RebeldeMule

BLOG YOANI SÁNCHEZ

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Mié Sep 09, 2009 8:07 pm
SI LOS BLOGS SON TERAPÉUTICOS ¿QUIÉN PAGA LA TERAPIA DE YOANI SÁNCHEZ?

por Norelys Morales Aguilera

Algunos blogueros experimentados suelen decir que los blogs personales son terapéuticos. Para Yoani Sánchez la terapia a su frustración fue un hábil producto comunicativo que satisface a derechistas, contrarrevolucionarios y anticubanos de toda laya.

Demasiadas sospechas concurren cuando se analiza el tan llevado y traído Generación Y con la autora.

Entre millones de blogs existentes en Internet sobre cualquier temática, no es casual tanta casualidad para la elección de Generacion Y por parte del Grupo Prisa y la prominencia de cualquier opinión de esta señora, elevada al rango de “voz autorizada” en el diario El País para injurias acerca de Cuba. Dándose el lujo de dejar de lado a otros arribistas que se sienten con “méritos”.

Yoani cumple perfectamente requisitos de los empleadores de la ciberdisidencia: ser una especie de “contratista virtual”: estar en el lugar de los hechos y sortear “represión y censura”, aunque en el caso cubano, le permiten conceder entrevistas a diestra y siniestra y postear apaciblemente sin ser interrumpida, como ha constatado la prensa extrajera en La Habana, hacer encuestas, como ella misma ha explicado… Muy típico de la “refinada represión” de la que es víctima, la pobre.

Revisando las denuncias al respecto de colegas cubanos como M. H. Lagarde y Rosa Miriam Elizalde, saltan algunas preguntas. No pretendo que sean incómodas, solo obvias.

1) ¿Cómo es que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio la orden, cumplida en el acto, de desaparecer más de 80 sitios en Internet relacionados con Cuba por “fomentar el comercio” y “violar las leyes norteamericanas”, y no se ha enterado del trasiego de dinero a través de Internet para el sitio de Yoani?

En Generación Y aparece en un lugar prominente un enlace para comprar el libro de Yoani en italiano, Cuba libre. Esto es algo que puede hacer cualquiera a través de PayPal, pero no un cubano que vive en Cuba, porque contraviene las regulaciones del bloqueo, donde la normativa que prohíbe el comercio electrónico en este caso es muy clara.

Ya quisieran muchos periodistas que han quedado sin empleo “tener la habilidad” para emplear sus herramientas de administración y servicios, con gateway de pago o pasarela electrónica para el traspaso de dinero a través de tarjetas de crédito. Sin embargo, para que nadie se equivoque, tiene su Copyright © 2009 Generación Y, All Rights Reserved, algo que ningún bloguero cubano puede hacer tampoco desde la Isla.

2) ¿Quién hizo el soporte técnico del blog? ¿Quién se ocupa de mantenerlo? ¿Cuánto cuesta el servicio de personalización de este software? El soporte técnico de este sitio, que le da servicio casi en exclusiva a su blog, es del tipo de herramienta diseñada especialmente por un conocedor, cuyo salario anual no va a sufragarlo Yoani con el dividendo de sus regalías. Hasta ahí no llega su “patriotismo” aunque dinero ya tiene.

De acuerdo con los datos de dominios que aparecen en Internet acerca del Portal Desde Cuba, que aloja el blog de Yoani, utiliza el sistema Joomla. Este es un sistema complejo de gerencia de portales dinámicos y sistema de gestión de contenidos, cuyos módulos solo puede habilitar alguien con conocimientos avanzados de informática. Y, por supuesto, no es el caso de esta señora.

Si Generación Y parece un blog simple en el diseño, el ojo del bloguero descubre que este no es un blog común y corriente desde el punto de vista de los requerimientos técnicos.

Tiene versiones en 18 idiomas (no un sencillo traductor para bloguers), un tráfico alto -con cientos de comentarios en cada post- y recursos para la publicidad en Internet y para almacenar la memoria del sitio por un buen tiempo. Eso únicamente se puede mantener gracias a una fuerte subvención. Sólo por el tráfico que provoca esa página y los GB de comentarios almacenados, además de los servicios de administración, Generación Y requiere dinero, particularmente si sus servidores están en Europa ¡y no son gratis!

3) ¿Quién es Josef Biechele, el viejo amigo de Yoani que “desinteresadamente” ha llevado el servidor Desde Cuba desde hace años fuera del país? Él debe saber cómo se subvenciona ese portal, alojado en un servidor de la empresa Cronos AG Regensburg, una sucursal de la empresa Strato en Alemania.

Si se visita la página de ese proveedor de Internet en la dirección http://www.cronon-isp.net/index.html se verá que un usuario común, en este caso un bloguero, no podría estar entre sus clientes.

No aparece publicado el menú, ni la lista de precios, ni los términos ni las características de los servicios. ¿Por qué se indica que hay que escribir a esta compañía “Professional IT-Services” y preguntar directamente cuánto costaría alojar un sitio? Ello significa que el servicio se hace por contratación directa, no se promociona.

Parecería que Cronon AG no tiene interés en el marketing y confía demasiado en que sus probables clientes hallen la empresa por Internet o lleguen a esta gracias a las recomendaciones. Este hecho insólito o muy exclusivo en el mercado de las telecomunicaciones deja suspicacias acerca de su lista de clientes.

4) ¿Quién paga lo que informa Cronon AG sobre las características de sus servidores, en alemán? Presentados así:

• Superficie total de más de 3500 m2 (de espacio de exposición neto) divididos en 6 habitaciones

• Ancho de banda: Conexiones externas: 2 x 20 Gbit / s para la columna vertebral de Freenet, 1 x 10 Gbit / s para el DE-CIX Frankfurt, las conexiones más pequeñas entre ancho de banda en hasta 155 Mbit

• 1 GBit transportación de entrada y de salida

• Encendido / Sistema eléctrico: 48 y 230 voltios en todos los ámbitos. Múltiples UPS redundantes (por parcela para cada uno de 230 y 48 voltios)

• De energía eléctrica de emergencia: 4 x motores diesel y diesel 2 x Reserva. Un megavatio de potencia (6 total de beneficios Mega vatios)

• 45.000 litros de gasóleo de almacenamiento continuamente precalentado, hora de inicio 40 segundos

• 6 estaciones propias estaciones con un transformador de 1 megavatio

• Control de acceso: 24 / 7 seguridad. Lector de tarjetas, Anticipo, Vigilancia, CCTV, Registración escrita
Ello dice que es un servidor que puede disponer de “Conexiones externas: 2 x 20 Gbit / s”. En otros términos, no es un proveedor cualquiera.

Pero, supongamos que “el primer mundo está lleno de ellos”, en cambio, llevado a la realidad Cuba por obra y gracia del bloqueo que jamás critica Yoani, se traduce en que el sitio que aloja el blog Generación Y, tiene ¡60 veces el ancho de banda que dispone toda Cuba para todos sus usuarios de Internet!

5) ¿A través de quién se hizo el registro de dominio del blog de Yoani? Fue hecho a través de GoDaddy, la compañía preferida para registrar los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra. GoDaddy es la manera anónima y más segura de comprar un dominio en los Estados Unidos, afirma dicha empresa. ¡Comprar!. ¿Se entiende que no se debe a ninguna astucia de chicos traviesos como en su marketing político y publicidad pretenden hacer creer?

¿Por qué el anonimato si se supone que no sea delito y Yoani es “tan audaz”? ¿Por qué utilizar la misma estrategia del Pentágono?¿Casual? ¿Cómo logra la Súper Yoani que GoDdady no les cierre el dominio, como hizo con otra registradora de dominios norteamericana con decenas de sitios que promocionaban eventos culturales y viajes a Cuba? ¿Por qué nadie habla de las restricciones que tiene Cuba, y lo sigue teniendo con Obama, para el comercio electrónico, por obra y gracia del bloqueo?

