrar por adelantado el envío con cuentagotas de pertrechos militares, chatarra en una significativa parte. Un goteo que pronto empieza a decrecer, mientras la propaganda miente en la "generosidad" de esa ayuda "solidaria" que sirve de cuña para apoderarse del poder y de las mentes. Todo esto con los ministros "anarquistas" dándoles alas en una patética y suicida dinámica de apaciguamiento.

> Yo comienzo a opinar que no se pudo actuar de otra manera, ya que de tomar el poder en Catalunya
> mal le hubieran ido las cosas a la república.

        *** En parte, los obreros no se levantaron para defender la II República, por más que la confluencia de historiadores franquistas, liberales y estalinistas traten de ocultar tal horizonte.

> Las potencias supuestamente aliadas en ese momento (Inglaterra, Francia) se hubieran puesto a
> ayudar a Franco sin problemas ideológicos.

       *** En realidad, ayudaron directamente permitiendo que algunas de sus empresas suministraran material a los nazionales, y, sobre todo, contribuyendo a la farsa de la "no intervención". Pocas ayudas más podrían haber suministrado que no hubieran realizado ya Alemania, Italia y Portugal. No tuvieron problemas ideológicos, dado que su ideología en contra de la “chusma fusilable” no difería sustancialmente, aunque la aplicasen en sus estados respectivos adaptada a los métodos que la historia y la correlación de fuerzas sociales hiciera conveniente (recordar los 300.000 fusilados necesarios, según confiesa un ministro británico al embajador Salvador de Madariaga). Y creo que esto era así tanto en el 36 como en las décadas anteriores en que tantas veces se propugnó una revolución que inevitablemente va a tener que enfrentar oposición implacable, como se comprobó en las múltiples insurrecciones que no pudieron extenderse por todo el territorio. No vamos a pensar que se intentaran todas esas insurrecciones principalmente por estética de mantenimiento. Si se hubieran extendido hubieran tenido la misma resistencia y hostilidad. Así que, en julio del 36, cuando culmina con visos de éxito lo que tantas veces se ha hablado e intentado, se echan para atrás ante una resistencia que es consustancial a una revolución. Si en una ocasión hasta ahora inmejorable se echan para atrás, lo que se viene a decir es que la revolución como la habían concebido es imposible, o simplemente es la renuncia de las fuerzas vivas de una organización que se llama revolucionaria a la revolución antes de que, históricamente, el Estado se refuerce y tecnifique. En la práctica, contribuyeron a destruir la presunta revolución en ciernes por una dinámica burocrática amparada en el patriotismo de organización, una cierto caudillismo, unas lagunas en la profundización de la crítica del Poder que aún están pendientes de ser planteadas a poco no haya miedo a la desagradable verdad.

> Es mas creo que le habrían legitimado como una especie de guardián o salvador de la democracia o
> como luchador contra el comunismo o algo así. Por su lado los anarquistas solo se tenian a si mismos,
> ya que en julio no habia ni una sola fabrica de armas en catalunya. Si se tuvieron luego fue al
> construirlas poco a poco (en realidad fue muy rapido) en unos meses.

       *** Si sólo van a tomar el poder los grandes jefes de la Organización, exacerbando las tendencias burocráticas de sus sindicatos; si sólo han querido estar en dos sitios, pactando con la reticencia y las puñaladas por la espalda y, por otro lado, con poses que contenten a la base para que apuntalen la conservación paraestatal del terreno obtenido, bajo control de la burocracia emergente, seguramente iban a estar solos. Pero cabe la duda sobre el resultado si se hubiera intentado impulsar más órganos abiertos de base en que participen todos los interesados. E ir expresamente, contra los “cerradores”, los marciales guerreristas que reparten el sacrificio y están a mano de ser copados por un interés lejano y vaticano. Si hubiera habido más confianza en la gente, seguramente no estarían tan solos. Los moscardones burocráticos que se arrogan representatividad parecerían disolverse con más facilidad de lo esperado. Al igual que en la Comuna de París, uno de las cuestiones cruciales era la del dinero: una falta de cierta "iconoclastia" para apoderarse del Banco Nacional. Es difícil pensar que, con dinero y miles de quilómetros de costa de la Península Ibérica, fuesen a faltar vendedores de armas, especialemente al principio. El embargo tardaron tres meses en decretarlo, y muchos más meses en irlo poniendo en ejecución. Un tiempo precioso para comprar, por ejemplo, esos aviones estadounidenses último modelo que el embajador en México decía que le habían ofrecido, y que comunica reiteradamente a un gobierno que va dando largas. Al parecer, desde el gobierno republicano "antifascista" se boicotea sistemáticamente todo intento honrado de suministro independiente de armamento, como muestra de manera aplastante los dolorosos libros de Francisco Olaya Morales "La gran estafa" y "El oro de Negrín". Mientras, un montón de sinvergüenzas se dedican al saqueo sistemático de bienes públicos, y los intentos de adquirir armamento se confía a los tipos más ineptos o corruptos. Esa era la vía "realista", "pragmática". Perdieron las riendas y lo perdieron todo, muchos la vida, quedando una penosa y casi irreversible losa sobre el movimiento libertario por las indignidades, el penoso ejemplo de jerarquización, sumisión, burocratización como última o penúltima trinchera pastoral apagafuegos que lograría lo que no podían rematar los otros estratos pastorales de obispos romanos, republicanos y bolcheviques.

> En mi opinion la victoria de la revolucion en julio era imposible, ya que media espanha estaba en poder > de los fascistas.

       *** Pero la otra media no, justamente porque se desencadenó una esperanza revolucionaria que fue la que realmente paró al fascismo. Ese entusiasmo por ganarlo todo cuando todo se iba perder es lo que anima una cierta superioridad de la infantería que, apenas sin instrucción ni pertrechos, consigue lo que parecía imposible. Una mejora democrática de la coordinación, de los medios, visto lo que pasó después, podrían haber mejorado su eficacia, de la que creo era la única manera de enfrentar la superioridad del abastecimiento nazional. Todo este bagaje se tiró por la borda en favor de un ejército burocratizado, desmoralizante, donde proliferó, amparada en la disciplina ciega, el despotismo, enchufismo, nepotismo, sectarismo, el proselitismo coactivo, el crimen, la incompetencia impune... y el ofrecer canallescamente carne de cañón en operaciones abiertas de guerra convencional cuando la inferioridad artillera era manifiesta, "olvidándose" de intentar en serio una guerra de guerrillas. Ese fue el pragmático y "realista" ejército de la derrota. Hasta un "republicano burgués", que no tuviese particular entusiasmo por una revolución libertaria, pero temiese más al franquismo que a la "chusma fusilable", si pudiese percatarse de la disyuntiva, vería que algunas de la posiciones más "extremistas" era las más realistas.

> Eso lo sabian los libertarios y actuaron en consecuencia. Creo que en ese momento acertaron. No se
> si todos estareis de acuerdo. La clave de la guerra esta en la preparacion para combatir el
> levantamiento militar, que fue acertada en Barcelona, Madrid y el norte y un desastre en Zaragoza,
> Sevilla, Galicia o Valencia (que no cayo por el canto de un duro).

        *** La labor del gobierno, que sabía desde mucho antes los preparativos del golpe, difícilmente puede dejar de calificarse de traición y complicidad, y con estos antecedentes parece poco asumible echarse en brazos de estos politiqueros y tirar por la borda todos los principios y teorías que se proclamaban pocos días antes. (No hay más que recordar los antecedentes de Martínez Casares, su presteza a la hora de avisar del aplazamiento del intento de insurrección republicano a los destacamentos de Jaca, "diligencia" que le costó la vida a Fermín Galán, entre otros.)



> Pero ya que se hizo esa chapuza de preparativos, creo que lo unico que se pudo hacer era colaborar con los distintos gobiernos por un lado, y extender la revolucion por el otro.
>
> No solo no me parece mal que entraran anarquistas en el gobierno, sino que me parece que entraron tarde. El 3 de septiembre cuando se forma el gobierno de Largo Caballero es cuando tendrian que haber entrado. De haberlo hecho se hubiera tenido mas influencia desde el principio (a lo mejor 6 ministros y no en carteras secundarias) y se hubiera podido hacer el Consejo Nacional de Defensa. Ademas se hubiera limitado bastante la influencia creciente de los stalinistas en Madrid.

       *** Parece difícil que los ministros "anarquistas" pasen a la historia por su habilidad de maniobra: les engañaron a placer y fueron cediéndolo todo a cambio de nada. Como cuando esos mentirosos profesionales que son los políticos estalinistas niegan con aplomo que han dado la orden de asaltar la Telefónica en los hechos de Mayo del 37. Y como esa, mil más. De pretendidos anarquistas pasaron a pardillos de la política pastoral llevando a la tumba al movimiento libertario ibérico hasta el día de hoy.
 

> Bueno, esta es mi vision de este tema.
>
> salud y debate
 

       "Nosotros hacemos la guerra y la revolución, al mismo tiempo. Las medidas revolucionarias no se toman únicamente en Barcelona, sino que llegan hasta la línea de fuego. Cada pueblo que conquistamos, empieza a desenvolverse revolucionariamente. Una derrota de mi columna, sería algo espantoso, porque nuestra retirada no se parecería a la de ningún ejército; tendríamos que llevarnos con nosotros a todos los habitantes de los pueblos por donde hemos pasado. Desde la línea de fuego, hasta Barcelona, en la ruta que hemos seguido, no hay más que combatientes. Todo el mundo trabaja para la guerra y para la revolución: esta es nuestra fuerza."

        "La razón que se aduce de que el enemigo luche "aprovisionado de material en grandes proporciones" no tiene, evidentemente solución con la militarización de las milicias."

        Buenaventura Durruti.
 

>  --- Capi Vidal <heteraes@yahoo.es> escribió: >
> Hombre, pues el tema es peliagudo y merece un
>
> > análisis más severo pero esa tesis es muy simplista. Por un lado, parece que las milicias no lo hicieron del todo mal a la hora de enfrentarse al ejército sublevado, siempre se pone como ejemplo el caso de Barcelona capital. Por otro, lo que los anarquistas defendían era el proceso revolucionario sin dejar de lado la guerra; es un hecho que, contra sus propios principios, defendieron la república (que recibió pocas ayudas y las que hubo por parte de la URSS fueron con condiciones sangrientas y contrarrevolucionarias) y hubo colaboracionismo y participación en el gobierno (con muchas voces críticas pero que quizá, en el fondo, entendían las circunstancias) y, finalmente lo que dio al traste con las conquistas revolucionarias, hubo militarización. En las jornadas del 75 aniversario de la FAI, celebradas recientemente en Guadalajara, Miguel Íñiguez comentó, en una ponencia sobre la CNT en el exilio, que el anarquismo organizado terminó al acabar la guerra no sólo por la derrota militar si no por haber pasado tanto anarquista por ministerios, alcaldías, cargos militares...




