RebeldeMule

Ojo por ojo / Ull per ull (Mar Targarona, TV3-TVE, 2009)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Ojo por ojo
Ull per ull
Mar Targarona (España, 2009) [150 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

En RTVE, el 8 de junio de 2010, se escribió:'Ojo por ojo' es una miniserie de dos capítulos de una superproducción que viaja a la convulsa Barcelona de los años 20 del siglo pasado. Lluís Homar, Nuria Gago y Manu Fullola protagonizan esta tv movie con el trasfondo del anarquismo y los enfrentamientos sociales de la época y dirigida por Mar Targarona. es una producción de TVE y TVC en colaboración con la productora Rodar y Rodar y escrita por Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo, que ya ha emitido TV3 en catalán con el título de 'Ull per Ull'.

La trama arranca con Enric Serra (Manu Fullola), un joven obrero que trabaja en una fábrica textil. Su hermano lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la propietaria familia Torrents. A la salida de la fábrica, Enric contempla con impotencia cómo su hermano es asesinado por matones rompehuelgas. Sabe que el responsable de la muerte es el señor Torrents (Lluís Homar) y decide unirse a un grupo de acción anarquista para vengarse. Empieza una nueva vida al margen de la ley donde se empapa de la teoría anarquista. Enric tiene un nuevo sueño: hacer la revolución social. Pero para ello deben conseguir dinero y armas. Por eso secuestran a Eulalia Torrents (Nuria Gago), la joven hija de su antiguo patrón. Los hermanos de Eulalia harán todo lo posible por liberarla, pero durante el cautiverio surgirá una relación de amor imposible entre Enric y Eulalia. Enric deberá decidir entre dos pasiones: la amorosa o la revolucionaria.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Catalán.





Secuencia





DVBRip Dual - AVI (XviD+MP3) [1.42 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Dades tècniques
Vídeo: DVBrip, 704x396, 25fps, xvid, 1128kbps.
Àudio Català: DVBrip, 128kbps, 48kHz, mp3, estèreo, cbr.
Àudio descripció: DVBrip, 96kbps, 48Hz, mp3, mono, cbr.
Durada: 75 minuts.
Mida: 740 Megues.
81.0 test de compresibilidad





DVBRip VE - AVI (XviD+MP3) [1.37 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
TIPO RIP: DVBrip
VIDEO: Xvid 1150 kbps
RESOLUCIÓN 704x400
AUDIO: mp3 CBR 128 kbps
TAMAÑO: 700 Mb. por capítulo
DURACIÓN: 75 minutos por capítulo
Nº CAPITULOS: 2





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Jue Jun 17, 2010 7:30 pm
El otro día comentaba esta miniserie con un amigo y me decía que, aparte de un poco aburrida, se cansó de ver que aquí solo la palmaban anarquistas :lol:

Pincho para ver, que no me fío ni un pelo de él :P
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Jun 17, 2010 7:34 pm
Yo todavía no la he visto, pero a los compañeros catalanoparlantes de alasbarricadas les ha dejado buen sabor de boca, es todo lo que necesito :D

Nota Lun Jun 21, 2010 5:19 pm
Pues ya va visto, al menos el primer capítulo. Vamos a ver, no está mal, aunque no me deja de parecer un "Amar en tiempos revueltos" más. La recreación no es mala, igual cuando se habla de ideologías los obreros son un tanto simplones, pero bueno, tampoco sería realista ponerles a citar a Bakunin textualmente.

Ya directamente sobre los valores políticos que transmite, me parece que el nombre es acertado. Pero precisamente el acercamiento de los bandos a que uno y el otro sean los mismos carniceros no me acaba de convencer. ¿Cuántos obreros y cuántos empresarios murieron en la Barcelona de comienzos de siglo? ¿Todas las familias de sindicalistas asesinados tuvieron su venganza? :?

Y la segunda parte, por lo visto, promete ser peor, pero eso ya os diré cuando la vea. De primeras, ni fu ni fa...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Dom Jul 03, 2011 1:43 am
A mí me gustaría que alguien me dijera qué serie conoce en la que se trate al anarquismo de forma decente, en donde no se le ridiculice ni se le tache de violento sin más.

Porque precisamente en "Ojo por ojo" es lo que ocurre, en donde no solo se deja bien parado al anarquismo, sino que cualquiera puede intuir de qué forma se las gastaba la patronal y sus aliados para imponer sus intereses. Debe ser que estamos acostumbrados todos los días a ver este tipo de cosas como para criticar esta miniserie. Y obviamente no voy a obligar a nadie a que le tenga que gustar por narices, pero me gustaría que se tuviera un poco de perspectiva al analizar las cosas, que a veces da la sensación que nos quejamos por quejar cual tertuliano barato de televisión.

Si se me nota un poco rabioso en mi intervención también se debe a que uno de los guionistas de la miniserie es compañero de la CNT, otro apunte a tener en cuenta de que no nos encontramos ante una serie más en la que se toca el anarquismo... ;)

pd: Tenemos pendiente una entrevista desde el periódico cnt con el guionista, Eduardo Rodrigo. Para cuando esté la difundiré por aquí, de momento os dejo esto de su propio puño y letra:

Eduardo Rodrigo, en "Impresiones sobre la serie ambientada en el pistolerismo de los años 20 en Barcelona", en cnt, n°369, julio 2010, pág. 27, escribió:Las circunstancias de este largo devenir a veces parece que nos sean adversas. El retraso del estreno en televisión de "Ojo por Ojo" nos desesperaba a mí y a Isaac, el otro guionista de la historia; sin embargo ese retraso ha hecho que "Ojo por Ojo" se estrene en el centenario de nuestra organización. No espero que la miniserie forje nuevos rebeldes, dudo que el guión clásico sea capaz de romper los clichés para los que está pensado, sin embargo sé que hay algunos diálogos de la historia que para mí son una declaración de intenciones, como cuando el Murciano sentado en la playa explica la historia de su hermana, y llega a la conclusión de que mató al capataz no movido por el sentimiento de la venganza, sino por el de la injusticia. Me gusta Pau, vegetariano y nudista, un homenaje a nuestros abuelos más visionarios. Quizás nos quedó el mal regusto de no poder hacer que Gregori, el hermano pequeño de los Torrents, fuera cura, al fin y al cabo la iglesia patrocinaba el sindicato libre. La única cosa que nos cambiaron del guión, censura o simplemente a la directora le parecía una idea muy tópica. En todo caso espero que pueda servir como un acercamiento “histórico” de una época muy convulsa, donde nuestro abuelos supieron estar a la altura de las circunstancias, dejando una generación que ha marcado a los nietos que los hemos conocido.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.