6) El blog de Yoani curiosamente fue el primero en dar a conocer el servicio de noticias por internet con fines subversivos, Granpa, en la dirección http://www.granpa.info

No se preocuparon de enmascarar su relación con los patrocinadores, que siguieron para este las mismas pautas del registro y ubicación de los servidores en Europa utilizada para el blog Generación Y.

El dominio de Granpa fue creado el 9 de junio de 2009, con dueños anónimos. Su servidor está en Copenhague, Dinamarca. El propietario de la cuenta que pagó por el dominio, registró una dirección de la tarjeta de crédito en el paraíso fiscal de Gran Caimán, de acuerdo con los registros que aparecen públicamente en Internet. La dirección IP en el que está alojado este sitio es la 82.103.135.163, que pertenece al ISP Easyspeedy Networks.

Granpa es un servicio exclusivo para Cuba, con la característica de que cualquiera puede registrar un número de teléfono de la Isla, sin que medie la voluntad del dueño del teléfono. El que posee el celular en Cuba no recibe un código de acceso para verificar que efectivamente desea recibir los titulares diarios, seleccionados de tres diarios de rabiosa filiación anticubana: El Nuevo Herald, de Miami y, Cubaencuentro y Penúltimos Días, de España.

Entiéndase que este servicio se dispone a enviar mensajes masivamente, aunque el usuario no lo haya pedido, en franca violación de las reglas que protegen la privacidad de los internautas y de las regulaciones contra la basura digital. Como se sabe, las tarifas internacionales de mensajería para celular se pagan.

En el sitio de Vodafone, proveedor de servicios de telecomunicaciones en España, puede verse que el precio de este servicio de envío de mensajes hacia otros países de Europa y el exterior oscila entre 1,16 y 2,50 euros por mensaje. Verificar en la web: http://www.cronon-isp.net/index.html. Por tanto, ¿cuánto cuestan, bajo qué preceptos y quién financia estos envíos masivos de sms a Cuba desde Europa?

7) ¿Cuántos blogueros de este mundo tienen al Grupo Prisa de España como agenciero? ¿Por qué Prisa, que supuestamente pasa por una dura crisis financiera, ha podido comprar Noticias 24, el sitio más agresivo en la web contra el gobierno de Venezuela, y pagarle a Yoani un premio de 15 000 euros? Nada menos que el Ortega y Gasset, conferido tradicionalmente a personalidades de las letras, con larga trayectoria y oficio. Que no es el caso.

¿Cómo es posible que la editorial italiana Rizzoli pague 50 000 euros a una “escritora” desconocida? Ese dinero no lo recibió nunca ninguna otra figura indiscutible de la literatura cubana. A la lista se añaden unos 100 premios, que incluye la reciente mención en el María Moors Cabot, de la Universidad norteamericana de Columbia.

No quiero acusar a Yoani de mercenaria, ¡No, que va, ella misma se acusa! La imagen que le han diseñado está sustentada hasta en mentir llamándose revolucionaria, solo que decepcionada y frustrada, todo a cuenta de su “dolor” y su terapia en el blog, que alguien paga por sus “grandes sacrificios patrios” (el dinero no tiene Patria).

Con todo lo antes dicho ¿no haría pensar en sofisticado marketing contra Cuba? ¿Podría su blog disponer de la visibilidad alcanzada sin un sustento económico de buen calibre enmascarado con premios?

Yoani no le habla al ciudadano común de la isla, le encanta creerlo y disfrutar que es obra de la “represión” si no es leída. Pero, sabe halar bien la braza a su sardina ¿recuerdan cuando dijo “Ni pelotones ni grupos compactos” para distanciarse de la cloaca de la blogosfera ciberdisidente?. (Lo de cloaca lo dijo Zoé Valdés, que conste). Nada, los dineritos y méritos para mí sola, diría. Bueno, con su marido escribano también, claro.

Así, machaca mensajes diseñados bajo los principios de la ciberguerra del Pentágono para un “público externo”, con aviesos intereses que no podemos suponer que ignore, tal como los que financian la terapia de sus frustraciones.

Fuente: Cuba Coraje

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Mié Sep 09, 2009 8:17 pm
EL DESCRÉDITO DE UN PREMIO Y LA ALCANCÍA DE YOANI

Tomado de El Colimador Cubano. autora: Edda.

La Universidad de Columbia acaba de violar sus propias normas al entregar una mención especial del Premio Maria Moors Cabot 2009 a Yoani Sánchez, a quien ya otros han otorgado también sus lauros -el Ortega y Gasset, por ejemplo-, como contribución a la fabricación de una imagen internacional para esta mujer “acosada” , “sacrificada” y “perseguida”, que se pasea por las calles de La Habana, habla en eventos públicos, se reúne con quien le da la gana, viaja por todo el país, trasmite sus diatribas contra la Revolución desde los más lujosos hoteles de la capital cubana y vive con su familia en un apartamento sin que nadie le perturbe el sueño.

“Desde su creación en 1938, el premio Maria Moors Cabot ha reconocido a los más distinguidos trabajos periodísticos que han ayudado a fomentar un mayor entendimiento interamericano (…) Se premia a los periodistas que han contribuido a mejorar la relación entre las Américas a través de su trabajo en la región”. Así rezan las bases del susodicho premio, sin embargo aúpa a alguien que no solo no ha ayudado sino que vive atacando directa o indirectamente a los países de la región más progresistas y que más avanzan en el establecimiento de la justicia social.

Cuando hay ejemplos de verdadero apoyo a la integración regional, de denuncia de la injerencia extranjera, de la violación de los derechos de los pueblos a su autodeterminación, o de hechos tan recientes como el golpe en Honduras, que ha sido ejemplarmente reportado por Telesur, cualquiera con mínima lucidez se preguntaría ¿Por qué no entregan un premio a esta televisora o a los medios que llevaron al mundo las imágenes de la tragedia humana que trajeron consigo los huracanes del pasado año en el Caribe y cómo Cuba enfrentó estos tremendos fenómenos con el mínimo costo de vidas y trabaja en la recuperación de los daños, a pesar de la crisis y el bloqueo de Estados Unidos?

Me viene a la mente un artículo que publicó hace poco la periodista Rosa Miriam Elizalde, del cual extraigo unos párrafos que amplían la información sobre quién es verdaderamente la “premiada”:

“llama la atención el meteórico estrellato de la bloguera Yoani Sánchez, quien clasifica para no pocas de las condiciones exigidas por los expertos del Pentágono. El diseño de su blog está concebido sobre varias falacias: el nombre del sitio madre – http://www.desdecuba.com - sugiere que todo el esfuerzo de conexión a la Red proviene de la Isla. Sin embargo, el servidor está alojado en Alemania, registrado a nombre de Josef Biechele –¿quién es este hombre?, ¿por qué ella jamás menciona a este generoso mecenas?-, y goza de recursos de administración que no están al alcance de ningún bloguero común, mucho menos cubano, que no posee gestores locales de blogs y tiene que lidiar con una red extremadamente lenta para conectarse con sistemas internacionales como Blogger y otros.

El soporte técnico de este sitio, que le da servicio casi en exclusiva a su blog, es del tipo de herramienta diseñada a mano, que cuesta hoy en el mercado varios cientos de miles de dólares. La estrategia publicitaria, tanto en los sistemas de Google como en otros medios digitales y tradicionales, es de Grandes Ligas.