Re: [Historia_social] Durruti
Jueves, 19 Jun 2003 03:18:56 +0200

Iñigo escribió:
> Hola
>         Buenas noches compañerxs. Leí hace poco que Durruti murió por una bala que seguramente provenía de las filas anarquistas. Ya sé que no es una cosa que tenga especial importancia, pero bueno quería saber si eso es verdad o no.

> Agur
> Iñigo
> "Utopía no es lo que no se puede hacer, sino lo que no se ha hecho" Thédor Monod

---------------------------

        *** No es una cuestión baladí. Abel Paz en su libro "Durruti en la revolución española" explica, creo que de manera convincente, que los tiros vienen más bien de los matarifes de Moscú y sus lacayos locales necesitados de abatir al símbolo de las conquistas de los trabajadores en Aragón (tierra sin reconquistar por el Estado), una vez reconducido el sector “mayoritario” de la CNT. Eran los mismos que asesinaban en Rusia sorprendiendo con su falta de escrúpulos, venciendo en un mundo asombrado por este "nuevo" cinismo que acusa a las víctimas de los crímenes padecidos.

        Saluton.

---------

        "Ni Manzana ni Graves hicieron nunca público su testimonio. Quienes nos los reportan resaltan la preocupación de éstos en mantener secreto lo que sabían. Ambos tenían miedo, como los médicos que operaron a Durruti, de ser implicados en su muerte.

        Frente al doctor Bastos, que describe equivocadamente una herida en el abdomen, los doctores Martínez Fraile y Santamaría coinciden en detallar la herida del pecho, con serias lesiones internas, imposibles de ser producidas desde un quilómetro de distancia.

        De pronto, la campaña de autopromoción y de hostigamiento antianarquista de los comunistas cobraba un diáfano significado. La muerte de Durruti no podía ser sino su culminación.

        "Yo estoy convencido que fue un atentado. Apenas expiró Durruti los jefes más importantes del anarquismo español desaparecieron de Madrid. (...) En aquellas noches, era más peligroso en Madrid el tener un carnet de la CNT-FAI en el bolsillo que uno de un partido de extrema derecha."

        "Le han matado los comunistas", decían unos. "Le han matado desde un balcón", añadían otros. "Nadie sino sus enemigos puede haberle matado", coincidían todos. Al hablar de esta manera, nadie pensaba que Durruti hubiese podido morir de una bala enemiga, disparada desde la trinchera de enfrente".

        "En realidad, Sanz trabajaba en elaborar una versión "oficial" que aplacase los ánimos de los milicianos. En el cuartel de la calle Granada se reunió con Federica Montseny y los supervivientes de la Columna. Un miliciano habló en nombre de todos: "Compañero Sanz. No te extrañe nuestra excitación. Estamos convencidos que a nuestro Durruti no le han matado los fascistas. Han sido nuestros enemigos de dentro de la República, quienes han matado a Durruti (...) Tú corres el mismo peligro que él, pues en estos momentos se quiere eliminar a todos los hombres de ideas revolucionarias, porque hay quienes tienen miedo y temen que la revolución vaya demasiado lejos. (...) Todos los que no había muerto al lado de Durruti, pensaban más o menos igual que el compañero que acababa de hablar."

        La propaganda estalinista alrededor de la defensa de la capital había hecho de Madrid el símbolo de la resistencia republicana. Madrid eclipsaba a Barcelona, la ciudad de la revolución. Quien propuso enviar a Madrid a Durruti fue Antonov-Ovssenco, y usó el anzuelo de que Rusia pondría las armas. La burocracia cenetista -salvo García Oliver-, fue cómplice involuntaria pues cayó en la trampa de los juegos de prestigio publicitario. Durruti se alejaba igualmente de Barcelona, como ya lo estaba García Oliver. ¿Hubiera tenido éxito la provocación de mayo del 37 con los dos presentes?

       Los "responsables", tal como eran llamados los jefes en el lenguaje cenetista, habían planeado, con el envío de Durruti a Madrid, una operación de prestigio para no verse eclipsados políticamente por el Partido Comunista y su Quinto Regimiento o sus Brigadas Internacionales. Habían caído en el juego estalinista al intentar ganar influencia en Madrid a base de una maniobra publicitaria. Irresponsablemente enviaron a Durruti al frente madrileño casi sin hombres y sin armas adecuadas. (...) Además las tensiones con los comunistas eran graves y los milicianos sospechaban de ellos en relación con algunos tiros que habían recibido por la espalda. No podían dejar de sentirse acosados y considerar Madrid como una ratonera. Los "responsables" se encontraban ante las consecuencias de su propia responsabilidad. Si los milicianos se iban de Madrid perderían lamentablemente su jugada política en la que había sacrificado inútilmente a Durruti. Además, si no borraban de la cabeza de los milicianos la idea de una traición preparada por los comunistas, se verían arrastrados a un enfrentamiento armado con el PCE, cosa que no sólo no deseaban, sino que, en virtud de su política de colaboración, torpedeaba su diplomacia de "unidad de acción y de pensamiento" con el bloque estalino-burgués.

        "¡Trabajadores! La emboscada de lo que se ha dado en llamar "Quinta Columna", ha hecho circular la especie falsa y ruin de que nuestro compañero Durruti ha sido asesinado alevosamente a traición. Contra esa calumnia infame, ponemos en guardia a todos los compañeros. Se trata de un procedimiento vil, destinado a quebrantar la formidable unidad de acción y de pensamiento del proletariado (...) Ha caído como caen los héroes: en el cumplimiento del deber. Rechazad todos la canallesca especie puesta en circulación por los fascistas para romper nuestro bloque indestructible. Rechazarla, sin embargo, y en su totalidad. No prestéis oído a los irresponsables que siembran rumores fraticidas. ¡Son los mayores adversarios de la revolución!"

        Es significativo el relato de García Oliver por cuanto pone de relieve una actitud que fue general en la burocracia del movimiento libertario: no querían saber la verdad por lo que pudiera tener de desagradable y perjudicial para la CNT (...). En consecuencia forjaban una versión que fuese como la culminación de la vida revolucionaria de Durruti, de forma que se pudiera explotar en su beneficio político la figura ejemplar del héroe muerto, mucho más de lo que osaron con el revolucionario vivo al enviarlo a Madrid.

        "Durruti había vivido una evolución que le iba acercando al Partido Comunista. Cuando dejó el frente de Aragón para ir la frente de Madrid, declaró: "Sí, me siento bolchevique, y estoy dispuesto a poner en mi mesa de trabajo el retrato de Estalin." La nota tenía el carácter de consigna: recuperar a Durruti. Tanto por seguirla, como para defenderse del dedo acusador de los milicianos anarquistas, los comunistas pusieron en circulación un rumor según el cual, "Durruti, convencido de la eficacia de la organización del Partido Comunista, había renegado del anarquismo y se había afiliado al Partido Comunista, a condición de mantener secreta su adhesión hasta el momento oportuno". Había sido descubierto por sus compañeros y asesinado a continuación..

        El 17 de diciembre de 1.936 se podía leer en Pravda: "En Cataluña ha empezado la depuración de elementos trostquistas y anarcosindicalistas". Esta obra conducida con la misma confesión de principios, que revelaba las intenciones que traían los "consejeros" rusos.

        Podríamos hablar de la provocación de mayo en Barcelona, de los asesinatos de Andreu Nin, Camilo Berneri, Curt Landau, Mark Rein, y tantos otros preparados por la GPU, pero todo ello ocurrió en 1.937. Sin embargo, hay documentados al menos tres asesinatos de la GPU ocurridos en la misma época que murió Durruti. Uno es el de Guido Picelli, ex diputado italiano (...) Hans Beimler murió después que Durruti, en la Ciudad Universitaria... fue asesinado por el agregado militar que le impusieron los rusos. (...) José Robles Pazos (...) traductor del general Berzin o Goriev. Después en la embajada rusa...

        Estos tres casos no pueden considerarse aislados si se tiene en cuenta que, sólo en las cárceles de Madrid, habían en enero del 37 más de tres mil presos gubernativos, de los que más de la mitad eran antifascistas. Los comunistas libraban en Madrid una sorda batalla contra la CNT.

        Sus enemigos sabían de sobra que era incorruptible. Había rechazado halagos y solicitudes de los agentes soviéticos. Se había negado a entrevistarse con Rosenberg, se había atrevido a planear el asalto al Banco de España y trataba por todos los medios de conseguir armas, rompiendo el monopolio de la ayuda rusa, pieza fundamental de la progresión del estalinismo en España. No eran un secreto para nadie sus intenciones al terminar la guerra: basta con leer las reseñas de sus discurso del 5 de noviembre. Durruti se proponía llevar adelante la revolución por encima de la burocracia de su organización."




[Historia_social] Aniversario de Orwell]
Viernes, 27 Jun 2003 04:35:54 +0200

        Parece ser que tengo un problema con la publicación de mensajes. Hasta ahora he mandado varios que no me vuelven cuando cargo el correo, ni nadie contesta o alude a ellos. Debo deducir que este mensaje sobre Durruti no se recibió. No sé si será algo debido a problemas con mi instalación informática o simplemente que estoy vetado en esta lista de correo. Hace muy poco escribí al foro sobre esta última posibilidad sin tener respuesta. Dado que mis mensajes parecen no llegar, y, si no es mucho pedir, me gustaría que planteases mi problema, sobre todo para saber si no interesa lo que escribo y así no molestar a la inconfesada línea marcada en el foro o, por contra, el problema está en otra cosa.

        Un saludo.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



     ACP-Sábado, 10 de Mayo 2003, a las 3:45h. CET (#7)

        *** Faltan las privatizaciones a precio de saldo donde metieron la cuchara los "regeneracionistas" y los "progresistas". El asunto del Prestige lo gestionaron correctamente: había que hundir el barco, e hicieron todo lo posible para hundirlo, con éxito redondo. Además, siempre quedan los pellizcos de los despojos de fuel (Repsol), remolque (Fefé), limpieza (Tragsa-PP)... Gracias al conformismo general nos pueden engañar por tierra, mar y aire. Otras veces les salieron bien los montajes (vacas locas), quizá calcularon mal el descaro del encubrimiento. Al parecer, el Prestige llevaba armas químicas para Arabia Saudita. ¿Cómo se va a llevar fuel desde el Báltico a Singapur estando Indonesia al lado y el Golfo Pérsico relativamente cerca? Historión todo esto que muestra el calado de la impostura. Es la que nos gobierna y nunca la acabamos de aquilatar; siempre hay algo en que nos la pegan, por más que creamos estar ya suficientemente escaldados.


       Martes 20 de Mayo 2003, a las 2:21h. CET (#48)
       De la ilusión a la cuadratura del círculo. Anarquistas electorales.

        *** Si se deja de creer en los postulados anarquistas, lo honesto sería reconocerlo, y, a continuación, formar un partido. No tratar de estar en misa y repicando, en un "todo vale" a imagen y semejanza propia que no quiere perder ninguna denominación de origen. Pero si se sigue creyendo en esos postulados, entonces se tendría que saber la razón por la que nunca se deben desligar medios y fines.

