**** Portada -                      REDO ESTEpARiA Revuelo AntiPastoral                      - Índice ****


LA GANADERÍA ELEGIDA – 2

DARVINISMO Y POBLACIÓN




           Charles Darwin: “Las variedades humanas parecen actuar unas sobre otras del mismo modo que las distintas especies animales; la más fuerte siempre erradica a la más débil. Era melancólico en Nueva Zelandia oír a los nativos, en el esplendor de su energía, que sabían que sus hijos estaban condenados a no recibir la tierra".

        Charles Darwin, en “El origen del hombre”: "A realizar el plan opuesto, e impedir en lo posible la eliminación, se encaminan todos los esfuerzos de las naciones civilizadas; a eso tienden la construcción de asilos para los imbéciles, heridos y enfermos, las leyes sobre la mendicidad y los desvelos y trabajos que nuestros facultativos afrontan para prolongar la vida hasta el último momento. Aquí debemos consignar que la vacuna ha debido preservar también a millares de personas. De esta suerte, los miembros débiles de las naciones civilizadas van propagando su naturaleza, con grave detrimento de la especie humana, como fácilmente comprenderán los que se dedican a la cría de animales domésticos. Es incalculable la prontitud con que las razas domésticas degeneran cuando no se las cuida o se las cuida mal; y a excepción hecha por el hombre, ninguno es tan ignorante que permita sacar crías a sus peores animales".

        “La naturaleza misma suele también oponerse al aumento de población en determinados países o en ciertas razas, y esto en épocas de hambre o por condiciones climáticas desfavorables, así como tratándose de la escasa fertilidad del suelo. Por cierto que la naturaleza obra sabiamente y sin contemplaciones; no anula propiamente la capacidad de procreación, pero sí se opone a la conservación de la prole al someter a ésta a rigurosas pruebas y privaciones tan arduas, que todo el que no es fuerte y sano, vuelve al seno de lo desconocido. El que sobrevive a pesar de los rigores de la lucha por la existencia, es entonces mil veces experimentado, fuerte y apto para seguir generando, de tal suerte que el proceso de la selección puede empezar de nuevo. La disminución del número implica así la vigorización del individuo y con ello, finalmente, la consolidación de la raza".

        Charles Darwin: "La presencia de un cuerpo de hombres bien instruidos que no necesitan trabajar materialmente para ganar el pan de cada día, es de un grado de importancia que no puede fácilmente apreciarse, por llevar ellos sobre sí todo el trabajo intelectual superior (del) que depende principalmente todo progreso positivo, sin hacer mención de otras no menos ventajas. (...) Los ricos por derecho de primogenitura pueden, de generación en generación, elegir las mujeres más hermosas, las más encantadoras, dotadas por lo general de bienes materiales y de espíritu superior. (...) Está generalmente admitido que en la mujer las facultades de intuición, de rápida percepción y quizá también las de imitación, son mucho más vivas que en el hombre; mas algunas de estas facultades, al menos, son propias y características de las razas inferiores, y por tanto corresponden a un estado de cultura pasado y más bajo. / ... / Por consiguiente podemos inferir de la ley de la desviación de los tipos medios – tan bien expuesta por Galton en su obra sobre “El Genio hereditario” – que si los hombres están en decidida superioridad sobre las mujeres en muchos aspectos, el término medio de las facultades mentales del hombre estará por encima del de la mujer. (...) Mas en estos casos parecen ser igualmente hereditarios la aptitud mental y la conformación corporal. Se asegura que las manos de los menestrales ingleses son ya al nacer mayores que las de la gente elevada. (...) Existe en las sociedades civilizadas un obstáculo importante para el incremento numérico de los hombres de cualidades superiores, sobre cuya gravedad insisten Grey y Galton, a saber: que los pobres y holgazanes, degradados también a veces por los vicios se casan de ordinario a edad temprana, mientras que los jóvenes prudentes y económicos, adornados casi siempre de otras virtudes, lo hacen tarde a fin de reunir recursos con que sostenerse y sostener a sus hijos. / ... / Resulta así que los holgazanes, los degradados y, con frecuencia, viciosos tienden a multiplicarse en una proporción más rápida que los próvidos y en general virtuosos. A continuación, cita un ejemplo en el que los irlandeses se corresponden con la primera categoría, mientras que los escoceses están adornados de, exactamente, siete virtudes superiores, para finalizar: En la lucha perpetua por la existencia habría prevalecido la raza inferior, y menos favorecida sobre la superior, y no en virtud de sus buenas cualidades, sino de sus graves defectos".

