RebeldeMule

Blog de descargas directas y sacar a la calle RebeldeMule

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
no se si lo he comentado en este foro o no pero ver videos de youtube o similares en mi ordenador es un latazo.

esto ha hecho que le de vueltas al tema y bueno como cada dia tengo mas y mas videos (en gran parte gracias a rebeldemule) empece a darle vueltas seriamente a que si nos atacaban internet (los intentos de la sgae de tomar el control, el ataque a alasbarricadas...) igual era hora de llevarlo a la calle.

en vez de difundir elinks apuntapala tambien se podria sacar una lista con los videos de los que dispone un grupo de gente y que viniera gente con dvds vacios y escogiera que peliculas querian que les grabaran.

esto iria acompañado de una pelicula (de las de la lista, rebelde, es decir nada de una rubia muy legal) a la semana.

y si bueno, la idea es bonita y seguramente la llevare a cabo (se esta planeando y mas o menos esta atado) pero tiene una limitacion, que es que seria en un punto geografico concreto.

y dandole vueltas a eso y a que hay gente que por lo que sea no puede estar pendiente del emule se me ha ocurrido que podria crear un blog con el mismo objetivo pero dando la posiblidad de la descarga directa (para los que como yo se hartan del youtube o dailymotion o lo que sea)

y ahora las preguntas/problemas.

veis interesante algo asi? es decir es una sandez o creeis que puede ser interesante?

y la otra pregunta es viendo que aqui tenemos una compañera a la que le han quitado todo... creeis que puede pasar algo asi? donde podria abrir un blog seguro?

lo de blog viene bien pues al ser descarga directa no se ven las imagenes (se que se puede poner una pantallita pero precisamente esta pensado para quienes no pueden verlo bien...) y entonces en el texto se contaria un poco de que va el tema y luego con las respuestas se podria comentar la pelicula tal vez.

bueno que os parece?

disculpadme si no es el sitio, esque no sabia donde ponerlo muy bien...
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Vie Jul 20, 2007 3:50 pm
Aupa lasartearrosa,

Lo he movido a este sub-foro, ya que creo que esta más relacionado con la comunidad.

Me ha alegrado mucho leer lo que has escrito, ya que es algo que desde hace mucho tiempo lleva rondando mi cabeza y desde luego que me he montado numerosas peliculas en mi cabeza con este tema.

esto ha hecho que le de vueltas al tema y bueno como cada dia tengo mas y mas videos (en gran parte gracias a rebeldemule) empece a darle vueltas seriamente a que si nos atacaban internet (los intentos de la $GA€ de tomar el control, el ataque a alasbarricadas...) igual era hora de llevarlo a la calle.

en vez de difundir elinks apuntapala tambien se podria sacar una lista con los videos de los que dispone un grupo de gente y que viniera gente con dvds vacios y escogiera que peliculas querian que les grabaran.


Un puesto "rebelde" en la calle, yo creo que la gente se fascinaria.

Claro para esto habria que tener varios parametros en cuenta.

- Lugar, época, dia y hora : Un sitio con un minimo de afluencia de gente,
- Equipo: Sobremesa o portatil? Como llevar la electricidad? Grabadoras?
- Publicidad del evento: en sitios de contrainfo y blog dedicado al evento.


y dandole vueltas a eso y a que hay gente que por lo que sea no puede estar pendiente del emule se me ha ocurrido que podria crear un blog con el mismo objetivo pero dando la posiblidad de la descarga directa (para los que como yo se hartan del youtube o dailymotion o lo que sea)


Esto seria algo más complicado, ya que el material ocupa demasiado y no es facil encontrar un servidor con capacidad necesaria para llevar a cabo algo de esta envergadura.


A ver esas ideas ;) ;).

Nota Vie Jul 20, 2007 5:18 pm
lo del blog no haria falta un servidor muy muy potente...

he visto una pagina, http://www.fileho.com que puedes poner cualquier cosa sin limite de espacio. he probado con feliz vida loca y me la ha subido en 5 horas o asi (740 megas) yo con esa velocidad me doy por satisfecho la verdad. puedo asumir subir peliculas a esa velocidad.

entonces el tema seria poner en el blog de que va el video y seguido el link de fileho.com

y con lo de la difusion en la calle y tal

yo me lo imaginaba como poner un sitio concreto, que la gente llevara sus dvds, y decirle mira en dos dias (o lo que sea de tiempo) te lo grabamos. pero tu planteamiento tambien mola...

lo suyo seria tambien difundir estas practicas por ahi...
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Vie Jul 20, 2007 5:32 pm
ehlibre escribió:
Un puesto "rebelde" en la calle, yo creo que la gente se fascinaria.

Claro para esto habria que tener varios parametros en cuenta. ........................


Esta gente de "Compartir es bueno" han hecho acciones puntuales de este tipo http://compartiresbueno.net/index.php/2 ... s-a-hacer/ nadie mejor que ellos para pedirles consejo.

