****  Portada-                       REDO ESTEpARiA                                     - Índice ****


11M - PODER, MASA Y MASACRE - 2




16/03/2004 08:46
        *** Si han hecho lo que han hecho en casos como los sadicidios de niñas y la farsa criminal llamada "guerra contra el terrorismo", imaginemos los precedentes, lo que no sabemos, lo que nunca se sabrá, lo que está por venir... Están tan sueltos, mienten con tanto aplomo y naturalidad, se les nota tan sobrados de recursos como faltos de escrúpulos. Aún el más atroz asesinato del más inocente no es más que una gota de agua en un mar de impunidad. Lo que para el primero que se acerca al caso es sorpresa mayúscula, en ciertos desagües es pura rutina. Es para echarse a temblar con un porvenir planetario al borde del colapso ecológico y con miles de millones de carne “sobrante”. Si su superioridad les autoriza, a sus ojos, a masacres de todo tipo por un fin "mal alto", que casualmente coincide con su ombligo, los "recreos" de algunos sadocriminales con niñas serán tan sólo alguna expansión colateral. Es otro planeta paralelo al nuestro.




        El CSCA reitera su rechazo a que tan brutales acciones puedan ser conectadas en ningún modo -mucho menos justificadas- con el derecho legítimo de los pueblos a resistir, y muy particularmente con la legítima resistencia de Iraq contra la ocupación ilegal de EEUU y de sus aliados: esta oscura organización no expresa ni los sentimientos, ni las aspiraciones ni las formas de lucha de pueblos que, desde Oriente Medio nos piden, en nuestras mismas claves éticas, apoyo y compromiso.

        Antes al contrario, la ejecución de estos atentados responde a tramas ajenas a la legítima resistencia árabe -iraquí o palestina- que, bajo el paraguas de una supuesta adscripción islámica, favorece la estrategia de la Administración estadounidense de legitimar actos de agresión imperialista contra naciones soberanas en el marco de la denominada "Guerra global contra el terrorismo" y, particularmente, el mantenimiento de la ocupación ilegal de Iraq. Las declaraciones del presidente Bush tras los atentados de Madrid así lo confirman.

        En una réplica de lo ocurrido tras el 11-S, los atentados de Madrid pueden además alentar, ahora en el marco de la Unión Europea y del propio Estado español, restricciones de libertades y derechos, y medidas represivas que afectarán particularmente a las comunidades árabes y musulmanas residentes en el espacio europeo, además de un remonte injustificable de actitudes xenófobas.

--------------------------------------------------------



        La Federación Estatal de Asociaciones de SOS Racismo alertó hoy del "grave riesgo de que se produzcan reacciones racistas y xenófobas" tras el anuncio de la detención de tres ciudadanos marroquíes y dos indios como primeros sospechosos en relación con los atentados del 11M en Madrid y "ante la hipótesis de que se trate de un acto terrorista de Al Qaida".

        En la misma línea, reclamó que no se hable de "terrorismo islámico" porque "el integrismo de Al-Qaida no se puede identificar con el conjunto del Islam" y del mismo modo que el IRA irlandés no fue calificado en su día como "terrorismo católico". Además, hizo hincapié en que la lucha contra el terrorismo "no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como pretexto para llevar a cabo un recorte de derechos y libertades", como sucedió en Estados Unidos tras los atentados del 11-S.

.----------------------------------------------------------------------



        El pasado domingo, en un reportaje concedido al matutino La Nación en Roma, el ensayista Fernando Savater aseguraba, muy suelto de cuerpo, que la ETA estaba terminada, 'trufada de infiltrados', y sin capacidad logística alguna. Sugestivamente, en una columna publicada hoy en El País de Madrid, el mismo Savater no duda en hacer responsable del atentado a la organización vasca. Sin contemplar siquiera la hipótesis Al-Qaida.

        O una cosa o la otra: o la ETA no está terminada (acaso una expresión de deseos), o Savater se ha transformado en un intelectual inorgánico al servicio de Aznar. Porque razonablemente, ¿alguien dudaría de la capacidad logística de un grupo capaz de coordinar tres explosiones simultáneas en un tren abarrotado de ciudadanos a la hora pico en una de las capitales más importantes del planeta?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



        NUEVA DELHI, 15 (EUROPA PRESS)

        El portavoz del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Navtej Sarna, subrayó hoy que los dos hombres de nacionalidad india detenidos en España están acusados de haber vendido la tarjeta de un teléfono móvil utilizado en los atentados que el 11 de marzo dejaron 200 muertos en Madrid pero no de haber participado directamente en los ataques.

        *** Según "informan", Al Caida tiene una red de falsificación de tarjetas de telefonía. Si he entendido bien, no es que recurra a las tarjetas ocasionalmente, no es que tenga a un experto para falsificarlas, sino toda una red de falsificación. Ignoro si los atentados los piensan realizar lanzando masivamente tarjetas sobre los viandantes. Además, tanta red y tanta falsificación no sirve de nada cuando los pillan a los dos días. Uno de ellos es alguien complicado supuestamente por Súper Garzón en un comando de Al Caida, y la red de Ben Laden no duda en recurrir a uno de sus miembros ya superquemado para un atentado así de disimulado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------



        "Eran chicos muy simpáticos, modernos y educados. Trataban a la gente muy bien, pero si cometieron ese crimen tienen que pagar", afirma incrédulo Mussa, propietario de la vecina carnicería Al Manara. Los marroquíes Jamal Zugam, Mojamed Chaui y Mojamed Beccali regentaban juntos este negocio en el barrio desde hace unos tres años. El hallazgo en uno de los trenes madrileños de una mochila-bomba que no explotó, en la cual había un teléfono móvil, permitió a la policía dar con los marroquíes. Pero Zugam ya había sido citado por el juez Baltasar Garzón en su sumario tras la desarticulación en noviembre de 2001 de la célula española de Al Qaida, aunque no fue procesado. Ese ciudadano marroquí podría ser un importante miembro de un ala de radicales marroquíes integrada en Al Qaida, según informaciones de las fuerzas de seguridad publicadas este lunes por la prensa madrileña. Se está olvidando que entre los 200 fallecidos en la masacre de Madrid hay también ocho musulmanes y entre los 1.500 heridos, más de 60 pertenecen a su comunidad.

---------------------------------------------------------------------------



lunes, 08 de diciembre de 2003
Biografía no autorizada
Ben Laden: un soldado de la CIA

Extractos Artículo completo:
http://iarnoticias.com/secciones/especiales/binladen_cia.html

07Dic03 (IAR-Noticias) - Por Manuel Freytas
La leyenda mediática

        En la agenda de la inteligencia militar estadounidense Ben Laden obedece a dos tipos de construcciones. Una verdadera, asociada con las redes secretas del terrorismo, y otra fabricada para consumo mediático.

        En la primera, se indica que su formación de soldado terrorista proviene de los sótanos históricos de entrenamiento de la CIA.

        Y en la segunda, las evidencias lo señalan como un espectro fantasmal sobre el cual se montan innumerables campañas de prensa internacional. Cuyos resultados fueron hasta ahora siempre funcionales a los intereses estratégicos del Estado imperial norteamericano, que ya concretó dos invasiones militares (Afganistán e Iraq) con la leyenda del terrorismo como justificativo y telón de fondo. (...)

        Sobre su figura se tejen todo tipo de historias, de dudoso origen y siempre favorables al ocultamiento de datos que lo vinculan al propio imperio que dice combatir con la ayuda de Alá.

        Los intelectuales y los periodistas alquilados se encargaron de construirle un "perfil" a tono con los gustos consumistas de la opinión pública, y sin mostrar las redes vinculantes de su biografía con la CIA y las políticas colonizadoras de EEUU en el mundo árabe y musulmán. (...)

        Tras el 11-S las "reapariciones" periódicas de Osama fueron un clásico en la prensa internacional. Sus modus operandi fueron siempre los mismos. Aparece, amenaza a Europa y a Estados Unidos con la guerra santa, promete atentados, asesinatos en masa con armas químicas y biológicas, y luego desaparece tan misteriosamente como había llegado.

        Su imagen, recreada hasta el cansancio por las pantallas de TV., ya resulta tan "familiar" como la del Che o la de Jesucristo. Sus "apariciones" en videos de dudoso origen, y en cadenas falsamente opositoras a EEUU como Al Yasira, siempre generan pánico y estados de "alerta rojo" en EE.UU. y en las metrópolis europeas.

        El desarrollo secuencial de sus apariciones tras el 11-S siempre obedecen a un mismo patrón. Al Yasira muestra los videos con sus comunicados y amenazas, las cadenas estadounidenses y europeas los difunden por todo el mundo, y la CIA -con el resto de los servicios de inteligencia- anuncia todo tipo de catástrofes terroristas en ciernes, principalmente en Estados Unidos o Europa.

        Después sólo hay que "relacionar" la explosión de las torres con la imagen terrorista de Ben Laden puesta en la pantalla. Ya no se necesita mostrar las huellas sangrientas del terrorismo real. La sola presencia del hombre del turbante alcanza para producir los efectos psicológicos buscados.

        La verificación material de los atentados, es sustituida por el temor a los atentados producido por los videos con la imagen de Osama. Como el perro de Pavlov, los norteamericanos y europeos segregan adrenalina y consumen terrorismo condicionado, como si fuera verdadero.

        Esa acción psicológica, desde el 11 S, sirve a los Estados Unidos para generar consenso, interno e internacional, para sus invasiones armadas por el mundo. No hay datos precisos de la existencia o de la muerte de Ben Laden. Todavía nadie reveló como pudo escapar del cerco militar y de los misiles en Afganistán. Los videos difundidos por Al Yasira son de dudoso origen, y la mala calidad de su imagen y su audio no permiten determinar su veracidad ni la fecha de su filmación.

        No hay quien se interrogue como la CIA, con sus infinitas redes de infiltración dentro del terrorismo islámico, no lo haya podido detectar ni asesinar. Porqué Osama (al igual que Sadam) desapareció sin dejar rastros, a pesar de que oficialmente lo buscan noche y día todos los servcios de inteligencia del mundo.

