- RebeldeMule

Comunidad alternativa P2P
Fecha actual Jue Nov 26, 2009 12:31 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: This is England
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 7:11 pm 
Activista

This is England
Imagen

Título Original: This is England
Dirección: Shane Meadows
Actores: Thomas Turgoose; Stephen Graham; Jo Hartley; Andrew Shim; Vicky McClure; Joseph Gilgun; Perry Benson...
País(es): Inglaterra
Idioma Original: Inglés
Duración: 101 minutos
Año: 2006
Enlace IMDB:http://www.imdb.com/title/tt0480025/
Sinopsis/Comentario: La película nos muestra la vida de los auténticos Skinheads, amantes de la buena música jamaicana, las cervezas y las fiestas. Todo va bien en el grupo de amigos, hasta que vuelve de la cárcel un antiguo amigo, que influenciado por las ideas del National Front intenta sembrar el racismo y el odio en el grupo de amigos.
Peli interesante sobre todo para amantes de la música jamaicana y del movimiento Skinhead.

Elinks:
 This.Is.England[2006]DvDrip[Eng]-aXXo.avi  [701.14 Mb]

Subtítulos

Trailer:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 9:58 pm 
Revolucionario

Muchas gracias Malcolm-x, esto pinta muy pero que muy bien. Según la sinopsis parece que tratan el tema con fundamento. A ver que tal está…

¡Un saludo! :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 11:09 pm 
Activista

Llevo tiempo queriendo ver esta película.

¿Cómo la han titulado en castellano?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 11:32 pm 
Activista

Pues sii...

comentan que la peli esta muy bien, me pongo con ella

gracias
Malcolm-x

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 6:43 pm 
De estreno

Bueno, gracias por tu aporte salud..!!

Asunto: This is England
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 1:21 pm 
De estreno

es una pelicula fuerte, solo quisiera si es posible los subtitulos no pueden ser en una letra mayor, si seguimos así pronto nos veremos vendiendo el cupon de la once

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 1:42 pm 
Militante

Gran película, sí.

P.D, Yo la vi bien con las gafas de leer claro, además veo las pelis en el PC, como mucho a 1 metro...pero las pelis con subtítulos muy grandes no dejan ver bien las imágenes...
Creo que hay alguna manera de controlar uno mismo el tamaño de los subs según qué reproductor, ¿es así?

Salud! :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 5:45 pm 
Visitante habitual

Gracias
No tengo mucha info sobre la película, pero realmente cada vez que me recomendaron un films nunca fue malo, y hoy no es la excepción...
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 4:51 am 
Empezando

Muchas Gracias desde la ONG "Centro Cultural Casa Azul" !!
Santa Clara del Mar - Argentina :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 8:00 am 
Revolucionario

Sin duda, muy buena película.

Para descubrir que en sus orígenes el movimiento skinhead no tenía absolutamente nada que ver con el nazismo o la extrema derecha.

Asunto: Re: This is England
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2008 5:03 am 
Activista

La acabo de ver y me ha gustado. Es una película hecha con muchísimo cariño, desde luego. Hecho que no es incompatible para nada con mostrar una realidad violenta y dura. Aunque no es la típica película Skinhead de peleas, bares y borracheras. En realidad es la historia de unos chicos de un barrio pobre de una ciudad pobre de Inglaterra, con la guerra de las Malvinas y la Dama de Hierro como transfondo político, con la particularidad de que los protagonistas van rapados. Pero podrían no ser skins y la película sería casi la misma (según yo lo veo).

No se trata de skins nazis, quede claro. Aunque el tema de la xenofobia está presente en la película. Lo que deja bien claro es cómo la frustración de los jóvenes es utilizada descaradamente por las élites ultraderechistas como carne de cañón propagandística en las calles.

A mi modo de entender la película nos muestra el valor de la amistad y de la fidelidad, para con los demás y para con uno mismo también, para con los propios principios. Para lo cual es fundamental autoeducarse a conciencia, que dirían Non Servium.

Muchas gracias por el aporte, le tenía ganas.

Independência e Sozialismo!

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 5:24 pm 
Revolucionario

NV77 escribió:
La acabo de ver y me ha gustado. Es una película hecha con muchísimo cariño, desde luego. Hecho que no es incompatible para nada con mostrar una realidad violenta y dura. Aunque no es la típica película Skinhead de peleas, bares y borracheras. En realidad es la historia de unos chicos de un barrio pobre de una ciudad pobre de Inglaterra, con la guerra de las Malvinas y la Dama de Hierro como transfondo político, con la particularidad de que los protagonistas van rapados. Pero podrían no ser skins y la película sería casi la misma (según yo lo veo).