Nota Vie Jul 20, 2007 9:51 pm
he visto una pagina, http://www.fileho.com que puedes poner cualquier cosa sin limite de espacio. he probado con feliz vida loca y me la ha subido en 5 horas o asi (740 megas) yo con esa velocidad me doy por satisfecho la verdad. puedo asumir subir peliculas a esa velocidad.


Interesante, pero habrá que ver cuanto tiempo duran ahi.


yo me lo imaginaba como poner un sitio concreto, que la gente llevara sus dvds, y decirle mira en dos dias (o lo que sea de tiempo) te lo grabamos. pero tu planteamiento tambien mola...


Otra opción serían los gaztetxes o centros okupados, seria un buen complemento para ellos, y una forma mucho más accesible de llevar a cabo estas copias. Además el material se podría copiar tambien para que se mantuviera en esos centros y las copias se multiplicaran rapidamente.

Y luego claro esta. Difusión al maximo.

Nota Vie Jul 20, 2007 10:44 pm
yo ya tengo una lista hecha de los videos que tengo y hoy se lo he comentado a gente y la respuesta ha sido bastante positiva asique estoy por empezar a sacar fotocopias y demas y empezar a darle caña al asunto.

ademas he pensado que pronto son fiestas de donostia (localidad muy cercana a la mia) y que puedo comentarlo con la gente de ahi para que demos la lata mas y mejor y puede que sacar panfletos y demas.

pero ahora vienen las dudas, exactamente 2.

1- y entonces viendo que el proyecto puede ser interesante sabeis de algun sitio para poner un blog que sea seguro y gratuito?

2- las fichas de rebeldemule son una buena opcion y realmente a mi personalmente no me importa lo mas minimo que ponga rebeldemule ni nada (pues seria una forma de publiciarlo) pero nose si veis conveniente o no usar esas fichas y bueno si me contestais que no seria interesante saber como quitarle eso (pues yo no tengo ni idea)
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Dom Jul 22, 2007 8:13 pm
pero ahora vienen las dudas, exactamente 2.

1- y entonces viendo que el proyecto puede ser interesante sabeis de algun sitio para poner un blog que sea seguro y gratuito?


WordPresscreo que es una buena opcion.
Para alojarlo se puede utilizar el mismo servidor de Wordpress. Otra opcion seria recurrir a servidores como nodo50 o sindominio.

2- las fichas de rebeldemule son una buena opcion y realmente a mi personalmente no me importa lo mas minimo que ponga rebeldemule ni nada (pues seria una forma de publiciarlo) pero nose si veis conveniente o no usar esas fichas y bueno si me contestais que no seria interesante saber como quitarle eso (pues yo no tengo ni idea)

Yo lo veo más que interesante relacionarlo con el proyecto de RebeldeMule, al fin y al cabo, es una forma de sacar a la calle (y sacar de la red), todo lo que significa RebeldeMule.


Saludos

Nota Lun Jul 23, 2007 10:24 am
Holas, no había dicho nada hasta ahora, pero me parece una idea buenísima.

Pero bueno, a lo que voy. Wordpress.com, a pesar de que ofrecen unos blogs robustos y completos, no es la mejor idea porque se de un blog que ofrecía enlaces a videos en streaming (ni siquiera estaban incrustados en el propio blog) y se lo borraron. Ofrecer descargas directas es de hecho peor, además no es muy legal :? aún sin ánimo de lucro. Mejor sería usar alojamiento independiente tipo Nodo.

Y en todo caso, una reflexión, ¿hasta que punto merce la pena montar otro sistema paralelo a Rebeldemule? ¿Realmente os parece necesario...?

Luego lo de salir a la calle y regalar me parece un puntazo. Habría que pensar bien cuando y como, pero suena muy interesante.

Nota Lun Jul 23, 2007 4:14 pm
Y en todo caso, una reflexión, ¿hasta que punto merce la pena montar otro sistema paralelo a Rebeldemule? ¿Realmente os parece necesario...?


Yo lo habia pensado en relación a lo de sacar RebeldeMule a la calle. Un blog (tambien habia pensado en un wiki) que diera puntual información sobre este aspecto). También se podria añadir alguna descarga directa, como proponia lasartearrosa.

De todas maneras habría un enlace directo desde la web de RebeldeMule.


Luego lo de salir a la calle y regalar me parece un puntazo. Habría que pensar bien cuando y como, pero suena muy interesante.

En relacion a esto, tambien he pensado que sería interesante que la gente llevara tambien su propio material inédito (digitalizado o no), para poder ponerlo en circulación y difundirlo.

