**** Portada -                               REDO ESTEpARiA                                             -Índice ****


PAMPLINAPEDIA            


        - Doctor, me duele el estómago.
       
- Examinemos el pulmón.
       
- Pero es el estómago lo que me duele.
       
- ¡Ande ya!,... sea positivo, ¿por qué fijarse sólo en las cosas malas? Se hace un par de radiografías del tórax y se va tan contento. Para qué va amargarse la vida que le queda.

        - ¿Eres tonto?
       
- Un poquito sí, pero sólo para no desmoralizar a los demás.

        - ¡Bah! Todos son igual...
       
- Pues sí, ...debe ser cierto...todos lo dicen.
       
- Y al final, todo es mentira.
       
- Incluso eso.

        - Si cada vez que fuésemos a decir tonterías, nos callásemos...
       
- ...no íbamos a decir nunca nada.
       
- Seguro que algo interesante se nos ocurriría.
       
- ¿Interesante? Pero si a mí lo que me gusta son las chorradas.
       
- ¡Toma! ¡Y a mí!

        Mientras los sádicos niegan el látigo a los masoquistas, los abnegados y exhaustos estajanovistas del escaqueo no cesan un momento de romperse la cabeza para no dar golpe.

        - Y tú, ¿qué haces?
       
- Absolutamente nada. El otro día, iba a hacer algo, era por la mañana, y cuando me levanté para ponerme a la labor, eran ya las doce de la noche; así que tuve que dejarlo para el día siguiente.
       
- Y al día siguiente, ¿qué pasó?
       
- Pues que hice lo que se dice absolutamente nada.

        - Podríamos atracar un banco ...
        - Pero habría que trabajar.
        - Si, pero sólo un poco, y después ...
        - Pero, ¿y los principios?

        - El ser más gracioso de su casa.
       
- ¿Vive solo?.
       
- Tenía un perro..., pero lo echó a la calle para no perder el puesto.

        Ya me lo decía mi abuelo:
       
- ¡Contente, Ramón!.
       
- Pero..., (contestaba yo), pero si yo no me llamo Ramón.
       
- Pues, entonces, no te contengas, ¡so idiota!

       - ¿Sabes un chiste?
       
- No, jefe.
       
- Despedido.
       
- Ja, ja, ja, ¡qué bueno, jefe!

        - Estás como loco.
       
- Yo siempre he tenido algo de loco.
       
- Pues no se te notaba.
       
- Debía de estar loco por tratar con denuedo que no se notase.

        El bofetón: me suena tu cara.
       
- Es que tengo mucha.
       
- De eso será.

        ¿Hacerme actor yo?, ¿qué quieres que me quite el puesto?

        Se ha dado un terrible golpe en la cabeza y se ha quedado, para toda la vida, tal como estaba antes.

        Lo bueno que tienen los rascacielos es que cuando huyes de ellos te dan sombra durante más tiempo.

        Una comida espléndida... ¡con velas! ... (langostinos a la cera) ...

        Si durmiéramos, y las cosas todas de este mundo fuese reducidas a la mitad, sin exceptuar átomo alguno, nadie notaría la diferencia.

        Yo siempre diría la verdad, pero ... ¡es tan aburrida!; además, no sólo es aburrida, sino también resulta que es mentira. La única verdad, aunque (¿o es porque?) efímera, es el atareado y lírico ocio indomeñable.

       "La vida sigue igual."
      
Julio Iglesias (Obras Completas, tomo XXXIV, cap. XXII. pag. 457).

       La mujer condensada. El falangeta y la mujer-mujer. Concentrada está.

       Jin Puertas, rollezuelo del centeno que murió de sobredosis. Primero fue la sobredosis de rollo, y, luego, de dosis.

       Los nazis... ¡uf! ¡qué asco! Te dan ganas de cogerlos por el pescuezo y .... volverte nazi.

       Deceso-Suceso-Exceso. Suceso-Exceso-Deceso.....

       Corpúsculo, el corpus cular. El caso: el caos de caos.

       Tontología u ontología tonta, el enrevesamiento de la obviedad. Algo de trascendental importancia para los que atienden a la melanina en vez de a las neuronas. No tienen un pelo de tonto. Lo tonto es lo de dentro. Somos los mejores y medio. Tontea un "tonting" y entra en el Futuro sin mover un dedo.

        ¿Quieres registrarte? Regístrate los bolsillos a ver si te encuentras.

        (Con los impresos anuales de la Declaracion de la Renta).
       
- ¡Qué "demasié"! Los tengo todos. No me falta ninguno.
       
- Sí, creo que cuando juntas cincuenta le ponen tu nombre a una calle en tu pueblo.
       
- ¡Vaya! Y si tienes cien te hacen hijo adoptivo de tu ....madre. ¡Es "demasiao"!

        El Instituto Caperucita de Masachuset lanza ahora la novedad del Carbono 25, es más fiable y además regalan camisetas.

        Folleto pormenorizado del Instituto Bultológico Nacional: "El coito es un instrumento analógico que permite estornudar".

       "A Nadie le amarga un dulce".
       
Nadie.
       
Filósofo, autor de "El Ser, la Nada, el Todo y el Cuarto Ojo".