       *** En el lodazal circense en que vivimos, resulta facilón y tentador fabular algún comienzo electoral cuando aún la basura no se ha acumulado. Se está incólume en la lucha de base, con el futuro representante al alcance de la mano y, al mismo tiempo, milagrosamente, bullendo por subir. Al final, el escalafón electoral se ensanchará cuando el representante se haga director. El juego electoral es deslumbrar con simbolismos, una competencia focalizada en un candidato con tablas, justificar esta estructural traición al honesto ras de tierra donde todavía dos más dos son cuatro en el cuento lechero-electoral. Todo esto, antes de que la realidad nos rodee de inevitables concesiones "temporales" y la inoperancia nos esperance en una partida con las cartas marcadas. No puede haber Pp sin el trabajo vende-ilusiones de una IU, del aval que le dio el Pc a este neofranquismo que no llega a las delegocracias de la Europa del Norte; de la labor devastadora, a partir de las primera elecciones sindicales, de la burocracia sindical en contra de la democracia asamblearia; su preciso pastoreo hasta la llegada del lobo. La vía electoral es una vía hacia los súper de la Victoria, una carrera de obstáculos precisada de lubricante monetario y mediático, poniendo todo el aparato organizativo a conseguir que gobiernen unos pocos, porque en los ayuntamientos y ministerios no cabe "todo el pueblo" y es imposible que entre. Gobernar, en realidad, no es decir que no quieres gobernar e investir de soberanía a otros, concretar nominalmente tu dimisión política, sino decidir cosas concretas. Por eso, al final habrán de exigir a sus feligreses sacrificios al "realismo" y al "pragmatismo" cuyas mieles exigirán nuevos sacrificios en función del medio (vía electoral) cuyo engorde engorda al Fin. Con lo que el medio se va convirtiendo en fin con la palabrería que nuestra doblez neuronal vaya ergonomizando para hacer más tragable la transición. Luego, pasará lo que tiene que pasar; vendrán los lamentos del "no es eso, no es eso..."; las "misteriosas", inopinadas y cíclicas traiciones de "los responsables" sin tener que levantarse del cargo... ; y vuelta a empezar por enésima vez. Así llevamos más de doscientos años. Con la particularidad de hacerlo en unos tiempos de brutal control mediático, donde sin un capital gigantesco no puedes tele-existir. Todavía, para alguna mayoría, este sistema tiene algún aroma "democrático". Sólo faltan los "libertarios" para darle color a la farsa, gastando energías en la selección plutocrática electoral para que puedan volver al redil aquellos que vieron que votando no se consigue más que legitimar mangancias y engaños. Y, además, en tu nombre; (no hay que olvidar que desde el 77 la mayoría votaba a partidos y sindicatos, con lo que no parece propio acusar a la abstención del derrotero último). Pues si mucho pueblo llano se da cuenta de manera más o menos consciente de para qué sirve las elecciones, sólo faltan los "libertarios" a tiempo parcial para dar ejemplo a los descarriados. Como ejemplo tenemos lo que hacen tantos marxistas leninistas...con parecidos argumentos. Con ellos también habrá que competir por el voto adoptando inevitablemente, por exigencias del guión, las posturas "realistas", “pegadas a las masas” (que están pegadas al televisor). Habrá que dar el pábulo necesario a esta farsesco campo de juego que exige esta productividad, pues para jugar no se puede denunciar toda la mentira cuando esta ocupa todos los sitios. Después, le diremos a la gente que esto no es democracia, pero no con el ejemplo, sino con la palabrería, con la delegación en una vanguardia-electoral salvadora, camuflada en palabras participativas para que participen en la delegación.

       *** Desalienta este recurrente tipo de debate. Parece ignorarse la historia reciente. No creo que ser libertario sea sólo soñar con un ideal, sino un compromiso de llevar adelante una cierta coherencia práctica, por más que en este contexto hayan sido asaltadas las teleneuronas de nuestros vecinos. Históricamente, el antielectoralismo es un punto crucial de separación de libertarios y liberales, al emanciparse aquellos de la utilización que hacían los liberales de los obreros radicales como carne de cañón electoral. Es su marca de nacimiento y maduración; su "antropología". Era la reflexión y aprendizaje de los que habían salido escaldados repetidamente del eterno ciclo de esperanzas y engaños.

       *** Si no te gusta el "dogma" (¡), funda otra "iglesia"; una electoral donde, al parecer, no hay dogmas, sólo oportunidades de vencer y la posibilidad de que, si eres bueno, Aznar no te persiga como a los electoralistas antidogmáticos de HB., a los que tampoco desagradaría ampliar el reclamo de sabores. No hay antidogmatismo que valga cuando alguien quiera ser, por ejemplo, ateo y católico al mismo tiempo.

       *** Por último, el votar en el 36 en unas circunstancias especialmente dramáticas, no equivale a las condiciones que se dan ahora. La participación electoral con el pretexto de los presos no es exactamente la misma que se propone, pues en el 36 no hubo candidaturas libertarias. Lo que si hubo, más bien, fue alguna politiquería "libertaria" anudando escenarios entre "políticos" y "grandes hombres" cenetistas. A la hora de la verdad, una vez empezada la revolución que paró, en principio, la rebelión militar, estos grandes hombres, desde sus alturas e importancias recolectadas en su roce con el "mundo real", por una cierta solidaridad de clase burocrática, entre otras derivas, pudieron servir como punta de lanza más a ras de suelo de la contrarrevolución “sin complejos” que fue la que hizo fracasar la resistencia antifascista. Lo que no podían rematar las otras burocracias, correspondía hacerlo a la penúltima trinchera pastoral de nuevo tipo, la última hornada. Al final, las politiquerías se pagan. No se puede crear ese posibilismo "realista" con gran mentira de fondo justificando su asunción, sin que la realidad del Poder te engulla. Los denostados antipolitiqueros y antiburocráticos, al final, serían los únicos realistas con posibilidades de barrer a Franco.



       *** FD.- Se abstienen Bases Autónomas, pero votan Democracia Nazional, el Gal, el Batallón Vasco Español (camuflados, esto dos últimos, con otras siglas, claro). Y también IU que podría crear esa red clientelar, burocrático-pastoral, que enturbie y controle con más eficacia cualquier atisbo de autonomía social. A cambio, dará los caramelos que el poli malo no quiere darnos; no muchos, los que deje dar la oligarquía insaciable que está en vanguardia compitiendo deslealmente contra el Estado del Bienestar europeo. Si aprietan, ser ilusos no nos va a proteger. Si truena, aguantemos el chaparrón encogidos, pero no arruguemos nuestra mente; no dejemos de llamar a las cosas por su nombre. Es la única esperanza.




 al.Cacos de izquierda indeleble (Puntuación:0)
 por anónimo el Viernes 30 de Mayo 2003, a las 8:26h. CET (#4)



         *** ¡La izquierda ha reconocido los movimientos sociales!” ¡Claro, la izquierda pastoral está para eso! Fracasado el intento de criminalizarlos a todos, Prisoe se pone al frente de la manifestación de los "buenos" "moderados". Poco antes, apoyaba las torturas del Pp, el funcionamiento ejemplar del Tribunal del Orden Público (Audiencia Nacional), la ilegalización de la disidencia por medio de una ley de raíz fascista, la política económica que defiende Solbes y ejecuta Aznar. Apoya con toda su voluntad cloaca el secuestro de personas por medio de montajes policiales; se pone al frente en la petición de más policías y de aumentar aún más el gasto militar. Critican el clericalismo educativo del Pp, pero Bono en Castilla-La Mancha sobrepasa al Pp en vaticanismo; todavía nadie ha devuelto algo de lo robado, y así hasta el vómito. No hay nada que se critique al Pp que el Psoe no haya realizado o apoyado. Y si se habla de la guerra de Iraq, decir a esos pacifistas de ocasión que antes hubo otra guerra en Iraq y. después, otra en Yugoslavia donde sigue muriendo gente de cáncer gracia a la guerra química y las mentiras que patrocinaron estos "pacifistas" de las cloacas. Así podemos seguir hasta el infinito. Son los dos polos de la representación teatral que necesita el poder real que es el que marca lo "progre" o "reaccionario" del monigote gobernante, pero siempre consolidando las fechorías anteriores tras algún retoque cosmético. Si, después de ésto, se critica a los que hacen campaña por la abstención, no saldremos de los próximos diez mil años de necedad. Escaso mérito da el repetido y viejísimo truco del coco que sale en el telediario de nuestros hartazgos, mientras el "regeneracionista" de turno se postula como salvador de los que necesitan esperanzas como sea. Pero sólo se puede postular si entra en el aro de los medios oligarquizados, la ley de financiación a favor de los sobornadores, la ley D'Hont falsificando sin ambages el voto popular, una justicia dependiente, un telepueblo manipulado sin posibilidad de vivir, a no ser rodeado de mentiras. Y en vez de denunciar la realidad, de descalificar la farsa, se quiere echar vino nuevo en urnas viejas. En vez de señalar la estructura podrida, nos marcamos una sociología parda confundiendo las consecuencias con las causas. Este sistema ladrón y mentiroso fue creado también por las burocracias de izquierda que ahora quieren ganar sin tener suficientes televisiones, suficientes presupuestos para el clientelismo político que practica el Pp de manera más masiva. Quieren ganar sin llamar por su nombre las infamias cloaqueras que deben tragarse para jugar en el jardín real, sin hablar de la fortuna del rey, las privatizaciones y demás saqueos, de las niñas secuestradas y asesinadas con el encubrimiento del Estado, el botinesco caso Banesto...todos los temas que dañan a la oligarquía que es la que administra la alternancia y dicta lo reaccionario que va a ser Zapatero cuando llegue con la misma ocupación del Estado, el mismo clientelismo, el mismo robo, las mismas mentiras, torturas y represión de la disidencia. ¿Como podemos pedir a la gente empeño y dignidad, si por enésima vez la hemos perdido confiando la alternativa a estructuras podridas de raíz? ¿Cómo podemos rebajar nuestras exigencias éticas para procurar que la alternativa al lodazal sea la cloaca? Por eso, tanto en EE.UU. como aquí, la gente aislada por la secta mediática no concibe otra alternativa, vota a los "sinceros" y genuinos reaccionarios, y pasa de progres de política clónica.




        Inmobiliarias unidas contra el terrorismo
por anónimo el Viernes 30 de Mayo 2003, a las 8:36h. CET (#5)

        *** Las inmobiliarias del Psoe ganan donde gana el Psoe, además de muchos familiares, amigos, militantes, afiliados, simpatizantes, contribuyentes, cuñados, hermanos... En cambio, cuando gana el Pp quienes ganan son las inmobiliarias del Pp, sus constructores, además de familiares, militantes, contribuyentes, periodistas del pesebre, amigos, afiliados, simpatizantes, contribuyentes, cuñados, hermanos... ... Esto de la democracia es un gran invento, pues permite que el caciquismo se remueva un tanto para que no se anquilose del todo; viva más adaptándose ergonómicamente a nuestro cuello gracias a nuestros respetuosos y ovejunos rezongos.

        *** La izquierda que preconiza en Bruselas la misma política económica que ejecuta el Pp, va cogida de su mano criminalizando ideas, torturando, con montajes policiales, sisando del presupuesto, con financiación espúrea y sin tener que devolver lo robado.