        Esta falta de análisis estratégicos sobre el uso mediático-terrorista de la imagen de Osama, no se debe ni a la inocencia ni a la casualidad. La tácita complicidad de la prensa internacional con las operaciones de la CIA, es un hecho que se revela en la dinámica de su propia estructura empresarial.

        Sus intereses y negocios están asociados -por medio de complejos vasos comunicantes a las transnacionales y a los megagrupos financieros que operan en Wall Stret y en el Complejo militar-industrial. Los grandes diarios, las grandes cadenas televisivas de EE.UU. y de Europa, forman parte del exclusivo club de las 500 multinacionales que se benefician de las conquistas militares-capitalistas por todo el planeta.

        La leyenda terrorista-mediática de Ben Laden esta construida a la medida de la nueva lógica expansiva del capitalismo transnacional. Detrás de ese nuevo mito, Estados Unidos desarrolla su estrategia de conquista militar en Asia, Africa, América Latina y Medio Oriente.

        Ben Laden -como ayer lo fue el comunismo soviético- es el nuevo legitimador social de las políticas de conquista militarista emergentes de la Nueva Doctrina de Seguridad norteamericana.

        Tras la desaparición de la Unión Soviética las redes del terrorismo islámico, incluída Al Qaida, se habían extendido por las ex repúblicas musulmanas que integraban la URSS antes de su desintegración.

        Los líderes guerrilleros islámicos se convirtieron en jefes de bandas armadas que luchaban entre sí por el control de los negocios turbios que giraban alrededor de la droga y el tráfico de armas, controlados secretamente por la CIA y la ex burocracia corrupta del imperio soviético en los Balcanes.

        El aparato militar y de espionaje paquistaní volvió a servir de "mediador" entre la CIA y las redes islámicas, particularmente con Al Qaida, quien seguía manteniendo relaciones secretas con la Agencia por medio de esos canales.

        Según Ralf Mutschke, del área de Información Criminal de la INTERPOL, en un testimonio ante la Comisión Judicial del Congreso,las organizaciones islámicas que operaban en los Balcanes financiaban sus operaciones con dinero del comercio internacional de heroína y con préstamos de países y terroristas islámicos, entre ellos Osama Ben Laden.

        En esa, y otras denuncias realizadas por el bloque republicano en el Congreso norteamericano se quería demostrar la complicidad de la administración Clinton con Al Qaida y otras organizaciones terroristas, que eran utilizadas para desestabilizar a gobiernos de Europa del Este, particularmente al régimen de Yugoslavia que finalmente fue bombardeada igual que Afganistán. (..)

        Dice el profesor Michel Chossudovsky, de la Universidad de Ottawa: "Según el informe de inteligencia del gobierno de India los perpetradores de los ataques del 11 de septiembre tenían vínculos con el ISI paquistaní, el cual a su vez tiene vínculos con agencias del gobierno estadunidense. Lo que esto sugiere es que personas clave dentro de la institución de la inteligencia militar estadunidense podrían haber sabido de los contactos del ISI con el líder del grupo terrorista del 11 de septiembre, Mohamed Atta, y no actuaron. Faltaría comprobar si esto representa una patente complicidad de la administración Bush". (....)

        O sea, que mientras Al Qaida y Ben Laden realizaban supuestos atentados contra Estados Unidos en Medio Oriente y Asia, colaboraban con la CIA para el derrocamiento de gobiernos "hostiles" a los objetivos imperiales de EEUU en los Balcanes.

        Ni la CIA, ni el Mosad israelí, ni los servicios británicos con todas sus redes de infiltración en los movimientos extremistas islámicos pudieron dar con su cadáver o su paradero.

        Y esto tiene una explicación: un Ben Laden perpetuamente "desaparecido" y "buscado" les sirve para justificar las futuras operaciones de invasión militar que los halcones tienen planificadas para después de Iraq.

        En este contexto hay que interpretar las nuevas apariciones terroristas de Al Qaida en Iraq, Turquía y Arabia Saudita, acompañadas de los correspondientes videos amenazantes de Ben Laden y sus lugartenientes por las pantallas del canal Al Yasira.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



        Cuando todas las encuestas daban al PP de nuevo como ganador de las elecciones, la masacre terrorista de Madrid hace que miles de personas que no tenían previsto ir a votar, acudan a la cita con un objetivo claro: echar a los responsables de una política que nos ha llevado a esto, además de terminar con las mentiras y manipulación continua del gobierno.

        Desde el PP repiten ahora que todo es debido al atentado del 11M, pero no podemos olvidar que fue otro atentado lo que les llevó a la Moncloa hace 8 años. Si ahora el terrorismo relacionado con Al Qaida ha influido decisivamente para poner fin a la política del PP, hace 8 años un atentado de ETA sufrido por Aznar le situó en la Moncloa cuando las encuestas no le eran aún nada favorables.

        Como en su momento dijo Arzalus "lo que no mata engorda" y Aznar salió con vida y reforzado en su camino a la presidencia del gobierno. Por si esto fuese poco, durante estos 8 años su mayor y casi único argumento para mantener sus votos ha sido la "lucha contra el terrorismo". Por tanto el PP y el terrorismo durante estos 8 años han tenido una dependencia directa, como se dice en la editorial del último número de la revista Libre Pensamiento, el "PP ha pasado de luchar contra el terrorismo a depender" y necesitarle para ganar las elecciones.

        Secretaría de Comunicación COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

-----------------------------------------------------------------



15 de Mar 2004, a las 16:20h.
¿De dónde sale la munición ideológica del terrorismo?

        "El reciente atentado cometido en Madrid por terroristas radicales islámicos, ha vuelto a sembrar de pánico y terror a la sociedad occidental. Tras el 11 de Septiembre, y la matanza de turistas occidentales en Bali, el atentado de Madrid constituye el 3 hito en este negro historial de violencia. Ya es hora de que vayamos sacando ciertas conclusiones de estos atentados. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta que Ben Laden y sus matones no son precisamente gente del pueblo. No por mucho repetirlo, podemos creernos la afirmación de que la pobreza engendra el terrorismo. NO. Los terroristas no provienen de remotas aldeas, donde cunde la miseria y la gente desesperada se apunta a los grupos integristas. La realidad es bien contraria. Los terroristas, con Ben Laden a la cabeza, se han educado en colegios y universidades occidentales, sobre todo europeas. Han mamado del pensamiento antiglobalización y de las ideas de la izquierda que tanto éxito tienen en los sectores universitarios. La mezcla de sus fanáticas ideas religiosas con el pensamiento "progresista", que repite histéricamente la idea barata de que la prosperidad de Occidente se basa en la explotación del tercer mundo, ha dado como lugar la aparición de violentos grupos terroristas islámicos. Por tanto, la "progresía" internacional no es ajena a la amenaza terrorista. Mas bien, es cómplice ideológica de estos terroristas."

        Urdazi.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



15 de Mar 2004
¿Qué cosa fuera? (Extractos)
por Caejane

        Hoy Madrid es el corazón de la Guerra Global Permanente. El Gobierno de Aznar está construyendo la legitimidad para que sea absolutamente irrelevante cual es la autoría material de los atentados. El miedo como forma de gobierno sirve para cualquier situación. La dimensión de lo sucedido nos deja mudos, y esa mudez, ese silencio, se llena de palabras en los telediarios, se nos nombra, se nos pretende escuchar, o se nos dice desde los sectores más hipócritas de los medios de comunicación que vayamos a votar como si lo sucedido ayer no significara nada, es más, cómo si no hubiera sucedido...

        Tras el atentado se siguió desplegando la legitimidad del Imperio, la elite imperial representada por el gobierno del Partido Popular inició el proceso para dar un golpe de estado. Y definió las claves del golpe de estado en el Imperio, en la posmodernidad. Un golpe de estado sin tanques, un golpe de estado construido desde los medios de comunicación, aplanando y uniformizando la opinión pública. Hoy sabemos muy bien lo que intuíamos que sucedió el 11-S en Estados Unidos, allí el golpe triunfó. Por eso no caben lógicas conspiratorias, porque no es necesario organizar nada propio para autolegitimarte, la lógica del "enemigo" es suficiente.

        Primero negaron la autoría, luego retrasaron las pruebas, y al mismo tiempo empezaron la estrategia de definición y construcción del imaginario colectivo, un imaginario obligado a guardar silencio ante las víctimas, porque el luto es el silencio.

        La derecha española también tiene su duelo, un duelo quejoso e intencionado, y nos obligó a todos a reproducir un duelo preñado de "religión", es decir, de uniformidad y silencio.

        Viendo el periódico y los medios al día siguiente, pensaba en lo injusto de las calificaciones y las fotos, todos unidos, como una piña, todos iguales, un mar de paraguas. Esos son los códigos que formulan el golpe de estado: Refrendo silencioso, ni una palabra, lo nacional como símbolo atacado, la equiparación del Estado y sus gestores (el gobierno) con las víctimas, la necesidad de refrendar una política "dura" frente a lo sucedido, de apoyar a quien estaba herido que al parecer, era el gobierno.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



        Nuevas teorías

        Propongo abrir nuevas líneas de investigación: etarras islámicos de Baracaldo estudiosos del Corán en los euskaltegis o, en su defecto, musulmanes abertzales afganos estudiosos del euskera en las montañas de Candajar. Quién sabe. Igual al final ha sido el Pato Donald. La solución, después de las elecciones.

        Antonio Amador. 12 de marzo.

------------------------------------------------------------------------



Con los ojos del sur"
Medios de guerra
Miguel Ángel Ferrari
Acción

        Un día de febrero de 1898, el periodista del "New York Journal" acreditado en La Habana, telegrafiaba a la redacción de su periódico quejándose sobre la ausencia de noticias. En la Cuba prebélica reinaba una calma incompatible con las expectativas de un corresponsal de guerra. William Randolph Hearst, el inefable editor del diario neoyorquino, le respondió de manera cortante: "Quédese ahí. De que haya guerra me encargo yo".

