RebeldeMule

Jamie Oliver de viaje por Italia (Helen Simpson, Ch4, 2005)

Informativo, educativo, concursos, de debate, musical, infantil, variedades, telerrealidad, deportivo, de entrevistas, contenedor, nocturno... Por cualquier medio: televisión, cine, internet, radio.
Jamie Oliver de viaje por Italia
Jamie's great italian escape
Helen Simpson (Reino Unido, 2005) [20 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

Aquí traduzco y adapto este comentario en inglés escribió:En "Jamie Oliver de viaje por Italia", el célebre chef, emprende lo que define con sus propias palabras como “un viaje totalmente egoísta”. A fin de redescubrir su amor por la cocina y descansar del imperio de negocio que es Jamie Oliver Inc. se toma un tiempo para hacer un recorrido a través de Italia en su furgoneta para aprender de los nativos.

Este DVD de 6 partes no sólo es apto para fans de Jamie Oliver sino que también para cualquier persona interesada en la alimentación. Este viaje por Italia, desde Sicilia hasta la Toscana pasando por la costa de Amalfi, transporta al espectador en uno de los países más hermosos del mundo. Jamie vuelve a la base y aprende las especialidades regionales de los dueños de restaurante y de los "nonnas" locales.

Cada uno de los 6 episodios nos muestra a Jamie en una ciudad nueva y enfrentado a un nuevo desafío. Los nativos no parecen apreciar su toque en la cocina italiana. La gran lección que ha aprendido sobre la cocina italiana es simplicidad, simplicidad, simplicidad! Escoge un sabor y una región y aplilcalo a ella. El alimento se cocina que es hermoso, lleno de ingredientes frescos y de sabores simples. El escape italiano de Jamie inspirará lo más desafiantemente posible a todos los espectadores que hagan el viaje a este país fabuloso. Por experiencia sé que incluso con toda la historia, el paisaje hermoso y la alta manera, la cosa principal que permanecerá con cualquier visitante después de que el tener dejado sea la memoria del alimento.

Éste es el Jamie más relajado, libre de la presión del restaurante y lejos de los objetivos de los paparazzis británicos. Se reencuentra con su amor por la comida, la bebida y la interacción con los nativos. Veremos como termina una competición de pasta contra las "nonnas" de un pueblo, como atrapa pescados locales y caza su propia carne. A modo de advertencia se ven escenas en las que se caza a un jabalí y otra en la que Jamie degüella un cordero (capítulo 4: La Marche), una tarea que le suscita sentimientos contradictorios. Al final sentencia que: "si deseas comer carne tienes que ser saber de dónde viene". Todo ésto enlaza con el fin de Jamie de educar al público sobre los alimentación fresca y sana.

Este DVD es una buena manera de relajarse y dejarse llevar a un viaje a ultramar desde tu salón. Inspírarte para crear deliciosos platos frescos y para sumergirte en una cultura que no sólo teine a la comida como necesidad sino también como una celebración.


Ficha técnica


Intervenciones:


Idioma original: Inglés.





TVRip VE - AVI [2.04 Gb]





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Nota Mié Jun 27, 2007 8:46 am
Vaya, caracangrejo,

Menuda gran noticia!!!

Esta serie por Italia es aún mejor que las otras. Jamie Oliver buscando la esencia de la cocina popular.

Estructurada a modo de road movie iniciática, Oliver entabla retos para ver si puede complacer a los experimentados paladares de la gente ya sea en un restaurante de un pequeño pueblo ajeno a las rutas turísticas o en un tenderete de cocina rápida en medio de la calle de un barrio suburbial. Por supuesto, Jamie sale derrotado en todos los frentes; sin embargo, consigue atesorar algunos de los mejores secretos de la "cocina pobre".

"Jamie Oliver de viaje por Italia" es un viaje por los orígenes de la cocina mediterrránea pero también un viaje al antisistema, a la antiglobalización, a la cocina como un vehículo para la sociabilidad, a la alegría de vivir. Una serie atípica y extraña, sorprendente y apasionante siempre.

Muchas gracias, caracangrejo. ;)

Nota Mié Jun 27, 2007 12:17 pm
Increible
la mejor noticia que puedo tener hoy, todo para el carro.
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Mié Jun 27, 2007 6:28 pm
Gracias caracangrejo, yo tambien lo bajo.

Saludos

Nota Sab Jun 30, 2007 1:25 pm
Y con este también me animo :D , gracias caracangrejo

Nota Mié Jul 04, 2007 7:07 pm
Completa y compartiendo la serie entera.
Gracias caracangrejo.

Saludos

Nota Lun Jul 09, 2007 8:20 pm
Graciasssss :D

Hola

Nota Vie Jul 13, 2007 8:08 am
Soy nueva por aquí. No quiero ser abusona, pero me gustaría que siguiérais poniendo los capítulos del Viaje a Italia de Jamie, ya que solo se pueden bajar el 1º y 2º según veo. Es que me encanta la cocina, me relaja y me evade, y Jamie me parece lo más que hay en este mundo, no porque sea el mejor cocinero, pero sí por su manera de ser, de propagar por el mundo la sencillez, el comer bien....
Imagino que todos los que andáis por aquí sois más jovenes que yo, que como indica mi nick viví aquel año 68.....
Pues eso: ¿seréis tan amables de seguir poniendo los enlaces???
Perdonad que pida nada más llegar. Un saludo cordial.

Nota Vie Jul 13, 2007 1:30 pm
Un poco de paciencia womanred68, en los siguientes días iremos colgando el resto. Bienvenida al foro!

Nota Jue Jul 26, 2007 8:30 am
Pues muchísimas gracias, caracangrejo.........¡¡que Dios te lo pague ..con hijos!!!. Bueno...que te loque una primitiva mejó.
Lo dicho : Gracias


Volver a Programas

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.