RebeldeMule

Jazz. La música del diablo (2000)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Jazz. La música del diablo
The Devil's Music
Maria Agui Carter, Calvin A. Lindsay Jr. (Reino Unido, 2000) [50 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Este documental cuenta la historia del jazz desde sus orígenes. La primera música bautizada como jazz fue el estilo de Nueva Orleans a principios del siglo XX. Pero donde realmente alcanzó su pleno desarrollo fue en Chicago a partir de los años veinte y posteriormente en Nueva York, donde triunfaron músicos de la talla de Paul Whiteman o Louis Armstrong. El documental incluye, además, los testimonios de historiadores, críticos musicales, periodistas y otros muchos expertos en el tema.

Comentario personal:

    En este documental se cuenta cómo se demonizó, por parte de las sectas moralistas religiosas protestantes de la época, el jazz. ¿Por qué? Principalmente porque era una música creada por gente negra, derivada del blues. Los blancos intentaron linchar esta música y a sus creadores tachándolos de inmorales y de hacer apología del sexo libre. Clausurando locales donde se tocaba jazz en directo. Incluso personajes famosos de la época hicieron campaña para censurar y condenar el jazz.

Pablo de Santiago, en DeCine21, escribió:Documental dirigido por Maria Agui Carter y Calvin A. Lindsay Jr. que corresponde al cuarto y último capítulo de una miniserie titulada "Culture Shock", y que recoge además documentos acerca de la censura en Hollywood, el desnudo artístico y la importancia de la obra Huckleberry Finn en la época de su publicacón.

Aquí se trata de hacer una crónica de lo que supuso el nacimiento del jazz en Estados Unidos, o, más bien, su explosión en los años 20, cuando gran parte de la sociedad puritana de la época vio ese fenómeno musical cómo un arte depravado que corrompía a los jóvenes. Destacan, claro, las imágenes que se recogen de la época y la inclusión de cómo fueron apareciendo figuras señeras que cambiaron el parecer de la gente, como Paul Whiteman, el compositor George Gershwin, Duke Ellington o el gran Louis Armstrong, el gran revolucionario del jazz.

Txamaco, en "Diversos ritmos para el sonido de la libertad", en Diagonal, nº 112, el 11 de noviembre de 2009, escribió:El jazz es un estilo musical arraigado en el corazón de Nueva Orleans y derramado desde el Mississippi para todo el mundo. Hablar de jazz no es sólo hablar de música, también representa la consumación de varias mezclas de razas y culturas, pero sobre todo, es una de las más fieles voces de la libertad. Nace como canto de protesta y realidad, baile y alegría entre los campos algodoneros de Louisiana, a finales del siglo XIX y principios del XX. Ahí, los afroamericanos empezaron a desahogarse cantando sus historias a base de ritmos improvisados y notas que se arrastraban desafinadamente por la escala del blues. Melodías que se transformaron en jazz en algún bar de Storyville, Nueva Orleans. El mismo lugar que vio nacer a uno de sus hijos predilectos, el legendario trompetista Louis Armstrong (1900-1971). Era la época de las guerras y las transformaciones del hombre moderno. El negro libraba su propia batalla en una tierra a la que había llegado en barcos de madera, encadenado, sin identidad, y que tuvo que hacer suya inventándose una nueva historia, haciendo de sus desgracias auténticas fiestas, reivindicando su propia fuerza heredada del África más profunda. Los años pasaban dejando atrás las worksongs del campo y los cantos espirituales. Las incomprensibles melodías fueron convirtiéndose en versiones más elocuentes, aunque la improvisación y el fuerte individualismo que profesaban sus intérpretes se mantuvieron intactos. La Original Dixieland Band es la primera en definir y plasmar el concepto jazz en 1917. Nueva Orleans ya tenía un estilo propio, el ragtime, esculpido por King Oliver, Sydney Bechet, Boddy Bolden, Freddie Keprard y Louis Armstrong, a quienes se considera los primeros jazzmen. La cultura estadounidense vio en el jazz una tarjeta de identidad propia, reconociendo y abriendo la escabrosa brecha para que, años después, el afroamericano fuera considerado un ser humano digno y con derechos propios. Ante la popularidad del jazz, el blanco también quiso sentirlo y así nacieron, en los años ‘20, los New Orleans Rhythm Kings, que combinaban el estilo Nueva Orleans con el que ya venía apareciendo en Chicago. Así, el jazz, entre movimientos armados, revoluciones sociales y políticas en decadencia, daba una lección de integridad e igualdad social y sobre todo de libertad. Frases como “el jazz perdurará mientras la gente lo escuche con los pies y no con la cabeza”, dicha por Phillip Sousa, se fueron diluyendo con el paso del tiempo, porque el jazz no podía quedarse sólo en una simple melodía para bailar. La evolución era constante, y después de 30 años intensos entre las Big Bands y la explosión del swing, el jazz empezó a escucharse con la cabeza dando paso a una de sus mayores transformaciones.