        Días después -el 15 de febrero- estallaba el Maine, el acorazado de segunda de la Armada de los Estados Unidos, que se hallaba fondeado en la bahía de la capital cubana. La controvertida explosión, que acabó con la vida de 254 marineros y dos oficiales de su tripulación, fue el casus belli utilizado por Washington para entrar en guerra con España e iniciar así las largas décadas de dominio imperial sobre la isla del caribe. La prensa estaba jugando, tal vez por primera vez en la historia, un notorio papel propagandístico que contribuyó a azuzar el clima bélico. De allí en adelante, los medios se constituyeron en una pieza clave de las guerras modernas.

        Durante la guerra mundial iniciada en 1914, entran en pugna por primera vez los intereses de los estados con la libertad de expresión. La prensa -en ambos bandos- eleva el fervor de la población hacia la contienda y miente sobre la proximidad del triunfo. Desde las columnas de los periódicos del sistema se identifica al pacifismo con la traición a los intereses nacionales que, en realidad, son los intereses de las clases dominantes. Desde entonces, la verdad comienza a ser una de las víctimas de los conflictos armados.

        Los círculos belicistas, especialmente en los Estados Unidos, llegan a la conclusión de que las guerras no se ganan solamente en el plano militar, sino que es imprescindible vencer en la retaguardia; esto es, en la opinión pública de su propio país. El logro de una empatía entre los objetivos de quienes gobiernan y la opinión pública, ha sido una constante en todas y cada una de las situaciones de enfrentamiento bélico con participación estadounidense. Este férreo control de la prensa en tiempos de guerra, contempla algunas sutilezas cosméticas tales como la libertad de formular algunas críticas a ciertas conductas inapropiadas de las propias fuerzas, sin poner en tela de juicio los objetivos estratégicos y las tácticas fundamentales. Esta modalidad -por supuesto- no es exclusiva de Washington, pero bien podría decirse que el país del norte es su más acabado paradigma.

        En los viejos tiempos, la prensa jugaba un rol de fiscal de los tres poderes pergeñados por el barón de Montesquieu, de allí la clásica denominación de cuarto poder. Con el correr del tiempo, el negocio de los medios se fue entrelazando con las más diversas actividades económicas. En los países centrales este entrelazamiento se manifiesta especialmente con el complejo militar-industrial. El grupo Westinghouse -por ejemplo- se ha fusionado con la cadena informativa Columbia Broadcasting System (CBS), en tanto que la General Electric es la propietaria del complejo NBC News. General Electric y Westinghouse, gigantescos grupos empresarios, han diversificado a tal punto sus actividades, que se hallan implicadas en las controvertidas áreas de la producción de armamentos y energía nuclear. Este romance entre los medios y las armas no es solo patrimonio de los Estados Unidos. El grupo francés Dassault -el principal del país- que controla el diario Le Figaro, el semanario L'Express y numerosos periódicos regionales; y el grupo Lagardère, el principal editor de Francia (Hachette, Fayard, Grasset y Stock), que también lidera el sector revistas (Paris Macht, Elle, Tele 7 Jours y Pariscope); tienen "en común -señala Ignacio Ramonet- la inquietante particularidad de haberse constituido en torno a una empresa central dedicada a la actividad militar (aviones caza, helicópteros, misiles, cohetes, satélites, etc.)".

        Estos breves ejemplos, permiten comprender claramente que los grandes medios no apoyan las políticas belicistas, son unos de los principales generadores de esas políticas. Los mismos que fabrican la muerte nos "informan" acerca de ella. Pero eso sí, su propósito es informarnos con exclusividad. ¿Será por ello que las oficinas de la cadena televisiva qatarí "Al Yasira" fueron bombardeadas "por error" el 13 de noviembre de 2001, en Cabul, Afganistán; y atacadas a cañonazos "involuntariamente" el 8 de abril de 2003, en Badgad, Iraq?

        "El mercado con sangre entra" dice la periodista y escritora altermundista Naomi Klein, refiriéndose a las últimas guerras imperiales de agresión. La desinformación se convierte en el mejor complemento de la sangre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------



        El Mundo.-

        El eje de la investigación del 11-M se llama Jamal Zougam. Este ciudadano marroquí fue investigado en España a instancias de Francia meses antes del 11-S por su vinculación con grupos extremistas islámicos. Su nombre aparece en el auto por el que el juez Garzón procesó a Ben Laden en 2003.

        *** Si aparece en escena Súper-Garzón, entonces, todo parece más claro.

Los tres marroquíes arrestados, que tienen antecedentes por lesiones, robo y homicidio,

        *** Carne de cañón con antecedentes... Es la manera de despistar que tiene esta organización ultrasecreta que todos los servicios secretos del mundo son incapaces de desarticular.

        Durante aquel registro la policía también encontró en la vivienda de Zougam libros escritos en árabe sobre temas como la lucha del Islam, el apoyo a los chechenos musulmanes y vídeos sobre el conflicto en la región rusa de Daguestán y uno con una entrevista a Osama Ben Laden. En otra de las cintas de vídeo halladas en la casa de Zougam comienza la conexión con el atentado de Casablanca, donde murieron cuatro españoles el 16 de mayo de 2003. En las imágenes se puede ver a 'Abu Mughen' y su hermano Abdelaziz, dos terroristas detenidos en España por su implicación en la acción terrorista. Pese a estos hallazgos, Jamal Zougam no fue procesado entonces.

        *** Porque, pese a la insinuación de El Mundo, eso no es delito.

        Además, los servicios de seguridad marroquíes han constatado que Jamal Zougam se encontraba en Marruecos poco antes de los atentados de Casablanca y que salió del país precipitadamente sólo semanas antes de que los terrorista llevaran a cabo su acción.

        *** Poco antes... sólo semanas antes... ¿y porqué ahora no sale precipitadamente "semanas antes" y, en cambio, se queda tan tranquilo esperando a que le detengan cuando ya ha pasado por un juzgado antes?




17/03/2004 04:15
Re: AZF ¿Pq nadie ha hablado de ellos?

        *** Esto de que ahora proliferen grupos, halla amenazas, chantajes, grupos "incontrolados"..., justo en el momento en que las fuerzas de seguridad y servicios secretos tienen más medios que nunca, más control social que nunca, más consenso social que nunca; mientras ningún país apoya a ningún movimiento de liberación/terrorismo, es cuando menos escamante. AZF, creo recordar, era la empresa en donde estalló una bomba pocos días después del 11-S. Los daños fueron enormes. Hasta entonces, el gobierno francés era reticente a unirse a la cruzada "antiterrorista" que decretó Bush. Tenía la osadía de pedir pruebas sobre lo sucedido. Pues bien, una vez destrozada la fábrica AZF, el gobierno se une sin rechistar solícito a la guerra. También pusieron inconvenientes a unirse a las "alarmas" de estas últimas navidades suspendiendo vuelos, pues sus servicios secretos no veían razones para ello, y las imputaciones sobre supuestos pasajeros peligrosos se demostraron grotescamente inconsistentes. Al final, también aceptaron y siguen en esa vía a partir de este grupo, las docenas de grupos islámicos que proliferan como setas reivindicadoras y el atentado de Madrid calentando el ambiente, asustando al país y preparando el camino a la CIA europea: una ampliación de la inquietante Europol, aunque lo nieguen con la boca pequeña. En fin, todo huele a chamusquina.




19/03/2004 00:36
Re: Para que te vayas instruyendo.

        *** Aparte de las efusiones y peleas retóricas de los "oponentes", la "política de Estado" de ambos es prácticamente la misma: desde la política de gasto cero del PP que diseñaba el sociolisto Solbes, emanada de los mismo intereses, como la política de aumento del gasto de defensa, de recorte de las pensiones, la lucha "antiterrorista" tras el 11-S, la política exterior, exceptuando la guerra de Iraq con las elites divididas y dándose las perdedoras un baño de "pacifismo" oportunista, cosa que no hicieron en la guerra de Yugoslavia donde no hubo menos mentiras y crímenes; asimismo, el golpismo en Venezuela, la política penitenciaria, las torturas, los montajes policiales, la especulación bajo cuerda de la vivienda, la depredación del territorio, las privatizaciones-saqueo... por no hablar de los encubrimientos de criminales "ilustres"... todo igual, salvo las formas y algún detalle.

        *** Desde luego, las formas son importantes si la cruda sinceridad del fundamentalista armado Bush y el falangista Aznar espantan al rebaño, irritan inútilmente y provocan una resistencia y una crispación evitable. Dios aprieta, pero no ahoga. Después del apretón, un desahogo mínimo ya nos contenta cuando el nuevo candidato en estado de gracia recarga las pilas de la ilusión de los trasquilados y asienta los botines pasados, pues sirven al mismo señor.

        *** En EE.UU., los "señores" hicieron que, de improviso, se "enterara" la prensa de que aquello de "las armas de destrucción masiva" era una burda patraña. Eso después de estar engañando a todos los estadounidenses durante meses, mientras en Alemania y Francia todo el mundo sabía de manera fehaciente el engaño. La gestión ineficiente de la invasión, su soberbia chapucera, el no comprender que los resabios democráticos de la plebe no puede extinguirse al mismo ritmo de la concentración de poder, hace ver que es prematuro la instalación a las bravas y a las claras del cinismo imperial. Por tanto, sigue haciendo falta cuidar las formas para amansar a los corderos. Así que hay facciones de la oligarquía que van a tratar de darle la patada a través de la misma prensa que tapó sus desafueros.