Lo que dice también es obra de las manipulaciones. La bloguera convoca a movilizaciones a través de Twitter, foros sociales y otras variantes de la web 2.0 que apenas se utilizan en Cuba, un país con un limitadísimo ancho de banda y débiles prestaciones de la red, entre otras razones porque toda su conexión a Internet es satelital y sigue estando bajo la presión del bloqueo, que además del cable submarino ha impedido por más de una década el comercio electrónico y el acceso a las tecnologías digitales. Quien se conecta en la Isla a una velocidad de 30-40 Kbps, a duras penas puede consultar su correo electrónico y dedicar su esfuerzo y tiempo de conexión a prioridades que suelen estar a años luz del negativismo a ultranza de Yoani.

¿A quién le habla entonces esta mujer, que obviamente no tiene interlocutores en Cuba? ¿Es a los cubanos o a una audiencia que está fuera de la Isla, bombardeada por un discurso prejuicioso que ella intenta apuntalar? ¿El privilegio de estar aquí garantiza su objetivad?

Se declara apolítica, no comprometida con ningún sistema, y sin embargo, el descriptor que los creadores de su blog pusieron para identificar a su web dicen que http://www.desdecuba.com es una “Revista de corte político-independiente. Brinda una panorámica distinta a la que brinda el gobierno cubano”. Entre sus notas abundan las gastadas tesis políticas que ha utilizado por años el Departamento de Estado para incorporar a Cuba en todas las listas negras, sazonadas con la estética de los años 50 y el estereotipo de La Habana en ruinas, una manera de dar lo que quieren y lo peor posible en el menor espacio posible.

Últimamente ni siquiera se cuida de los excesos ultraderechistas, algo por lo que seguramente ya le deben haber llamado la atención, pues está lejos del papel que parece representar. Se acerca más a lo que diría un Luis Posada Carriles [10] digital que a lo que se pudiera esperar de una bloguera pacifista, probable candidata al Nobel de la Paz. Por ejemplo, en un texto dedicado a la “noche de los cuchillos largos que sobrevendrá sobre la Isla”, hace adhesión tácita a la licencia para matar que de vez en cuando se invoca desde Miami:

Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos. (Yoani Sánchez, 25 de abril de 2009)

Si se sigue la lógica de los estrategas norteamericanos, el rostro que hoy tiene el discurso anticubano -sea el de una mujer o cualquier otro-, es lo menos importante. Ella y quienes vendrán preparan el terreno para una escalada que permita continuar imponiendo determinado punto de vista en una audiencia de más de mil millones de usuarios que se informa fundamentalmente por Internet. También, ganar un espacio para influir en los cubanos que, por lógica del desarrollo y el esfuerzo en la educación de cientos de miles de niños y jóvenes en la tecnología digital, estarán cada vez más conectados a la Red.

La estrategia de utilizar la Internet para la intervención política viene perfilándose desde hace al menos cinco años, con un in crescendo en los últimos meses, cuyo colofón son las recientes medidas anunciadas por la administración de Obama. Él heredó de Bush la decisión de redirigir los financiamientos para la subversión contra Cuba en el ámbito de las telecomunicaciones. Que este anuncio no es nuevo lo confirma la nota publicada el 7 de mayo de 2008, en Los Angeles Times, firmada por Paul Richter:

La USAID, a cargo de supervisar el programa para promover la democracia en Cuba, está tratando de convencer a grupos no gubernamentales en Europa Central y América Latina de que se unan a organizaciones estadounidenses para solicitar subvenciones… El objetivo es utilizar mayor parte del presupuesto de 45 millones de dólares para comprar equipos de telecomunicaciones como teléfonos celulares y medios para acceder a la Internet.

¿Habrá ido a parar parte de estos fondos al financiamiento del soporte técnico y la desmedida publicidad para la “ciberdisidencia” cubana? ¿Qué instituciones en Europa están recibiendo este dinero del gobierno estadounidense? ¿El Premio para la bloguera cubana auspiciado por el grupo español Prisa saldrá de aquí? ¿Será casualidad que Prisa, la agenciera mayor de Yoani en Europa, sea también propietaria de Noticias 24, el blog de la oposición venezolana más agresivo contra Chávez?

Cualesquiera que sean las respuestas, dirán más de lo mismo. Ni es nuevo el comando ciberespacial, ni las web y los ciberdisidentes prefabricados, ni el acomodo coyuntural del diseño político para aniquilar al gobierno de la Isla”.

Realmente, el Premio que acaban de dar es un descrédito para la Universidad de Columbia que sólo viene a engrosar la alcancía de Yoani….

Fuente: El Colimador Cubano

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Mié Sep 09, 2009 8:19 pm
¿QUIÉN LE PAGA A LA "EXTRAORDINARIA" MERCENARIA YOANI SÁNCHEZ?

por M.H. Lagarde

Para quienes se preguntan quién y cómo se paga la labor mercenaria que realiza la bloguera cubana Yoani Sánchez, la mención del María Moors Cabot que le acaba de otorgar la universidad norteamericana de Columbia puede ser la mejor respuesta.Basta reseñar el currículum de los premiados por Columbia para que salte a la vista rápidamente cuál es -en el caso de la mercenaria-, el verdadero fin de este tipo de trofeos.

Entre los ganadores de la medalla de oro del Cabot de este año se encuentra el columnista brasileño Merval Pereira, sobre quien, según un reporte de EFE, la universidad ha señalado que durante "más de cuatro décadas ha destacado como periodista de investigación, director de agencia regional, editor, director editorial, columnista, enviado especial, y comentarista de radio y televisión".

Miembro de la generación de periodistas brasileños que iniciaron sus carreras en la adversidad de una dictadura militar, Pereira "valientemente resistió la censura cuando era solo un periodista joven. Sus artículos sobre las divisiones entre los generales gobernantes ayudaron a acelerar el retorno de la democracia al país", dijo la institución.“También destacan que como editor ejecutivo de O Globo, ha modernizado con eficacia un diario muy influyente" y ha elevado sus estándares periodísticos”.

"Como columnista, ha escrito varios análisis elegantes, altamente equilibrados, documentados, y sagaces sobre las dificultades políticas y económicas domésticas e internacionales que enfrenta Brasil".

Otro de los premiados es el periodista Anthony DePalma, escritor residente en la Seton Hall University, quien ha sido reportero del New York Times por más de 20 años y es autor de los libros El The Man Who Invented Fidel (April 2006) y Here: A Biography of the New American Continent (2001).

Igualmente mereció el galardón Christopher Hawley, Corresponsal para Latinoamerica de los diarios USA Today and the Arizona Republic, quien desde México, ha reportado sobre la región durante más de una década.

La mercenaria, en cambio, según la universidad que la premia, solo cuenta a su favor con ser “una ciudadana cubana que aprovecha internet con un poder extraordinario. En apenas dos años, su blog semanal ha conectado Cuba, digitalmente, con el resto del mundo". También señala que "Generación Y no reitera la batalla de palabras que Cuba y Estados Unidos han fomentado hasta la saciedad por cinco décadas. En cambio, es una mezcla de observaciones personales y un riguroso análisis que pone de manifiesto la vida diaria de los cubanos, llena de frustraciones y esperanzas".

Sin dudas, en el mejor de los casos, al jurado del María Moors Cabot que se le ocurrió “mencionar” a la mercenaria, no tiene mucha información sobre el tema. En el peor, y el más probable, se trata seguir inflando el globo soltado al éter mediático por el grupo Prisa con la anuencia del terrorista y agente de la CIA, Carlos Alberto Montaner.

En primer lugar, el blog de marras no se hace en Cuba, sino en Alemania. ¿Por fin qué, cabría preguntarse, los cubanos tienen o no acceso a Internet?