La llegada del Bebop

El bebop nació de la frustración de los jóvenes músicos hacia las limitaciones que suponían los estilos ya establecidos. Eran músicos que empezaron a tocar ritmos más furiosos, llenando los espacios con solos imposibles e impensables para una orquesta, burlándose así de las normas y de las monótonas rutinas que tenía el jazz de la época. Los más consolidados les dieron la espalda, pero estos músicos tocaban desde las raíces y se mostraron más honestos que los que ya se codeaban con los cantantes modernos de baladas como Charlie Crosby o Frank Sinatra. Dizzy Gillespie y Charlie Parker encabezaron esta revolución de ritmos y tiempos. Consumaban su desparpajo y atrevimiento con cada solo interpretado ahí donde iban. El jazz se volvió culto, intelectual, pero nunca se alejó del Mississippi, tampoco de la calle, los bares y las noches de Harlem. Duke Ellington afirmaba que el jazz “no existe en el texto musical, sólo puede darse en la ejecución”, reafirmando que el virtuosismo del jazzista está en la inagotable imaginación para improvisar. El jazz ha seguido mezclándose con muchos estilos de música. Sigue en búsquedas personales sin un estilo definido, lo que puede parecer un camino incierto, pero rompe, y seguirá rompiendo, normas y reglas por naturaleza propia.


Ficha técnica


Idioma original: Inglés.





VHSRip VE - AVI [622 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Jazz. La música del diablo (M. A. Carter y C. A. Lindsay, 2000).vhsrip.rebeldemule.org.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 623MB
Duración : 52min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 1 646Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 52min.
Tasa de bits : 1 525Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 544pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.156
Tamaño de pista : 577MB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 52min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 113Kbps
Tasa de bits nominal : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Demora del video : 96ms
Tamaño de pista : 40,6MB (7%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 741 ms
Librería de codificación : LAME3.98r
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 --abr 128





:str: Reproducción:





Relacionado:


Nota Sab Dic 19, 2009 3:46 am
Excelente aporte, muchachos... Muchas gracias.

Es parte de una serie llamada "Culture Shock", les dejo enlace a imdb.

Saludos.

Extracto de "Una conversación con Gilad Atzmon", entrevista realizada por Manuel Talens, publicada en Memoria, nº 202, diciembre de 2005

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24333

[...]

M.T.: Hace unos años traduje un brillante ensayo que usted escribió sobre el jazz como actividad revolucionaria. ¿Podría repetir aquí algunas de las ideas que desarrolló entonces?

G.A.: Dije que el jazz, en su estado más sublime, es de hecho una forma artística revolucionaria antiestadounidense. Está claro que los artistas del jazz -y me refiero principalmente a los del bop y el posbop- estaban implicados en la lucha de los negros por los derechos civiles entre el final de los años cuarenta y el final de los sesenta. El jazz era entonces un grito de libertad y, en sí mismo, un ejercicio en libertad. Fue entonces cuando el jazz era una música emotiva coherente.