        *** En cuanto a lo que pasó por estos andurriales, todavía queda bastante por conocer de esos decisivos cuatro días de marzo: cómo y porqué tuvieron que cambiar un guión del cual todos tenían que estar informados, o cuando menos suponer de qué iban los tiros. El jueves todos los partidos y la prensa están con la versión más oficial, incluidos los polanquianos, que, si acaso, tras dar fe de esa versión, van dejando poco a poco una rendija a otra posibilidad sugerida y elíptica, en un intento de frenar la capitalización pepera y responder a los que leían la prensa internacional, pero sin salirse del consenso bipartidista. Para entonces, nos dicen, la posibilidad de que el ministro Acebes mienta "era inimaginable" (¡) (SER). Y cómo, sucesivamente, "tienen" que hacerse eco de las supuestas filtraciones de miembros de las fuerzas de seguridad y del CNI: ese terrorista suicida cuya existencias luego es desmentida; esa furgoneta tanto tiempo secuestrada de la que bajan tres encapuchados, habrá que suponer que para dar el "cante" de esa operación supersecreta; esa cinta "civilizatoria" tan maja que se han olvidado y que posiblemente deberían haber "descubierto" días después...

         *** No quiero menospreciar el papel de las movilizaciones, sumadas al hostigamiento polanquiano a partir del viernes y el ridículo internacional cuando la prensa seguía con ese guión que aquí había que retrasar, pero supongo que falta conocer lo que se coció bajo cuerda para poder mover a un gobierno decidido desde el primer momento a negar la "marea negra". Su determinación de rechazar lo evidente (con el desprecio habitual a la plebe), de encerrar el país bajo siete llaves, era tan resuelta como necesaria a sus designios hasta que cerrasen las votaciones, sobre todo una vez embarcados en su mentira. Sin embargo, tuvieron que recular, no sólo dejando abiertas otras posibles autorías, sino teniendo el sábado que sacarse de la manga detenciones, videos... el patético Acebes saliendo cada dos por tres con la palabra transparencia en la boca. De todas maneras, el mismo día 14 Rajoy persistía en adjudicar la autoría exclusiva a Eta.

        *** Posiblemente, ante esta inesperada resistencia interior y exterior (y alguna otra razón "inteligente", quizás) algún poder fáctico les decidió a plegar velas y adelantar el estreno del acto segundo.

        *** Ahora no pueden esconder el berrinche y su mal perder, su avinagrada mala fe que desconoce la posibilidad de pedir perdón; el acusar a los demás de justo lo que ellos hacen. Pero es posible que haya un fondo de verdad en su resentimiento ante la traición alternante, como la había en su momento cuando Felipe Gonzalex denunciaba una conspiración y se desvelaban verdades parciales tras haber pactado previamente ocultarlas.

        *** El asesor de Bush, Richart Armitage, señalaba como causa de la derrota no tanto el atentado, sino "la mala gestión del atentado", al parecer, una asignatura imprescindible para los futuros gobernantes posmodernos: "Lo que ha provocado la llegada al poder del PSOE ha sido el descontento general que ha producido la gestión del Gobierno español ante los acontecimientos terroristas". Hasta el momento, se habían limitado a apoyar a su aliado en el ataque a Iraq, confirmando la autoría de ETA en los atentados de Madrid.

        *** El sabrá a qué se refiere con "gestión" del atentado; no creo que se refiera al mentir sin más, algo que se ha de dar por supuesto en los "gestores", sino a algo que él debe conocer y nosotros no, y que le lleva a desmarcarse de los comentarios y editoriales de la prensa de EE.UU. en los que se acusa al electorado de conceder una victoria a Al Caida.

        *** "El País". «Que el atentado haya sido de ETA o de Al Qaida (...) puede tener efectos políticos y electorales diferentes». Efectivamente, o gana Osama Ben Zapatero o Patxi Aznar Guerricavendía (alias Artopalo), pues uno de los dos terrorismos ha de helarnos el corazón. Pero, en todo caso, el Emperador del Norte, aunque lamenta la decisión de Zapatero de cambiarles el casco a las tropas estacionadas en Iraq, se congratula que TAMBIÉN se una sin fisuras a la guerra "contra el terrorismo".

        *** Se militariza la seguridad ciudadana en premio al espionaje generalizado, mientras, nos dicen que robaron los explosivos de un golpe en una cantera o, por contra, nos insinúan que lo hicieron poco a poco; nos enteramos que uno de los presuntos miembros de Al Caida encarcelado cuenta con un destino privilegiado en la cárcel como preso de confianza; que, efectivamente, unos comerciantes de tarjetas de telefonía, convenientemente paseados durante el fin de semana por todos los informativos, no se las comen, sino que las venden al primero que dice de comprarlas; que la furgoneta fue robada en el barrio de Tetuán "donde viven muchos musulmanes", o la aparición de parte de la carcasa del "móvil" del atentado en el barrio de Lavapiés; pero lo más curioso, y hasta gracioso, es ese hallazgo del mendigo-terrorista convenientemente encarcelado "ad calendas graecas" por Súper-Garzón; un mendigo que dos meses antes profetiza, en un pronto que le da, la fecha y lugar de la operación ultrasecreta de la organización indestructible. Como guinda, Rajoy, aludiendo a su experiencia como ministro del Interior, nos advierte que toda la investigación está en el aire, no hay nada seguro y pueden abrirse en cualquier momento nuevas vías y caminos para la resolución del caso.

        *** "Una democracia tan perfecta -escribió Guy Debord- que fabrica por sí misma su inconcebible enemigo. Una democracia que prefiere ser juzgada (más) por sus enemigos que por sus logros. La historia del terrorismo está escrita por el Estado y es sumamente instructiva".




20/03/2004 01:44
Re: George Bush capitaliza el 11-M a su favor >
  >EFE
>WASHIGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha asegurado que los atentados del
>11-M, que han costado la vida a 202 personas, "son el recordatorio de que el mundo civilizado está en
>guerra". Bush ha pronunciado un discurso en la Casa Blanca con motivo del primer aniversario de la
>guerra de Iraq, en el que ha reiterado sus condolencias por la muerte de inocentes en Madrid y ha
>asegurado que "nunca nos inclinaremos ante la violencia de unos pocos". Ante miembros de su >gobierno y del cuerpo diplomático en Washington, el mandatario estadounidense ha dicho que
>los reunidos en la Casa Blanca "somos las naciones que reconocemos la amenaza del terrorismo y
>somos las naciones que derrotaremos esa amenaza". El día en el que "España está enterrando a sus
>muertos", Bush ha dicho que "no puede haber paz por separado con el enemigo terrorista" y ha
>advertido de que "cualquier signo de debilidad simplemente valida la violencia terrorista e invita a más
>violencia". "La manera de proteger a nuestros pueblos es unirnos y actuar juntos con decisión",

              *** Ya profetizó Bush que la guerra iba a durar la tira de años. Algo sorprendente cuando el Pacto de Varsovia y la Otan se unifican y los grandes países rinden pleitesía. Lo que suelen decir siempre los gobernantes, aunque no se presuma cierto, es que los problemas se resuelven en un periquete para dar tranquilidad y sensación de buen gobierno. Cuando comienza la Primera Guerra Mundial, se les decía a los reclutas que volverían victoriosos por navidades, cuando, en realidad, tendrían que pasar cuatro años. Así en casi todas las guerras se agitan promesas de victoria inminente que animen a la lucha. En esta, no. Ante un enemigo infinitamente menos poderoso, por más escurridizo que parezca, anuncian que esto va a durar varias legislaturas sin posibilidad de adelanto. A continuación, se votan presupuestos para rearmarse con un tipo de armamento que no tiene nada que ver con eso que llaman "terrorismo". Van a invadir Afganistán, y adelantan que va a ser prácticamente imposible cazar a Ben Laden, cuando dicen que ese el objetivo de la invasión. Y es que la plebe es más indomable que esas evanescentes redes del Mal, que lo mismo aparecen por la "Triple Frontera" de Sudamérica, donde están los mayores acuíferos del mundo, o se pasean por África, muy cerca de esos pozos de petróleo que algunos esperan les puedan sacar de la miseria y caen, por tanto, en malos pensamientos que llevan, en la mayor parte de los casos, al "terrorismo" de sustraer petróleo al usurario Pueblo Autoelegido y su planetario Timo de la Estampita.




20/03/2004 02:34
Re: ... La larga mano de Ansón echando un cable a Aznar...;-)

Amelie
19/03/2004 20:48
muy fuerte, leerlo

        Fuentes fiables podrían estar barajando la posibilidad de que un sector del CNI (antiguo CESID) descontento con el gobierno conocía ya en diciembre las intenciones de Al Qaida de provocar un vuelco electoral en España el 14-M, como por otra parte, cualquier avispado internauta podría haber descubierto con echar un ojo a las redos islamistas próximas a la organización de Ben-Laden (noticia aparecida en La Razón el 15 de marzo). Sus investigaciones les habrían llevado a conocer con suficiente antelación el atentado que se preparaba para el 11-M. Decidieron no poner en conocimiento del gobierno los planes de los terroristas y sí en el de cierto personaje muy poderoso próximo al PSOE. Éste consideró que nada convenía más a sus intereses que las cosas siguieran su curso y así lo convino con el CNI. El mismo 11-M mientras todo el mundo con la inercia propia de 30 años soportando el terrorismo vasco creyó en la autoría de ETA, la televisión socialista ya apuntaba a Al Qaida. El CNI creyó reconocer a uno de los marroquíes que llevaban meses siguiendo, entre las víctimas, y la televisión del PSOE dio la noticia enseguida, aspecto éste que tuvieron que desmentir después. Mientras tanto, el mismo CNI se encargaba de informar al desconcertado Acebes de que todas sus pistas seguían conduciendo a ETA, quien, deseando creer este punto, así lo repetía una y otra vez en televisión a pesar de las nuevas trazas que la policía descubría siguiendo las indicaciones del propio CNI. La tarde del 13 de marzo, por indicación del señor poderoso, el CNI avisó a la policía de donde y a quienes había que detener, mientras el grupo mediático socialista se dedicaba a anunciar a bombo y platillo estas detenciones, acusando de mentirosos al gobierno, por haber hecho creer a la población en la autoría de ETA, y desde Ferraz ya estaba perfectamente movilizado todo el tinglado de manifestaciones "espontáneas" con sus carteles respectivos impresos.