En segundo lugar, la mercenaria no hace nada extraordinario, cumple simplemente con el trabajo por el cual le pagan con premios similares al que nos ocupa. Nada de extraordinario tiene denigrar a la revolución cubana y alentar a la subversión interna. Es algo que hace, desde 1980, la emisora del gobierno norteamericano Radio TV Martí, y desde hace algo más de una década varias páginas web subvencionadas por la NED –léase CIA- como parte de la guerra mediática de Estados Unidos contra Cuba.

Decir que en sus post hay “rigurosos análisis” es el colmo de la desfachatez. Un inventario de las escaseces que padece el pueblo cubano debido al bloqueo y a la guerra contra Cuba impuesta por Estados Unidos no son más que una verdad elemental que cada cubano sufre y padece cada día y que no le hace falta que ninguna mercenaria se la cuente nada menos que por Internet, vía que, según no se cansan de pregonar los medios que aúpan a la bloguera contrarrevolucionaria, no tienen acceso los cubanos. ¿O por fin qué?

Tampoco la bloguera está al margen de “la batalla” entre Cuba y Estados Unidos. No puede estarlo quien usa sus “observaciones personales” como pretextos para deslizar mensajes cuyo fin real no es otro que el de incitar a la violencia entre cubanos.

Nada de extraordinario tiene tampoco este ni otros premios. No es Yoani el primer contrarrevolucionario al que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han tratado de prestigiar internacionalmente – en Cuba nadie se traga el cuento- como “líderes de opinión” de una oposición que solo es posible en su condición mercenaria. Primero fue Oswaldo Payá luego las llamadas Damas de Blanco y Jorge Luis García Pérez (Antunez). Ni estos, ni Yoani, aunque le den tres premios Nobel –el de física y medicina incluidos-, acaban por convencer a nadie.

Extraordinario sí es, en cambio, que el premio no provenga en esta ocasión de un grupo empresarial u ONG europea, y sí de una Universidad norteamericana. Por lo visto, los fabricantes del “personaje”, han renunciado a las escaramuzas geográficas y han optado por utilizar la vía directa para mantener y proteger a su empleada.

Por lo menos, así lo entiende también la “sagaz” periodista Yoani Sánchez. Según ha declarado, este último premio “es "combustible" y "protección" para "correr hacia adelante" con su popular 'Generación Y' y otros proyectos”.

Fuente: cambios en cuba

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Jue Sep 10, 2009 10:40 am
No tengo muy claro que para combatir un "hábil producto comunicativo", la manera más inteligente sea recurrir a estas técnicas tan primitivas.

Pero por sacar algo de provecho de esta publicación, lo primero que se me ocurre es que cuando la dirección de un país tiene que sacar tanta artillería contra un blog individual, manifiesta su debilidad. Cuando, además, la artillería es tan torpe, el problema se multiplica, manifiesta su ineptitud.

Cualquiera que ojee el blog de Yoani Sánchez, puede comprobar que no le gusta el sistema, pero no metafísicamente, sino en sus efectos concretos. No le gusta que no la dejen salir del país. No le gusta que no le den explicaciones de por qué no le dejan salir, si no ha cometido ningún delito. No le gusta que en su edificio (vive en un piso 12), su ascensor haya estado estropeado 3 meses (sí, han leído bien), que haya enormes problemas para encontrar papel higiénico o que haya desabastecimiento general. No le gusta, pongamos, que en el Gobierno haya cada vez más personas mayores y más generales, no le gustan las promesas incumplidas, no le gustan los discursos vacíos, no le gusta que Internet en los hoteles esté permitido a turistas y no a cubanos. A lo mejor no le gusta que, siendo una ciudadana que no comete delitos y que, además, pide educadamente responsabilidades, se vea acosada por medios gubernamentales que deberían defender su derecho ciudadano a la crítica.

En un sistema de economía planificada, debería haber espacio para que los ciudadanos pidan responsabilidades sin tener que verse sometidos a un linchamiento como el que se nos presenta. Para muchas reclamaciones que hace Yoani Sánchez o blogs similares, no debería tener más respuesta lógica que: "Disculpen las molestias, estamos trabajando para resolverlo, vamos a cesar a los responsables"

Sin embargo, la respuesta que eligen es tratar de desacreditar al mensajero con insidias realmente patéticas, como la de buscar aspectos turbios en el proveedor de alojamiento de un blog, cuyo coste de mercado debe estar en los 10-15 euros mensuales. O lanzar insidias sobre Josef Biechele, "el viejo amigo de Yoani que “desinteresadamente” ha llevado el servidor Desde Cuba desde hace años fuera del país".

Puede que el posicionamiento en Google se mejore con el copipega en el mayor número de sitios, pero es difícil que semejantes contenidos convenzan a alguien no previamente convencido. Soy de los que creen que:

*la mejor propaganda de la democracia socialista y la economía planificada deberían ser los hechos y la transparencia
*la mejor garantía de robustez de cualquier sistema socio-económico, es la libertad de crítica, la libertad de diagnóstico y propuesta de soluciones, y mecanismos públicos de exigencia de responsabilidades

La situación grave a la que se encamina la economía cubana no admite como explicaciones universales el embargo o los huracanes. Sin la discusión franca de los errores estratégicos cometidos por la dirección cubana, la explicación universal se convierte en apología, pero los problemas seguirán agravándose.

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Jue Sep 10, 2009 10:58 am
Eso mismo decian los nazis de la situacion de los habitantes del getho de Varsovia (la culpa la tienen los resistentes) y dicen hoy en dia los nazisionistas del bloqueo de gaza (la culpa la tiene Hamas)

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Vie Sep 11, 2009 12:01 pm
Será Maurho nacional socialista?
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Dom Sep 13, 2009 5:05 pm
Después de unas cuantas semanas de ausencia del foro trato de actualizarme y no puedo dejar de toparme continuamente con los posts de este personaje de maurho. Al parecer la variante burda provocativa de los carls y compañía se cambia por otra más refinada y astuta, sin dejar de ser vulgarmente fascistoide, que arremete continuamente contra todo lo que huela a comunista e izquierda en general, sin dejar de defender continuamente lo más rancio de la derecha mediática. No tengo las menores intensiones de ir a cada post de este personaje a discutir con un tipo que va desde la defensa absurda a la Fundación Albert Einstein hasta un obsesivo ataque continuo a la revolución cubana llegando al punto de lo que estamos viendo en este post. Sinceramente no me ha quedado claro si es un facha español o un gusano miamero y en cualquier caso no discuto con ninguno de ellos. Este ni siquiera es, como diría César Vallejo, la hoz sin el martillo, sino la calavera sin las tibias.

Así como el ladrón piensa que los demás también lo son, la gente sin principios igualmente cree que los demás se venden como él. Para defender lo indefendible este tipo lo primero que hace es calificar a los artículos que desenmascaran a esta Yoani como primitivos y provenientes de la dirección cubana, porque en su podrido cerebro no cabe la idea de que haya gente simplemente honesta. Sin embargo se limpia totalmente con la "lógica" esa de que tanto hace gala, tratando de presentar a esta mujer como angelito caído del cielo y que la pobrecita lo único que hace es escribir lo que no le gusta en un blog supuestamente sacado con pinzas dentro de una marea de blogs de internet y lanzado a la cúspide mediática (con la colaboración de tránsfugas terroristas como Montaner) con traducciones en un montón de idiomas y a cuya autora le pagan ante nuestras propias caras de la manera más descarada imaginable.