        "Pero, también para este problema hay solución: Con respecto a las cualidades morales, aun los pueblos más civilizados progresan siempre eliminando algunas de las disposiciones malévolas de sus individuos. Veamos, si no, cómo la transmisión libre de las perversas cualidades de los malhechores se impide o ejecutándolos o reduciéndolos a la cárcel por mucho tiempo. Porque, como señala a continuación: En la cría de animales domésticos es elemento muy importante de buenos resultados la eliminación de aquellos individuos que, aunque sea en corto número, presenten cualidades inferiores".

        "... sería una interminable tarea señalar los numerosos puntos de diferencia de las razas. / ... / Sus caracteres mentales son igualmente muy distintos, sobre todo cuando se trata de las partes emocionales, aunque mucho, asimismo, en sus facultades intelectuales. La consecuencia de estas diferencias en un Mundo dirigido por la implacable selección natural es inevitable: Llegará un día, por cierto, no muy distante, que de aquí allá se cuenten por miles los años en que las razas humanas civilizadas habrán exterminado y reemplazado a todas las salvajes por el mundo esparcidas / ... / y entonces la laguna será aún más considerable, porque no existirán eslabones intermedios entre la raza humana que prepondera en civilización, a saber: la raza caucásica y una especie de mono inferior, por ejemplo, el papión; en tanto que en la actualidad la laguna sólo existe entre el negro y el gorila. (...) Cuando las naciones civilizadas entran en contacto con las bárbaras, la lucha es corta, excepto allí donde el clima mortal ayuda y favorece a los nativos. / ... / Cuando se comenzó a colonizar Tasmania, estimaban algunos el número de sus habitantes en 7.000 y otros en 20.000. Este número disminuyó considerablemente a causa, sobre todo, de las luchas con los ingleses y consigo mismos. Después de la famosa cacería emprendida por todos los colonizadores en que se sometieron los residuos que quedaban de la antigua población indígena, su número no era más que 120 individuos, los cuales en 1832 fueron deportados a la isla Flinders. (En 1864 quedaba un hombre, que murió en 1869, y tres mujeres. La última tasmana murió a finales del siglo XIX). Los notables resultados que los ingleses han obtenido siempre como colonizadores, comparados con los de otras naciones de Europa / ... / Es en apariencia muy verdadera la opinión de los que entienden proceder el admirable progreso de Estados Unidos, como también el carácter del pueblo, de la selección natural. (...) En suma, concluimos como el doctor Farr, en que la menor mortalidad de los casados, relativamente a la de los solteros, ley que parece ser general, se debe principalmente a la eliminación constante de los tipos imperfectos y a la hábil selección de los individuos más hermosos que en cada generación se verifica, por no haber selección mas que cuando se trata de matrimonio, y ser tan grande su influjo sobre las cualidades corporales, intelectuales y morales. De lo cual podemos inferir que los hombres sanos y buenos no se hallarán sujetos a mayor mortalidad si sólo por prudencia permanecen sin casarse algún tiempo".

        Charles Darwin, "El origen de las especies": "Cuando vemos que han ocurrido indudablemente variaciones útiles al hombre, no podemos creer improbable que ocurran en el curso de muchas generaciones sucesivas, otras variaciones útiles de algún modo a cada ser en la batalla grande y compleja por la vida. /.../ No puede nombrarse un país en el cual todos los habitantes naturales estén ahora tan perfectamente adaptados entre sí y a las condiciones físicas en que viven, que no pudiesen todavía, algunos de ellos, estar mejor adaptados o mejorar; porque en todos los países los naturales han sido conquistados hasta tal punto por los que han tomado carta de naturaleza, que han permitido a los extranjeros tomar firme posesión de la tierra. (Capítulo IV, Selección natural, o supervivencia de los más aptos".

