RebeldeMule

La caída de las águilas (Gareth Davies, BBC, 1974)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La caída de las águilas
Fall of Eagles
Gareth Davies (Reino Unido, 1974) [trece capítulos]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Miniserie británica de televisión que trata el período histórico de 1848 a 1918, la caída de las dinastías imperiales Habsburgo (Austria-Hungría), Hohenzollern (Prusia/Alemania) y Romanov (Rusia), la formación del Partido Bolchevique y las revoluciones de febrero y octubre de 1917.

Manolo, en "Europa, Europa... el ocaso de Talos", en Filmaffinity, el 5 de mayo de 2017, escribió:Algo que impresiona en "La Caída de las Águilas" es la cabecera de cada capítulo: sendas águilas bicéfalas, la austrohúngara y la rusa, enmarcadas con un movimiento grandioso del águila imperial prusiana, todas ellas repujadas en oro resplandeciente, avanzan desde el fondo hacia el primer plano, bajo los acordes musicales del primer movimiento de la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler.

Los que ya no somos tan jóvenes, tuvimos la suerte de seguirla en la programación que a finales de 1981 hizo Televisión Española en La 2. Aunque la BBC dedicó todos sus esfuerzos en la remasterización digital de muchas series históricas, también presentadas en España, como es el caso de las Seis Esposas de Enrique VIII y Elizabeth R, en versión castellana, no sucedió lo mismo con la que ahora nos ocupa en lo referente al idioma.

"La caída de las águilas", si bien se puede adquirir en DVD, sigue totalmente en inglés (una lástima). Algo parecido ocurrió con la excelente Eduardo VII, patrocinada por la ATV, que también fue emitida por Televisión Española a mediados de 1979.

Goza de una esmerada producción en la que no se han escatimado medios personales en dirección, guionistas y actores. La caracterización de actores se ha cuidado al máximo detalle, basta decir que para un mismo personaje, que por su longevidad histórica real, hubiera exigido una obra muy “cuidada” de maquillaje, se han elegido actores diferentes para su época de joven y de anciano.

La acción, casi siempre teatral, filmada en primeros planos, se desarrolla en interiores históricos, con una iluminación y coloridos muy logrados. El conjunto es ensalzado por un vestuario muy lujoso. Los exteriores tomados en planos largos, para expresar el desarrollo de muchos de los acontecimientos, se tratan más bien de una forma esquemática apoyados a menudo en documentos gráficos de la época. Un eficiente narrador, que es ni más ni menos que el veterano actor británico Michael Horden, subraya la acción adecuadamente. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés





Secuencias





DVDRip VO - AVI





DVDRip VO - MKV [5.06 Gb] (fuente 1 / fuente 2)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
FORMAT.......................: MKV
VIDEO........................: H264
AUDIO........................: AAC
RESOLUTION...................: 700x576
LANGUAGE.....................: English
SUBTITLES....................: English



[ Add all 15 links to your ed2k client ]

Nota Mar Dic 25, 2007 7:14 pm
En esas estoy hace un par de años, alguien extrajo esos subs, pero la persona desapareció o se cansó del poco reconocimiento. Por lo demás, una serie altamente recomendable (bbc dixit), que vi de adolescente en los tiempos de tve y uhf.

saludos

Nota Lun Feb 07, 2011 8:41 pm
Excelente trabajo, muy agradecido.

Salud.


Saludos, ¿alguién sabe donde puede conseguirse los subtítulos?
Muchas gracias.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.