La eterna rueda pastoral
 [ 13.12.03 - 23:06] -


        *** Ya en la Santa Transición enseñaban sus zarpas mandando a la policía contra los "locos asambleístas" que no podían domar. Fueron las elecciones sindicales las que les dieron la base “democrática” para barrer al asambleísmo e instalar los chiringuitos burocráticos donde la nueva casta tiene su atalaya superior para ver el mundo desde esas encorbatadas alturas. Mientras, la "honrada" base no tenía suficientemente desarrollada una real y lúcida honradez, un largo plazo que te dice que tienes que regresar. Se beneficiaba de los sobornos estatales que llamaba derechos; luchaba a su manera siendo cómplice de las cacicadas "camachas" en medio de un mar aún en buena parte autónomo. Ahora, laméntase de las consecuentes cacicadas "fidalgas" en medio de un labrado desierto social y una corrupción que atranca los sumideros. Es la lógica culminación de un proceso en el que, tras aplastar la autonomía, "la revolución pastoral devora a sus hijos" y le aplica la misma medicina que ellos aplicaron en tiempos a otros, mientras estos damnificados actuales estaban bien calentitos disfrutando del cargo y/o dorando la peana de la SuperOrganización. Están recogiendo lo que han sembrado con su silencio, ese gratificante soldamiento a la estructura que hará que esta traicione lo que dice patrimonializar. El analfabetismo antipastoral hará que las blandengues buenas intenciones de "izquierdas" naufraguen una y otra vez, siendo, asimismo, el aderezo necesario para erradicar a la oposición radical y que, al fin, se hagan innecesarios, reciban la patada y el engaño que se han ganado a pulso una vez se han consolidado los Pastores de nuestra alienación de izquierdas. A estas alturas, no puede ser novedad lo que eran evidencias como puños hace 27 años. Sólo les queda, una vez todos han sido aplastados, ser el príncipe perdedor que se postula ante los plebeyos como su campeón; el trosqui pastoral tras los fusilamientos para que nadie escape del redil.


ESTO NO ES ESDEMOCRACIA, ES FASCISMO
El rojo colorao [ 09.12.03 - 23:28]

         Esto de democracia, ni por el forro. Hay que echar un vistazo de vez en cuanto a las obras de los clasicos del marxismo y no empacharse con los autonomos y ácratas ciegamente. Dimitrov ya adelantaba las bases del fascismo de nuevo cuño ( el de ahora mismito) a la vez que caracterizaba el que él mismo sufrió en sus carnes. Este mismo fascismo, el nuevo, el "democrático" es el orden politico que corresponde a la fase actual del capitalismo, que no es otro que el que Lenin ya descubrío: el Imperialismo. Por cierto, Lenin ya apuntaba a las restricciones que las democracias liberales estaban aplicando al calor del auge de l Movimiento Comunista Internacional.

         Este nuevo fascismo se empieza a implantar en los paises occidentales a partir del término de la 2ª Guerra Mundial, momento de efervescencia revolucionaria, por el miedo de las burguesias al considerable poder de los revolucionarios en la época y al ver que como fichas de dominó, en el Este europeo se implantaban regimienes socialistas y revolucionarios.

         En fin, aquí en el Estado Español, los que más han teorizado sobre ésto y sobre el caracter verdaderamente fascista de nuevo tipo de las actuales democracias liberales y la fascistización de otras, desde hace más de 25 años y ahora se les empieza a dar la razón son los compas del PCE(r), que por cierto se quedaron practicamente solos en la transición, prediciendo lo que ahora está precisamente ocurriendo.

Profetas y mercancías.
13.12.03 - 23:21]

        *** Lenin descubrió la mercancía (antes de Cristo nadie amaba) y la dejó en herencia propietaria a su feligresía. Ésta nunca se equivoca y lo tiene todo previsto. De derrota en derrota camina confiada hacia la Victoria pues tiene la Verdad, la Ciencia, la Línea Correcta y millones de crímenes y tiranías necesitadas de comprensión, por lo que son puestas de antagonistas de las fechorías de los señores del lugar. Tras confrontarse en el espejo con esas maldades de los Otros, resplandecen los detritus eclesiales de los mismos providentes biblistas del santo genocidio y el sectarismo clásico. La sociedad de autores del autobombo, solos de mirarse el autógeno vanguardio de "yo lo dije primero".




'Aznar ¿tribuno o topo?'
Todos los caminos llevan a "la Paz es la guerra"
 por anónimo el Lunes 15 de Diciembre 2003, a las 2:49h. CET (#2) - Acp

        Aznar, fiel al Franquismo e instrumento de las más oscuras maquinaciones del Opus Dei, es fiel a todos los retrógrados conceptos que pueblan la mente y los intereses egoístas de las elites mas ciegas, fanáticas y reaccionarias. Representa lo mas negativo de España. No por acaso es intimo amigo de otro nefasto mafioso: Berlusconi.

        Si tenemos esperanzas e ideales para un mundo mejor para la humanidad, esas esperanzas no pasan por la figura de Aznar, así como tampoco por las de Bush, Sharon, Tacher, Pinochet, Sadán, etc.
 

         *** Y si hablamos del Opus (y de los Legionarios de Cristo) tendríamos que hablar del Vaticano (o de otro de sus monaguillos, Don Berlusconi) mientras el Papa "condena" la guerra y recoge el botín de sus guerreros. Han visto claro quién va a ser el matón del barrio, quién se va a quedar con el mando, el nuevo Constantino; milenios de apacentamiento obligan. Con la Derecha Cristiana sionista se van a la cruzada "entre civilizaciones" en pos de identidad tribal, polarización y miedo; a conquistar el dinero con que comprar la programación de nuestras neuronas. Después, tras una foto papastoral con Aznar, los feligreses inópicos le piden lo excomulgue para que muestre ("materialmente") su oposición a la guerra. Patética estampa avalando el montaje sacramental.





> Benítez, paladín del pensamiento crítico.
ACP-18-02-04

> Curiosamente Juanjo Benítez tiene mucho predicamento entre gente de izquierda; quien se mueva en
> un ambiente más o menos militante que haga una encuesta a su alrededor y lo comprobará. Muchos
> creen que las teorías de este individuo (alucinantes, hace dos semanas ví por primera vez su
> programa) plantan cara valientemente a las mentiras de la "ciencia oficial". Sucede con él un poco
> como sucede con quienes niegan la existencia del sida, afirman la inefectividad de la medicina o
> vaticinan las siete plagas en relación al tema de los transgénicos, por ejemplo, que por sostener
> posturas diferentes a las habituales son elevados a los altares como paladines del pensamiento crítico
> y sus afirmaciones adoptadas sin el más mínimo contraste.

        *** Según tengo entendido, la hipótesis del virus del Sida todavía no ha podido ser demostrada; no se ha seguido hasta ahora el método científico que pide la secuenciación y fotografía del virus. Lo que sí se ha demostrado es el oscurantismo y censura frente a posturas de científicos disidentes que no tienen las oportunidades necesarias de contrastar sus opiniones frente a la opinión pública, lo cual, desde las "ciencias humanas", ya nos está hablando algo sobre la catadura oficial que patrimonializa la ideología de la Ciencia como tapadera del Poder y sus tóxicos mercenarios. En cuanto a los transgénicos, decir que no hay que demostrar que acarrean las siete plagas para evitar convertir al planeta en cobaya de la voracidad comercial de alimañas directivas de consorcios transfeudales que, en pos del dominio planetario, han de dominar nuestras entendederas. Se tendría que demostrar la idoneidad en todos los casos y tempos, aunque sea con menoscabo de los cálculos y plazos bursátiles, a cuya imagen y semejanza la "ciencia" debe adaptarse. Aquí algo de historia, antropología, política, psicología y sentido común han de enfrentarse a las cotidianas ignominias de los mangamases tratando de taparse sus vergüenzas con la Ciencia como palabra mágica.




        es sin basura. (Puntuación:0) ACP
por anónimo el 29 de Enero 2004, a las 1:07h. CET (#1)

        *** Es penoso que los archivos estalinistas, convenientemente filtrados, nos los vendan ahora para blanqueo de un estalinismo vergonzante. El comunismo, como siempre, es lo que manda la Iglesia que tiene propiedad del Pensamiento revolucionario por milagrosa autonominación. Los que disienten, automáticamente, son "pequeños burgueses". El pueblo no puede equivocarse cuando, manu militari, los que poseen la esencia popular tienen que dictar con el terror el interés de la masa. El Partido puede tener generales zaristas como jefes auxiliares de la represión, pero los herejes son estigmatizados si alguien con tal pasado participa en el soviet en igualdad de condiciones. El Partido puede mentir y sus mentiras difamatorias se publican en los periódicos de Cronstad, calumnias que indignan y enciende los ánimos. Pero el Partido no puede publicar las razones de los sublevados, pues eso contaminaría al rebaño y se resentiría la percepción del "comunismo" que administran los Apóstoles de la Verdad.... No han aprendido nada: la desvergüenza criminal asoma tras la avería moral... Es un buen testimonio de por qué el terror contrarrevolucionario de Lenin tuvo que desembocar, por "materialismo de clase pastoral", en ese Estalin que, ahora sí, da vergüenza reivindicar mientras se utilizan sus mismos trucos mentirosos y sectarios. Ya Lenin menospreciaba a esa "clase" material incapaz de tomar conciencia sin su Elegida Iglesia aristocrática, antisoviética hasta que el oportunismo pastoral aconsejó ponerse a la cabeza de la mani para amasar el "comunismo" pecuario. La tiranía leninista ha conseguido denigrar la palabra comunismo como no podría hacerlo nadie, aunque no iba faltar la ayuda arreante de los otros calumniadores victoriosos. No han sido compañeros, sino tiranos, fanáticos dispuestos a asesinar por la espalda para implantar su ombligo y munición. La contrarrevolución perfecta.




          Progresando las soluciones al progreso progresista -ACP
          por anónimo el Jueves 29 de enero de 2.004, a las 21:28h.

          Ingeniería genética contra las minas antipersona
          Por Curo5hin

          Parece ser que una compañía danesa dedicada a la ingeniería genética ha desarrollado una planta modificada genéticamente (OGM) que cambia de color (del verde al rojo) cuando sus raíces entran en contacto con el dióxido de nitrógeno (NO2) del explosivo contenido en las minas enterradas. Fuente: Agencia Reuters.

         *** Esto es magnífico; podemos seguir fabricando minas y popularizando los transgénicos junto con los demás artilugios ecocidas que arrebaten autonomía. Una humanidad a merced de los nuevos inventos de los mismos mangamases. Sólo hay que fabricarlos aliñándolos con viejas mentiras y un baño de diseño.