     Algunos militantes socialistas no entendían muy bien como les habían podido convocar incluso antes de que las detenciones aparecieran en los medios de comunicación. Lo demás, ya lo conoce todo el mundo, se forja en la conciencia ciudadana de que la culpa del atentado recae en el PP, que además ha falseado la autoría del mismo y el domingo la gente sale en masa a votar al PSOE. Y nadie es capaz de reflexionar de que mientras en EEUU tras el 11-S, una semana después ni siquiera sus todopoderosos servicios secretos sospechaban quien había podido organizar los atentados, los nuestros, que una semana antes al parecer desconocían todos los preparativos del 11-M, habían sido capaces de detener a los autores en un par de días de investigación, marcando un asombroso récord de eficacia en la investigación criminal.

         Ahora España se prepara para un largo gobierno socialista, con el casi absoluto control de los medios de comunicación y el señor poderoso orquestando la toma de Telefónica, cargándose al mismo tiempo la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que nadie pueda controlar su imperio. Un perfecto y maquiavélico golpe de Estado que nos sumirá por mucho tiempo en una encubierta dictadura mediática.



         *** A dos días de los atentados ya decían que era Ben Laden y Al Caida, y daban una lista fantasmal de miembros del comando. Hay que cuidar un poco la intoxicación, hay gente que, pese al torbellino de la información, aún tienen memoria.

        *** Ansón ya cobró de los fondos de reptiles de la dictadura argentina para dar buena imagen de un gobierno que hizo desaparecer decenas de miles de personas.
       
No aclara en esta burda intoxicación (no escarmientan, son adictos a la mentira) por qué un poco "prudente" gobierno se lanzó de manera compulsiva y avasalladora a asegurar algo que cualquiera tendría que poner como mínimo en duda. Todos los especialistas de la policía la consideraron como la opción más improbable. Es falso que todo el mundo se creyera que era Eta, y menos después del tajante desmentido de Otegui que hizo recular a más de uno. Luego, tenemos al comando “majete” de Cuenca entregándose gentilmente, y la Guardia Civil ensayando la detención días antes.

        *** Lo del control terrible de la prensa y la comunicación, es muy gracioso. Lo dicen quienes pusieron a un amigo del colegio a cobrar millones de Timofonica mientras hacían una liberalización-trampa, compraban medios de comunicación y los ponían como altavoz del gobierno. Lo terrible, al parecer, no es que eso lo hagan ellos, como han estado haciendo con particular ensañamiento venenoso en los últimos ocho años. Tras reforzar el entramado caciquil, piden que los apoyemos porque esa cadena de fechorías puede caer en manos de otros. Sus mentiras son mejores que las de los "otros". De nada se arrepienten ni hay esperanza de rehabilitación ni un mejor estilo. Siguen siendo íntegramente sucios hasta el final.

        *** Lo de la rebelión del CNI, mientras el pobre Acebes es "empujado", resulta también muy gracioso. Como en los otros embustes peliculeros que nos han contado otras veces, nadie se da cuenta de nada. Puede que en esto, en el fondo, haya algo de verdad, dado que alguien (puede que un postergado por el PP, con mucha mano en el CNI y a instancias aún superiores) les saboteara el montaje filtrando hasta adelantar el cambio de imputación, pero no fue porque ellos no sabían nada; fue una mentira sobre la Mentira gubernamental. Es el inconfundible estilo aznarista: acusar con santa desvergüenza a los demás de su mismo juego sucio. Además, recordar que la Ser avaló la primera versión el primer día. Sólo cuando salió a colación la furgoneta y la cinta se lanzaron a poner en duda la versión gubernamental, y eso no fue el día 13.

        *** También es muy gracioso que ese CNI rebelde, que informa al Psoe de forma veraz sobre el atentado, se equivoca al creer que había un suicida. Lo que sí parece reconocerse implícitamente es que, según la segunda versión, la intervención en Iraq tiene un pago de sangre, y eso es algo que el pueblo soberano haría pagar. Pero como no le tienen ningún respeto, esa impopularidad se la pueden pasar por el forro si el engaño les facilita una minoría de votos engañados, pero suficientes para pavonearse de que todos sus embustes son la voluntad popular. No importa ni la sangre ni la mentira ni lo que quiera un pueblo libre e informado, sólo cuenta la Victoria a cualquier precio. Si no reconocen que Al Caida es una farsa, entonces el atentado sería fruto de la intervención del PP en la guerra; luego la imputación de responsabilidad que hace la ciudadanía no puede ser fruto de un Psoe, que ni por asomo (ya querría él), tiene todo el control sobre la juventud pacifista y los movimientos contra la guerra que se autoconvocaron; no fueron éstos los millones de votos de diferencia entre el PP y la oposición. Lo que sí fue convocado fue el desagravio del día 17. La indignación por las mentiras ante lo que veía y oía la gente no puede teledirigirla de esa forma un Psoe que no tiene el monopolio de la comunicación. Ese control es algo a lo que si se acerca el gobierno, pero no lo suficiente cuando la gente puede leer la prensa extranjera en la red; prensa ésta, al parecer, también en manos de Polanco que ha engañado a todos, al CNI y a todo el planeta, incluyendo a su amigo Bush. Los lacayos cuando se pelean por el favoritismo ocasional del amo no pueden mirar más arriba. En definitiva, aunque las playas estén hechas una pena, sigue sin haber "marea negra". El inequívoco estilo Aznar no puede aceptar que ha perdido en el juego de la mentira en que se ha fogueado todos estos años. Acostumbrados a manipular y vencer, cuando pierden, lo han de atribuir en su totalidad a la manipulación. Piensan que todo y todos son de su condición.

        *** Entretanto, la pelota tóxica sigue rebotando y todavía mete a Eta con integristas islámicos; da pábulo a golpes de Estado; habla de cambios necesarios... para soltar la dosis; incluso se ataca esa libertad de expresión siempre en peligro en este foro... Han tocado a rebato en esa dirección, y las escuadras asnaristas, que tanto nos han mortificado estos últimos años con sus deyecciones, vuelven a la faena. A ver si Zapatiesta les renueva el contrato, si es que no están ya en plantilla... Esperamos el cambio...




21/03/2004 14:15
Re: Sobre ETA

>Fuente: www.elconfidencialdigital.com
>Al parecer, existe cierto temor a que la investigación en Argelia (de donde procedía uno de los
>detenidos) puede llevar a relacionar a ETA con suministros de explosivos, detonadores, información,
>infraestructura... (20-03-2004)

        *** Estamos sembrados de intoxicaciones. La pista argelina. Ahora resulta que la estancia hace ya bastantes años de militantes etarras con el consentimiento del gobierno argelino y el español hace que todo lo argelino apunta a Eta, que es como decir que el gobierno argelino está en el ajo, y los de Eta se van a atrever a encararse con el centro del Imperio.

En respuesta a
Sobre ETA - amelie - 20/03/2004 19:31




21/03/2004 15:11
"ETA asesina, pero no miente", Jaime Mayor Oreja.





20 de Marzo 2004, a las 7:35h.
Sobre la presunta autoría del 11-M

>La noticia que viene en la primera página de El Pais de hoy no tiene desperdicio. “Cuatro marroquies
>robaron en una mina de Asturias el explosivo del 11-M”. La historia viene a llenar un hueco que estaba
>aún sin explicar y que era fundamental; ¿Por qué no decian nada del explosivo utilizado?. Se sabia que
>era de muy buena calidad, fabricado aquí mismo y ademas hace solo un mes. Yo, particularmente
>estaba deseoso de saber como explicarian eso, pues considero que esa puede ser una pista
>fundamental para saber quienes estan realmente detrás de todo este asunto. Nos han estado
>machacando con las detenciones de esos pobres diablos que probablemente se dediquen a trapichear
>con móviles o tarjetas para móviles “pirateadas”, pero que en absoluto creo que sean los autores de la
>matanza, ni que formen parte de ninguna red terrorista como nos estan haciendo creer. El cenit de esta
>“linea investigadora”, lo alcanzaron con la detencion de un mendigo de origen argelino que por lo visto
>hace algun tiempo durante una detencion de la Ertzantza lanzo una bravata en la que decia algo sobre
>muchos muertos en Madrid, pues bien, han tenido que llevarlo ante Garzón a Madrid para que este
>“descubra” que habia de verdad en tal “amenaza”, parece ser que despues de varios dias detenido el
>juez ha descubierto que no tiene relacion la bravata del mendigo con el 11-M. Pues bien, en este >estado de cosas hoy nos sueltan la historia del “robo” de los explosivos, no tiene desperdicio:
>Resulta que un español, ex minero con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilicita de armas >un dia conoce a unos marroquies en un bar de Lavapies y estos, a pesar que no se conocian de nada >le dicen que necesitan explosivos y él, muy servicial, les dice que tranquilos, que el sabe como
>consegirlos. Entoces se despiden y él les dá su telefono. Dos meses más tarde recibe una llamada de
>uno de los marroquies y le dice este que tiene que pasar por Aviles a visitar unos amigos, que porque
>“no quedan para tomar un café”, entonces quedan a tomar el café y se presenta el marroquí con tres
>individuos más que según el español tenian aspecto magrebí (solo aspecto, no debieron abrir la boca >en todo el rato), parece ser que distintos a los que “conoció” en el bar de Lavapies. Entonces, los lleva
>a una mina y se vá y ellos (los marroquies) “roban la dinamita y los detonadores”, él, no participa en el
>robo, solo los lleva hasta el lugar. Total, resumiendo,
>nos vienen a decir que: Un español de Asturias, conoce a unos marroquies en un bar de Madrid y asi,
>como si fuera lo más normal del mundo, estos le dicen que necesitan explosivos, y él que es muy
>servicial, incluso con gente que no conoce de nada, les dice que no se preocupen que él les va a
>solucionar ese pequeño problema. Un dia se ven,(no aclaran los de El Pais si eran los mismos u otros
>magrebies) y los lleva hasta una mina que él conoce para que allí, tranquilamente roben el explosivo >que necesiten (calculan que debieron ser unos 100 qg, casi nada) y se supone que él, que le gusta
>mucho hacer favores se marcha y no participa en el robo y dice que tampoco sabe quienes eran. Y por
>ultimo, señalar que los dueños de la mina parece que no llevaban mucho control sobre la dinamita que
>tenian almacenada, porque, según la Guardia Civil, no le consta que hubiera ninguna denuncia por robo
>de explosivos. No se que tratan de ocultarnos, pero cada vez está mas claro que todas las
>informaciones que nos estan danto sobre los autores de la matanza, son una sarta de mentiras. No se >si es que no saben y tienen que hechar mano de “pringados” para que no se les vea el plumero de lo
>perdidos que estan, o si saben bien de donde biene todo esto y no estan más que tendiendo una >cortina de humo que impida ver la realidad de lo que hay.
>
>Saludos

        udas
       
Hace unos años tenían una pequeña pero variada tienda de comestibles en la calle Tribulete. Me encantaba ir porque encontraba ingredientes árabes, indios, latinoamericanos que no eran fáciles de encontrar y también verduras económicas y hierbabuena. Él y su socio siempre me saludaban con una amplia sonrisa y me hacían sentir cómodo.