No se entiende bien qué quiere decir que a la tal Yoani no le gusta el sistema de manera metafísicamente. Este tipo habla de "efectos concretos", pero al mismo tiempo se limpia totalmente con los efectos concretos del criminal bloqueo y de los devastadores huracanes del pasado año. Claro, que Cuba no pueda comprar las piezas de los elevadores norteamericanos que desgraciadamente ha tenido que mantener durante décadas, no es un efecto concreto de la política agresiva que ha sufrido Cuba por 50 años. Que Cuba después de comprar equipos médicos carísimos a empresas europeas no los pueda mantener ni reparar porque EEUU sanciona a estas empresas no es un efecto concreto. Que los huracanes hayan arrasado con 600 000 casas y con casi toda la agricultura cubana no es nada concreto. El efecto de organización ciudadana ante los huracanes que evita que las víctimas humanas sean mínimas al contrario de lo que sucede en cualquier parte de la zona incluyendo los EEUU, no existe para esta gente. Lo único de concreto que tiene esta gente es la cara y la desfachatez de lanzar mentiras como les place y los cuentos como les conviene. A parte de las falsedades y las medias verdades, la "no metafísica" de Yoani y el "lógico" de maurho se limpian con los efectos concretos de la sociedad socialista cubana donde no existen los desnutridos, ni las ciudades están llenas de niños mendigando o trabajando como ocurre en cualquier país latinoamericano, donde la educación y la salud es gratis para cualquiera, donde el color de la piel ni el sexo es una tacha social y donde en medio de todas las dificultades económicas se sigue apostando por el Socialismo, al contrario de las burdas falacias lanzadas al aire por este mauhro en algún otro post. Justamente es la tal Yoani, dicho por ella, la que aboga por un cambio al capitalismo en Cuba. Claro, ese asqueroso mundo deshumano con el cual hay que comparar a Cuba para no ser metafísicos, no existe para esta gente, no es concreto, porque ellos solo defienden las libertades individuales que es lo mismo que decir su propio culo.

Ya tiene Ivanjoe lo que necesitaba para avalar su "neutralidad". Este foro ya da asco. Cámbiale al menos el nombre para no ser tan hipócrita.

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Dom Sep 13, 2009 5:56 pm
Como es habitual, Ud. se inventa cosas, para hacer más fácil su crítica. Como es habitual, los insultos de su grupo los dejo pasar.

Yo sé que la organización de protección civil de Cuba es modélica. Y también lo sabe Yoani, hasta donde yo conozco. Afirmar que lo negamos es falso. Que la sanidad había alcanzado muy buen nivel no lo niego yo, ni Yoani. Que la educación había alcanzado buen nivel lo sé, si se excluye toda la parte de la educación relacionada con las ciencias sociales, la ideología y la cultura, que ha sufrido el corsé estalinista (1). Que los servicios sanitarios y educativos se han ido degradando alarmantemente en los últimos 10 años sólo lo niegan los propagandistas cerriles.

Culpar a los huracanes de todos los problemas de la agricultura cubana es falso. Los huracanes (de viento) han afectado muy gravemente a unas provincias, y menos gravemente a otras. Pero el mayor huracán que ha afectado a la agricultura en Cuba han sido los errores estratégicos de la dirección cubana en las últimas décadas, desde la zafra de los 10 millones (1970) hasta hoy. Que Cuba importe más del 80% de sus necesidades de productos alimentarios (una parte significativa de EE.UU., en dólares) es para nota. Cualquiera que se moleste en comprobar la evolución desgraciada en los últimos 30 años de la producción de alimentos en Cuba, de la producción de caña de azúcar y de los terrenos abandonados al marabú, encontrará que las decisiones políticas, y no los huracanes, explican el deterioro sostenido de la agricultura cubana.

Ahora pueden cerrar el hilo como les plazca que será, a buen seguro, insultando.

(1) Para los que no practicamos la doble moral, si un régimen persigue a los homosexuales, prohibe a los Beatles, o impide importar determinado tipo de libros, o impide la libre circulación de sus ciudadanos, dentro y hacia fuera del país, lo criticamos igualmente, sea el régimen de Franco o el de Fidel. Igual criticamos si Franco fusila a los 5 del Frap y ETA (con delitos de sangre) que, con mayor razón, a los 3 secuestradores del transbordador fusilados de forma sumaria el 2003 en Cuba (sin delitos de sangre)

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Dom Sep 13, 2009 8:29 pm
Aparte de luchar contra el franquismo, ¿qué delitos de sangre tenían los cinco de FRAP y ETA fusilados en 1975?
¿Lo sabe alguien o es otro invento?

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Lun Sep 14, 2009 8:30 am
Hay quien defiende que, si perteneces a una organización armada, eres solidario de todos los actos armados de la organización, aunque no los hayas cometido materialmente. Entre los que lo defienden están Frap, Eta y el Gobierno franquista. A la inversa, hay quien piensa que cualquier policía o militar en la dictadura franquista era solidario de todos los crímenes de la dictadura y merecía morir, aunque no estuviera implicado en ningún acto represivo grave. Esto lo defendían también Frap y Eta.

La dictadura de Franco fusiló a los cinco por:

"(...) las muertes del cabo del Servicio de Información de la Guardia Civil Gregorio Posadas Zurrón, en Azpeitia, el 3 de abril de 1974; del policía Ovidio Díaz López, en el atraco a un banco en Barcelona, el 6 de junio de 1975; del policía armado Lucio Rodríguez, en la madrileña calle de Alenza, el 14 de julio de 1975, y del teniente de la Guardia Civil Antonio Pose Rodríguez, en Carabanchel, el 16 de agosto. Los primeros asesinatos se le atribuyeron a ETA y los otros dos al FRAP. Las únicas pruebas que hubo para condenar a los acusados fueron sus propias declaraciones ante la policía y la Guardia Civil. Todos denunciaron haber sufrido torturas. (Interviu)". Esto es, luchaban contra la dictadura franquista, y lo más probable es que varios, y es posible que todos, no estuvieran implicados (no le voy a utilizar a Ud. como referencia fiable, por supuesto). Su fusilamiento fue un acto de venganza. Eso es lo que se espera de una dictador de derechas.

En Cuba, los tres fueron juzgados sumariamente por un secuestro armado de un ferry para escapar de la isla. Nadie resultó herido. El Estado lo calificó de acto terrorista de extrema gravedad y ejecutaron en cuestión de días a los implicados. En cualquier Estado de Derecho, del color de derecho que sea, se imponen penas proporcionales al daño causado. En las dictaduras, se fusila para dar escarmiento y prevenir futuros intentos (Cuba) o como venganza terminal (España).

Una de las diferencias de los dos casos es que, en el caso de los 5 de España, los rebeldes de todo el mundo protestaron o pidieron clemencia (a pesar de discrepar políticamente de los métodos de Frap y Eta). Para las personas que protestaron contra el fusilamiento de los cinco de Frap y Eta, el tema de si alguno de ellos cometió los delitos de sangre de los que se les acusó era irrelevante (era imposible, en ese momento, saberlo), no iban a apoyar la pena de muerte aun cuando se les presentasen todas las pruebas del mundo. En el caso de Cuba, dentro de los rebeldes, sólo Galeano (1), Saramago, Chomsky y algún despistado más, protestaron en voz alta por la aplicación de la pena de muerte en un delito sin sangre por querer escapar del país.

(1) Cuba duele (Eduardo Galeano)

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Lun Sep 14, 2009 3:11 pm
Cuba: 22 cositas que quizás ustedes no sepan

Cuba, el 1 de enero de 1959 se conmemora un año más de revolución victoriosa. Hasta llegar a aquel día, transcurrió más de un siglo de luchas y combates que forjaron la constitución de una Nación Libre, Independiente y Soberana. Una Revolución concebida como un proceso de construcción social y nacional del pueblo, hecha por los hombres y mujeres y para los hombres y mujeres.



