RebeldeMule

Salut les cubains (Agnès Varda, 1963)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Salut les cubains
Agnès Varda (Francia, Cuba; 1963) [30 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis

    “Salut les Cubains” anima mil quinientas de las más de cuatro mil instantáneas que Varda tomó durante sus vacaciones en Cuba. Mediante el montaje, la realizadora consigue que las personas retratadas canten y bailen, en lo que ella denomina como socialismo y cha cha cha.

Notah:

    En fin, andaba corta de tiempo y encontré una sinopsis un poco patatera, si alguien le pone remedio mejor que mejor.

Alonso Díaz de la Vega, en twitter, el 5 de mayo de 2020, escribió:Es una de las películas más abiertamente políticas de Agnès Varda. Entre diario de su visita a Cuba y una celebración de su cultura revolucionaria, Varda expone sus puntos con ingenio y convicción.


Ficha técnica

    Guión: Agnès Varda.
    Fotografía: Per Olaf Csongova, J. Marques, Agnès Varda (B&W).

Idioma original: Francés.





Secuencias (capturas del DVDRip de 450 Mb)

    Imagen Imagen




DVDRip VO - AVI [450 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Ripper: yesha en kg.

Especificaciones técnicas:
Resolución: 720 x 464
Formato: DvdRip
Codec Video: Xvid
Bitrate Video: 2133 Kbps
Codec Audio: mp3
Bitrate Audio: 106 kb/s
FPS: 25
___

Interleave: 1 vid frame (40 ms), preload=504
Audio frames: Aligned on interleaves
File Length Correct
0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
48000Hz 106 kb/s total (2 chnls) LAME3.97
Xvid
pics/sec 25.000 frms/sec 25.000
frame : 720 x 464



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Ene 28, 2008 6:20 pm
Aupa tahita, este docu lo he publicado esta mañana. Qué te parece, ¿lo mantenemos aquí o lo dejamos en cortos? Yo lo hubiese metido en documentales pero como en la fuente de donde lo he sacado se etiquetaba como corto pues… ¡pues eso! :P

¡Un saludo! ;)

Nota Lun Ene 28, 2008 6:41 pm
jijijiji últimamente no doy pie con bola y no paro de repetir hilos, anda caracranc, borra este y quédate al pie del cañón ji ji ji

ed: acabo de leer el otro mensaje y me he llevado medio disgusto.

Nota Lun Ene 28, 2008 6:55 pm
Para ser justos tengo que decir que este documental tahita lo tenía desde ayer preparado para postear y puedo dar fe de ello si se me cree. Ella es quien ha subtitulado esta película y creo que merece en honor al trabajo realizado que se le ceda la prioridad de haber posteado este documental en Rebeldemule. Es mi opinión que parte de una simple ética y de lógica, no es que yo diga lo que tenga que hacer Rebeldemule, claro?

Nota Lun Ene 28, 2008 8:17 pm
No tengo ninguna objeción rubiera, coincido plenamente contigo. Si tahita ha hecho el trabajo es justo que se le reconozca a ella. No se por qué razón no se ha hecho mención a ello en Clan-Sudamérica.

Dicho esto paso a pedir a los moderadores que cierren el hilo que he abierto esta mañana.

¡Un saludo y adelante! ;)

Nota Lun Ene 28, 2008 10:53 pm
Bueno, sea por el hilo que sea, avisad cuando haya alguna fuente completa que estoy pendiente de otra subida de Varda y cerraría esta. (ando como el payaso con los platos de un lado para otro intentando mantener el equilibrio).

ed: para añadir que ya he hablado con el emulizador en clansud y que ya está todo aclarado y tranquilo.

Nota Mar Ene 29, 2008 12:59 am
Completa y compartiendo ;)

Nota Mar Ene 29, 2008 1:05 am
Perfecto, preparo pues la siguiente subida de Varda que es el largo de ficción "La pointe courte" y que no tenía previsto postear por aquí puesto que el tema no tiene nada que ver con esta web, es decir ni es documental ni toca tema libertario, revolucionario, guerrillero o etc etc.
http://spanish.imdb.com/title/tt0048499/
Si por algún motivo creéis que sería interesante que se posteara aquí avisad y la posteo antes que en cualquier otro lado.

ed: sin comentarios por aquí (aunque a estas horas no me extraña) posteo pues la prox en ci-cl y dxc y cualquier cosa, silbad.

