RebeldeMule

La batalla por Moscú (Yuri Ozerov, 1985)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Jue Jul 03, 2008 10:37 pm
Respecto a la posición de Churchil y en general a otros aspectos no dilucidados hasta hace bien poco sobre la Gran Guerra Patria, os recomiendo leer una charla bastante interesante y reveladora entre un especialista en asuntos militares ruso y un historiador que apareció hace un tiempo en redvoltaire:

Cuando Churchill pensaba en una alianza con los nazis

A pesar de la barbarie nazi en la Segunda Guerra Mundial, muchos dirigentes occidentales, entre ellos el primer ministro conservador británico Winston Churchill, estaban convencidos que habría que luchar primero contra el comunismo soviético y promovían una alianza con los nazis de Adolf Hitler. Archivos históricos recientemente abiertos a los investigadores.


30 de marzo de 2005 | Desde Moscú (Rusia)

La Red Voltaire sigue presentando al público latinoamericano y español, en colaboración con la agencia RIA Novosti un ciclo de documentos y testimonios con motivo de los 60 años conmemorativos de la Victoria sobre el fascismo y la finalización de la Segunda Guerra Mundial. A continuación la charla sostenida entre Valentín Falin, Doctor en Historia, y Víctor Litovkin, comentarista en temas militares de la agencia, en las que se elucidan aspectos antes poco conocidos de este Segundo Conflicto Mundial (Gran Guerra Patria para los rusos).

La apertura reciente de archivos históricos inéditos demuestran mecanismos que han permanecido desconocidos para un vasto público, así como los móviles de la toma de unas u otras decisiones al más alto nivel político en esa época, los cuales ejercieron una influencia decisiva sobre el desarrollo y desenlace de la Segunda Guerra Mundial.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Vie Jul 04, 2008 4:08 pm
Disculpad tovarich, pero ?cual de los enlaces debería establecer para el film y los subtítulos? He leído todo el hilo y no puedo descubrir cuáles son.



Desde ya os agradezco.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Vie Jul 04, 2008 5:52 pm
Domenico escribió:Disculpad tovarich, pero ?cual de los enlaces debería establecer para el film y los subtítulos? He leído todo el hilo y no puedo descubrir cuáles son.



Desde ya os agradezco.


Pues depende, tienes el rip del compa Dzerjinskii con los subtítulos pegados:

eLink de eMule LA BATALLA DE MOSCU PARTE 1.mp4  [687.71 Mb]
eLink de eMule LA BATALLA DE MOSCU PARTE 2.mp4  [687.68 Mb]
eLink de eMule LA BATALLA DE MOSCU PARTE 3.mp4  [687.40 Mb]
eLink de eMule LA BATALLA DE MOSCU PARTE 4.mp4  [694.28 Mb]

Y el rip para el que están creando los subtítulos en .srt los otros compas:

eLink de eMule Bitva.za.Moskvu.CD1.avi  [700.06 Mb]
eLink de eMule Bitva.za.Moskvu.CD2.avi  [700.65 Mb]
eLink de eMule Bitva.za.Moskvu.CD3.avi  [700.42 Mb]
eLink de eMule Bitva.za.Moskvu.CD4.avi  [701.72 Mb] [/quote]

Creo que de los subs están disponibles el 3 y el 4, los otros dos en proceso.

Hace falta editar el inicial. Saludos.

[ Add all 8 links to your ed2k client ]

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Dom Jul 06, 2008 1:40 pm
Muchas gracias Ivanjoe!

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jul 07, 2008 7:24 pm
Amigos!
He estado leyendo todos los post en sobre este tema, tratando de lñocalizar subtítulos para la película Liberación (las 5 partes), pero los que encontré me daban error. En este momento ya tengo descargada la serie completa desde un sitio Torrents ruso, pero es de muy mala calidad y ahora mismo la estoy descargando de nuevo, pero esta vez un rip directo del original. Ya tengo la 1ra parte: Arco de Fuego.
Sólo que no encuentro el subtítulo en español (o en ruso, aunque sea en inglés me conformaría). Me es muy difícil buscar en los sitios Torrents rusos, porque mi teclado es latinoamericano y tengo que estar usando constantemente el traductor de Google y las traducciones o no son correctas o no lo suficiente.
¿alguno de ustedes tiene o sabe donde encontrar estos subtítulos? Si estan en ruso o inglés no importa, ya que los puedo traducir al español (y de paso me brindo como ayuda para los demás compañeros en el forum). ¿Me pueden ayudar?
Es que quiero darle una copia de la película a algunos amigos panameños que desgraciadamente están muy saturados de "gringología hollywoodense" (valga la redundancia) y sus conocimientos sobre algunos hechos históricos está muy lejos de lo real.
Aparte de esto, quisiera saludar a Rubiera y preguntarle: ¿Eres el Rubiera del clima en Cuba? Si ese es el caso, entonces nos conocimos aqui en Panamá, por lo de la computadora.
Gracias por su ayuda, amigos.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jul 07, 2008 7:56 pm
Bienvenido asterisco, por el momento los subtítulos de Liberación no están disponibles, el compañero rubiera esta trabajando en eso y kirov y yo estamos tratando de encontrar alguna copia en vhs ya subtitulada para ripearla ó al menos para copiar los subtítulos como se hizo con La batalla de Moscú. Desde ya estaríamos agradecidos de que puedas colaborar con la traducción, solo tendrías que contactarte con rubiera para organizar el trabajo y decidir con cual de todas las opciones que se postearon es que se va a trabajar. También esta pendiente la traducción de Lenin en 1918, que en general hemos concluido que es una obra importante. Sabemos que esta ultima se proyecto en un teatro a 400 km de donde vivimos nosotrso, así que estamos tratando de dar con las personas que organizaron esto, pero por el momento no hay avances. Un saludo…