        Charles Darwin. “El origen del Hombre”: "Se ha dicho a veces, como lo ha hecho observar Macnamara, que el hombre puede soportar impunemente las diferencias más grandes de clima y otros cambios distintos; mas esto es sólo cierto para los pueblos civilizados. El hombre en el estado salvaje parece, bajo este respecto, casi tan susceptible como sus más cercanos vecinos, los monos antropoides, que nunca viven mucho si se les saca de su país natal".



        Pedro Kropotkin, teórico social y escritor: “ No he podido encontrar, a pesar de que lo he buscado con ahínco, la amarga lucha por la existencia… aspecto este tenido en cuenta por la mayoría de los darwinistas… como característica dominante, y donde se fabrica principalmente la evolución”. “Las especies animales, en las cuales la lucha individual ha sido reducida a su mínima expresión, que practican la ayuda mutua son las que han conseguido su mayor desarrollo, siendo las más numerosas, las más prósperas y las que más han avanzado… Las especiales insociables, al contrario, están condenadas a la decadencia".

        George Bernard Shaw, escritor: “El darwinismo proclamó que nuestra verdadera relación es de competidores y combatientes por la mera sobrevivencia, y que todo acto de compasión o lealtad al antiguo compañerismo es una vana y pícara alternativa para amenguar la severidad de la lucha y preservar variedades inferiores frente a los esfuerzos de la Naturaleza para extirparlas/ ... /cuando se predicaba la doctrina neodarwiniana yo no intentaba ocultar mi desdén intelectual hacia su ciega tosquedad y su superficialidad lógica, ni mi natural aborrecimiento de lo que tiene de asqueantemente inhumana/ .../porque la selección natural carece de significación moral: trata de la parte de la evolución que carece de propósito y de inteligencia y a la que mejor se le podría llamar selección accidental y, aún mejor, Selección No Natural, pues nada hay menos natural que un accidente. Si se pudiera demostrar que todo el Universo es producto de una selección así, sólo los tontos y los granujas podrían soportar la vida".

        Andrew Carnegie, magnate del acero: La “ley de la competencia” era lo “mejor para la raza, ya que asegura la supervivencia del más apto en todos los ámbitos”. “Aceptemos y demos la bienvenida a las desigualdades y la concentración de las riquezas.en manos de unos pocos".

        John D. Rockefeller (1839-1927) magnate y financiero: "El crecimiento de un gran negocio es simplemente la supervivencia del más apto... El cumplimiento de una ley de la naturaleza... La bella rosa estadounidense sólo puede lograr el máximo de su esplendor y perfume que nos encantan, si sacrificamos a los capullos que crecen en su alrededor. Esto no es una tendencia maligna en los negocios. Es simplemente el resultado de una combinación de una ley de la naturaleza con una ley de Dios".

        John D. Rockefeller: "La naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los más inútiles".

        Francis Galton, primo de Darwin y aplicador de sus principios, llamado "padre de la eugenesia", en 1869 en "El Genio Hereditario: "Las altas clases inglesas poseen la máxima capacidad hereditaria, y, por lo tanto, el privilegio biológico de ser caudillos y dirigentes".

        Joseph Chamberlain, ministro de Colonias de Gran Bretaña con la Reina Victoria, a fines del siglo XIX: "La raza británica es la más grande de las razas dominantes que el mundo ha conocido y no puede cumplir su misión, que es crear el progreso de la cultura humana si no es merced a la expansión de la dominación inglesa".