Pues yo opino lo contrario, son skins claramente. El movimiento skin se mueve en torno a todas las cosas que presenta la película, no se da en otro tipo de situaciones ni puede crecer nada más en ese caldo de cultivo. El hecho de que la película no muestre escenas como las que muestra, por ejemplo, American History X no quiere decir que sus protagonistas no sean tan skins como los de la pelicula americana.

Citar:
Para lo cual es fundamental autoeducarse a conciencia, que dirían Non Servium.

Menudo ejemplo :lol:

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:04 pm 
Activista

A mi American History X, hablando claramente, me parece una m....a de película. No trataba de decir que la película es poco Skinhead... Lo que trataba de decir es que he visto más películas acerca de la vida de un barrio pobre, bien en Inglaterra o centrada en otro lugar y los sentimientos que transmitían eran parecidos. Desde luego que la película va sobre Skins, y además no es casualidad. El director quería dar una imagen del movimiento skin más cercana a lo que él opina que es la realidad de dicho movimiento urbano y no la típica imagen ruda sin contemplaciones que se da en los media. En el trasfondo de mi opinión lo que trataba es de quitar los prejuicios a gente que dudase si verla o no pensando en la típica imagen skin de la triple B (bares, borracheras y broncas). A mi modo de ver la película es una historia de jóvenes marginados, pobres y confusos (unos más confusos que otros) pero que quitando el momento en el que se explica como la Liga Nacional Ultrederechista los reúne para utilizarlos como brazo armado en las calles, es tan sólo la historia de unos chavales de barrio pobre, independientemente de que sean skins o no lo sean.

Y sobre la frase de Non Servium, la verdad es que no los conozco personalmente ni he seguido tanto su trayectoria como para saber si son o no ejemplo de nada. Sólo sé que son un grupo de HC con buenas canciones, duras y directas con cuyas letras coincido lo suficiente como para que me guste escuchar sus discos. Y al salirme la frase de la autoeducación me acordé del inicio de una de sus canciones, que empieza así, y lo puse. Yo no soy skin, y con muchos de los planteamientos OI no coincido. Sobre todo porque responden a problemáticas netamente urbanas mientras que yo me muevo en un pensamiento y una problemática mucho más rural. Este hecho no significa que no valore sus propuestas como movimiento antisistema que es, ya que sólo por ese hecho ya habrá muchas cosas en las que sí podamos coincidir (pues son antisistema y de izquierdas, claro) y por lo tanto con las que podamos trabajar juntos frente a un enemigo común.

Vamos, que en definitiva, y es lo que trataba de decir simplemente, si alguien duda que no dude más. La película vale la pena verla, al menos esa es mi opinión.

Un saludo a todos.

NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 11:17 pm 
Revolucionario

He citado American History X como un ejemplo de película que trata de forma indudable el elemento skinhead y que de paso es conocida, pero no la considero especialmente buena (tampoco diria una mi...a, pero bueno)
Respecto a lo de Non Servium, tampoco les conozco, y he seguido su carrera de forma irregular, pero precisamente, responden a esa corriente muy urbana, muy de barrio, con unos planteamientos políticos (por lo menos en sus letras) poco trabajados. Como sean como personas o los rumores descalificandoles (que los hay) me importan bien poco.

Y si, la película merece la pena

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 1:15 am 
Activista

Bueno, reconozco que American History X no es tan mala. Es simple, como el mecanismo de pelar una patata, eso sí. Estereotipos y melodrama prefabricado. Es Hollywood vamos... pero si considero a esta película una m....a me quedaría sin calificativos para tantas otras. Por lo que mejor reconsidero mi posición y lo dejo en lo que dije antes. Simple y predecible, aunque como propuesta de ocio de fácil consumo es efectiva. Así que desde el punto de vista de que consigue lo que quiere pues tiene su mérito. Políticamente prefiero ni juzgarla, no se lo merece.