        El Cuentadedos es un aparato multidigital, recién salido al mercado, que cuenta con toda exactitud los dedos de la mano derecha. Es compatible, sostenible, soportable, aguantable y lleva embrague de repuesto.

        También tenemos en pósito: el sexador de hamacas; el inmensiador, el aparato que mide lo inmenso; el elefante de doce cuerdas, el instrumento que todo lo toca, incluída la barriga de cinco cuerdas.

        Ha dado otra vuelta de tuerca el honorable colegial. Desde el cero al infinito, una chica en la carretera consulta el libro de arena. Si los dioses tiene sed a este lado del paraíso, dales un cambio de piel, dales recuerdos y olvidos. Así en la guerra como en la paz vaga el tobogán de hambrientos hacia las verdes colinas de África donde reencuentran sus muertes de perro. Es su balada del café triste. Como una crónica familiar esperan tres tristes tigres a que se apague ese dulce mal. Se ha quedado el campo cerrado, hay procesos en el castillo y los que vigilan desde el tiempo las aguas primaverales van preparando el primer círculo. Entre la vida y el sueño, los caminos de la libertad del bandido adolescente son su educación sentimental.

         Chiquito de la Chiquita, o el flamenco enano (en el mal decir de algunos). En este caso, mejor quedaría hablar de microflamenco. De todos modos, la razón de su notoriedad y relevancia es la de haber sido el primer cantaor mudo de la historia del flamenco. Hablamos, en definitiva, de lo que más sonoramente se ha definido como "flamenco elíptico". Es, sin duda, el tipo de cante más imaginativo (te lo tienes que imaginar todo); un flamenco pleno de sugerencias, especialmente en los pasajes en que, con desespero, le vemos desgañitarse en morse. También habría que destacar lo discreto que puede ser la audición de sus discos cuando estás en casa sin peligro de molestar a los vecinos. En otro orden de cosas, destaquemos también la señera figura de Cojito de la Puebla, el Ergosún, con el que hemos asistido últimamente, ¡por fin!, a la consagración definitiva de un bailaor impresionante. No hay más que observar sus requiebros a dos muletas. Eso es algo que hay que ver. ¡Un verdadero monstruo! Otro día hablaremos con más tiempo de la que es, sin duda, la incontestable revelación de la temporada: José el de la Josesa, una augural promesa hecha realidad todos los años cuando nos promete que cualquier día dará la campanada, (si no se le rompe antes el menisco). Es un flamenco con bolapié que nos ha ido llenado la boca de pies hasta conseguir el patrocinio de todas las sopas. No te lo puedes perder.


        Risotada irreverente a los arreos del Tabernaculo, no vaya a ser que se lo crea y nos convierta a todos en piedra.

        El Corrán: la curtura, la tolerrancia y el Marido de la cocinera. Azotes mil y misericordiosas amputaciones. Santa destrucción de infieles, paganos, apóstatas, ateos, irreligiosos... misericordia tras la inflamada batalla.

        Congreso Eurecarístico de invención de inventores del aire. Virgen, droga y rocanrollo. Jaimito de la Cruz implora al Dios de la Ira le conceda un supositorio. El ayuno mental previene la diarrea. Que los dioses del Olimpo te conserven la neurona; que San Cegato te conserve el olfato.

        Norma Duval se separa. Después de lo de Gescartera, ¡menudo disgusto para los obispos! Y aún hay riesgo de que los bonobos puedan salpicar al Vaticano.

        KK. Votila: "Prefiero la Mentira al desorden familiar".

        "En Lurdes, después de la inmersión en la piscina sagrada, el paralítico sigue igual, pero por lo menos la silla de ruedas ya no chirría." Los santos óleos son los que más lubrican. Lubricante Ciento por Uno.

         Bienaventurados los limpios de corazón, pues no tendrán excesos de colesterol. Bienaventurados los pacíficos, pues serán apaleados por error por las fuerzas antidisturbios. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque ayudan a que algún rico invente una limosna. Bienaventurados los venturosos, pues irán a tomar adviento. Bienaventurados los pobres, pues dan de comer a los ricos que pasan hambre de riqueza. Bienaventurados los lelos, pues verán en Alta Definición al Señor de la Videncia.

       Cuando resuciten los muertos, estarán todos calvos. Resurrección y Crecepelo. El Negocio post-apocalíptico a poco no imploremos con fervor la Resurrección de la pelambrera.

       Setenta veces siete. O sea, 490. La forma espiritual y la parte material.

       Pan, peñascos y fantasía. Siete días de la semana, siete samurais, siete magníficos, siete pecados con cabeza, siete demonios mesopotámicos. Petrología facial. Las piedras maestras o la iniciación en la magia piezoléctrica. Seguro que te quedas pegado y de una pieza. Cura y transmutación de la energía cristalina gracias a una transferencia a la sucursal bancaria. Este hombre es una Mina. El Maestro Súper-pedrusco conecta con el cristal interior, los códigos secretos, la sabiduría de las Piedras. ¡Y uno que se divertía de pequeño dándole patadas a las piedras como si nada! "Piedra pequeña, piedra ligera, como tú..." ¡Cuanta ignorancia y perdición!

       Ya puestos, no sólo la vida; también la Tierra es extraterrestre.



        ****  - Al índice

        ****  - Portada-