        Sir Wiston Churchill, primer ministro británico: "El rápido crecimiento antinatural de los débiles mentales unido a una restricción en el aumento de las razas enérgicas y superiores constituye un peligro nacional y racial. Nunca se exagerará hablando de este problema. La fuente de esta insanía debe ser cercenada y sellada con celeridad". "No entiendo las reticencias con respecto al uso de gas. Nosotros definitivamente hemos adoptado en la Conferencia de Paz la posición de mantener el gas como un método permanente de guerra... Estoy totalmente a favor del uso de gases tóxicos contra las tribus que no están civilizadas". "No acepto que se haya hecho un gran mal a los pieles rojas de América o a los negros de Australia por el hecho de que una raza más fuerte, una raza de más graduación, haya llegado y ocupado su lugar".

        Abraham Lincoln, presidente de Estados Unidos: “No estoy, ni nunca he estado, a favor de equiparar social y políticamente a las razas blanca y negra (aplausos). No estoy, ni nunca he estado, a favor de dejar votar ni formar parte de los jurados a los negros, ni de permitirles ocupar puestos en la administración, ni de casarse con blancos… Mientras permanezcan juntos, debe haber la posición superior y la inferior, y yo deseo que la posición superior la ocupe la raza blanca”. “Mi objetivo primordial en esta lucha es la salvación de la Unión, y no el salvar o destruir la esclavitud. Si pudiera salvar la Unión sin liberar a ningún esclavo, lo haría".

        Konrad Lorenz, premio Nóbel, en la Alemania nazi de 1940: "En el proceso de civilización, hemos perdido ciertos mecanismos innatos de liberación que normalmente persisten con objeto de mantener la pureza de la raza: alguna institución humana debe seleccionar la fortaleza, el heroísmo, la utilidad social, (...) si es que el sino de la humanidad, carente de factores selectivos naturales, no va a ser la destrucción por la degeneración que el proceso de domesticación lleva consigo. La idea de raza como base del estado ya ha obtenido buenos resultados a este respecto".

        Adolfo Hitler, en “Mi Lucha”, (1924): “Otra cosa es que el hombre por sí mismo se empeñe en restringir su descendencia y haga que, en lugar de la lucha por la vida –que solo deja en pie al más fuerte y al más sano- surja, en lógica consecuencia, el prurito de “salvar” a todo trance también al débil y hasta el enfermo, cimentando el germen de una progenie que irá degenerando progresivamente, mientras persista ese escarnio de la naturaleza y sus leyes".

        Adolfo Hitler: "Desde un punto de vista universal, la necesidad justifica el derecho a actuar; el éxito justifica el derecho del individuo".

        Pierre de Coubertin, durante la ceremonia de clausura de los “Juegos de la vergüenza”: “Demos las gracias al pueblo alemán y a su dirigente por lo que acaban de realizar”. Coubertin consideraba que el deporte era el mejor medio de preparar a la juventud para la guerra: “Evidentemente, el joven deportista se siente mejor preparado para “partir” [a la guerra] de lo que lo estuvieron sus mayores. Y cuando se está preparado para cualquier cosa, se hace de mejor grado”. Coubertin vio en el deporte un medio muy útil tanto de sumisión como de reclutamiento, un instrumento eficaz al servicio del orden y de la disciplina respecto a los indígenas: “Las razas tiene diferente valor y todas las demás deberían someterse a la raza blanca”. “Existen dos razas diferentes: la de mirada franca, con músculos fuertes y andares seguros, y la de los enfermizos, de aspecto resignado y humilde, con aire vencido. Pues bien, en el mundo ocurre como en las escuelas: se aparta a los débiles, pues el beneficio de esta educación solo lo aprecian los fuertes”.

        John Fitgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos: "Las sociedades complacientes, indulgentes consigo mismas, blandas están a punto de ser barridas con los escombros de la historia. Solo las fuertes... tienen posibilidad de sobrevivir".

        Benjamín Disraelí: “Dos naciones, entre las cuales no hay relación ni simpatía; que ignoran las costumbres de la otra, sus pensamientos y sentimientos como si fueran moradores de distintas zonas o habitantes de distintos planetas; formadas por diferentes razas, alimentadas por diferentes comidas, ordenadas de forma distinta y no gobernadas por las mismas leyes... los ricos y los pobres".