        Poco a poco veía que se iban dedicando también al negocio de los móviles: cargadores, carcasas, baterías, etc, que iban mezclando en una vitrina con teteras y otros artículos en venta. Un día me enteré de que traspasaban la tienda porque iban a poner un locutorio en la misma calle. Seguí comprando en las misma tienda de vez en cuando (ahora creo que lo llegan bengalíes) pero les echaba de menos.

        No los volví a ver más. Hoy, asombrado, reconozco a uno de ellos como principal acusado por el 11-M.

        Después de leer los artículos y las pruebas que tienen contra él: parece que uno de los pasajeros que sobrevivieron lo identificó, parece que rompio a llorar, parece que declaró que por encima de él "sólo está Dios", parece que tiene algún libro y alguna cinta de vídeo afines al extremismo islámico, y haciendo memoria me surgen un mar de dudas... "Son buena gente, solo 'trapicheaban' con tarjetas de móviles" comentaban el domingo gente del barrio a raíz de estas primeras detenciones...




22/03/2004 14:42
Re: Es solo una idea que encontré por ahi, no lo toméis a mal

>Polanco ha elegido.
>
>El grupo empresarial que dirige Jesús Polanco ha elegido bando.Ha decidido ,por estrategia empresarial o >por afinidad política a#!+*@!!r con todo su potencial al PSOE.No es un secreto para nadie la acttud de estos >individuos ,especialmente destacada la cadena SER , en sus informativos y espacios de opinión y >magazines destacando Iñaki Goebelondo (perdón por la licencia pero no le daré otro nombre a partir de >hoy) y Carlos Llamas.

        *** Polanco no ha creado en exclusiva el campo de juego; no cuenten trolas. También tus jefes tienen que ver con él. Lo que han de hacer es aceptar la derrota, teniendo como han tenido muchísimas más bazas que Polanco. Entre ellas, la televisión pública, las radios públicas, Antena3, la Cope, Onda Cero, varias teles y radios autonómicas, ABC, La Razón, El Mundo, el grupo Correo, Las Provincias... No son ellos los que se pueden quejar, sino los que pagan la usurpación estatal de lo público. Es un oligopolio político-mediático en gran parte financiado con el dinero público, para provecho sectario y mendaz de unos caciques.

>Este grupo de comunicación es un auténtico cabildero de todo el arco izquierdista,desde los antisistema
>hasta el PSOE , no haciendo ascos al fusilador Castro ni a la violencia ocupa.

        *** Desde una bilis franquista, una pulsión maniquea y calumniadora, un mercenario propósito intoxicador... Debe ser la tarea que mandan los escocidos jefes al no soportar que la estructura caciquil que nos recorta a todos una racionada y vigilada libertad, le haya estallado en los morros. Ahora otros caciques quieren tener la oportunidad de cambiar el escenario como ellos lo cambiaron hace ocho años, cuando algunos pensaron, ilusamente, que era positivo que entrasen aires nuevos. Pero ha sido demasiado veneno, chulería (que vemos perdura), latrocinios, torturas y montajes, los asesinatos, (sí, los asesinatos; para eso se inventaron las guerras: para asesinar a lo grande), las calumnias y mentiras que siguen y siguen, esa médula francoide insoslayable. Como ejemplo, esa generalización ganadera sin ambages ni pudor, tan franquista, de englobar toda la contestación y disidencia en eso que se puede llamar izquierda social, una pluralidad que llega a ser intelevisable, incontrolable aún para PPSOE, pero que en la propaganda se condensa en los caciques de enfrente. Los polanquianos han apoyado todos los montajes y secuestros del PP contra buena parte de esa izquierda "antisistema", pues para Sistema, Polanco y el nuevo jefe de Sogecable, el militante del PP Martín Villa, el "Antisistema de Hamelín". Estamos ante una típica estrategia de "guerra fría" haciendo el trabajo sucio a favor del Psoe (Cia o Kgb; Franco o Estalin; Naseiro o Filesa). Una forma como otra de falsear; una consustancial patraña que ha hartado al rebaño, y ahora, resentidos, se lamen las heridas de la única forma que saben: mintiendo. Buena parte de esos miles de grupos "antisistema" al margen del Tinglado no beben en los pesebres del Psoe, por más que su misión sea la de encandilarlos presentándose como mal menor ante el ogro del mal mayor. Para ello, ya tiene sus pesebreros grupos "antisistema" como cebo imprescindible para el mantenimiento del Sistema. Se trata de confundir como hace gala este tóxico mensaje que Polanco sabrá agradecer. Como por ejemplo, esa jocosa y terrible violencia "ocupa" cuando da patadas en las puertas de edificios abandonados, dejando en mantillas a las torturas que denuncia el Parlamento Europeo, la ONU, Amnistía Internacional, las palizas y asesinatos de los camaradas neurorrapados.... o los bombardeos de barrios iraquíes... Para este tipo de estigmatización mediática el camarada Polanco siempre está presto a echaros una mano.

>En sus filas no existe disidencia , a golpe de pito se mueven sus falanges de combate bombardeando ,
>con tiro centralizado y dirigido a los blancos previamente señalados por su dirección.

        *** Es un buen autorretrato mientras se está en plena faena mercenaria invadiendo los sitios donde se trata de poner en evidencia tanta ignominia. Mientras, en el PP, para elegir al SuperJefe, ya no hay ni concurrencia de candidatos; se deja al Caudillo del Partido destapar al sucesor Elegido.

>Cuatro días de Marzo. La gota que colma el vaso de la infamia es su actuación tras los sucesos del
>11M.Toda la maquinaria polanquista se pone en marcha para imponer el siguiente silogismo: Aznar nos
>ha metido en una guerra. En justa represalia la resistencia islámica nos golpea.Aznar es el culpable de
>todo esto.

        *** Desde la farsa de la "lucha antiterrorista", que comanda Bush, es totalmente coherente. Es la línea que defienden tus jefes. Ser responsable de decenas de miles de muertos para saquear un país suele tener un precio. Es la versión internacional que sólo un descaro desatado convierte en victimismo. De hecho, para evitar ese silogismo que deducía toda la población, es por lo que tus jefes mentían, sabiéndolo, con lo de Eta. Eso no lo inventaba Polanco, sólo lo aprovechaba dado que se lo habían puesto en bandeja. Es elemental. Es lo mismo que decían todos los medios del planeta, pero por desgracia para la mendacidad gubernamental, la gente podía enterarse de lo que decían afuera y compararlo con la ignominia de los que se han acostumbraron rutinariamente a mentir en las armas de destrucción masiva, el Prestige, el Yac 42, la huelga general, etc, etc. etc. etc. Pensaron que nunca iban a pagar, y se confiaron. No hay respeto a nuestra sesera cuando se nos dice implícitamente que Polanco ha manipulado a todos los periódicos del mundo, a todos los gobiernos del mundo... incluido al español, que, al final, ha tenido que reconocer la versión “polanquiana”. ¿No te habías enterado? ¿No es ahora la versión oficial del gobierno que el atentado es de grupos islamistas en represalia por su implicación en la guerra de Iraq, aunque no lo quieran decir con estas palabras? Es inaudita tanta desfachatez.

>Haro Tecglen nostálgico Stalinista y odre de odio a toda libertad

        *** Con todas las cosas que tiene Haro Tecglen para criticar, habría que tenerle tono y altura. Habría que demostrar y concretar esa nostalgia de algo que repudian hasta los estalinistas vergonzantes, a falta de nostálgicos del liberticida Franco. En todo caso, tras ocho años de ocupación de la justicia, el Estado, el presupuesto, con una legislación que da paso a la arbitrariedad del ejecutivo en la red, en la aplicación de la leyes, criminalizando la disidencia, la calle... pocas lecciones de libertad se pueden dar. Es más, son estos antecedentes lo que va a permitir a Zapatero seguir por esa senda presumiendo al mismo tiempo ser menos liberticida.

>se permitió llamar acto de guerra a lo que no es sino una masacre terrorista,

        *** Bombardear barrios en Iraq, llenarlo de uranio empobrecido y bombas de fragmentación es algo épico y maravilloso, aunque según las convenciones oficiales se defina como crímenes de guerra. En cambio, si los matas con una mochila, sin llevar uniforme ni cobrar directamente del presupuesto del Estado, es algo terrible. Ese tipo de propaganda descerebra, inmoraliza. Dictada goebelsianamente desde los oligopolios mediáticos, nos adoctrina en la hipocresía que requiere un numero más alto de crimenes, una forma de coger carrerilla para que el terrorismo del Bien pueda seguir matando a lo grande, para que nos dicte quien está capacitado para asesinar. La ética y la moral ya no depende de los actos concretos, sino de la obediencia a los criminales vencedores cuando dictan quien puede matar. Podredumbre moral que, ocasionalmente, hará relucir al polanco de enfrente que se frota las manos ante semejante exposición de carcancia que le permite sacar su lustre "progre" mientras brilla la basura.

>dando cobertura moral al atentado.