En estos 50 años de Revolución, Cuba ha tenido que soportar toda clase de agresiones (militares, terroristas, bacteriológicas, mediáticas...) por parte del Imperio, porque se rebeló contra éste, conquistando su segunda independencia; porque la ha mantenido, a pesar del enorme sacrificio de su población; y porque es un "mal ejemplo" para otros pueblos neocolonizados y dependientes del Imperio, que podrían optar por liberarse del mismo.



Contra Cuba hay una campaña mediática de desinformación a través de todos los grandes medios de comunicación de masas que están al servicio del imperio, y de esa manera sólo nos llega determinados acontecimientos que ocurren en la isla caribeña; precisamente aquellos que, presentados muchas veces fuera del contexto cubano, podrían hacernos pensar que lo que vive el pueblo cubano es una dictadura criminal y sanguinaria, que oprime a sus habitantes y no defiende los derechos humanos. Esa es la visión que hoy predomina en nuestras sociedades, pues es lo que nos muestran dichos medios de comunicación al servicio del imperio.



Nosotros, vamos a plantear una serie de cuestiones que quizá sean desconocidas por muchos de quienes nos oyen, y que muestran otra visión, más real, de lo que es Cuba y su Revolución.



1) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano viene soportando un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos desde el año 1961, como medida de guerra por haberse liberado del imperialismo yanki, que castiga a toda empresa que comercia con Cuba, y que dicho embargo no está legitimado por las Naciones Unidas? En octubre de este año, 185 países de los 192 que integran las Naciones Unidas votaron a favor de que se ponga fin a dicho bloqueo. Los daños causados a la economía cubana por el embargo norteamericano han sido estimados en más de 53.000 millones de euros, entre 1961 y 2008. ¿Quién ejerce entonces una política genocida hacia el pueblo cubano, sino los Estados Unidos?



2) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano celebra elecciones cada 5 años, en el ámbito municipal, provincial y estatal, y que al mismo no concurren partidos políticos, ni tan siquiera el Partido Comunista, sino que existe libre concurrencia de candidatos a las elecciones, que son propuestos por las asambleas populares de cada ámbito, al estilo de la democracia asamblearia de la Revolución Francesa de los primeros años? A Cuba se la critica por no permitir el pluripartidismo político, pero hoy sabemos que el pluripartidismo político, bajo una sociedad capitalista que todo lo compra, no garantiza en sí mismo que

exista democracia, o sea, gobierno del pueblo y para el pueblo, sino una partitocracia al servicio de los más ricos, con un fuerte bipartidismo que se alterna en el gobierno, según la tendencia ideológica (más liberal o más conservadora) de los más ricos.



3) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano aprobó una Constitución democrática de carácter socialista en el año 1976, con el voto favorable del 97% del electorado, que reconoce y garantiza los derechos fundamentales amparados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es una de las más avanzadas del mundo? A Cuba se la critica por su falta de democracia, pero al igual que otros países, se ha dotado de una Constitución que regula su sistema político-institucional, refrendado por su pueblo, por lo que no se la puede calificar de dictatorial solo por el simple hecho de ser socialista.



4) ¿Sabían Uds. que Cuba ocupa el puesto número 50 en desarrollo humano elevado (de un total de 177 países estudiados), es decir, aquellas sociedades que mejoran las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes para cubrir sus necesidades básicas y complementarias y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos, según el Informe 2006 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo?



5) ¿Sabían Uds. que Cuba es el único país del mundo que cumple los criterios mínimos para la sostenibilidad ecológica según el informe del 2006 presentado en Pekín por la asociación suiza ADENA-Fondo Mundial para la Naturaleza?



6) ¿Sabían Uds. que Cuba es, según UNICEF, el único país de América Latina que ha erradicado la desnutrición infantil, inclusive durante el duro período especial de los años 90, y exhibe la esperanza de vida más alta del llamado Tercer Mundo (78 años) y la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y el Caribe (4,7 por cada mil nacidos vivos), incluso por debajo de la de Estados Unidos?



7) ¿Sabían Uds. que Cuba, con sus escasos recursos, es uno de los países que más compromisos tiene en cooperación con los Países del Tercer Mundo, desarrollando programas como Barrio Adentro en Venezuela, en el que se ha dotado a cada barrio de un centro de salud, y Operación Milagro, que ha servido, en los últimos 4 años, para devolver la vista a 1 millón y medio de personas de más de 20 nacionalidades, de forma gratuita, con el apoyo de Venezuela?



8) ¿Sabían Uds. que Cuba erradicó el analfabetismo en 1961, en sólo 2 años después de la Revolución, y que en la actualidad, a través del programa de alfabetización de adultos "Yo sí puedo", ha permitido en escasos 2 años, liberar a países como Venezuela, Nicaragua o Bolivia, del analfabetismo? ¿O que desde 1961 en Cuba, a través de su programa de becas, se han graduado 47.000 jóvenes procedentes de 126 países en más de 33 especialidades universitarias y técnicas?



¿O que desde 1961 Cuba ha cooperado con 154 países del mundo con una aportación de 270 mil cooperantes, y que en la actualidad cooperan en

el exterior más de 41 mil profesionales cubanos en 97 países, de los que 31 mil son del sector de la salud? ¿O que Cuba es el país del mundo, que más médicos aporta a la campaña de Naciones Unidas contra el SIDA, con más de 3.000 médicos, cuando entre Estados Unidos y la Unión Europea, no llegan a 1.000, indicando las Naciones Unidas que sin los médicos cubanos sería prácticamente imposible hacer la campaña; al igual que sin los 2.500 médicos cubanos enviados para cubrir el terremoto de Pakistán de 2005 no se hubiese salvado la vida de más de 1.500 personas y curado a cientos de miles más? ¿Qué Cuba tiene más médicos en el mundo que los que aporta la Organización Mundial de la Salud?



9) ¿Sabían Uds. que Cuba condenó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y sin embargo, 5 cubanos, permanecen presos en cárceles de Estados Unidos desde 1997 por haberse infiltrado en las organizaciones terroristas de Miami y por haber alertado al gobierno de Estados Unidos de los planes de más de 170 atentados a la isla, siendo acusados de espionaje, en un proceso judicial amañado, condenándoseles incluso a altas penas de prisión, entre ellas, a 2 cadenas perpetuas a una misma persona, y torturándoseles en una mazmorra conocida como el Hueco?



10) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano ha enviado cientos de miles de voluntarios a combatir contra el colonialismo en varios países de mundo, apoyando a todos los movimientos de liberación nacional de esos países, principalmente en África, como Argelia, Congo y Angola, y en Latinoamérica, como Bolivia y Nicaragua?



11) ¿Sabían Uds. que en la batalla de Cuito Cuanavale, en Angola, en 1987, gracias a las tropas cubanas se derrotó al ejército de Sudáfrica, apoyado por Estados Unidos e Israel, y se logró la independencia total de Angola, Namibia y Zimbawe, así como se dio un golpe de muerte al régimen racista de Sudáfrica, lo que permitió su desmoronamiento pocos años después y la liberación de Nelson Mandela?



12) ¿Sabían Uds. que en 1984 Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que Estados Unidos se comprometía a conceder 20 mil visados al año para los cubanos que quisieran viajar a dicho país y que nunca ha dado más de 1.000 visados anuales, forzando de este modo a que se produzca un proceso de emigración clandestina que debe arriesgar su vida en alta mar; emigración que es premiada en EE.UU. con una Ley de Ajuste que concede la nacionalidad norteamericana a quién viaje ilegalmente, siempre que declare ser víctima de persecución política por el gobierno cubano?



13) ¿Sabían Uds. que Estados Unidos tiene prohibido a sus ciudadanos viajar a Cuba, con penas de hasta 10 años de prisión a quién lo haga?