       [ 19.02.04 - 12:47] -

        *** La neofranquista monarquía borbónica también ha sido construida por partidos catalanes como CIU, y partidos vascos como el PNV. Como en el resto de cortijos caciquiles, ellos tienen su televisión particular, sus clientelas colocadas en la administración, sus chanchullos... Apoyaron la ley de la Tortura, la dispersión de presos... Esa concepción pecuaria “pueblo contra pueblo” no es más que un desecho aristocrático que olvida que hay responsabilidades personales, la posibilidad de desprogramarse de los héroes nacional-criminales y no tener ninguna responsabilidad personal en esa herencia de las fechorías del Poder. No hay porque cargar con la culpa arrogada por los oportunos masturbadores de su fabulación maniquea arrojando a todo lo que no sea su ombligo a las calderas del infierno.

        *** Dice Eta que no hay vías para la autodeterminación; cierto; pero olvida que sí hay vías para abrir vías, como utilizan otros nacionalistas de cualquier pelaje o lugar. Hay que ser muy insensible para no dejar como último el último recurso, algo que los sujetos a liberar no ven imprescindible en este contexto. Un toque jacobino y estalinista muy militar, estatalista y despreciador del pueblo incapaz de alcanzar esos objetivos sin sus providenciales heroicidades; una cultura de la imposición coactiva a los "traidores" y demás desertores de una vanguardia acostumbrada a las salvíficas y militares proezas mediante el comercio de cadáveres a través de las ondas del mundo del espectáculo (por no hablar de las razias contra los propios militantes que abandonan la secta). Las apelaciones a esa sociedad gobernada por las asambleas de trabajadores con el tutelaje de los acostumbrados a "salvar" tienen la misma significación que las apelaciones sovietistas del tirano Lenin mientras desde el Estado reprimía todo lo que no estuviese hecho a su imagen y semejanza, pues no se puede dejar al pueblo pecar y equivocarse cuando se posee por razones "científicas" la Verdad.

        *** Eta, una minoría del pueblo vasco, debería explicar algo poco claro: si realmente le hicieron el trabajo sucio al Imperio matando a Carrero (comerciaba con los países del Este, como Aldo Moro) a dos pasos de la embajada estadounidense. mientras se movían como Pedro por su casa y alguien les soplaba la disponibilidad de Carrero para ser objetivo fácil; cómo realizaron el mismo trabajo que la mafia para eliminar a Enrico Mattei, o las Brigadas Rojas con Aldo Moro... Debería explicar las facilidades que tuvieron para atentar contra el "carrero bueno" (Aznar), el que llevaría de nuevo al Opus al poder; cómo es que se les olvidó poner la suficiente metralla para romper el coche blindado; por qué no lo adosaron suficientemente cerca; cómo la policía no cerró las salidas de Madrid tras el atentado, o cómo quitaron las escoltas una semana antes a Anguita que vivía cerca de Aznar y así múltiples detalles atufantes. Debería explicar como no detuvieron a los que se entrevistaron con Carod. Deberían explicar, sin tomarnos por tontos, porqué no podían esperar cuatro semanas para avalar la versión del PP sobre el pacto con Carod, algo que él negaba. ¿Es que desde alguna burbuja de autobombo no se dan cuenta de las consecuencias de sus actos? ¿De verdad creen que los catalanes están dando saltos de alegría al saber que Aznar no va a sufrir ningún atentado cuando pase por Barcelona, y sí una niña que juegue en la calle en un pueblo de Badajoz? ¿Piensan que todos los que no se entusiasmen con semejante perspectiva es que están vendidos? ¿Cuál fue el último atentado de Eta en Cataluña? ¿No podían esperar cuatro semanas? Se quejan de que las burocracias electorales gruñan "por un puñado de votos", pero Eta siempre se ha guardado de atentar meses antes de cualquier elección para guardar el "puñado de votos" de HB.

        *** Como los partidos, sindicatos, oenegés, obispos, ... Eta cobra "por arriba". Todas las burocracias están emancipadas de la base. La extorsión financia sus actividades sin necesidad de base cotizante; además de que desde arriba, desde una estructura militar, financia y condiciona la iniciativa política. No les va a afectar las deserciones de los escaldados. Tienen su propia lógica autorreproductiva. No importa tanto las consecuencias de sus actos mientras les ayuden a reproducirse. Saben que no van a derrotar militarmente al Estado Español, pero siguen, aunque así no aislen, más bien lo contrario, a la oligarquía española de ese pueblo que, en el fondo, se desprecia. Deberían saber que ese aislamiento ha sido, es y sería el añadido imprescindible en el camino de la autodeterminación. Saben que su gastada jerga politiquera aquejada de autista doblez no cuela ni en los adictos al telediario, ni en los que no comulgan con ellos. Son el chollo de la oligarquía que no tiene necesidad de inventarse y pagar una Al Caida. Lo saben, pero tienen que defender sus puesto de trabajo y décadas de venta de Futuro para los incapaces de imaginar los "pantanos" posibles sin estos genios. Llevan décadas de "victoria en victoria" vendiendo un sacrificio inimaginable empleado en otra dirección. Sienten la superioridad de las luchas de su pueblo, de la conciencia social de su pueblo, de la organización de su pueblo, y en vez de tirar hacia adelante con todos los rezagados, no les importa ser la excusa perfecta. A cambio de unos cadáveres que únicamente alimentan dinámicas victimistas, polarizando e identificando a ambos rebaños nacionales, tiran por la borda cualquier avance emancipado de sus estructuras y jerarquías, reducen el espacio a una razón que invada los dos polos de la identidad teologal que ellos vanguardian. El medio se les ha hecho fin. No pueden más que apostar al mismo número, el de las victorias refabuladas todos estos años protegiéndoles de reconocer que todo fue un monumental error. Un desprecio a los súbditos españoles, que yo en parte compartiría en otro contexto, les lleva a criminalizar todo lo que enarbola su espejo contendiente y a la torpeza de renunciar a captar franjas de población que aún no se han identificado del todo con la oligarquía, aunque estén en ello a través de los modernos símbolos patrios, azuzados también por esta conciencia de clase burocrática que no puede entender la entidad de las muchas españas y desespañas que invalidan sus maniqueos "pueblo frente a pueblo" de una pieza. Y, salvo que me digan que sólo la acción-reacción de Eta es la que sostiene la movilización social del pueblo vasco, que sin Eta la movilización social habría sido nula en estos últimos años, sería éste el campo de batalla en que podrían conseguir un decisivo apoyo, más o menos activo, para que los pueblos vascos decidan. Pero la vanguardia no puede retroceder por más que tenga la cabeza incrustada en el muro. Parece que les da grima y no pueden ocultar del todo su reticencia cuando alguna vez del Ebro para abajo la gente se moviliza, sale a la calle por millones y estropea los estereotipos. Estas ideologizadas polarizaciones, fomentadas por sus acciones espectaculares pueden parecerles les beneficia, pero la Oligarquía tiene prácticamente todos los medios de esta sociedad de espectáculo y gana tanto más que invade los cuerpos "nacionales" servidos por la confrontación. Carece así de freno para criminalizar buena parte de las corrientes ideológicas del antifranquismo.

        *** Tienen que seguir con sus infiltrados, con los contactos con los servicios secretos para el abastecimiento, con los soplos que venden el imperio a sus rendidos lacayos de guerra. Han vendido esperanzas futuras a los que no pueden imaginar la autodeterminación que dicen buscar conseguida mucho antes si no hubiesen aislado su rebaño de otras aisladas ovejas negras. "Prefiero el terrorismo a la alternativa Kas", decía el general Casinello, consciente del chollo. Pues que no se preocupe; no tendrán ni regulación de empleo ni reconversión. Mientras estos caras "solidarios" con Cataluña se dediquen a este abrazo del oso que les ha resuelto la campaña al PP, hay cuerda para rato. No podían esperar una pocas semanas más...

        *** En cuanto al penoso mensaje del profesor J., decir que no bastan tópicos y lugares comunes. Con superficialidad se ignora y desprecia buena parte de la realidad aplastada por el espectáculo terrorista y sus guerreros de la Victoria. Realmente se ha lucido con este maniqueo e interesado escenario entre los Pizarros, Cortés y la Vanguardia Liberadora. Demasiados engaños para respetar a quien no respeta.




               [19.02.04 - 20:00]

              *** Una cosa es mover un dedo por el triunfo del Psoe, y otra muy distinta hacerle el caldo gordo al PP de manera facilona, y, según parece, con mala intención. Para ello se invita a Carod a una trampa. Luego, cuando Carod dice que no negoció una tregua sólo para Cataluña, poco antes de la elecciones, se le pone en evidencia, teniendo además el desparpajo de hablar de solidaridad con los independentistas catalanes. ¿A qué independentistas se refiere? A la mayoría de los independentistas "materiales" les habrá sentado como una patada en la boca. Suena a burla. Se trata de ocultar esa realidad diciéndonos que tenemos que lanzar las campanas al vuelo por estos liberadores inliberables, pues van a gotear las treguas para que no pare la fiesta. No hay que ser del Psoe o Erc para darse cuenta de esa catadura "autista" llena de autosuficiencia salvadora. Y ahora sólo resta medir como se alegran los que viven en Mataró de que el muerto no sea de Rubí, sino de Murcia o Salamanca, mientras se arrejunta el rebaño a los pies del Estado en el que forzosamente se tiene que vivir, en el redil local de la oligarquía trilateral, sea en su versión PP o Psoe. Entretanto, imputamos a los que lo critiquen hacer el juego a la otra cara de la misma moneda.




La sociedad del terrorespectáculo - ACP.-
por anónimo el Sábado 13 de Marzo 2004, a las 10:55h. CET (#3)

