Yo vi un poco cuando lo emitieron. Básicamente es rollo pepero para desprestigio del P$O€ que es lo que más les gusta, no estoy seguro de que ni aun siendo sobre el GAL deba estar aquí... Además siendo emitido por Telemadrid lo normal es que sea malo, no hay casi nada de producción propia que sea bueno en Telemadrid.
El caso es que me he puesto a verlo un poco, he visto 13 minutos, no me da tiempo a seguir viendo más. Extraigo estos comentarios de lo visto:
Casi todas las entrevistas están grabadas como si fueran en secreto con un plano que tiembla detrás de unos matorrales para que parezca más peliculero, como si no se pudiera poner un tripode detrás de los matorrales y aún más como si el entrevistado no supiera que le están grabando. Y de hecho en algunas salen hasta tres planos diferentes, el entrevistado las veía fijo. Patético.
Luego hay "reconstrucciones de los hechos" teatrales, de esas tan pateticas que tanto les gustan en Antena3.
A los vascos no les trata especialmente mal porque si algo les gusta a los del PP más que meterse con los vascos o lo que huela a independencia (y por ende a los de Telemadrid) es meterse con el PSOE, y se centra en eso último. De hecho en el rato que he visto no dice que los etarras sean criminales o cosas de esas (que es lo normal en telemadrid contra todo lo que tenga un atisbo de abertzale o así) sino "ciudadanos vascos".
También en un momento dado salen unos periodistas diciendo que la policía les pegó en una manifestación, pero que pegó mucho más a unos manifestantes, como si eso fuera algo del otro mundo.
Y al empezar hacia el minuto 3:00 dicen que Argala accionó el detonador y el almirante Carrero "
voló destrozado por los aires, en ese instante, Argala no era consciente de que al mismo tiempo accionaba un proceso de guerra sucia que costaría la vida a decenas de personas"
¿En ese instante...? ¿Acaso no había ya una guerra muy sucia por el estado franquista contra todo lo subversivo en general? ¿Acaso si no hubiera habido ese acoso no podría ser que ETA ni siquiera hubiera existido, o al menos no como grupo armado?
En fin, ahí queda.
ehlibre escribió:
Esta disponible en el eMule, asi que si mereciera la pena, ya me encargaré de publicarlo.
No creo que merezca la pena en absoluto. No se hasta que punto una cosa tan sensacionalista y tendenciosa puede aportarnos algo. Hay cosas mejores sobre el tema. Se me ocurre el de Kalegorria de el retorno de los falangistas, por ejemplo.