        *** En cambio, dar cobertura a los bombardeos resulta ser maravilloso. Matar con póliza dora el crimen masivo. La guerra, al parecer, no es suficientemente horrorosa si recurrimos a la lingüística. Ahora podremos bombardear, y si en respuesta explota alguna bomba, los hipócritas se subirán por las paredes. Tanta zafiedad en la argumentación da por pensar si no es éste un enviado de "Polanco" que, caricaturizando a sus oponentes, se está dando cuerda.

>Para imponer este eje argumentario no paran en métodos desde la flagrante mentira, inventan un
>terrorista suicida y pese a la evidencia contraria no abandonan la tesis hasta después de las
>elecciones.

        *** La información sobre los detonadores y la cinta es algo oficial que avalan tus jefes, lo mismo que el rosario de supuestas implicaciones "islámicas". No es necesario insultar de esa manera a la inteligencia. Lo del terrorista suicida, la SER dijo que se lo había filtrado fuentes oficiales, y después por lo menos se desdijeron. En cambio, aquí no hay atisbos ni trazas de tal cosa.

>De sus foros salen multitud de rumores como el del golpe de estado , que nos ha cubierto de vergüenza
>ante el mundo.Hay que aclarar que los foros de la SER son los más controlados de España .

        *** No pueden comprender que estas elecciones las han perdido por mentirosos. Y no por las últimos engaños, sino por ocho años de mentiras. Pensaban que lo de las armas de destrucción masiva iban a salir gratis... Es falso que las tuviesen ganadas gracias a unas encuestas maquilladas y que siempre se han equivocado. En la última "encuesta" verdadera, las elecciones municipales, ganó el Psoe; por los pelos, pero ganó. Y si se me dice que las encuestas al menos marcan tendencias, la tendencias era ascendente para el Psoe, con un montón de indecisos y una amplia mayoría favorable a un "cambio". El hartazgo de mentiras ya dibujaba una participación con la nariz tapada de algunos tradicionales abstencionistas que querían aire "nuevo". Ese es el gran logro de este estilo que deja a Polanco como el tuerto en el país de las mentiras cegatas.

>La censura actúa implacable contra los disidentes y se borran mensajes contínuamente.Si estas
>aberraciones han tomado cuerpo ha sido por que han sido cocinados en su seno.

        *** Ese mensaje lo he visto en varios sitios. Y me parece que permanece, al menos, en uno, y a nadie se le ha ocurrido especular nada contra el sitio de publicación. Es un tipo de comunicación que llega a cualquier sitio, y parece apurado argumentarlo como conjura cuando sabemos que así podríamos imputar a cualquiera lo que queramos. Claro, que si no hay argumentos ni razones, habrá que agarrarse a un clavo ardiendo. También en el foro de El Mundo permaneció hasta el miércoles; un foro, al parecer, donde no censuran a los disidentes y puedes opinar, por ejemplo, sobre casos sadicidas de los poderosos impunes sin que te borren nada. De todos modos, no se puede decir, ni medio en broma, que gracias a eso ha ganado el Psoe. Los millones de electores tuvieron noticias de semejante mensaje después de cerrados los colegios electorales.

>14M. Un estudio de los votos emitidos por correo demuestra claramente que los hechos del 11M han
>decidido el vuelco electoral.

        *** En su momento, un senador del Psoe denunció la manipulación que hacía el PP del voto por correo. Se había multiplicado en los últimos años de manera absolutamente increíble, justo en los sitios donde más falta hace para completar escaños. El Psoe no le hizo caso, y Polanco tampoco. Era un asunto institucional del PPSOE. Es algo que tendrían que agradecerle a Polanco. De todas maneras, el vuelco ha sido producto de lo que la propaganda de unos y otros decían: la mejor respuesta al terrorismo era votar. Y se ha producido un incremento todavía mayor del voto de los abstencionistas "por exigencias democráticas". Y es que la sociología electoral no se sitúa mayoritariamente en una extrema derecha enmohecida por la poltrona y las mentiras. Así que unas elecciones más representativas que las del 2.000 han dado un vuelco que los "verdaderos demócratas" no pueden tolerar ni consentir.

>El atentado ha llevado a la Moncloa a J.L.Rodríguez Zapatero.

        *** A ver si la próxima vez que el Bush de turno necesite asesinar trabajadores para justificar sus guerras, os pensais antes dar vuestro entusiasta asentimiento pensando que, como suele ser habitual este tipo de masacre, iba a arrejuntar al rebaño asustado a los pies del gobierno en el Poder.

>Los hechos de la noche electoral, fruto de la cascada de odio desatada en gran parte desde el poder >prisáico, son especialmente graves acoso y sitio de las sedes del PP y el grito goebelsiano ¡asesinos >asesinos!

        *** Las manifestaciones fueron pacíficas y, al menos, con más vergüenza que las mentiras de un gobierno que no soporta que le contradigan sin tener que insultar. Pero sus mentiras ya no se pueden esconder. Las conoce y comenta ahora todo el Planeta, por más que goebelsianamente las repitan, por más odio a la verdad que hayan practicado hasta conseguir el reblanqueo de su Polanco con este tipo de mensajes llenos de amor. El "odio" que imputan sigue la línea tradicional de la difamación vaticana contra los disentidores. La fanática mente del cruzado del Amor, sólo puede explicar la herejía transponiendo la bilis odiante del comercial del Amor a quien le contradiga. Pero once millones de votos no se consiguen con un atentado. Si hay tanta valentía para asesinar a decenas de miles de personas de manera amorosamente hitleriana, para hacerse el gallito en las Azores, para mentir de manera tan indecente que algunos, por contraste, se pueden dar un baño de veracidad momentánea y pacifismo, hay que tener la gallardía de soportar las consecuencias del guión que el Súper-Jefe dicta en sus montajes para la guerra "contra el terrorismo". Es a Bush a quien hay que quejarse, si se tiene el coraje necesario, por poneros en el disparadero pensando que aquí se iba a tener el reflejo imperial-jolivudiense en que se ha adoctrinado al rebaño estadounidense. Pero aquí la gente aún es más de "pueblo" y el reflejo matón no está tan desarrollado, y no picaron. No todos sueñan con reconquistas y montañas nevadas, ni pierden el culo por ir a Texas a poner las botas encima de la mesa y sentirse más chulos que nadie al disfrazarse de España Imperial.

>Este mantra es repetido en actitud bovina y sectaria por todo el territorio de España, incluso en plena
>jornada electoral contraviniendo toda norma y toda decencia. Actor imprescindible de este vuelco ha
>sido la actitud sectaria del grupo PRISA.

        *** Mejor haber tenido una actitud gregaria y creerse que había sido Eta y votar al PP bajo el impacto de los cadáveres, que bien se cuidaron de restregarnos. Entonces, no habría sectarismo ni manipulación ni indecencia ni vuelco. También en el 93 algunos pensaban ganar por las encuestas, pero esto no es una elección de encuestas. También en el 2.003 algunos pensaron que iban a castigar electoralmente al gobierno. Todo son suposiciones que muestran sólo deseos. En ambos casos, no hubo el sectarismo de no aceptar el resultado, calumniar al adversario del mismo juego, dar como propiedad real lo que no eran más que especulaciones, y sacar los pies del tiesto.

>Ahora nos toca elegir a nosotros. Nos toca elegir ,que cadena de radio queremos escuchar , que cine y
>TV queremos ver , que libros y diarios comprar etc....los más de 9.000.000 de votantes del PP ,que
>hemos visto como se nos motejaba de cómplices de asesinato

        *** Según las últimas estimaciones, cómplices de 50.000 asesinatos. Se puede llamar acto de guerra, terrorismo o el eufemismo que conforte la inmoralidad. De esta manera no se tiene autoridad moral para criticar ni a ETA, ni a Fidel Castro, ni a Chávez, ni ningún otro "espejito mágico", ni a nadie, y menos a venir aquí a intoxicar.

>tenemos derecho y obligación moral a recoger el reto del Imperio PRISA y demostrar el desprecio que
>nos merece por sus actitudes. Propongo un boicot total a todo el conglomerado PRISA .Diarios El
>País,Cinco Días,As.TV Localia,Canal+ y Digital+ y Sogecable.Cadenas de Radio SER,DIAL,40
>principales,Radiolé,M80 Radio y Máxima FM .Así como su Editoriales Santillana y Alfaguara .Cines
>Warner Lusomundo.Revistas Cinemanía, Gentleman, Rolling Stone.Prensa regional El Correo de
>andalucía,El Correo de Málaga ,Diario Jaen y Odiel información.

