RebeldeMule

Vientos de agua (Juan José Campanella, 2005)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Vientos de agua
Juan José Campanella (Argentina, España; 2005) [975 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia.

Vientos de agua es una serie de televisión que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un español en 1934 hacia Argentina huyendo de los problemas políticos y el retorno de su hijo en 2001 debido a los problemas económicos del país.

La serie se inicia en una cuenca minera, José Olaya debe abandonar a los 19 años con la identidad de su hermano Andrés, muerto en una revuelta obrera. En el barco rumbo a Argentina conoce a un joven húngaro, Juliusz, que domina varios idiomas, Gemma, una niña italiana que viaja sola en busca de unos familiares, y Laia, una joven que va a Argentina a trabajar en un burdel.

Casi setenta años después el hijo de Andrés -José- decide viajar a España con su familia en busca de mejores expectativas económicas. Antes de partir el gobierno argentino impone el "corralito" y sólo tienen dinero para un pasaje a España. Ernesto viaja solo con la idea de trabajar de arquitecto y al cabo de unos meses traer al resto de su familia a Madrid. El panorama laboral que se encuentra es muy distinto al que esperaba y debe buscarse la vida para poder sobrevivir.

A pesar del poco éxito de audiencia la serie ha sido alabada por la crítica.


Ficha técnica

    Guión: Juan José Campanella, Juan Pablo Domenech, Aída Bortnik, Aurea Martínez.
    Música: Emilio Kauderer.
    Fotografía: Tele 5 / 100 bares.
    Productora: Coproducción Argentina-España: 100 bares producciones, Tele 5.

Reparto:

  • Héctor Alterio.
  • Ernesto Alterio.
  • Eduardo Blanco.
  • Silvia Abascal.
  • Iván Hermés.
  • Claudia Fontán.
  • Pablo Rago.
  • Giulia Michelini.
  • Marta Etura.
  • Angie Cepeda.
  • Valeria Bertuccelli.
  • Bárbara Goenaga.
  • Rubén Ochandiano.
  • Pilar Punzano.
  • Mariano Bertolini.
  • El Gran Wyoming.
  • Joan Dalmau.




DVDRip VO - AVI (XviD+MP3)



[ Add all 13 links to your ed2k client ]

Nota Mié Ago 30, 2006 12:56 pm
A pesar del poco éxito de audiencia la serie ha sido alabada por la crítica.

De hecho, la emisión de la serie fue: el primer episodio (doble) a las 23.00 de la noche, una hora extraña para una supuesta superproducción de TV. El siguiente episodio fue el mismo día la semana siguiente a la misma hora. Luego cambiaron a las 00.00 o 00.30 y luego cambiaron de día. Y realmente no había dios que la siguiera. Y al final acabaron quitandola por falta de audiencia (sic) y aludiendo que la quitaban por culpa de la piratería, porque la gente se bajaba los episodios por internet. En realidad creo que les daba más dinero venderla en DVDs que emitirla por televisión a altas horas de la noche. En fin...

Gracias ehlibre.

Nota Mié Ago 30, 2006 11:18 pm
Pues yo tengo bajados los dos primeros capítulos desde hace tiempo y nunca me he puesto a verla.

Cuando acabe con la genial Roma empezaré esta.

Aprovecho para decir que he editado el título, como no vamos a abrir otro Subforo para las series de TV las dejamos aqui pero con el [Serie TV] en el título para facilitar la búsqueda por géneros.

No hay muchas series antisistema pero algo encontraremos también...

Nota Jue Ago 31, 2006 9:34 am
Yo no la he visto entera, solo he visto los cinco primeros o así, aunque la tengo descargada entera desde que salió. La verdad es que los dos primeros episodios me parecieron brutales, tienen mucha fuerza, luego me da la impresión de que se va diluyendo la cosa. Aunque igual me toca más porque tengo mucha familia asturiana y siempre he oido historias de mineros puteados por patronos cabrones y demás y me pongo más en situación. Un día de estos terminaré de verla.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.