14) ¿Sabían Uds. que mientras en Cuba mantienen abiertas sus oficinas varios medios de comunicación extranjeros, tanto europeos, como norteamericanos (entre ellos, la CNN), sin embargo, Estados Unidos no autoriza que los periodistas cubanos trabajen en su país?



15) ¿Sabían Uds. que Cuba fue el primer país en solicitar que se suprimiera la deuda externa a los países del llamado Tercer Mundo?



16) ¿Sabían Uds. que Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo, de carácter público, gratuito y universal, reconocido por las Naciones Unidas, del que se benefician incluso ciudadanos norteamericanos con escasos ingresos, que van a Cuba tanto a ser tratados médicamente, como a estudiar, dado que no pueden pagar en Estados Unidos los precios de la sanidad y la educación, en manos de empresas privadas?



17) ¿Sabían Uds. que Cuba es una potencia en biotecnología y que muchas de sus patentes farmacológicas son empleadas para curar numerosas enfermedades en el mundo, a precios baratos, entre ellas, el fármaco que cura la úlcera del pie diabético?



18) ¿Sabían Uds. que mientras a Cuba es tachada por el Imperio de violar los derechos humanos por condenar a prisión a 75 cubanos que conspiraban con el gobierno de Estados Unidos para derribar el régimen socialista de la isla en el año 2003, sin embargo, en 50 años de Revolución, nunca se han cometido allí delitos que la propia Amnistía Internacional señala que sí ocurren en países de la Unión Europea (el Estado Español, por ejemplo) y en Estados Unidos; delitos tales como asesinato político, tortura, desapariciones, secuestro, tráfico de seres humanos y un largo etcétera de delitos, sin mencionar las cárceles- limbo como la de Guantánamo, o los vuelos secretos de aviones norteamericanos llevando personas secuestradas autorizados por

varios gobiernos, entre ellos, el de España, o las ejecuciones extrajudiciales cometidas con los GAL en España bajo el gobierno de Felipe González? ¿Sabían Uds. que por quinto año consecutivo, Cuba forma parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con el apoyo principal de los países en del llamado Tercer Mundo, mientras que Estados Unidos ha quedado fuera?



19) ¿Sabían Uds. que en Cuba los adultos mayores colaboran en sus centros de trabajo o realizan labores de tipo social en los barrios y comunidades vecinales, que se les asigna un papel activo en la sociedad y no existen ancianos que vivan solos?



20) ¿Sabían Uds. que en Cuba cada año toda la población recibe un programa de simulacro de Huracanes, llamado Meteoro, lo que ha posibilitado que existan escasas víctimas en la isla, (no llega a una decena en 10 años), mientras en otros países de la zona del Caribe, incluido los Estados Unidos, mueren miles de personas, como el caso del Huracán Katrina?



21) ¿Sabían Uds. que en Cuba existen 65 escuelas de arte, se editan 80 millones de libros al año y se ruedan entre 5 y 6 películas anualmente, y que existen 11.000 instalaciones deportivas gratuitas, siendo una potencia mundial en deporte, con 24 medallas en Pekín y 27 en Atenas?



22) ¿Sabían Uds. que Cuba es, junto a Venezuela, la pionera en establecer un sistema de integración socioeconómica latinoamericana de carácter solidario, llamado ALBA, al que ya se van sumando otros países, que ha parado los pies a los tratados de libre comercio promovidos por EE.UU. que tanto han arruinado a los pueblos latinoamericanos?

¿Lo sabian?





Un aporte más para luchar contra la desinformación que hay sobre Cuba en particular y el Socialismo en general...a informarse que no queda otra, hoy más que nunca...Socialismo o Barbarie!!!
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Lun Sep 14, 2009 3:55 pm
Y aunque no se lo crean todo, digan que sí porque en caso contrario se lo volverán a pegar otra vez. Por supuesto, el texto se abstiene de darnos referencias trazables, incluso cuando se refiere a organizaciones externas, como Amnistía Internacional, que tiene una publicidad exhaustiva.

El texto dice:

¿Sabían Uds. que mientras a Cuba es tachada por el Imperio de violar los derechos humanos por condenar a prisión a 75 cubanos que conspiraban con el gobierno de Estados Unidos para derribar el régimen socialista de la isla en el año 2003, sin embargo, en 50 años de Revolución, nunca se han cometido allí delitos que la propia Amnistía Internacional señala que sí ocurren en países de la Unión Europea (el Estado Español, por ejemplo) y en Estados Unidos; delitos tales como asesinato político, tortura, desapariciones, secuestro, tráfico de seres humanos y un largo etcétera de delitos, sin mencionar las cárceles-limbo como la de Guantánamo (...)

Difícilmente podría Amnistía Internacional (o la Cruz Roja Internacional) certificar, por ej., la ausencia de tortura en las cárceles cubanas, puesto que no se les permite el acceso desde hace bastantes años.

Por supuesto, el gobierno cubano y sus apologístas utilizan abundantemente las denuncias de las organizaciones de derechos humanos o los activistas progresistas internacionales cuando denuncian la gran población penitenciaria en EE.UU., y el alto porcentaje de negros dentro de las cárceles norteamericanos. Estas organizaciones denuncian, con gran lógica, que esta cantidad de presos y la mayor presencia de negros, corresponde a una sociedad enferma de problemas sociales y de racismo.

Sin embargo, qué ocurre con las cárceles en Cuba, puesto que la sociedad se nos presenta por los apologistas del sistema cubano como un prodigio de igualdad y de respeto a los negros. Para apoyarlo, sería más eficaz que nos dieran datos, con la misma transparencia que los obtenemos del odiado sistema americano, sobre:

¿Cómo de grande es la población penitenciaria en Cuba?
¿Cuál es el porcentaje de negros en las cárceles?

Y, fíjese, no necesito que sean de Amnistía Internacional ni de la Cruz Roja, me basta con que sean de cualquier dirección de Internet que termine en .cu

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Lun Sep 14, 2009 5:53 pm
maurho escribió:...apologistas del sistema cubano...

....con la misma transparencia que los obtenemos del odiado sistema americano...



Solicito banear a este fascista del foro. Si no es así, entonces cambiadle el nombre al foro, porque como bien dice Rubiera, sería ya descaradamente hipócrita.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Lun Sep 14, 2009 6:24 pm
Yo, de momento, voy a cumplir mi parte y voy a dar bibliografía accesible en gigapedia (por si el tema no fuese ya suficientemente conocido por las películas) que muestran abundantes datos estadísticos sobre el sistema norteamericano de prisiones, con las mayores tasas de encarcelamiento del mundo, y narra detalladamente cómo trata el sistema a sus propios nacionales o a los inmigrantes; manifiesta las tremendas patologías sociales y el racismo, cómo más de 2.000.000 de personas estaban encarcelados en EE.UU. en 2004, 300.000 enfermos mentales en las prisiones con mínimo tratamiento médico, la brutalidad y corrupción de los funcionarios de prisiones. Bibliografía english only:

Gates of Injustice: The Crisis in America's Prisons (Puertas de Injusticia: La Crisis en las Prisiones de América). Autor(a) Alan Eisner
American Gulag: Inside U.S. Immigration Prisons (Gulag Americano: Dentro de las Prisiones de Inmigración de EE.UU.). Autor(a) Mark Dow
Creating Criminals: Prisons and People in a Market Society (Creando Criminales: Prisiones y Pueblo en una Sociedad de Mercado). Autor(a) Vivien Stern
Encyclopedia of American Prisons (Enciclopedia de las Prisiones Americanas). Autor(a) M. Mcshane

No me parece propio de fascistas darle a Ud. (y a su grupo) la oportunidad de lucirse mostrando datos de la situación carcelaria en cuba, en términos cuantitativos y raciales, que, de seguro, podrán servir como una nueva demostración de la superioridad de la sociedad socialista cubana, que lleva 50 años construyendo "el Hombre Nuevo y por supuesto no racista".