        *** Es lo que comenta la Cope cuando habla de que en Cataluña y Andalucía hay un monopolio, que es la manera de decirnos que sólo pueden gobernar con monopolio. Así es como Bush puede dirigir una guerra: si todos mienten al unísono. Si alguien contradice, dado el calibre de la mentira, la disonancia puede chirriar. Aunque los medios polanquistas sean minoritarios, poco a poco va calando. En Cataluña, por ejemplo, llega TVE1, TV2, Radio5, Radio1, la Cope, La Razón, ABC, El Mundo... además de que los medios públicos catalanes, hasta hace poco, estaban en manos de un socio parlamentario por partida doble. Pero eso no basta; sin monopolio sus excelsas razones no convencen. O lo tienen todo, o nos hacen un numerito de persecución. No pueden seguir triunfantes si alguien puede contradecirlos. El colmo es ese antipolanquismo de los que han favorecido a Polanco y le han necesitado para sus fechorías. Todavía recuerdo el día en que la SER informaba de una privatización en la que el precio de venta era 250.000 millones de pesetas menos que la tasación de un perito del Estado. A la noche y al día siguiente el asunto había desaparecido, y por más que traté de indagar en El País de ese día y siguientes no había el más mínimo rastro. Una de la empresas favorecidas estaba relacionada con El Corte Inglés. Por no hablar de las privatizaciones que se lleva Florentino Pérez, o la repentina fortuna de Alejandro Agag y Miguel Ángel Rodríguez, hombres de paja del Súper-Estadista... Polanco es el protector del aznarismo, de sus privatizaciones y saqueos, del hundimiento intencionado del Prestige, de sus montajes y secuestros de los "antisistema", de sus torturas... Sus medios son los que han favorecido el despliegue de los "asuntos de Estado", de la cloaca gobernante. ¿Tan poco agradecidos sois? ¿O es él el que debe estar agradecido por los cohechos y prevaricaciones aznaristas que le han favorecido, esos repartos de El País en las cárceles? La queja sería porque el soborno no ha funcionado y ahora nos travestimos de "libertad" ante los damnificados por tanta mangancia. Fue vuestro gobierno el que le facilitó el despliegue de Localia, el que le otorgó el monopolio del satélite. El matrimonio Sogecable-Timofonica y sus publicidades institucionales dura y dura, mientras el "escalante" pepero Martín Villa preside Sogecable, como antes, de ministro de Interior, tenía que controlar a los "incontrolados" que pusieron una bomba en El País y mataron a un trabajador. Faltando vergüenza o memoria, piensan que no nos vamos a acordar. Han tenido ocho años para cambiar el panorama de las telecomunicaciones en un sentido "regeneracionista", pero esto último no era más que un engañabobos para subirse al poder. El panorama que hereda el Psoe es el que PP ha labrado. No tienen ninguna razón para la queja. Es ésta su obra. Se recoge lo que se siembra. Son las cosas de la alternancia: fiscales del gobierno, jueces del gobierno, medios del gobierno, presupuestos al servicio del gobierno... puro aznarismo. Ahora que aguanten su podrida medicina. Se les ha visto la mala facha y van a necesitar mucho maquillaje para que puedan volver a encandilar tras esta exhibición de cinismo. Así, con este estilo, no se les arrienda la ganancia.

>Borremos de la memoria del dial sus emisoras,suspendamos la suscripción a sus publicaciones y
>elijamos otros entretenimientos y libros que los que dan dinero al liberticida. Es importante actuar pronto, el >castigo ha de ser cercano en el tiempo al crimen,pues es así como alcanza su pleno sentido.

        *** ¿Castigo al crimen?. Los crímenes iraquíes no pueden ser nombrados pues el verdadero crimen es que el jefe no caliente la poltrona eternamente.

En respuesta a
Es solo una idea que encontré por ahi, no lo toméis a mal - amelie - 21/03/2004 20:25




25/03/2004 13:22
amelie

>1) Cuando decís que
>los que pusieron las bombas no eran "moritos" sino de raza eslava... ¿acaso créis que los culpables
>pueden haber sido matones a sueldo de las mafias rusas contratados por alguien?

        *** Eslavo es un concepto lingüístico. Pueden haber sido de muchos países, más difícilmente de países de lengua árabe. Pueden ser israelíes, por ejemplo, donde hay personas de "raza" blanca y una cantidad importante de emigrantes rusos. En todo caso, ninguna mafia se mueve tan campante si no es con protección y bajo intereses más altos; esas alturas que la intoxicación ha de tapar echando balones fuera.

>2) ¿ Creéis que puede estar ETA detrás de todo esto y haber dejado pistas falsas?

        *** Eta es una organización comercial dentro del mundo del espectáculo. Sus crímenes deben ser exhibidos para hacer presión a la opinión pública. Nunca ha dejado pistas falsas. Hoy por hoy nadie baraja esa posibilidad en todo el planeta más que los empecinados intoxicadores .

>3) O incluso más allá, puede haber sido un atentado organizado políticamente y con los medios de
>comunicación e incluso la CNI a su favor para sacar a un partido del gobierno? Recordemos el GAL...

        *** El Gal fue organizado a instancias del Gobierno. No existió ninguna rebelión del Cesid. Es ridículo que se monte todo el entramado del atentado sin que nadie del gobierno lo sepa y sí una facción del CNI. Lo que posiblemente escueza es que alguien a quien no podéis tocar (apencad con vuestra Constitución Sagrada y Eterna) os haya dejado con el culo al aire antes del tiempo pactado. Solución: mentir.

>4) Incluso he llegado a pensar en la posiblidad de que todo esto lleven organizandolo mucho tiempo
>contando con la ayuda de varias fuerzas políticas interesadas en un cambio de gobierno prepotente que se >negaba a negociar (nacionalistas... )

        *** Implicar a los nacionalistas más parecen las ganas que tiene la Mentira pepera de morir mintiendo... mientras las elites mundiales están en guerra contra la plebe para crear un estado de excepción doble. Los servicios secretos, como siempre, se dedican a trabajar para sus jefes. Como tú.

>Igual os parece una locura lo que digo, pero analizando un poco las cosas es muy raro raro raro ( cómo
>decis vosotros) que por casualidad, el gran beneficiado del atentado no sea Alqaida, sino ETA

        *** A Eta sólo le podría beneficiar ver al gobierno español poniéndose en mendaz evidencia. El gran beneficiado es Bush, que sube en las encuestas, y, al rebufo, junto con Sharon, provocan asesinatos para extender la guerra de conquista. En Europa, también se van a tomar medidas que fomenten la impermeabilidad de los servicios secretos a los que se les premia con mas competencias e impunidades. Eta sólo se ha beneficiado de la estrategia de la tensión del PP, de su manera de ponerse en evidencia franquista, de su política polarizadora, caciquil y corrupta, de su exacerbación mentirosa que ha aumentado la fosa entre Vasconia y el resto. (Tras la ilegalización de HB, sus expectativas electorales subieron, según reflejaba una poco publicitada encuesta hecha en Navarra). Ya que no puede por más tiempo esconder la realidad, tiene que seguir mintiendo para que no se vea adonde ha llevado su obcecación. Ha demostrado ad nauseam a la inmensa mayoría del pueblo vasco que esto no es una "democracia", sino la arbitrariedad que les dice que no se puede hacer nada dentro de este Estado. Los separadores triunfantes del PP no quieren asumir sus responsabilidades en el fomento de un nacionalismo que pensaban les iba a mantener en la poltrona. Por eso, tienen que mentir en vena.

>(ahora ya podrán negociar con un gobierno más abierto al diálogo, recordemos al Sr. Carod Rovira de
>Ezquerra Republicana, PNV y su plan Ibarretxe, nacionalistas catalanes ( ya están pidiendo presencia
>en el gobierno de ZP), el Grupo Prisa que no solo va a obtener beneficios económicos notables sino
>que ha salido foralecida porque se ha creado la imagen de que su gran profesionalidad proporcionado >la información veráz cuando "los malos" intentaban engañarnos a todos los españoles.

        *** Al lado de Urdaci, e intoxicaciones como ésta, es como “Polanco” se eleva y puede presumir de ser los tuertos en el país de los mentirosos.

>Por otro lado, el gobierno en funciones ha desclasificado documentos de la CNI y desde el PSOE han
>pedido que no se desclasifiquen más documentos con la excusa de no entorpecer la labor de los
>investigadores... raro, raro, raro cuando la SER son los primeros que las han entorpecido filtrando
>informaciones de la CNI que ni si quiera estaban contrastadas...

        *** Se repite a diestra y siniestra que las investigaciones son interrumpidas porque alguien relacionado con el CNI puso de relieve la falta de aval internacional del engaño del PP. ¡Fue por eso que no pudieron investigar! Es como las investigaciones del caso Alcásser que se quedaban paralizadas por el "sensacionalismo" mediático, según decía Oleaque. Ahora esas "informaciones" están totalmente contrastadas por el gobierno que se negó a facilitar esas nuevas mentiras esperando pasasen las elecciones. Se ve que el gobierno del PP ha sido al final manipulado por Polanco y le da la razón con un par de días de retraso. En todo caso, de lo que se trata es de enturbiar mientras los payasos se tiran tartas a la cara y los embobados niños no miran los hilos de los tramoyistas.

>y llevandolo extremos, incluso Francia y Alemania, también se han visto beneficiadas porque ahora ya
>tendrán la Europa que querían, a su medida.

        *** Sí, sin duda Bush lamentará que "Europa" no esté hecha a su medida y tenga aún esa relativa “independencia” que Aznar intentó reventar para que sus sobornadores puedan encontrar un sitio de saqueo en el patio trasero del Imperio. No tienen otro modo de enjugar la incapacidad competidora de aquellos que están acostumbrados al chollo celtibérico especulador, el desmán ecológico y la mano de obra barata. Ahora pierden apelando al patriotismo timófonico, repsoliano y botinesco, para que nos alegre seguir siendo explotados por los saqueadores de las privatizaciones de aquí... y de Argentina..., de los asesinos en Iraq, y no por gentes de fuera.. ¿Acaso es mejor y más cohesionante que la antigua integración franco-alemana con los países mediterráneos de Europa?

>Y Alqaida??? Qué ha obtenido? NADA. ZP no va a retirar las Tropas de Iraq, lo que va a hacer es forzar
>una resolución de la ONU para maquillar la ocupación norteamericana porque al fin y al cabo, USA tiene
>derecho de veto y en fin, ya sabemos todos que se pasan las resoluciones de la ONU por el forro ( lo
>mismo que sus amigos los israelitas)

        *** Al parecer, la intoxicación se formula en plantillas universales que no hay que adaptar a cada contexto. No hay que demostrar que Al Caida sea lo que dicen que es; que el atentado se cometió sin que los servicios secretos y sus jefes se enterasen, etc. Lo bueno de los embustes oficiales es que, por más increíbles que sean, se pueden soltar sin más. Lo dice el Jefe y Polanco, así que a trabajar. Espero pidáis trabajo a Zapatero, a fin de cuentas él no va a tener más desprecio a la ONU que el Jefe Aznar cuando sus resoluciones frenan ocasionalmente tropelías imperiales. En cuanto a la amistad israelita, no nos van a decir que Aznar no tiene buenas relaciones con Israel, apoya a satisfacción del Jefe imperial las tropelías sionistas en Palestina y es obsequioso con el cabildero israelí, que cuenta con Fraga y otros pesos pesados del PP entre sus valedores…




        ****   - Al índice

        ****  - Portada-