Mientras que el jazz se hacía enormemente popular en Europa después de la guerra, en Estados Unidos a los gigantes del jazz aún se les seguía prohibiendo que entrasen en algunos clubs y en las salas de conciertos por la puerta principal. Siendo como es la única forma artística original nacida en Estados Unidos, el jazz se convirtió en un símbolo del racismo y la opresión estadounidenses.

A finales de los sesenta, la élite yanqui comprendió que el jazz puede ser útil como vehículo de propaganda. Fue entonces cuando se convirtió en “la voz de América”. Fue también entonces cuando el jazz dejó de ser una forma artística revolucionaria y cuando se envió de manera mayoritaria a los estadounidenses negros a morir por los intereses globales yanquis en Vietnam.

La historia del jazz es la historia del desprecio estadounidense por su población negra. La asombrosa negligencia de Bush tras el huracán Katrina únicamente realza este argumento. Nueva Orleans, una de las grandes capitales del jazz, fue abandonada a su suerte y se ahogó junto con sus habitantes negros pobres. Cualquiera diría que Estados Unidos no ha aprendido nada. Una nación que se dedica a matar a diario a otras naciones no tiene más remedio que volver su espada algún día contra su propio pueblo.

Nota Mié Dic 23, 2009 4:42 pm
Es bueno, me ha gustado sobre todo la primera parte, los origenes, la segunda que habla de la aceptación de la música tras el oportunista lavado de cara por Whiteman es interesante también. Pero es sorprendente como siempre se intenta criminalizar la música nueva, el Jazz, el Swing, el Rock'n Roll, el Heavy, el Rap, cada uno en su época y por la misma norteamérica blanca de siempre.

Recomendado para los que piensan que el Jazz es música sofisticada para eruditos e intelectuales, para que vean el poder del pueblo cuando crea.

Nota Mié Dic 23, 2009 5:34 pm
Ivanjoe escribió:Recomendado para los que piensan que el Jazz es música sofisticada para eruditos e intelectuales, para que vean el poder del pueblo cuando crea.


Además de haber sido siempre un tipo de música anticomercial, no rentable para el empresario discografico.

Nota Jue Ene 28, 2010 8:53 pm
Un ejemplo de jazz rebelde y político:



Información:
Compuesta por el bajista Charles Mingus, el tema apareció originalmente en el disco "Mingus Ah Um" de 1959, pero sus letras sufrieron la censura de la discográfica. Ni corto ni perezoso, Mingus cambió de sello (al pequeño Candid) y volvió a grabar el tema, esta vez con las letras completas. Se trata de una crítica directa a la segregación racial y en concreto al gobernador Orval E. Faubus de Arkansas, que mandó llamar en 1957 a la guardia nacional para impedir la integración de 9 afro-americanos en el instituto Little Rock Central.

Código: Seleccionar todo
Letra:
Oh, Lord, don't let 'em shoot us!
Oh, Lord, don't let 'em stab us!
Oh, Lord, don't let 'em tar and feather us!
Oh, Lord, no more swastikas!
Oh, Lord, no more Ku Klux Klan!

Name me someone who's ridiculous, Dannie.
Governor Faubus!
Why is he so sick and ridiculous?
He won't permit integrated schools.

Then he's a fool! Boo! Nazi Fascist supremists!
Boo! Ku Klux Klan (with your Jim Crow plan)

Name me a handful that's ridiculous, Dannie Richmond.
Faubus, Rockefeller, Eisenhower
Why are they so sick and ridiculous?

Two, four, six, eight:
They brainwash and teach you hate.
H-E-L-L-O, Hello


Código: Seleccionar todo
¡Oh, Señor, no dejes que nos disparen!
¡Oh, Señor, no dejes que nos apuñalen!
¡Oh, Señor, no dejes que nos llenen de alquitrán y plumas!
¡Oh, Señor, no más esvásticas!
¡Oh, Señor, no más Ku Klux Klan!