        Friederich Hayek (1899-1992) premio Nobel de Economía 1974: “Las demandas de justicia social carecen de sentido, porque las demandas de justicia son sencillamente incompatibles en cualquier proceso natural de carácter evolutivo".

        Milton Friedman, premio Nobel de Economía 1976: «Todas las relaciones sociales pueden ser reducidas a la ley de la oferta y la demanda, que se rige por la libre competencia y la exclusión de los incompetentes e incapaces redundará, a largo plazo, en beneficio de la especie».

        Arthur Young, escritor: "Cualquiera, excepto un imbécil, sabe que las clases inferiores deben mantenerse pobres o nunca serán laboriosos".

        Teodoro Obiang, gobernante "moderado-occidental" de Guinea Ecuatorial, orgulloso de ser un dictador ante los medios españoles: «¿Qué gobernante no lo es?». Él no reparte los beneficios del petróleo entre los ciudadanos para que «suden un poco», porque un gobernante no debe «hacer regalos a los holgazanes».

        William Blake, poeta y pintor: "Una misma ley para el león y para el buey es la opresión".

        Marcelino Menéndez Pelayo, escritor y “político”: «La llamada tolerancia es virtud fácil; digámoslo más claro: es enfermedad de épocas de escepticismo o de fe nula. El que nada cree, ni espera en nada, ni se afana y acongoja por la salvación o perdición de las almas, fácilmente puede ser tolerante. Pero la mansedumbre de carácter no depende sino de una debilidad o eunuquismo del entendimiento».

        Mariano Rajoy en 1.983, siendo diputado de Alianza Popular en el parlamento de Galicia escribió en el Faro de Vigo: “Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente -era un hecho objetivo que los hijos de 'buena estirpe', superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas 'Leyes' nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación".

        Jordi Pujol, president de la Generalitat catalana, en "La inmigració, problema i esperança de Catalunya", 1976.: "...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...), es generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad".

        Boi Ruiz, conseller de Salud de Cataluña, mientras despide a miles de trabajadores de la Sanidad Pública: "No hay un derecho a la salud, porque depende del código genético de la persona".

        William Saxbee, fiscal general de Estados Unidos, 1.974: "Los genes determinantes del comunismo tienden a agruparse con mayor frecuencia en familias judías".

        Manuel Fraga Iribarne, ministro de Franco, fundador del Partido Popular, 7 de marzo de 1998: "Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades".

        José Ignacio Wert, ministro de Educación del Partido Popular: “Si un universitario sin recursos saca un 5, debería dedicarse a otra cosa".



--------------------------------------------------



        P.V. Berthier: "Los crímenes de lesa majestad que han cometido los pueblos son raros en comparación con los crímenes de leso pueblo que han cometido las majestades".

        Mahá Bhárata, poeta indio de hace más de tres mi años: "El hombre que pasea en el carro triunfal no será nunca el amigo del hombre que va a pie".



------------------------------------------------------------------------------------



        Jeremy Rifkin, economista: “En este siglo, menos del 5% de la población producirá todos los bienes y servicios que consuman el resto de la población".

        Bill Gates: La vacunación en todo el mundo es “obra de Dios". *** Por el mercurio hacia Dios.

        “Club de Roma”, en "Los límites del crecimiento": «El verdadero enemigo es, pues, la humanidad misma».

        Henry Kissinger: “La economía de los EEUU requerirá de grandes y crecientes cantidades de minerales del extranjero, especialmente de los países del Tercer Mundo. Este hecho impone que EEUU ponga un interés mayor en la estabilidad política, social y económica de los países suministradores de materias primas. Donde quiera que una disminución de la población pueda aumentar las posibilidades de dicha estabilidad, la política demográfica se hace relevante para los intereses económicos de los EEUU".