        *** No es un atentado del PP, sino de las "cloacas internacionales" en guerra contra la plebe. Necesitan una “estrategia de la tensión” para completar un autogolpe permanente que ensanche la libre disposición de la "zona oscura" de la Seguridad Nazional. De lo que no hay pruebas es que esa invención de la CIA, Al Caida, sean los impulsores del 11-S. Sólo Blair dice que las ha visto. Nadie las ha presentado públicamente. Se niegan a que se investigue, a mandar los testigos al juicio en Alemania de unos de los supuestos implicados. Las medidas tomadas (Acta Patriot...) van en dirección al descontrol de aquellos a los que se les coló lo que ya sabían los servicios secretos de otros países, lo cual ya les había sido comunicado. Lo que sí está demostrado es la mendacidad compulsiva de esos actores bufos financiados por sus amos. La complicidad de los medios de EE.UU. en avalar la mentira de las armas de destrucción masiva y, luego, descubrir la patraña de manera súbita, certifican la existencia creciente de un dispositivo encubridor que permite manos libres a unas elites cada vez más centralizadas y poderosas. Al Caida es una creación de la Cía. El profesor Chossodovski ya mostró como siguieron colaborando en Chechenia y Cosovo después del primer intento de atentado a las Torres Gemelas. En este mundo cada vez más Unificado queda menos sitio para sorpresas, sólo para títeres que ayudan al comercio del miedo desviando la atención de las fechorías y mangancias de la casta plutocrática. Las Torres Gemelas estaban blindadas, a prueba de impactos de aviones. Los secuestradores, deferentes con sus perseguidores, iban dejando pistas "islámicas". No hay quien los descubra antes, pero después aparecen coranes (ahora y aquí una cinta con citas coránicas). Sobre los escombros de las Torres apareció intacto el pasaporte de Mojamed Ata como si fuera un papelito de la familia Anglés sobre la fosa en que yacían los cadáveres de las niñas de Alcáser. Hubo movimientos especulativos en la bolsa días antes de ese Pearl Harbour necesario para aplicar la agenda "Bush", como escribieron en informes previos sus gabinetes de asesores. Hay testimonios sobre los contactos de la Cía con un Ben Laden hospitalizado unos días antes del atentado; declaraciones del ministro de exteriores paquistaní informando que su colega norteamericano profetizaba la próxima guerra contra Afganistán días antes del atentado; conexiones económicas de los supuestos participantes en el atentado con el embajador saudí en Washington y esposa, socios e íntimos amigos del matrimonio Bush. Asimismo, el supuesto ataque contra el Pentágono es todo un despropósito. Aun estando en aviso casi una hora antes, el lugar permanece desguarnecido, sin aviones o baterias antiaéreas que protejan uno de los lugares supuestamente más defendidos del Planeta. Según dicen, el avión pasó por supuestos arcos, que quedaron intactos, hasta impactar en un ala del edificio casualmente en obras y sin personal en el momento de la explosión. La aviación no sale de inmediato a proteger el espacio aéreo, aunque tienen cuidado de evacuar fuera del país a toda la familia Ben Laden, socios y amigos de la familia Bush, sin tener que ser interrogados por nada. De igual modo, hay docenas de detalles escamantes y agujeros de todo tipo que no relaciono por no hacer más prolijo el mensaje, pero todo llega a concluir, como hace un libro de un escritor francés, que Al Caida no existe. Es tan sólo el nuevo Anticristo, La Bruja, el Malo, el Fumanchú que siempre han necesitado los salvadores marciales que deben reconducir al rebaño asustado. También podíamos recordar los atentados contra chiítas en busca de una guerra civil necesaria para los invasores; el atentado de Bali con un explosivo hecho en Israel; los atentados “contra judíos” que se llevan por delante mayoritariamente a víctimas turcas, un pueblo reticente a la cruzada antiterrorista; el intento de atentado en el parlamento mexicano, poco después del 11-S, a cargo de agentes israelíes detenidos con explosivos, y que tuvieron que ser repatriados discretamente tras la intervención del gobierno israelí; los atentados sionistas en Argentina... En la estela de Hitler y sus montajes, tenemos el hundimiento del Maine, el incidente del Golfo de Tonquín..., el Plan Bosques del Norte, conocido tras su reciente desclasificación, en que una masacre de población civil en Miami habría de provocar la invasión de Cuba, plan desechado en el último momento, pero que evidencia unos métodos de poder tan viejos como el mundo, con especial raigambre en la tradición clerical cristiana: las brujas, el Sabat, el Anticristo, los herejes demoniacos.... toda una fabulación e incitación para asumir poderes extraordinarios y controlar la globalidad de los burgos de la Europa de la baja Edad Media y el Renacimiento. Está todo inventado, pero falta, entre otras cosas, memoria histórica para no picar en el cebo. A estas alturas, dadas las infraestructuras de espionaje, información, delación y soborno, los ingentes recursos destinados por los estados ricos a sus cloacas, no son concebibles estos fantasmales fumanchúes que lo mismo desaparecen por ensalmo, que huyen en burro de una guerra destinada a cazarles, (aunque ya profetizaban en portada las pocas posibilidades de atrapar a SúperLaden; lo cual no obsta para lanzarse a la guerra como única opción). Está sobradamente demostrado las implicaciones de los servicios secretos de EUA-Arabia Saudí-Paquistán en alimentar el terrorismo integrista. Asimismo, la Junta militar argelina, con la complicidad mediática de los países de la Otan, ha cometido las masacres más atroces endosándolas al integrismo, terror que afianza a la corrupta dirigencia militar. La oligarquía española vive en ese mundo y no en otro. Han avalado, como todas las demás, el montaje del 11-S, y además han apoyado la matanza de decenas de miles de personas. ¿Qué son doscientos muertos frente a los beneficios de la cruzada contra el Mal? De aquí al domingo, a capitalizar la implicación supuesta de Eta, y a partir de lunes, apoyados por las dudas bienintencionadas de los que pican en este juego doble, se unirán a la versión internacional de la farsa. Sé que algunos, a pesar de su presunto talante crítico, pensarán que deliro. Con eso cuentan los mandantes. La inverosimilitud como coartada, una de las características del totalitarismo. Actúan "sin complejos" pues dado el brutal control de la telerrealidad se lo pueden permitir (mil millones de telediarios no pueden equivocarse). Nuestra fe en esa Realidad está pidiendo nuevos capítulos de la farsa, nuevos cadáveres. No desecho las dudas, pero me atrevo a decir lo que digo por tanto material recopilado que nadie en la oficialidad se atreve a rebatir argumentando mínimamente.




              Da asco. (Puntuación:0)
        Domingo, 28 de Marzo 2004, a las 19:26h.

        *** Si te das por aludido porque se denuncien los crímenes contra los mujeres, será por prejuicios sexistas. Cuando se denuncian los crímenes racistas contra "negros", yo no me doy por aludido, porque no me identifico como racista. Hay que deshacerse de prejuicios, para no olvidar que las responsabilidades son personales. Un resentimiento venenoso puede servir para soltar veneno, pero no para hacer algún análisis con lucidez. La necedad sólo siembra asco en el extremo golpeado.




Separatistas-separadores, nacionalistas y calumnia
Martes, 30 de Marzo 2004, a las 13:54h.

       *** Esta magnífica "democracia" está basada en el peaje a pagar por los crímenes millonarios del nacionalismo español, de sus "gudaris" triunfantes protegiendo mafiosamente la inmovilidad. El chantaje del ruido de sables nos ha concedido un régimen basado en la corrupción y la impunidad del Poder. No pueden concebir ningún separatismo de esa basura sin sus presupuestos calumniadores, que, por supuesto, no tienen el decoro de aplicarse a si mismos.



Irritación irredenta

[ 14.12.03 - 23:33]

          *** Todos esos sueños viscerales dependen del historicismo nazional-católico que supuestamente es confrontado por este delirio. Para comulgar con la historia heroica hay que reducir la realidad, dar visos de entidad al sueño del creyente en la la historia criminal. Disfrazado el deshonesto, se da ventaja camuflada al clero palaciego. Poniendo el afán crítico a los pies de este pensamiento heredado por el Estado, nunca alcanzaremos la radicalidad que evite darnos las mismas cabezadas en los mismos muros, sin que esto obste para que nos tiñamos las neuronas de rubio, hablemos el espanglis que nos manden, comamos la misma comida basura y veamos la misma telebasura, pero, eso sí, reivindicando la magia de la productiva banderola que erige la "tribu" y las mesnada.






03 de Junio 2004, a las 22:57h.
Las formas de ver el mundo de la derecha más rancia

        Ayer un directivo del BSC, Alfredo Saez. El día anterior la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme. De vez en cuando dicen en público lo que habitualmente callan y es para ponerse a temblar.

        Uno afirma que es necesario desmantelar el ya de por si precario Estado del Bienestar, esto es recortar inversiones en servicios sociales cuando no eliminarlos definitivamente, des-regular más aún si cabe el mercado laboral y un largo etc. La otra por su parte afirma sin pudor que los inmigrantes no necesitan educación que vienen aquí a trabajar, entre otras perlas. Ahí dejo unas y otras para saber mejor como son y que piensan los que sólo ven la vida como un gran mercado donde las personas son lo último.

        En fin dejo las reseñas sobre lo que piensan estos angelitos.

        La primera la de Alfredo Saez, que no tiene desperdicio; dejo ahí una parte, la más jugosa, de El País del 3 de Junio.

        Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo Santander, el primer banco español, aseguró ayer en Bilbao que es imprescindible "desmontar el wellfare" (Estado de bienestar) europeo y recalcó que "no tenemos demasiado tiempo para hacerlo". Sáenz participó en un almuerzo, invitado por el Club Financiero, en el que explicó su visión sobre la situación económica en el mundo, en España y en el mercado bancario. El primer ejecutivo del SCH insistió en que "el crecimiento económico a largo plazo y la competitividad están íntimamente ligados a las mejoras estructurales de los mercados de trabajo y financieros; a los niveles de impuestos y a las prácticas regulatorias. Es decir", señaló, "o mejoramos estructuralmente nuestros mercados laborales y financieros, y acomodamos nuestros niveles impositivos a los de aquellos países que nos van a hacer la competencia, y acomodamos nuestra práctica regulatoria a conceptos mucho más liberales, o realmente vamos a tener en un problema. El wellfare", reiteró, "hay que desmontarlo y no tenemos demasiado tiempo para hacerlo. Es un mensaje que para mí es clarísimo, pero os aseguro que hay una tremenda preocupación en Europa. No tenemos quince años para hacerlo".

        Sáenz, a preguntas de los invitados, insistió en que el crecimiento económico está unido a "las reformas laborales y eso significa seguridad social, subsidios, horas trabajadas, subsidio de desempleo, movilidad... No es posible pensar que el wellfare europeo pueda continuar, mucho menos después de la entrada de los 10 nuevos miembros en la UE", recalcó.

        El consejero delegado del Santander señaló que en un mundo globalizado "no se pueden ignorar las posibilidades de trasladar la producción (o los servicios) a países emergentes", que es "donde están las oportunidades" y recordó que los costes laborales en Brasil son una décima parte que en los países más desarrollados. Mostró su preocupación por la evolución del mercado del petróleo, ya que el 80% de la producción está en manos de países "políticamente inestables", lo que provoca que "el cóctel sea explosivo", afirmó."
 

        ACP- 04-06-04 --- Alfredo Sáez, el asesino.

        *** Alfredo Sáez fue quien dijo aquello de que "para ser banquero hay que tener un instinto asesino". Nombrado administrador del intervenido Banesto, trabajó tan "asesinamente" que Botín le recompensó milmillonariamente. Para eso se quedó con el botín de Banesto. Fueron centenares de miles de millones de dinero público, más una estafa generalizada con toda clase de mentiras a los accionistas, a los empleados; despìdos masivos; venta a precios irrisorios; falsedades sobre las cifras y el agujero de Banesto, con créditos hipotecarios que se daban por fallidos; "omertá" mediática... Al poco tiempo de la venta, las cifras, milagrosamente, volvían a ser magníficas sin tener que devolver un duro de las ayudas estatales... etc., etc. etc.....

        *** Josep Manuel Novoa en sus libros "El Poder", “El botín de Botín” y “Bancos, banqueros, bandidos” cuenta al detalle las andanzas de este delincuente gobernante... y todo el entramado impune del megasaqueo llamado caso Banesto.