Cítame a alguién ridículo, Dannie.
¡El gobernador Faubus!
¿Por qué es un tipo enfermo y ridículo?
Se opone a la integración en las escuelas.
¡Entonces es un estúpido! ¡Abajo los nazis facistas que se creen superiores!
¡Abajo el Ku Klux Klan! (con su plan Jim Crow)

Cítame a un puñado de tipos ridículos, Dannie Richmond.
Faubus, Rockefeller, Eisenhower...
¿Por qué están tan enfermos y son tan ridículos?
Dos, cuatro, seis, ocho:
¡Te lavan el cerebro y te enseñan el odio!
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Vie Ene 29, 2010 9:37 pm
Como me gusta bastante el jazz, voy a poner algún ejemplo más de jazz "rebelde", hasta que me canse.



Información: Disco del baterista y activista del movimiento por los derechos civiles,Max Roach. El almbum se titula "We insist! Freedom Suite" y se presenta con una controvertida portada (para 1964) en la que aparecen 3 afroamericanos sentados en una cafetería "de" blancos. He elegido el tema "Freedom Day" pero otros con similar caracter reinvidicativo podían haber sido: "Prayer/Protest/Peace" o los ritmos africanos de "Tears for Johannesburg".
La cantante y compareña de Roach es Abbey Lincoln
Imagen
Código: Seleccionar todo
Letra:
Whisper, listen, whisper, listen,
Whispers say we are free.
Rumors flyin’, must be lyin’,
Can it really be?
Can’t conceive it, can’t believe it,
But that’s what they say.

Slave no longer, slave no longer,
This is freedom day.
Freedom day, it’s freedom day,
Throw those shacklin’ chains away.

Everybody that I see
Says it’s really true, we’re free.
Freedom day, it’s freedom day,
Free to vote and earn my pay.
Dim my path and hide the way,
But we’ve made it, freedom day.
But we’ve made it, freedom day.
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Sab Ene 30, 2010 9:03 pm
Seguimos con el jazz, pero antes me gustaría aclarar lo siguiente: Los temas que pongo no pretenden ser ni una introducción al jazz, ni los más representativos o mejores (que no lo son, aunque el de Mingus sí que es un clásico), sino una muestra de cómo ha habido muchos jazzistas comprometidos políticamente, y han intentado trasladarlo al ámbito musical.



Información: Disco del Bajista Charlie Haden y la Music Liberation Orchestra editado en 1969. El disco recoge un meddley (mezcla) de 3 canciones de la "guerra civil española" (El Quinto Regimiento, Los Cuatro Generales y Viva la Quince Brigada), pero he elegido un tema dedicado a la figura de Ernesto Che Guevara: Song for Ché. Comienza con una línea melódica del bajo para ir acabar en la famosa melodía en memoria del comandante y finalmente perderse por unos derroteros un poco más avant-garde.

Imagen
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Dom Ene 31, 2010 10:44 am
Cambiamos un poco de estilo hacia el afrobeat (jazz + funk + ritmos africanos)



Información: Disco Autorithy Stealing y tema homónimo de 1980, del multi-instrumentista nigeriano Fela Anikulapo Kuti. Reconocido como el creador del afrobeat, su música sufrió un giro hacia el anti-colonialismo y la lucha por los DDHH de los negros. Dicho giro fue motivado por la influencia que tuvieron sobre él el partido de los los Black Panthers, durante una gira por USAmérica. Fela ha sido un personaje controvertido, con luces y sombras, que hasta llegó a postularse a la presidencia con resultados insatisfactorios.
En el tema que nos ocupa critica la corrupción, fraude, nepotismo, empleo de armas y administración deficiente por parte de la autoridad ilegítima neocolonialista.

Código: Seleccionar todo
Letra:
[Chorus]
Authority stealing!

You be thief (I no be thief)
You be rogue (I no be rogue)
You dey steal (I no dey steal)
You be robber (I no be robber)
You be armed robber (No be armed robber)

I no be thief (You be thief)
I no be rogue (You be rogue)
I no dey steal (You dey steal)
I no be robber (You be robber)
I no be armed robber (You be armed robber)

[Chorus]
Argument, argument!