        Theodosius Dobzhansky, director por entonces de la Sociedad Eugenésica Estadounidense, 1.963: "A realizar el plan opuesto, e impedir en lo posible la eliminación, se encaminan todos los esfuerzos de las naciones civilizadas; a eso tienden la construcción de asilos para los imbéciles, heridos y enfermos, las leyes sobre la mendicidad y los desvelos y trabajos que nuestros facultativos afrontan para prolongar la vida hasta el último momento. Aquí debemos consignar que la vacuna ha debido preservar también a millares de personas. De esta suerte, los miembros débiles de las naciones civilizadas van propagando su naturaleza, con grave detrimento de la especie humana, como fácilmente comprenderán los que se dedican a la cría de animales domésticos. Es incalculable la prontitud con que las razas domésticas degeneran cuando no se las cuida o se las cuida mal; y a excepción hecha por el hombre, ninguno es tan ignorante que permita sacar crías a sus peores animales".

        Ministro de Economía y Finanzas del gobierno japonés: “El deber patriótico de los viejos es que se mueran cuando les corresponda".

        Taro Arso, ministro de Finanzas japonés, sobre los pacientes con enfermedades graves: «Yo me sentiría mal sabiendo que mi tratamiento lo paga el gobierno». «No resolveremos el problema hasta que dejemos que se den prisa y mueran». (The Guardian).

        Rimante Salaseviciute, ministra de Salud de Lituania: "La eutanasia puede ser una buena opción para los pobres, que a causa de su pobreza no tienen acesso a la asistencia médica".

        Robert Mcnamara, secretario de Defensa de Estados Unidos: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad".

        John P. Holdren, asesor científico de Barack Obama: “Un programa de esterilización de las mujeres después de su segundo o tercer hijo, aunque se trate de una operación más dificultosa que la de la vasectomía, podría ser más fácil de implementar que tratar de esterilizar a los hombres. El desarrollo de una cápsula de esterilización a largo plazo que puede ser implantado bajo la piel y que se pueda retirar cuando se desee el embarazo abre posibilidades adicionales para el control de la fertilidad coercitiva. La cápsula podría ser implantado en la pubertad y podría ser extraíble, con permiso oficial, para un número limitado de nacimientos".

        Ezekiel Emanuel, ex-asesor de Salud del presidente Obama y uno de los arquitectos del proyecto de salud pública Obamasalud: “La sociedad sería mucho mejor si las personas no trataran de vivir más allá de los 75 años”. “La sociedad y las familias estarían mejor si la naturaleza sigue su curso con rapidez y prontitud”. “Es ineficiente desperdiciar recursos médicos en aquellos que no pueden tener una alta calidad de vida".

        Sir David Attenborough, presentador de TV: “Somos una plaga sobre la Tierra. Es algo que veremos claramente en los próximos 50 años. No es sólo el cambio climático; es una cuestión de espacio, de encontrar lugares para cultivar alimentos para esta enorme horda. O limitamos nuestro crecimiento de población o la naturaleza lo hará por nosotros".

        Paul Ehrlich, ex asesor científico del presidente George W. Bush y autor de “La bomba poblacional”: “A nuestro entender, la solución fundamental es la reducción de la escala de las actividades humanas, incluyendo el tamaño de la población, manteniendo su capacidad de consumo de recursos dentro de la capacidad de carga que tiene la Tierra". “Nadie, en mi opinión, tiene derecho a tener 12 hijos o incluso tres, a menos que el segundo embarazo sea de gemelos".

        Ted Turner, fundador de la CNN: “Una población total mundial de entre 250 y 300 millones de personas, con una disminución del 95% desde los niveles actuales, sería lo ideal".

        David Rockefeller, financiero y “político” fundador de la Comisión Trilateral: “El impacto negativo del crecimiento de la población en todos nuestros ecosistemas planetarios se está convirtiendo en algo terriblemente evidente".

        Roger Martin, activista ambiental: “En un planeta finito, la población óptima que proporciona la mejor calidad de vida para todos, es claramente mucho menor que el número máximo que permite la mera supervivencia. Cuantos más seamos, menos habrá para cada uno; menos personas significan una vida mejor".

        Bill Maher, presentador de la cadena HBO: “Estoy a favor del aborto, estoy a favor del suicidio asistido, estoy a favor del suicidio regular…Hay demasiada gente, el planeta está demasiado lleno de gente y tenemos que promover la muerte".

