RebeldeMule

C.S.A. (Kevin Willmott, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
C.S.A.: The Confederate States of America
Kevin Willmott (EE.UU. de América, 2004) [91 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Falso documental que da una visión alarmante pero a la vez divertida de lo que pudo haber sido la historia americana. En un presente actual el Sur ganó la Guerra de Secesión y la esclavitud es legal en América que se ha convertido en los Estados Confederados de América, actual líder mundial. Un viaje lleno de tragedias, escándalos y luchas raciales visto a través de la televisión, el cine y los anuncios. Una visión satírica sobre asuntos como el racismo y la esclavitud.

Comentario personal:

    Está bastante bien, es como si una cadena de TV actual hiciera un documental sobre la historia de los Estados Confederados de America, con todo lo que conlleva, sus anuncios, su manipulación televisiva. Aunque hay gran diferencia con la realidad, hay ciertos aspectos que asustan por su similitud con lo que realmente ha pasado y está pasando. Espero que os guste, salud.

Ficha técnica

    Guión: Kevin Willmott.
    Fotografía: Matt Jacobson.
    Música: Kelly Werts.
    Productora: Spike Lee.

Reparto:

  • Evamarii Johnson.
  • Rupert Pate.
  • Larry Peterson.
  • Fernando Arenas.
  • Sean Blake.




DVDRip VE - AVI [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
Duración: 1:29:17
Tamaño: 699.07 MB

Codec: xvid
Aspect Ratio: 512x376
Video Bitrate: 133 kbps
FPS: 25

Audio: MP3; 128 kbps





:str: Reproducción:


Nota Lun Jun 12, 2006 1:53 pm
Gracias, me lo apunto :roll:

Nota Lun Jun 12, 2006 3:54 pm
Algunas situaciones están demasiado cogidas por los pelos, que Kennedy muera en ambas "historias paralelas" (aunque en esta sea Republicano) por ejemplo.

Aunque es verdad que se trata de un gran trabajo y que lo disfruté por completo.

Nota Lun Jun 12, 2006 3:56 pm
Ups, acabo de meter el primer Spoiler de la web :roll: . Aunque este no es importante andémonos con ojo en el futuro.

Nota Lun Jun 12, 2006 4:37 pm
¿Os imaginais un falso documental que contara la guerra y postguerra civil española si hubiese ganado la república?

¿España sería una república laica, federal y democrática?

¿Sería un estado más dentro de la dictadura de la Unión Soviética?

¿Los anarquistas conseguirían aplicar el comunismo libertario con total tranquilidad en cataluña y andalucía?

O por el contrario ¿Cataluña y Euskadi lograrían la independencia?

¿Cuál hubiese sido el papel de España en la guerra mundial?

Coño, no me digais que no parece interesante, no me puedo creer que un tema tan trillado como la guerra civil no tenga su "y si hubiese..."

A ver si le damos la idea a algún productor.
O igual ya existe y estoy diciendo bobadas. :shock:

Nota Mié Nov 08, 2006 12:08 am
Pues sería interesante ver algo así. A ver si algún director se anima...

Por lo demás, hace ya tiempo vi CSA y, al margen de ser una película curiosa, no me aportó gran cosa. Supongo que si el episodio histórico que narra me hubiese afectado más directamente me habría resultado mucho más interesante.

Nota Jue Nov 04, 2010 1:51 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.