Argument, argument, argue
Them argue
Everbody dem argue
Them dem dem argue
Up and down them argue
Everbody dem argue
Them dem dem dem argue
Yes yes, them argue
Everbody dem argue

Argument about stealing
Somebody don take something
Wey belong to another person

Then you go hear:
You be thief (I no be thief)...

On top of the road, on the side
People dey waka
Office workers, labourer workers, workers' workers
Them go dey waka
Inside bus them go dey
Motorcycle them dey ride
Plenty, plenty crowd
Inside this crowd
Sometimes for one corner
Sometimes for one street
You go dey hear: ha ha!

[Chorus]
Thief, thief, thief!
Rogue, rogue, rogue!
Robber, robber!

Catch am, catch am! Thief, thief, thief!
Catch am, catch am! Rogue, rogue, rogue!
Catch am, catch am! Robber, robber!
Catch am
Pull am
Get am
Keep am
Ole...

[Chorus]
Catch am, catch am!

Looking go start
Watching go start
Chasing go start
Somebody go dey
Wey them go grab

Them go beat am well-well
Them go lynch am well-well
Police go come well-well
Them go carry am go court
Them go put am for jail

Them fit put am six months
(Them go put am for one year)
Them fit put am two years
(Them go put am for five years)
Them fit put am seven years
(Them go put am for ten years)

If not them go shoot am well
Them go shoot am for armed robbery
On top of the road, on the side
People dey waka
Office workers, labourer workers, workers' workers

Them go dey try
To try to make ends meet
Them go dey hustle
To try to make ends meet
Them go put hands for back
To try to make ends meet
Them go dey beg oga
To try to make ends meet
Them go be slaves for them town
To try to make ends meet

I say turn your face small
To the right wing
Oga patapata dey for there
Authority people dey for there
Instead of workers
We have officials
Instead of buses
Them dey ride motor-car
Instead of motorcycle
Na helicopter
Instead of them waka
Na worker go waka for them

Authority people them go dey steal
Public contribute plenty money
Na authority people dey steal
Authority man no dey pickpocket
Na petty cash him go dey pick
Armed robber him need gun
Authority man him need pen
Authority man in charge of money
Him no need gun, him need pen
Pen got power gun no get
If gun steal eighty thousand naira
Pen go steal two billion naira

[Chorus]
Thief, thief thief!
Rogue, rogue, rogue!
Robber, robber!

You no go hear them shout
You no go hear them shout at all
You no go hear them say
You no go hear them say response at all

Na different way be them way
Na civilize style be them style

[Chorus]
Yes, yes, yes, yes!

"Oh yes, of course, contract, have some money back in hand, ha ha"
Hear the words them dey take deceive the people:

Misappropriation
Maladministration
Nepotism
Mitigation
Make I remember another one wey them dey use
Defraudment
Forgerylization
Embezzlement
Vilification
Mismanagement
Public inquiry

Authority stealing pass armed robbery
We Africans we must do something about this nonsense
We say we must do something about this nonsense
I repeat, we Africans we must do something about this nonsense
Because now authority stealing pass armed robbery

Authority man him go dey steal
Public contribute plenty money...

[Chorus]
Authority stealing!
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Dom Ene 31, 2010 2:30 pm
Korrika, estaria genial que pusieras esta música en la sección de música para que todos la pudieramos descargar ;) Yo confieso que no controlo nada dentro del jazz, y me has picado la curiosidad.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Sab Feb 06, 2010 11:06 am
Korrika, estaria genial que pusieras esta música en la sección de música para que todos la pudieramos descargar ;) Yo confieso que no controlo nada dentro del jazz, y me has picado la curiosidad.