Saludos

Nota Lun Jul 23, 2007 4:43 pm
joe ya me mola que esten saliendo ideas...

bueno aver yo por mi parte se lo comente a unos amigos y parece casi seguro que sacaremos una listas que iremos actualizando de videos de los que dispongamos (ya descargados) para poder copiar.

lo de la descarga directa lo decia porque es algo que en rebeldemule no se hace (desconozco su legalidad o no pero he visto que en stage6 si que hay la opcion) y se me ocurrio que podria ser una buena solucion para una mayor difusion o para gente que no pudiera tener tantas horas el ordenador encendido como puedo tenerlo yo.

tambien me he puesto en contacto con ALB para tantear si se podria hacer un blackblog con el tema y en principio parece que si.

sobre lo de acciones en la calle...

puede ser un poco tarde (o no) pero al menos en euskal herria(k) hay 2 semanas grandes, la de donostia y la de bilbao que seran en agosto. no se si es precipitado pero esta claro que seria la bomba poder hablar con los piratas (en donostia) y con las comparsas (en bilbao) y plantear hacer alguna accion similar
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Lun Jul 23, 2007 4:55 pm
Antes de nada, he editado el titulo del hilo para ir más acorde con lo que estamos comentando.


tambien me he puesto en contacto con ALB para tantear si se podria hacer un blackblog con el tema y en principio parece que si.

Excelente noticia.


sobre lo de acciones en la calle...

puede ser un poco tarde (o no) pero al menos en euskal herria(k) hay 2 semanas grandes, la de donostia y la de bilbao que seran en agosto. no se si es precipitado pero esta claro que seria la bomba poder hablar con los piratas (en donostia) y con las comparsas (en bilbao) y plantear hacer alguna accion similar

Tambien estaria Vitoria-Gasteiz (que empieza dentro de 2 semanas). Sin duda son excelentes escaparates para la difusión, pero nose yo si dará margen.



Habria que tener en cuenta los aspectos legales y las licencias de los materiales que se saquen a la palestra. Contactar con algun abogado del entorno de ALB o CompartiEsBueno no estaria de más. Aunque tambien nos podemos lanzar a la piscina. :roll: :roll:

Nota Lun Jul 23, 2007 5:04 pm
ehlibre escribió:Habria que tener en cuenta los aspectos legales y las licencias de los materiales que se saquen a la palestra. Contactar con algun abogado del entorno de ALB o CompartiEsBueno no estaria de más. Aunque tambien nos podemos lanzar a la piscina. :roll: :roll:


"Compartir es bueno", tienen experiencia porque han montado varias movidas de este tipo y ademas conocena a Rebeldemule porque tienen un enlace en su blog.

Nota Lun Jul 23, 2007 6:27 pm
lasartearrosa escribió:lo de la descarga directa lo decia porque es algo que en rebeldemule no se hace (desconozco su legalidad o no pero he visto que en stage6 si que hay la opcion) y se me ocurrio que podria ser una buena solucion para una mayor difusion o para gente que no pudiera tener tantas horas el ordenador encendido como puedo tenerlo yo.

En cuanto a legalidad, yo no soy ningún experto, pero según he leido en libros y artículos sobre el tema las páginas con archivos en descarga directa se considera algo que tiene un nombre como "difusión masiva" o indiscriminada o algo parecido y eso no entra dentro de la copia privada a diferencia de las redes P2P. Si podéis contactar con algún experto o abogado sobre esto mejor.

Luego también está lo de regalar copias, que eso sí que se seguro que es 100% legal siempre que no obtengas lucro ni lo intercambies por otra cosa y ni siquiera es necesario ser poseedor de un original.

Por cierto que precisamente el blog que cerraron los de wordpress era de enlaces a Stage6. Y si queréis hacer una descarga directa desde ahí, no creo que haya mucho problema. Todo lo más es que borren los videos o cancelen la cuenta, pero yo creo que si no se suben videos de películas o algo que llame la atención tipo screener o así, ni siquiera tiene porque haber problema.

Y ya de paso yo he estado subiendo unos videos estos últimos meses en Stage6 para probar como va la cosa, si queréis verlos y/o bajarlos están en:
http://stage6.divx.com/Cine-y-Documenta ... -politico/

Nota Lun Jul 23, 2007 6:53 pm
la cuenta que he creado yo es

http://stage6.divx.com/user/zinemaskea

por ahora tengo pocos videos no se por que extraña razon pero tuve problemas para subir videos via ftp y ahora tambien. se supone que suben pero luego no aparece ninguno (subi 6 videos via ftp y nada, y subi 5 videos o asi a stage6 y solo salen 2...)
luchamos para vencer!
no pasaran!


Nota Lun Jul 23, 2007 6:54 pm
El aspecto de la difusion mano a mano me parece una excelente idea.

De hecho estoy seguro que muchos de nosotros lo practicamos en nuestro circulo privado.

En general de que tipo de material estais hablando ¿documentales? cine de autores comprometidos? ¿cine rebelde en general?

Quiero decir , ¿estais pensando en toda la oferta de rebeldemule o pensabais acotar o qué?

adelante

Otra idea aunque cambia completamente el planteamiento ya la nombro un compañero creo que argentino en algun hilo.

La idea era si cabe romantica: al mas puro estilo de Cinema Paradiso, ir con un proyector y un portatil haciendo proyecciones de cine... vamos como el grupo aquel de Garcia Lorca, La barraca , creo, pero en cinematógrafo.

Bueno es una idea, yo igual hago alguna proyeccion en el pueblo, aunque desconozco la normativa legal.

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.