Dzerjinskii

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jul 07, 2008 8:19 pm
El trabajo de la subtitulación de la película Liberación está ahora en manos de una persona que sabe ruso e inglés y se está guiando tanto por el audio original como por unos subtítulos traducidos automáticamente desde el chino al inglés. No creo que los subtítulos traducidos al inglés de manera automática sirvan para algo, pero al menos para una persona que sepa el ruso podría ayudarle a mejorar la traducción, esa es la idea. No tengo idea cuanto demorará esta persona en terminarlos, pero calculo que a finales de agosto ya estén disponibles. De todas formas asterisco, si te interesa colaborar te puedo pasar los subtítulos traducidos con el google desde el chino al inglés, pero creo que poco podrás sacar de ellos.

jajaja, no soy el Rubiera meteorólogo. Me da gracia porque hasta en internet me preguntan.

Saludos.

PS. En cuanto a los subtítulos de la "Batalla de (por) Moscú" ya hace rato que están disponibles en descarga directa, solamente faltaba la última revisión que Ivanjoe se comprometió en hacer, pero veo que no da señales. Vuelvo a poner el enlace para su descarga:
http://dodownload.filefront.com/1079211 ... db42f0b647

De todas formas repito que los subtítulos han quedado bastante bien y que en estos momentos se pueden usar perfectamente. Si Ivanjoe no tuviera tiempo en los prócimos días se podría dejar los que están para su descarga y hacer una ficha en el primer post en espera de la ultimísima versión revisada.

Pido perdón porque creo que el supuesto fragmento que faltaba de la parte 3 nunca estuvo ausente en el ripeo. No me explico cómo no lo vi al principio pero al tratar de incluir en el texto de los subtítulos lo que el compañero Dzerjinskii transcribió, estaba todo perfectamente y no hizo falta hacer nada. No sé qué pasó que no vi ese fragmento antes y ahora sí. :?

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jul 07, 2008 8:30 pm
rubiera escribió:PS. En cuanto a los subtítulos de la "Batalla de (por) Moscú" ya hace rato que están disponibles en descarga directa, solamente faltaba la última revisión que Ivanjoe se comprometió en hacer, pero veo que no da señales. Vuelvo a poner el enlace para su descarga:
http://dodownload.filefront.com/1079211 ... db42f0b647


Joer, se me había pasado, tengo bajados sólo el 3 y el 4 de Klaudia y esperaba los otros dos. No tanto para la corrección, para verla.

Revisión del post inicial ya. :mrgreen:

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jul 07, 2008 8:36 pm
Saludos Rubiera. Gracias por tu respuesta. De todas formas pásame lo que tienen de subtítulos de Liberación, aunque coincido contigo que probablemente de poco serviran. Yo aún persisto en encontrar algo en los torrents rusos que te mencioné. Si logro encontrar algo, me servirá para poder traducir. Sería bueno saber hasta donde ha hecho la otra persona, para no perder el tiempo rehaciendo lo mismo. Puedo traducir también desde el ruso y el inglés.