Como dije en un mensaje anterior, KaOs, simplemente pretendía poner algunos temas de jazz con contenido político o reinvidicativo. El jazz es una música básicamente instrumental donde el contenido político no es mayoritario y cuando lo es generalmente tampoco se muestra de forma explícita. Hay decenas de listas con los "mejores" discos de jazz que suponen una buena forma de adentrarse en este mundo... los temas que yo pongo no lo son. En cualquier caso indico el album, por lo que no será difícil de descargar en emule o P2P especializados en música como soulseek. Lo siento pero mi aportación se va a limitar a lo que vengo haciendo. Saludos.
--------------------------------------------------------

Volunteered Slavery (esclavitud voluntaria)



Información: Tema del album homónimo de Rashaan Roland Kirk de 1968, aunque el video corresponde con una actuación en directo en Italia. Roland Kirk es un músico muy peculiar, ciego de nacimiento (siempre lleva gafas negras) tiene un don especial para la música. Se le conoce como el hombre orquestra por su facilidad para tocar hasta 3 saxos a la vez o la flauta con la nariz, haciendo gala de un gran dominio de la respiración circular (expirar por la boca y respirar por la nariz de forma simultánea). Otra peculiaridad de Roland es su estilo agresivo y vocálico de tocar la flauta y que Ian Anderson, lider de Jethro Tull, tomó prestado y popularizó.
Respecto al contenido del tema, además de lo explícito del título el disco incluye la siguiente nota:
"We are all driven by an Invisible whip. Some run, some have fun, some are hip, some tip, some dip, but we all must answer to the unavoidable whip."
que se podría traducir como:
"Todos somos impulsados por un látigo invisible. Algunos corren, algunos se divierten, algunos vitorean, otros caen, otros doblan el espinazo, pero todos nosotros debemos responder ante el inevitable látigo."

Imagen
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Dom Feb 07, 2010 2:23 pm
Realmente da gusto todo esto como introducción o como epílogo al documental :mrgreen:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Lun Feb 08, 2010 8:14 pm
A mi me gusta mucho el Jazz, le di mucha caña al principio de tener internet con el kazaa y con el eDonkey, piezas inencontrables, Big Bands, discos de coleccionista, todas las grabaciones de Django Reinhart... un lujazo.

Como introducción general al Jazz, su historia y sus mitos musicales, recomiendo la serie que Ken Burns realizó para la PBS, si bien se deja muchas cosas en el tintero es una serie larga y musicalmente muy amplia. Yo me la bajé en su día en VO, ahora ya la hay en DUAL.

Imagen

Episode 1 "Gumbo" (Beginnings to 1917)
Episode 2 "The Gift" (1917-1924)
Episode 3 "Our Language" (1924-1928)
Episode 4 "The True Welcome" (1929-1935)
Episode 5 "Swing: Pure Pleasure" (1935-1937)
Episode 6 "Swing: The Velocity of Celebration" (1937—1939)
Episode 7 "Dedicated to Chaos" (1940—1945)
Episode 8 "Risk" (1945—1955)
Episode 9 "The Adventure" (1956—1960)
Episode 10 "A Masterpiece by Midnight" (1961—The Present)

pizio en Divxclasico escribió:
Imagen


detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos Técnicos:

Dvd-Rip - Divx 5.0
Bit rate: 804 Kb/s - 25000 fps
59 minutos - 506 Mb
Audio Ac3 - 192 Kbps estéreo - 2 bandas inglés español
Subtítulos: srt, solo español en Dvd


Capítulo 1 :arrow: eLink de eMule Jazz.01.Gumbo.(K.Burns).Dual.(spa.eng).pizio.(divxclasico.com).DvdRip.Divx.5.0.ACE.avi  [506.36 Mb]

Capítulo 2 :arrow: eLink de eMule Jazz.02.The.Gift.(K.Burns).Dual.(spa.eng).pizio.(divxclasico.com).DvdRip.Divx.5.0.AC3.avi  [506.50 Mb]

Capítulo 3 :arrow: eLink de eMule Jazz.03.Our.Language.(K.Burns).Dual.(spa-eng).pizio(divxclasico.com).DvdRip.Divx.5.0.AC3.avi  [509.86 Mb]

Capítulo 4 :arrow: eLink de eMule Jazz.04.The.True.Language.(K.Burns)Dual.(spa-eng).pizio(divxclasico.com).DvdRip.Divx.5.0.AC3.avi  [519.94 Mb]