Nota Mar Ene 29, 2008 5:49 pm
Yo soy quien publicó en clan-sudamerica la emulización de "Salut les cubains", bajada de 24fps, y soy el único responsable de no haber contactado con tahita para comunicarle mi decisión de compartirla en emule sin saber de su intención de publicarla en varias web, y de no haber mencionado inicialmente en la publicación el crédito ó agradecimiento a quienes se habían tomado el trabajo de hacer los subs (por las prisas con que a veces hacemos las cosas) si bien éstos quedaban dentro de los mismos. Aunque ya hablé con tahita y cachito por PM, quiero pedir disculpas públicamente. El único ánimo que me mueve es difundir con mayor alcance lo que otros se toman el trabajo de compartir. Así pues, mi agradecimiento a yesha, Cachito, Ger, Pipa y tah. Y mis disculpas.

Nota Mié Ene 30, 2008 11:25 am
He visto el documental y les aseguro que es recomendadísimo. Es un homenaje a la Revolución cubana y a su pueblo en sus primeros años de vida, donde el mensaje se logra brillantemente mediante el excelente montaje de imagen, perfectamente acoplada al sonido y a la narración.

Muchísimas gracias tahita por esta joya. :D

PS. Creo que te pasaste traduciendo también del español al español. :P

Nota Mié Ene 30, 2008 11:50 am
rubiera escribió:PS. Creo que te pasaste traduciendo también del español al español. :P


Tengo un amigo que no puede oír para el que hago subs de vez en cuando que como lea este comentario te muerde.

Nota Mié Ene 30, 2008 11:59 am
tahita escribió:
rubiera escribió:PS. Creo que te pasaste traduciendo también del español al español. :P


Tengo un amigo que no puede oír para el que hago subs de vez en cuando que como lea este comentario te muerde.


Ups, perdón entonces por no saber que hacías subtítulos también específicos para amigos. Claro, con todo el respeto, pero en ese caso se podría aclarar en los créditos la especificidad de las intenciones porque se puede entender de otra manera también, que nosotros por esta parte también sabemos romper dientes.

Nota Mié Ene 30, 2008 1:03 pm
En realidad no son subs para sordos, estos suelen venir con notas sobre los ruidos ambiente. A mi me sucede que cuando encuentro una canción en castellano por ejemplo, la transcribo sin parar a pensarme porque me viene en mente mi amigo y pienso que a los demás no les molestará mucho.
La expresión que usé era una broma, no una amenaza ni nada parecido. ;o)

Nota Mié Ene 30, 2008 1:22 pm
Sabes, es que a nosotros los "sudacas" a veces nos traducen y entonces a uno le entra la picazón, pero te aseguro que lo más importante de mi mensaje fue resaltar el trabajo que hiciste en poner a disposición de todos esta película, y si fuera también para sordos, pues mucho mejor. Ya en un momento he pensado que quienes tengan idea de la metodología podrían hacer alguna guía para subtitular para sordos y así incluirlos en los subtítulos directamente que hagamos para los oyentes, aunque claro, en mi caso la cosa va por un sentido más político que por la pura caridad burguesa. Pues eso, aquí va una idea para hacer algo en conjunto, y si te parece bien pues abrimos un hilo y la discutimos. Subtítulos revolucionarios.

Saludos

Nota Jue Ene 31, 2008 4:21 am
Lo de los subs para sordos creo que no requiere ningún programa específico pero no estoy yo muy puesta en materia, creo que son subs normales pero incluyendo breves notas sobre el ruido de ambiente.

De paso aprovecho para dejar otros subs para Salut les cubains, basados en los que ya compartimos.
firpo de 24fps acaba de lanzar subs con sabor argentino para Salut les Cubains.

Así todos encantados!

Ed para añadir: Eso que cuentas de subtitularlo todo me recuerda que hace un tiempo compartí "La leyenda del tiempo" con subtítulos solo para los dialogos en japo, pero pasa que los niños hablan en gaditano cerrado y si mal no recuerdo en clansud pedían subs por favor porque no entendían un carajo. jii ji

Y los hicimos, cachito se los trabajó.

Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.