La Batalla por Moscú la tengo planificada descargar después que termine con la mejor versión de Liberación que aún descargo.
Perdona por confundirte con el otro Rubiera, pero quería decirte que soy cubano también y por supuesto, cubano de Cuba y de Fidel, como siempre les digo aqui a las personas que voy conociendo en Pananmá, donde ya llevo viviendo casi 9 años.
En fin, ya sabes, cuenten conmigo y estaré al tanto del forum y si logro finalmente encontrar algo, enseguida les aviso.
Saludos :D

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jul 07, 2008 8:39 pm
Lo de Lenín en 1918, haré lo que pueda pero aún debo empezar por encontrarla y bajarla. La pondré en el listado de descargas. Saludos.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jul 07, 2008 9:26 pm
asterisco escribió:Saludos Rubiera. Gracias por tu respuesta. De todas formas pásame lo que tienen de subtítulos de Liberación, aunque coincido contigo que probablemente de poco serviran. Yo aún persisto en encontrar algo en los torrents rusos que te mencioné. Si logro encontrar algo, me servirá para poder traducir. Sería bueno saber hasta donde ha hecho la otra persona, para no perder el tiempo rehaciendo lo mismo. Puedo traducir también desde el ruso y el inglés.

La Batalla por Moscú la tengo planificada descargar después que termine con la mejor versión de Liberación que aún descargo.
Perdona por confundirte con el otro Rubiera, pero quería decirte que soy cubano también y por supuesto, cubano de Cuba y de Fidel, como siempre les digo aqui a las personas que voy conociendo en Pananmá, donde ya llevo viviendo casi 9 años.
En fin, ya sabes, cuenten conmigo y estaré al tanto del forum y si logro finalmente encontrar algo, enseguida les aviso.
Saludos :D


No tienes que pedir perdón, no me ofendo, es que también algunos me han dicho que me parezco un poco al Rubiera meteorólogo e incluso ha habido gente que no puede creer que no seamos familia, solo me da gracia porque no tenemos ningún parentesco, que yo sepa.

Escríbeme un mail para pasarte los subtítulos traducidos automáticamente al inglés, porque prefiero no ponerlos aquí para no crear confusión. La persona que está traduciendo no es fácil de contactar con frecuencia y ahora no podría saber cuanto ha avanzado en la subtitulación. Me parece que lógicamente habrá comenzado por el principio, por lo tanto si tú comienzas con la última parte no habría problemas y tendría yo tiempo de comunicarme con él y hablarle de la colaboración para que se puedan coordinar. Gracias por tu ayuda.

Me alegro muchísimo de que tengamos otro cubano revolucionario en Rebeldemule. Vamos creciendo compay, no le vamos a dejarle la internet tampoco a la gusanera.

Un abrazo.

Mi dirección de email: rubisoy2006@yahoo.com

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Mar Jul 08, 2008 12:05 am
Cuando les paresca bien edito el primer post con las verciones definitivas. Yo ya tengo todo.
Si se dilata mucho apruebo la propuesta de rubiera de poner lo que ya tenemos.
Nesesitaría que me expliquen si solo basta con copiar el vinculo para los subtitulos o devo hacer algo más para ponerlo en el post.
Y ademas necesitaria que rubiera me diga si lloverá el proximo fin de semana... ja ja

saludos

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Mar Jul 08, 2008 6:12 pm
En principio sigue el modelo de presentación de cualquier post de Cine.
Por ejemplo viewtopic.php?f=3&t=4587

Hay varias carátulas que pueden servir:

Imagen

Imagen

Esta no se si es la misma peli la verdad
Imagen

Y parece que está disponible en Streaming, he encontrado una previa (también está bien ponerlo).

http://mx.truveo.com/batalla-moscu-1avi/id/2368259833

No tengo poderes en este subforo, si no lo habría hecho yo mismo, aunque es política de la casa que lo retoque el posteador inicial.

Saludos.

Ya actualice el post inicial pero no logro insertar adecuadamente las carátulas de las cuatro partes. Las que conseguí parecen ser de una reedición rusa, que me parecen bastante adecuadas.
Tengo problemas para bajar los subtítulos ya terminados alguien me podría confirmar si es un problema general ó solamente mío. Pude bajar los de las partes 2, 3 y 4 a medida que los terminaban los camaradas, pero el archivo .rar que creo contiene todos no hay forma.
Han publicado la película en la página principal del foro, me alegra, creo que ya se puede decir que hemos rescatado una gran obra del olvido. Agradezco a todos los que han trabajado para lograr esto ya que si fuera solo por mí, con mis escasos conocimientos, todavía se estarían bajando esos enormes archivos en mpg

Saludos

Dzerjinskii escribió:Tengo problemas para bajar los subtítulos ya terminados alguien me podría confirmar si es un problema general ó solamente mío. Pude bajar los de las partes 2, 3 y 4 a medida que los terminaban los camaradas, pero el archivo .rar que creo contiene todos no hay forma.


Yo bajé las cuatro partes hace un par de días, haré un rar y lo pondré en la mula para que puedas bajarlo.

Lo tienes en:
eLink de eMule Bitva_Za_Moskvu_La_Batalls.rar  [85.0 Kb]

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.