        Penny Chisholm, profesora del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets): “El verdadero truco es, en términos de tratar de estabilizar la población por debajo de los 9 mil millones, conseguir que las tasas de natalidad en los países en desarrollo disminuyan tan rápido como sea posible. Y eso permitirá que el número de seres humanos en la tierra se estabilice".

        Philip Cafaro, profesor de la Colorado State University: “Acabar con el crecimiento de la población humana es una condición necesaria (pero no suficiente) para la prevención del cambio climático global catastrófico. De hecho, no basta con reducir el crecimiento, sino que es necesario reducir significativamente la población actual para conseguirlo".

        Eric R. Pianka, profesor de Biología en la Universidad de Texas: “No tengo nada contra la gente. Sin embargo, estoy convencido de que el mundo, incluyendo a toda la humanidad, sería claramente mucho mejor sin tantos de nosotros".

        Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood (organización no gubernamental asociada a la Federación Internacional de Planificación Familiar): “Todos nuestros problemas son el resultado de un exceso de reproducción entre la clase obrera”. “La cosa más misericordiosa que una familia numerosa podría hacer por uno de sus hijos, es matarlo".

        Alberto Giubilini de la Universidad de Monash en Melbourne y Francesca Minerva, de la Universidad de Melbourne, en el Journal of Medical Ethics: “Creemos que cuando se producen situaciones tras el nacimiento parecidas a las que justifican el aborto, debería permitirse lo que llamamos ‘aborto post-nacimiento’. Proponemos llamarlo ‘aborto post-nacimiento’, en lugar de llamarlo ‘infanticidio’, para enfatizar que el estatus moral del individuo muerto es comparable con el de un feto…en vez de compararlo con el un niño. Por lo tanto, decimos que matar a un recién nacido podría ser éticamente permisible en las mismas circunstancias en las que lo sería un aborto. Tales circunstancias incluyen los casos en los que el recién nacido tiene el potencial de tener una vida aceptable, pero el bienestar de la familia está en riesgo".

        Nina Fedoroff, asesora de Hillary Clinton: “Tenemos que continuar disminuyendo la tasa de crecimiento de la población mundial; el planeta no puede soportar mucha más gente".

        David Brower, primer Director Ejecutivo del Sierra Club: “La maternidad debería ser un crimen punible contra la sociedad, a menos que los padres tengan una licencia del gobierno. Todos los padres potenciales deberían ser obligados a utilizar sustancias químicas anticonceptivas y el gobierno debería suministrar antídotos a los ciudadanos elegidos para la maternidad".

        Thomas Ferguson, ex funcionario de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos de Población: “Debemos reducir como sea los niveles de población. Todos los gobiernos pueden hacerlo de forma limpia, como hacemos nosotros (en EEUU), o tendrán el tipo de problemas desastrosos que tienen en lugares como El Salvador, Irán o Beirut. La población es un problema político. Una vez que la población está fuera de control, se requiere de un gobierno autoritario, incluso del fascismo, para reducirlo…”

        Mijail Gorbachov, ex-dirigente de la antigua URSS: “Tenemos que hablar con más claridad acerca de la sexualidad, de la anticoncepción, del aborto, asuntos de control de la población, debido a la crisis ecológica que experimentamos. Si conseguimos reducir la población en un 90%, ya no habrá suficientes personas para provocar grandes daños ecológicos".

        Jacques Cousteau, : “Con el fin de estabilizar la población mundial, deberíamos eliminar 350.000 personas cada día. Es algo horrible decirlo así, pero es igual de malo no decirlo".

        Pentti Linkola, ecologista finlandés: “Si pudiera apretar un botón, yo me sacrificaría sin vacilar si eso significara que millones de personas morirían".

        Príncipe Carlos, heredero británico, presidente de la ecologista Fundación para la Vida Salvaje Mundial: “En la próxima vida le gustaría volver convertido en un virus mortal para resolver de una vez por todas el problema del equilibrio ecológico".

