RebeldeMule

La Viña del Señor (José Camello Manzano, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La Viña del Señor
José Camello Manzano (España, 2006) [47 min]

Portada
(página oficial)


Sinopsis:

    [fuente] 1.300 millones de personas. La mitad de la fuerza laboral del mundo trabaja en la agricultura. De ellos, casi un tercio ni posee ni arrienda su principal medio de producción. Colonialismo, emigración, comercio internacional... Para todos sus trabajadores, la Viña del Señor es el destino al que han sido, en cada era, convocados…

Comentario personal:

    Otro documental cedido por Libre Producciones para su difusión en internet. Recomendado, no sólo es un estudio excelente de la realidad agraria del planeta, también es un documental rodado con muy buen gusto, pausado y reflexivo, de los que no se hacen en estos tiempos de estética videoclip. Sociedad, economía e historia. Yo lo pasaba en los institutos.

"Jornaleros de la vida,
que a providencias de Dios,
pan de ángeles cogisteis,
sembrando pan de dolor,
venid a mi voz. Venid a mi voz."


Eso escribió en su día Calderón de la Barca. Esto firmaría, a día de hoy, el capital. 1. 300 millones de personas. La mitad de la fuerza laboral del mundo trabaja en la agricultura. Colonialismo, emigración, comercio internacional... ¿Pero no es la tierra, la Viña del Señor, el destino al que hemos sido todos, en cada era, convocados…?

José Camello Manzano, el director, en La Verdad del Pajarito, escribió:Elegimos "La viña del señor" como título de nuestro nuevo trabajo documental, un sarcasmo acerca de los "complejos lazos de dependencia en la vida pública basados en las relaciones de reciprocidad en el favor y amistad entre patrocinadores y clientelas" o caciquismo, una corriente subterránea inmortal en nuestra tierra. Como el azar se empeña en acompañarnos burlesco, coincide nuestra metáfora con la alegórica despedida del dirigente de la Extremadura de las dos largas últimas décadas largas: "Me voy porque la viña queda bien guardada".

Atada y bien atada quedan viña y cortijo, bajo la atenta mirada de la "fuente", que dirían las "Embrujadas". Pero a buen seguro que sus innumerables mayorales empezarán a cuestionarse quienes han de llevar encima el manojo de llaves ante la primera contrariedad. A fe mía que no faltará entretenimiento en nuestra pequeña Disneylandia. Y para muestra, basta un botón: "Necesito un sueldo", dice el que se marcha. Público, por supuesto. No vaya a decirse que ha resuelto su futuro gobernando. Si ni siquiera él ha podido ahorrar para siete años de asueto -e ingresos irregulares- hasta su jubilación, como podrán otros soportar la erosión, la palabra que mejor define su gestión.


Ficha técnica

    Productora: Libre Producciones S.L.




DVDRip VO - AVI (XviD+AC3 2.0)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño: 490.24 Mb
Resolución: 608x384
Audio: AC3 a 256 kbs
Vídeo: Xvid a 170 kbs





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3)





:str: Reproducción:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Ene 17, 2008 9:27 pm
Gracias

Me la llevo al Clan

Saludos

Nota Jue Ene 17, 2008 9:39 pm
yo tambien me la pido,de momento en pausa
"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la hª universal se producen,como si dijéramos,dos veces.Pero se olvidó de agregar:una vez como tragedia y otra vez como farsa"

Nota Jue Ene 17, 2008 9:58 pm
Mi mula ya la esta procesando.
Muchas gracias Ivanjoe, magnifica presentación!

Saludos


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.