        *** En cuanto a sus declaraciones, son totalmente lógicas, coherentes, sinceras, esclarecedoras y, además, tiene toda la razón. Para que la oligarquía local pueda competir en ese mundo liberalizado-globalizado intencionadamente con fines esclavistas (planificaron la deslocalización a China y demás, y facilitaron la importación de sus maquilas sin protección arancelaria, con competencia desleal), no basta la intensificación de la explotación, los accidentes laborales, la depredación del territorio, la competencia desleal a la Europa de Bienestar... Para compensar su pérdida de competitividad, sus saqueos, despilfarros e ineptitudes, lo que han de hacer es avanzar en el esclavismo escalonado, una explotación técnica de la carne sobrante, una igualación por abajo (no vamos a pensar que nos van a considerar distinto a cómo tratan a los esclavos del sur)... todo ello en espera de una rebelión tan global, como esos feudos multinacionales, para mandarlos a los basureros de la Historia o conseguir que nos echen un hueso "del bienestar", como hicieron en los países industriales tras doscientos años de durísima lucha pidiendo la luna. Así, hasta la próxima "revolución tecnológica" que lo vuelva a desmantelar.




10 de Junio 2004, a las 11:42h.
La antiutopia

Por anónimo

Quien, a estas alturas de la película, todavía siga considerándose "de izquierdas" es porque no ha visto "la casa de tu vida".

LA ANTIUTOPIA

Quien, a estas alturas de la película, todavía siga considerándose "de izquierdas" es porque no ha visto "la casa de tu vida". Ya saben en que consiste el programa. Varias parejas deben colaborar en la construcción de una vivienda que, a la postre, será el premio que se llevarán los ganadores. A diferencia de Gran Hermano, programa basado en el individualismo y en el que el ocio es una regla impuesta, aquí un cierto propósito social obliga a las parejas concursantes a colaborar para la consecución de un fin común de forma que, sin olvidar la competitividad inherente a todo concurso, el apoyo mutuo, la cooperación entre individuos y una vaga forma de solidaridad deberían presidir la actitud de los concursantes en tanto que todos son necesarios para el éxito de la empresa colectiva.

 Según el modelo de las utopías medievales o las sociedades ideales diseñadas por los socialistas utopicos, "la casa de tu vida" podría muy bien ser un laboratorio social, un pensadero, un experimento ideológico del que partidos políticos, sociólogos y creadores de opinión podrían extraer conclusiones. La propia dinámica del concurso, basada en la exaltación del trabajo y en las posibilidades de cada uno, y la variada extracción social de sus participantes, incorporando por fin a colectivos como homosex o metaloides, así lo hacían prever. Si añadimos a lo anterior el hecho de que los aspirantes a esa casa soñada podrían encarnar perfectamente a cualquiera de las miles de parejas españolas a las que el sobredimensionado mercado inmobiliario deja fuera del acceso a la vivienda, podríamos obtener la cuadratura del circulo: un producto de diversión que moviera además a la reflexión y el analisis.

Pero la realidad es otra. En la casa no trabaja nadie. Todos hablan mal de todos. Todos se recriminan. Todos se reprochan. Las conspiraciones han sustituido a las asambleas, las maledicencias a la autogestión, el absentismo a la acción directa. Las propias parejas son un desastre y algunas no han resistido el paso por la casa. Los que todavía creían en la bondad rousseauniana del hombre, en su capacidad natural para organizarse. Los que achacaban al dinero, a la sociedad de consumo o a la acción ponzoñosa del capital la causa de todos los males que aquejan al ser humano se equivocan radicalmente. Basta ver a los protagonistas del concurso escaqueandose en el yacuzi o a sus familiares despellejandose por los platós de televisión para darse cuenta de que, sea cual sea la forma de gobierno que adopte la sociedad, el mundo no tiene remedio.

Ni siquiera uno de los clásicos, y aceptados, mitos de la izquierda conseguirá sobrevivir a la emisión del concurso. El amor libre, la liberación sexual, la superación de la guerra de los sexos caen por su propio peso ante la orgullosa e impúdica defensa que una de las concursantes hace de su virginidad. Viéndola reprender a su enamorado cada vez que este se acalora y viendo como este encaja los reproches con las orejas gachas no puedo dejar de sentir un profundo y vergonzante sentimiento de culpa por mis propias actitudes al respecto.

Si se nos mueren los referentes sociales; si se demuestra que la pareja es una institución en crisis; si el pensamiento de izquierdas deja de ser una fuente de ideas, si ya no nos van a dejar hacer el amor, qué futuro nos espera. Pienso en todo lo que se nos viene encima y solo tengo ganas de apagar la tele.

----------------------------
Demostración esencial desde el sillón.
Jueves, 10 de Junio 2004, a las 22:42h. CET (#2) - ACP

        *** Que unos individuos amantes de concursos descerebrantes, pero, en principio, sin nada en común y de extracción variada, se conviertan en ejemplo "científico", y todo esto sirva para demostrar algo, muestra tan sólo el rigor que acompaña a tan penosas conclusiones: como que la culpa no sea de la "sociedad de consumo", sino del Ser Humano Esencial, idéntico en todo sitio, tiempo o espacio, que, casualmente, se personifica en estos bípedos televisivos. Así no tienen que ser exponente de esa sociedad degradante, al igual que el escribidor es exponente de la degradación intelectiva necesaria para tales alumbramientos.

        Si estos ejemplares que ven televisión y van a concursos no tienen nada que ver con la sociedad de consumo..., es que deben tener las neuronas blindadas y no les afecta la propaganda omnipresente... Se está resucitando a la inversa un esencialismo que ya algunos revolucionarios esgrimieron erróneamente contra el pesimismo cruel e interesado del judeo-cristianismo para decretar otra vez la verdadera esencia de lo Humano. De este modo, todas las colectividades, pueblos autogestionados, todas las familias, todos los que colaboran sin medirlo todo por la moneda, la depredación y el envilecimiento moral que se proclama, están fuera de la esencia de la humanidad. También el sentido crítico que tanto molesta a los siervos satisfechos.







Escuredo y el cante.
Fecha: Lunes, 10 Mar 2003 03:26:50 -0500

       Escuredo, cuando era Presidente de la Junta, amenazó en plena campaña electoral con aquello que suele hacerse, pero, se supone, no hay que decir. En un mitin público, advirtió a los electores cordobeses que tuviesen cuidado sobre la intención de su voto, dando a entender que luego las inversiones públicas podrían penalizarles. Era justo lo que hicieron militantemente desde el primer día del primer mandato de Anguita. Los electores tomaron nota de la chulería de quien les había marginado en los presupuestos de manera escandalosamente evidente mientras se ninguneaba a la ciudad en la telerrealidad que controlaba la Junta. En estas segundas elecciones municipales, por esta y otras razones, Anguita casi llega al 60% de los votos y el Psoe pierde más de la mitad de los votos que cosechó meses antes.

       *** También fue el abogado de la familia de Anabel Segura, llevando la labor institucional de reconducir a la familia a la credulidad de la resolución oficial del caso. Como los asesinatos de las chicas Alcáser, Susana Ruiz y tantas adolescentes desaparecidas en este Estado de Derecho de Pernada, el caso de Anabel Segura huele más bien a chamusquina.

       El Mundo 13-04-96: "El abogado Rafael Escuredo y el doctor alemán experto en voces Herman Kunzel han ingresado en la Orden del Mérito Policial por su intervención en el secuestro de la joven madrileña Anabel Segura. Como portavoz de la familia Segura durante el secuestro, Rafael Escuredo mantuvo los contactos con los secuestradores y se entrevistó en varias ocasiones con los principales responsables del Ministerio del Interior para impulsar la investigación policial".

       El Mundo -02-10-96: «Como madre, entiendo el drama de la madre de Anabel». Recién recuperada la libertad, Felisa García... El abogado de los Segura, Rafael Escuredo, se apresuró ayer a expresar la «enorme tristeza» que ha provocado a los Segura la salida de prisión de Felisa...

       *** Habría que ver quien le hinca el diente al Minotauro de esta "ejemplar democracia".




 
 Domingo, 07 Sep 2003 14:42:38 +0200

        *** No es tanto insistencia sensacionalista en los "casos" mediáticos, sino alfalfa pastoral para tranquilizar a la manada ante la proliferación de este tipo de sucesos resueltos como el de Dolores Vázquez que tienen que escamar. La insistencia y los hallazgos prodigiosos, que permiten agrupar casos resueltos, tratan de encaminar a la grey hacia el sosiego y la confianza en el Altísimo.




            «Debemos ser pacientes. Las armas serán encontradas» (José María Aznar)

           11 de julio del 2003
        Estados Unidos colocó secretamente armas de destrucción masiva en Iraq
        http://www.coranto.org

        Un equipo de operaciones encubiertas de Estados Unidos habría colocado armas de destrucción masiva en Iraq, pero después se "perdieron" cuando los agentes cayeron muertos por el llamado "fuego amigo", según el sitio red Almartinraw.com, especializado en temas relacionados con el espionaje político y financiero....




Bolivia
Miércoles, 07 Oct 2003 09:34:44 +0200

        *** Habría que fijarse en las condiciones leoninas de las concesiones gasísticas. Creo que no pagan ni impuestos, y el porcentaje que queda en el país es ridículo. Sumado a lo de la coca, la creciente miseria, la sangría usurera de la deuda externa, las privatizaciones-saqueo, la reducción de pensiones y gastos sociales... si ven que las enormes reservas gasísticas se las llevan casi de balde, pues debe ser la gota que colma el vaso. Supongo que los padrinos del mundo futuro lo habrán conseguido por el método habitual de amenazas, chantajes... y unas bonitas cuentas numeradas en algún paraíso fiscal para los gobernantes "comprensivos", que no piensan ahora echarse para atrás y tener que devolver un duro de lo tan arduamente ganado. Lo de Chile es un agravante, con su importancia en ciertos sectores, pero se está esgrimiendo desde instancias oficiales para caricaturizar las razones profundas de la rebelión contra los tiranos de Repsol y compañía, los liberadores de Iraq, los golpistas en Venezuela, los reconquistadores. Habría que llamar al amo por su nombre. Lo tenemos muy cerca.




Beneficio, mentira y realidad.
Fecha:06/06/04 15:51

         El grito angustiado del traductor coreano secuestrado por un grupo que se dice de Al Qaeda revolvía las tripas. Lo degollaron a sangre fría. Lo que me resulta más monstruoso es que crean que la difusión de ese vídeo les ayuda en algo. ¿En qué puede ayudarles? En la siembra del terror, por supuesto. Pero por cada civil aliado al que hayan influido para que se niegue a participar en la ocupación de Iraq habrá miles de personas a las que hayan distanciado de la defensa de una causa que tiene a gente así entre sus protagonistas.

         *** Está bien claro. Es algo que beneficia a la CIA-Bush. Así, mientras la CIA-Kerry "se entera por la prensa" de lo que se sabía desde hace años, la CIA-Bush tiene que ir empinando las encuestas a golpe del único terrorismo posible en este planeta en unificación jerárquica. Esta ejecución, como las anteriores, sirve para preparar el terreno a las próximas masacres preelectorales que, a semejanza de la de Madrid, enjuguen las diferencias en las encuestas y preparen la reelección de la banda Bush, el presidente de la guerra.

