RebeldeMule

Fugazi

Discos y autores.

Fugazi

Nota Jue Abr 17, 2014 9:57 am
Fugazi
EE.UU. / Washington D. C. (1986-2002)

Portada
(wikipedia)


Introducción

    [fuente] Fugazi fue una banda estadounidense de post-hardcore formada en 1987 en la ciudad de Washington, DC, reconocida por su postura Hazlo Tu Mismo (Do it yourself), su manera independiente de hacer negocios y su rebeldía frente a la industria musical, aspecto que también se extienden a su disquera, Dischord Records.

    Fugazi ha dado muchos conciertos por todo el mundo, produjo seis discos de estudio, una película y una serie, ganándose fama y éxito en todo el mundo. La banda está inactiva desde el 2003.


    Historia

    Ian MacKaye, respetado músico parte de bandas pioneras e influyentes del punk y el hardcore como fueron Teen Idles y Minor Threat, formó después otra banda llamada Embrace con un sonido, a medio camino entre Minor Threat y Fugazi, diferente del hardcore rápido, el cual le caracterizó. Después formó Fugazi, cuyo estilo es difícil de encasillar, lleno de expresiones originales y experimentos, llamado a menudo post hardcore.

    Se formó en 1987, con el batería Brendan Canty, el bajista Joe Lally, y los guitarristas y vocalistas Ian Mackaye y Guy Picciotto, quien inicialmente había estado en los primeros cinco conciertos como invitado, antes de pasar a ser un miembro definitivo del grupo. Siendo músicos empapados desde muy jóvenes por el movimiento punk, como Fugazi se dieron a conocer por sus métodos de operación comercial; cinco dólares por concierto, ningún tipo de promoción a través de videoclips, diez dólares por disco; en síntesis, creando una resistencia a la tendencia general del mercado norteamericano y al estilo de vida norteamericano. Fugazi siempre fue conocido por su posición política y recorrieron el mundo promoviendo un estilo de vida sano y criticando las corporaciones.

    Su estilo original y lleno de energía fue imitado por otros: esa corriente recibió los nombres de Sonido Washington o Sonido Dischord (por el nombre de la discográfica que lleva MacKaye, que edita a un número de estas bandas).

    Fugazi está ahora en un estado de letargo, mientras Ian MacKaye sigue un proyecto en paralelo que se llama The Evens.

Ficha técnica

    Género: Art punk, Indie rock, Post-hardcore, Rock alternativo, Rock experimental.
    Miembros: Ian MacKaye, Guy Picciotto, Joe Lally y Brendan Canty.




Discografía

    Discografía completa
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire [592 Mb]




:str: Vídeos:



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.