Capítulo 5 :arrow: eLink de eMule Jazz.05.Swing.Pure.Pleasure.(K.Burns).Dual.(spa-eng).pizio.(divxclasico.com).avi  [506.53 Mb]

Capítulo 6 :arrow: eLink de eMule Jazz.06.Swing.The.Velocity.Of.Celebration(Ken.Burns).Dual(spa-eng).DvdRip.pizio.www.divxclasico.avi  [506.33 Mb]

Capítulo 7 :arrow: eLink de eMule Jazz.07.Swinging.With.Change.(K.Burns).Dual.(spa.eng).pizio(divxclasico.com).DvdRip.avi  [504.71 Mb]

Capítulo 8 :arrow: eLink de eMule Jazz.08.Dedicated.To.Chaos.(K.Burns).Dual.(spa.eng).pizio(divxclasico.com).DvdRip.avi  [506.51 Mb]

Capítulo 9 :arrow: eLink de eMule Jazz.09.Risk.(Ken.Burns).Dual(spa-eng).DvdRip.pizio.(divxclasico.com).avi  [506.26 Mb]

Capítulo 10 :arrow: eLink de eMule Jazz.10.Irresistible.(Ken.Burns).Dual(spa-eng).DvdRip.pizio.(divxclasico.com).avi  [506.45 Mb]

Capítulo 11 :arrow: eLink de eMule Jazz.11.The.Adventure.(Ken.Burns)Dual(spa-eng)pizio(divxclasico.com)DvdRip.avi  [506.47 Mb]

Capítulo 12 :arrow: eLink de eMule Jazz.12.A.Masterpiece.by.Midnight.(Ken.Burns)Dual(spa-eng)pizio(divxclasico.com)DvdRip.avi  [506.46 Mb]


:sub: Los subtítulos en descarga directa aquí y aquí.

[ Add all 12 links to your ed2k client ]

Nota Mié Feb 10, 2010 10:50 pm
Dentro del jazz existe también el latin-jazz.

Ahí les pongo dos interpretaciones del grupo cubano Irakere.





"Irakere" (en idioma yoruba "Vegetación") se formó en Cuba en 1973, procediendo sus componentes de la Orquesta Cubana de Música Moderna. Su director es Chucho Valdés. Irakere combina el jazz con los ritmos afro-caribeños, la música cubana, añadiendo elementos del rock y la música clásica. Los videos que puse pertencen, ambos dos, a los años 70.

Nota Jue Feb 11, 2010 3:21 pm
Strange Fruit (extraña fruta)



Información: Tema publicado en 1939 (cuando todavía no existía el concepto de álbum) por la cantante de jazz Billie Holliday, también conocida como Lady Day. La letra de la canción se basa en un poema de Abel Meeropol que trata sobre el linchamiento de los 2 jóvenes afro-americanos de la foto de abajo.

Código: Seleccionar todo
Letra:

Southern trees bear strange fruit,
Blood on the leaves and blood at the root,
Black bodies swinging in the southern breeze,
Strange fruit hanging from the poplar trees.

Pastoral scene of the gallow south,
The bulging eyes and the twisted mouth,
Scent of magnolias, sweet and fresh,
Then the sudden smell of burning flesh.

Here is fruit for the crows to pluck,
For the rain to gather, for the wind to suck,
For the sun to rot, for the trees to drop,
Here is a strange and bitter crop.

Código: Seleccionar todo
Letra traducida (extraída de http://molinajazz.blogspot.com/2008/01/strange-fruit.html ):

Los árboles del Sur tienen extrañas frutas,
Sangre en las hojas y sangre en la raíz
Cuerpos negros balanceándose a la brisa sureña,
Extraña fruta colgando de los álamos

Bucólica escena del patibulario Sur
Los ojos saltados y la boca retorcida
Olor de magnolias dulce y fresco
De repente el súbito olor de carne quemada

Hay una fruta para festín de cuervos
Para que reciba la lluvia, para que coja el viento
Para que el sol madure, para que el árbol suelte
Hay una extraña y amarga cosecha


Imagen
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.