        *** Todavía no se ha desnudado la tramoya "de la guerra contra el terrorismo". Se sigue creyendo en Fumanchú-Ben Laden y la versión oficial del 11-S y el 11-M que nos contaron. Nos prestamos a hacer el papel de tonto útil que nos han asignado mientras denunciamos sesudamente y superficialmente que la política de Bush "estimula el terrorismo".

        *** Hay abundante material en la Red sobre esta farsa criminal en que se han embarcado la federación piramidal de las cloacas imperiales. Lo del 11-M con el geo quemado, los indios que nada menos vendían tarjetas de teléfono, confidentes, detención de infelices... y las demás detenciones, en fin, un tropel de chapuzas mientras "La Razón" de la Cloaca nos lo iba diciendo por si no nos habíamos parado a sumar dos más dos. Está ahí delante, en nuestras propias narices... estamos gobernados por Al Caida.

        *** El PP tan sólo intentó engarzar una mentira temporal en la mentira gobernante; un estrato más de mentira en los diversos niveles de realidad que garantizan el gobierno de la falsedad, pues cuando debelamos un embuste es para reforzar el de repuesto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



        Javier Ortiz: "De todos modos, hay una diferencia entre el terrorismo anti-ETA de la época de la Transición y lo que ocurrió luego con los GAL, con González, Barrionuevo, Vera y Galindo al mando gubernativo.

        Por lo que se logró averiguar de lo primero –que probablemente no ha sido todo, aunque sí bastante–, el Batallón Vasco-Español, ATE y demás chapuzas consortes fueron creaciones que implicaron a algunos policías, mafiosos y empresarios (***lo mismo que el Gal, pero con el puente de mando a cubierto) con ansias asesinas, pero no fueron ni pensadas ni ordenadas desde la jefatura nacional. No fueron idea de Adolfo Suárez, por así decirlo. Los GAL, en cambio, fueron una creación decidida en el puente de mando de la nave del Estado. Hasta el propio sello con el que certificaban sus comunicados se lo fabricó el Cesid."

        *** Es la burla y falsía repetida del "regeneracionismo" según el cual teníamos derecho a enterarnos de algunas cosas, con retraso, pero no podía ponerse de relieve que los denunciadores trabajaban por encargo de los cómplices de esos desmanes; que, ahora sí, hipocresía a hipocresía debían depurar al Sistema, a lo que se presta Felipex diciéndole a Belloch que no pague a Amedo y Domínguez para que empiece un baile que garantice al final su impunidad y se salve el Sistema de Mentiras con la Regeneración de la Mentira. En esto, ejercieron de Adelantados de Pedro Jeta que se reía de nosotros cuando nos presentaba al Divino Ignorante. Nos viene a decir que Adolfo Suárez no tuvo ni que enterarse por la prensa. Eso sólo sucede cuando adviene el pérfido extraterrestre Gonzalex que no tuvo que continuar la senda de Carrero, SanMartín, Arias, Fraga, Suárez, Martín Villa, Rosón..., sino que se lo sacó todo de la manga. No se vio favorecido por un sistema que garantiza la impunidad de las cloacas y de su Sistema. No se encontró ya todo hecho con un fiscal general del gobierno, un Consejo del Poder Judicial del gobierno, una televisión del gobierno, una ley electoral del gobierno, unas neuronas electorales del gobierno... Él llegó a una Arcadia feliz, y todo lo pervirtió. No tenemos más que ver el "regeneracionismo" aznarista para calibrar el espesor de la farsa: un Suárez ignorante del "terrorismo incontrolado" que hace ganar batallas políticas a Eta. A él le da igual, porque no hizo absolutamente nada; una Alianza Popular (o un Psoe) que tampoco se entera por los periódicos... mientras que los perros de presa mediáticos nos taladraban la neurona de la dignidad diciéndonos que eso del terrorismo de Estado es algo perfectamente normal en “las democracias consolidadas” (Baader-Meinhoff, Gibraltar...). Eran los mismos jetas que después se atreven a criticar a su terrorista favorito porque hay que cambiar las máscaras de la pantomima. ¿No se ha enterado lo que escribía Pedro Jeta cuando hacía apología del terrorismo del Gal? Busque en la Red. Tendrá más suerte que todo un Presidente de Gobierno y sus servicios de espionaje a los que le montan unos empresarios y policías una red terrorista que desprestigia a esta "modélica democracia" ante Europa y ante buena parte de la sociedad vasca, pero él no se entera, según aseveraba el jeta de turno filtrando una hilarante conversación entre Suárez y un jerarca de esos servicios de mentiras en estratos, "probando" así semejante majadería. ¿Es esto serio, aprovechar la labor de descerebro de los galosos legales e ilegales? Claro que Felipe Gonzalex acabó con el Gal. Para Eligio la realidad empieza y acaba en lo que dicen los "unos" y los "otros" de ese Sistema que había decidido que ya no interesaba. Así que, si Aznar sólo recurrió al Gal Legal, es porque ellos ya quemaron una etapa con el total apoyo del PP. ¿De qué hablaba Fraga en las "escenas del sofá" cuando le nombran Jefe de la Oposición? ¿No fue por coherencia y honestidad criminal por lo que Fraga y Gallardón hicieron amago de solidaridad con los galosos? En esto, los felipistas han sido más "honestos", en tanto que "sinceros", que sus compinches en las zahurdas de la Realidad, y no han destapado la trayectoria suarista que, a fin de cuentas, al Sistema de Partido Único no le interesa desvelar para garantizar el meollo de esta "democracia ejemplar": la impunidad del Poder que deja a sus biempagados payasos recibir tortazos para que no veamos más allá de la carpa dorada. Para eso, se nos cuenta una parte de la verdad, independientemente de a quien beneficie, se argumenta, en principio, correctamente; pero todo eso no es más que para no denunciar a esas denuncias inscritas en una gigantesca farsa. La esconden en los pliegues de unas mentiras multicapas para que la huida de una nos arroje de bruces sobre otra más "regenerada" y perdurable. Nos merecemos saber que Gonzalex es un asesino, pero no que buena parte de los oportunistas denunciadores fueron sus cómplices y, después, sus impunizadores; que esto no es cosa de Felipex, sino del Sistema que apuntalaron cuando dictaminaron que la Verdad es atacar al felipismo, pero que no éramos dignos de saber toda la verdad. Y eso es apostolado mentiroso. Tan falaz como dar validez a la sandez de que Suárez no estaba al tanto, no sabía lo que todos los que querían saber sabían desde el principio. Atado a esa trayectoria, no se puede remontar el vuelo. Desacredita persistir en tal engaño.


        27-12-07

        http://www.voltairenet.org/article152821.html

        *** Aquí se explica porqué Zarcosí fue más rápido que Moratinos en tapar las inmundicias de la oenegé secuestradora de niños africanos para los experimentos del Estado francés.

        *** Queda sólo que algunas mentiras bípedas formen Realidad acumulándose en forma de mensaje como intoxicación votante y sonante. Se trata de provocar la consabida persecución de su “respetuoso” guión. No pueden dejar sitio sin defecar, sin erigir los mojones de su cinismo industrial mientras utilizan una generalización criminalizante que tantas docenas de millones de personas han "moderado" al otro barrio. Con la milmillonésima parte de las fechorías gobernantes que realizara algún desobediente "chávez" cualquiera, ya veo a los "auténticos demócratas" despotricar mintiéndonos por nuestro bien y retransmitiendo en directo el golpismo planetario en su sanguinolento "periodismo global".

        *** La Constitución se aprobó cuando no había libertad de expresión, incluso conformándonos con las elementales exigencias del liberalismo clásico. La prensa, radio y televisión estaban "en manos de confianza". Tras estar encerrados en el "zulo" vaticano durante cuarenta años de conmoción y pavor, no hubo el elemental pudor de iniciar una desprogramación de los súbditos del franquismo a los que se halagaba en su obsecuencia hablando de una delirante "madurez del pueblo español". La Constitución se podía aprobar por mayoría simple. Ahora, sólo basta leérsela para ver que para reformarla no basta esa misma mayoría. El "pueblo soberano" de 1.977 es más soberano que el "pueblo soberano" del siglo XXI, lo mismo que algunos eran más iguales que otros en cierta fábula orveliana. El intocado botín del genocidio franquista tiene la suficiente minoría de bloqueo. Atado y bien atado. Por eso se la puede llamar la Bienatada. En su momento, fue un trágala; ahora, una cadena perpetua.

         28-12-2007 16:52.612 GMT+1

        *** Lo que nos viene a decir el vigía falangista de turno es que todos los constestatarios a sus amos son criminales estalinistas. Antes de nacer, ya cargamos todos con la culpa. A partir de ahí, todas los crímenes de nuestra querida oligarquía son estupendos porque no han llegado al tope Estalin. Si alguien gruñe y protesta, automáticamente se le hace criminal estalinista, y se le dice que nuestra queridísima oligarquía todavía no ha llegado a superar a Papá Estalin, según rezan sus huérfanos del alma. Nada hay fuera del envolvente Franco-Estalin. Siempre hay que estar apoyando un criminal triunfal. Con tal respeto a la Historia Criminal, la única posible... su horizonte de sangre no da para más. Esta es la criminalización precriminal, impune y cínica, que persiste en la derecha vaticana que aún añora los genocidios que nos pusieron "más firmes que una vela". La Santa Transición es, por eso, maravillosa: porque es mejor que los campos de concentración del Gulag. Y ahora su gulag es mucho más telegénico. Se puede matar de cáncer en Yugoslavia, Cosovo, Iraq, Afganistán... durante los próximos milenios sin tener que mandar a los falangistas y requetés a exterminar rojos, violar mujeres y saquear a los rendidos supervivientes. El criminómetro comercial compara en sus telediarios los crímenes de los Otros tan necesarios para los crímenes de los Unos.




        *** Si se clonase un neandertal, tendría un "envoltorio" neandertal, pero podría ser una persona más de este mundo, posiblemente con la misma mentalidad que nosotros, pues eso, la vivencia, no es clonable.

        *** A mi no me sorprende que al mismo tiempo la misma especie tenga distintas formas de sobrevivir. Eso es algo que, como simple aficionado y curioso, ya me había planteado hace mucho tiempo, no por mi gran "categoría científica", sino por una lucha personal contra los prejuicios culturales que la historia depredatoria nos han imbuido. Tampoco me sorprendió, como sucedió a muchos científicos hace años, que, en un estudio sobre las comunidades de chimpancés del norte del Zaire, éstos tuvieran una extraordinaria diversidad cultural, implicando distintas formas de conseguir el alimento. Ellos ya son en buena parte animales culturales. Con mucha más razón los homínidos al colonizar distintos nichos ecológicos tendrá múltiples adaptaciones según el terreno: al mismo tiempo cazarán grandes mamíferos, recolectarán moluscos en las costas marinas, carroñearán el nutritivo tuétano y el cerebro, y todo lo que se ponga por delante. Pero me temo que en el próximo yacimiento no tardarán en dictar, a partir de un hallazgo puntual, una generalización para estas simplificaciones victoriosas de larga tradición.




        ****  - Al índice

        ****  - Portada-