Sobre Non Servium diría que mi planteamiento es que no somos mayoría precisamente los que ideologicamente nos oponemos al sistema, así que considero una postura desacertada aislarnos entre nosotros aun más de lo que ya lo estamos. Como primer paso prefiero sacar provecho a lo que nos une y con ello hacer fuerza contra el enemigo común. Y ya si alguna vez tenemos la oportunidad de poner sobre la mesa nuestros pensamientos más profundos para redirigir este planeta pues discutiremos abiertamente y entonces sólo la fuerza de la razón y de la mayoría trabajadora y consciente será la que decida. Todos creemos que la razón está obviamente de nuestro lado, pero probablemente la razón no esté tan segura de estar del lado de nadie, por eso procuro no ser demasiado exigente con la construcción de posturas políticas de aquellos que deciden enfrentarse al sistema de algún modo. No tengo tan claro que romper cajeros sea mejor o peor postura que escribir un artículo o acudir a una manifestación. Me interesa aquello que me acerca más a mi ideal, y tomo la postura que mis circunstancias mentales y vitales me permiten, siempre acercándome lo más posible a lo que creo que debo ser. Pues la imagen que desarrollamos del ideal de lo que nosotros mismos aspiramos a ser rara vez se acopla con la realidad de lo que llegamos a ser, pero hay que luchar contra uno mismo para que ambos conceptos se parezcan lo más posible. A mi modo de entender éste es el primer paso para la revolución.

Pero, y si paso demasiado tiempo pensando sobre mi mismo, si caigo en la sobre-reflexión. No me convierto en sujeto pasivo? No pierdo parte de mi fuerza de acción dándole demasiadas vueltas a las cosas? Pero actuar sin reflexión opino que me convierte en un túzaro que enviste contra las paredes, sin precisión y por lo tanto sin capacidad real de provocar daño al enemigo a no ser por casualidad. Y la pregunta siguiente es: dónde está ese equilibrio? Mi respuesta es la siguiente. El equilibrio, al menos el equilibrio que realmente importa para provocar un cambio real en la sociedad, surgirá no del equilibrio personal individual de las personas que pretenden ese cambio, sino el equilibrio de todo el colectivo en sí. Me explico, si unos son más activos, otros más reflexivos, otros más un poco de ambas y son capaces de aprovechar los unos la fuerza de los otros, si entienden que las propias carencias sólo las puede suplir un compañero de lucha, su fuerza se multiplicará y empezaremos a hablar de tener alguna posibilidad de cambio real. Y es por esto que no descarto las nunca ideas de aquellos que se enfrentan a mi mismo enemigo, porque pienso que todos somos necesarios. Que la suma de todos es el único camino. Que la dispersión, el encerrarse en celdas de aislamiento ideológico y autocomplacencia no nos va a acercar a nuestro sueño jamás, sino que nos mantendrá eternamente condenados al vacío de luchar más contra nosotros mismos que contra ellos: las clases privilegiadas.

Y volviendo al tema original del post, por ahí van también un poco los tiros de la película. Aunque no es una película muy política sí toma partido ante ciertas posturas. Pues los personajes que salen mejor parados en el tratamiento que la historia les da son aquellos que sienten cordialidad ante sus compañeros, que reconocen a los de su estirpe como iguales, aunque solo sea por estar igual de jodidos por la sociedad, y señala cómo todo se va al garete cuando algunos intentan promover ghetos ideológicos dentro de la propia marginalidad del movimiento. Y sé que no trata este tema en profundidad ni por asomo, pero sí está presente de forma secundaria.

El "o estás con nosotros o estas contra nosotros" no creo que sea una postura muy inteligente. Es válida porque sirve para aclarar posturas llegado el momento, pero si no tenemos algo de flexibilidad entre nosotros acabaremos como siempre, buscando los fallos ideológicos y los errores de actuación de nuestros compañeros de lucha en vez de golpear en las canillas al monstruo capitalista hasta obligarlo a que caiga. Mientras nadie dé con la clave de un método efectivo de cómo tumbar el sistema me parecen válidos hasta los palos de ciego (siempre y cuando el ciego sea honesto, claro), mientras se tengan claros quienes son el enemigo. Ante el enemigo común somos hermanos. Después de la batalla, cuando la revolución empiece a tomar forma, ya tendremos tiempo de discutir qué es lo más razonable para el segundo paso. Pero a día de hoy, esto me queda tan lejos que no pasa por ser una de mis prioridades (aunque nunca se debe de dejar de trabajar en nuestra formación política y personal a todos los niveles).

Vaya, parece que hoy tenía ganas de largar...

Lo siento por la chapa que os estoy metiendo.
Un saludo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas