Marx en KG

Director DAVID MAUAS
Producción ejecutiva MIQUEL ALVAREZ, DAVID MAUAS
Guión DAVID MAUAS, JOAN RIPOLLÈS
Directora de fotografía RACHEL RUSINEK
Operadores de sonido CÉSAR FERNÁNDEZ, SHINYA KITAMURA
Música XAVIER MARISTANY
Edición PAU VALIENTE, VICTOR VIDAL
Idioma: Español, Catalán, Inglés, Hebreo. Alemán, Francés
Duración 73 minutos
Ficha IMDBSinopsis: PORT BOU, 1940. El 25 de septiembre, luego de siete años de exilio , Walter Benjamin atraviesa los Pirineos en un desesperado intento de escapar de los nazis. Se dispone a pasar la frontera clandestinamente y, atravesando el territorio español, alcanzar Lisboa donde se embarcará rumbo a los Estados Unidos. Un súbito cambio en la legislación española, le impide la entrada a la Península. Benjamín se ve obligado a pernoctar en una fonda de Port Bou, bajo la estrecha vigilancia de tres policías que tienen órdenes de deportarlo a Francia a la mañana siguiente. Esa misma noche, Benjamin inicia una agonía que lo llevará a la muerte veinticuatro horas más tarde. Según sus allegados, se trata de un suicidio. Pero el parte médico tipifica el deceso como muerte natural.
¿Encubrió el médico la verdadera causa de la muerte? ¿Tenían conocimiento las autoridades españoles acerca de la importancia de este “viajero extranjero” que fue enterrado según rito católico y bajo un nombre equivocado? ¿se trató realmente de un suicidio?
Quién mató a Walter Benjamin... busca las respuestas a las dudosas circunstancias de la muerte, sesenta años atrás, de un ilustre refugiado, a la vez que establece el retrato de un pueblo de frontera, anclado entre dos frentes, testigo de evasiones, persecuciones y falsas esperanzas.
Quién mató a Walter Benjamin... , no supone solo la reconstrucción de una muerte, sino el retrato del escenario del crimen.
Código:
File
----
Archivo........: C:\Archivos de programa\eMule\Incoming\Who killed Walter Benjamin.avi
Tamaño.........: 750 MB (or 768,054 KB or 786,487,296 bytes)
Video
-----
FourCC.........: xvid
Codec..........: XviD
Tamaño.........: 640x384 (1.67:1) [=5:3]
Bitrate........: 1241 kb/s
FPS............: 25.000
Duración.......: 01:15:58 (113,952 fr)
Calidad........: 0.202 bits/pixel
Audio
-----
Codec..........: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate........: 131 kb/s (65/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frecuencia.....: 48000 Hz
Elink
Who killed Walter Benjamin.avi [750.05 Mb] 
VO con subtítulos incrustados en inglés para las partes no habladas en inglés.