        Army Times, semanario estadounidense informó que el Pentágono estaba interesado en el Ébola, perteneciente a la familia de virus Filofiridae, desde 1976 debido al alto índice de mortalidad que producen los virus de esta familia. Indican que aproximadamente del 60 al 72 por ciento de las personas que se contagiaron han muerto. “Desde este punto de vista su uso en forma estable de aerosol hace que el virus del Ébola muy atractivo como un arma potencial biológica".

        Zbigniew Brzezinski, del Consejo de Relaciones Exteriores, el Grupo Bilderberg y la Comisión Trilateral: “No hace mucho era mas fácil gobernar a un millón de personas que matarlas. Hoy es mas fácil matar a un millón de ciudadanos desestabilizados, molestos y efervescentes que gobernarlos”.

        Henry Kissinger: “Si se controla el petróleo, se controla el país; si se controlan los alimentos, se controla a la población".

        Juan Manuel Olarrieta, en “Lisenko. La teoría materialista de la evolución en la URSS” (2009), informa que Rockefeller puso la ciencia al servicio de la eugenesia y a lo largo del siglo XX articuló su proyecto en cuatro fases sucesivas: la primera es el malthusianismo, control demográfico y planes antinatalistas; la segunda es la eugenesia, la nueva genética, la esterilización y el apartheid; la tercera es la “revolución verde”, los fertilizantes, abonos y pesticidas usados masivamente en la agricultura a partir de 1945; la cuarta son los transgénicos, el control de las semillas y de la agricultura mundial.

        Paul Volcker, a finales de los 70, presidente de la Reserva Federal y miembro de la Comisión Trilateral: “El nivel de vida del estadounidense medio tiene que bajar".

        Dr. Cornelius P. Rhoads, científico norteamericano del Instituto Rockefeller de Investigaciones Médicas en San Juan, Puerto Rico, en 1.931 sometió a 13 puertorriqueños a experimentos inyectándoles agentes biológicos cancerígenos: “Los puertorriqueños fuera de toda duda son lo más sucio y flojo; es la raza de hombres más degenerada y ladrona que jamás ha habitado esta esfera. A mi me enferma tener que habitar la misma isla con ellos. Son más ruines que los italianos. Lo que esta isla necesita no es un servicio público de salud sino un tsunami o algo que extermine totalmente a la población. Solo entonces podría ser habitable. Yo he hecho lo posible para adelantar el proceso de exterminio matando a ocho de ellos y transmitiendo cáncer a varios más, aunque esto último hasta ahora no ha dado resultados… La cuestión a considerar, el bienestar de los pacientes, no tiene cabida aquí, de hecho todos los médicos se divierten abusando y torturando a estos desgraciados sujetos".

        J. G. Breckenridge, Secretario de Guerra a Mayor General Nelson A. Miles, jefe del Ejército norteamericano en 1.898: “Cuba, con un territorio mayor, tiene una población mayor que Puerto Rico. Ésta consiste en blancos, negros, asiáticos y sus mezclas. Los habitantes son generalmente indolentes y apáticos. Es evidente que la inmediata anexión de estos elementos a nuestra federación sería una locura y, antes de hacer, debemos limpiar el país, aun cuando esto sea por la aplicación de los mismos métodos aplicados por la Divina Providencia en Sodoma y Gomorra”… “Debemos destruir todo lo que esté dentro del radio de acción de nuestros cañones. Debemos concentrar el bloqueo, de modo que el hambre y su eterna compañera la peste, minen a la población civil y diezmen al ejército cubano".

        Heinrich Himmler, jerarca nazi: "Si los otros pueblos viven con bienestar material o si revientan de hambre, sólo me interesa en el sentido de que nos hacen falta a nosotros como esclavos... en otro sentido no me interesa el tema. Si 10.000 mujeres rusas se desmayan por agotamiento durante la construcción de un foso antitanque, sólo me interesa si se termina el foso antitanque alemán".

        John D. Rockfeller: "No hay que hacer diferencia entre los hombres y las mercancías; se las toma cuando se las necesita, se las utiliza, luego se las abandona cuando no nos pueden servir más".




        ****  - Al índice

        ****  - Portada-