¡Hic Rhodus, hic salta!, Rubiera y cia.

Re: BLOG YOANI SÁNCHEZ

Nota Lun Sep 14, 2009 6:43 pm
Y, fíjese, no necesito que sean de Amnistía Internacional ni de la Cruz Roja, me basta con que sean de cualquier dirección de Internet que termine en .cu


En ese caso, Usted nos traería, a favor de su propósito y "defensa", el "filtro" que suele aplicar según su exquisito y exigente detallismo ( viewtopic.php?f=7&p=35092#p35092 ), en post de su ejemplar "neutralidad".

Qué nos traerá el aristócrata Maurho después de este copipega?

Disparos directos al corazón de un periodista

Elementos para conocer la verdad sobre las carceles en Cuba y la situación de los derechos humanos en las mismas


Percy Francisco Alvarado Godoy
Rebelión


Sospechosamente, cuando tienen lugar en Ginebra las sesiones del 61 Período de la Comisión de Derechos Humanos, apareció un comunicado de prensa de Amnistía Internacional sobre la situación de los presos en la Isla.

Textualmente se expresa en dicho comunicado “la preocupación” de la organización por las denuncias sobre malos tratos recibidos por presos “de conciencia”, en cuatro oportunidades, por parte de guardias penitenciarios. Bastaría, desde luego, aclarar dos elementos fundamentales: En primer lugar, los llamados presos “de conciencia” fueron juzgados con todas las garantías de la ley y recibieron condenas acordes con los delitos cometidos de acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal cubano (Ley 88). Su papel como servidores asalariados del gobierno norteamericano quedó ampliamente demostrado, así como la nocividad de dichas actividades para la independencia del Estado cubano y sus pretensiones de socavar el régimen económico, político y social aceptado por la inmensa mayoría del pueblo. En segundo lugar, los guardias penitenciarios cubanos tienen terminante prohibido el uso de la fuerza y la tortura contra los detenidos en las prisiones, fundamentado en los principios éticos de la Revolución.

Más adelante, el comunicado de prensa desnuda la sucia intencionalidad de sus autores. Sin tapujos, enuncia frases tales como que: “En Cuba, ejercer la libertad de expresión se considera delito”. Según los autores de estas falacias, “todo lo que hay que hacer en Cuba para pasar meses o incluso años preso es estar en desacuerdo con las autoridades”.

Por último, haciendo uso de prerrogativas inmerecidas y de un lenguaje prepotente, así como de un descarado desconocimiento de los fundamentos, principios y razones de la legalidad cubana, Amnistía hace un llamamiento al gobierno cubano para que, entre otras cosas:

► “ordene la puesta en libertad inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia”,

► “suspenda la Ley 88 y otras leyes similares que faciliten el encarcelamiento de ciudadanos cubanos mediante la ilegítima restricción de su derecho a ejercer sus libertades fundamentales”.

Tal vez la infamia mayor queda plasmada en este mal intencionado documento cuando sus autores, luego de reconocer que los Estados Unidos mantienen un embargo ilegal contra Cuba, el cual contribuye a socavar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos cubanos, expresa que el gobierno cubano emplea dicho embargo, bloqueo criminal en realidad, como pretexto para violar los derechos humanos de dichos ciudadanos. El colmo de la desfachatez resulta culpar por igual a las autoridades cubanas y norteamericanas de las pretendidas violaciones de derechos humanos en Cuba. En la Isla sólo se violan los legítimos derechos de todo el pueblo cubano por tener una vida más plena y digna y sépase que el impune violador está a sólo 90 millas, usando un desmedido y criminal bloqueo económico, una guerra ideológica sin parangón, así como agresiones terroristas continuadas.

Las inconsecuencias de este documento se hacen mayores para mí luego de que realicé recientemente un largo recorrido por la Isla, en el cual tuve la oportunidad de visitar diferentes centros penitenciarios y palpar directamente la obra redentora del sistema penitenciario cubano, encaminado a restituir al convicto a la sociedad como un hombre pleno y digno. Visité, por ejemplo, la prisión de Ariza, en Cienfuegos, donde tuve la oportunidad de interactuar con un grupo de detenidos y presentarles dos de mis libros lanzados en ocasión de celebrarse la XIV Feria Internacional del Libro en los pasados meses de febrero y marzo.

¿Conocen, acaso, los señores de Amnistía Internacional que cientos de estos detenidos desfilaron en Ariza por solicitud propia el Primero de Mayo del año pasado por las calles interiores de la prisión y lo harán nuevamente en los próximos días, exponiendo su legítima condición de cubanos y su apoyo a la obra de la Revolución? ¿Saben también que estos “presos sometidos a horribles maltratos” se han incorporado con entusiasmo a los programas que impulsa la Revolución y gracias a los cuales 19 de ellos alcanzaron estudios como técnico medio en Cultura Física, teniendo garantizada la continuidad de sus estudios hasta alcanzar la Licenciatura en esta disciplina? ¿No les resulta raro que estos detenidos inicien cursos emergentes de enfermería o que otros inicien estudios en la Licenciatura de estudios Socioculturales?

Creo que también los señores de Amnistía Internacional se ruborizarían al conocer que decenas de estos presos tuvieron la oportunidad de participar en presentaciones de libros durante la mencionada Feria Internacional en la provincia de Sancti Spíritus, Allí les tuve yo, como hombres libres, en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, acercándose a la cultura, con libros en las manos y disfrutando el genuino derecho de crecerse.

Deberían visitar estos señores el Centro Provincial de Capacitación e Instrucción para reclusos en la Provincia Granma, tal como lo hice yo, y donde pude experimentar nuevamente la preocupación del gobierno cubano por reeducar plenamente a todo aquel que cometió delitos en Cuba y se encuentra purgando penas en las prisiones. Allí compartí con un numeroso grupo de jóvenes que se preparan como carpinteros, albañiles, plomeros y electricistas, para luego trabajar en las obras sociales que impulsa la Revolución. Estos jóvenes practican deportes, realizan encuentros culturales, leen libros en la pequeña biblioteca del centro y aspiran genuinamente a reeducarse.

En esa misma provincia visité también una prisión de mujeres y pude comprobar directamente el serio compromiso de ellas por salir adelante y aprovechar las oportunidades que les ofrece el sistema penitenciario cubano. Jóvenes arrojadas a esta difícil circunstancia, se entregan de lleno a la digna obra de reeducarse y así abrirse un camino más digno en la vida.

Lo sorprendente de las visitas realizadas a estas prisiones, y que confirmó en mí la validez de la confianza del pueblo cubano en la obra de la Revolución, lo representó el hecho de que todos los detenidos con los que conversé me pidieron libros no sólo míos sino de diferentes autores. Estaba claro, tanto para mí como para ellos, que los libros los ayudarían a sentirse más libros y que se han convertido en un poderoso instrumento para fortalecer su dignidad como personas. Por tanto, en franco compromiso con ellos, les visitaré nuevamente para llevarles hasta la prisión la mejor literatura y el abrazo de un hermano que confía en ellos y en la obra reeducadora de la Revolución.

Fueron esos mismos presos, a los que se les pretende defender mediante la injuria, la mala fe y la perfidia por parte de Amnistía Internacional, los que me reclamaron el derecho a constituir en la prisión de Ariza un Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes cubanos detenidos injustamente en cárceles norteamericanas. Ellos entendieron a plenitud el sacrificio de estos hombres y su entrega desinteresada por defender a la Patria, que es al mismo tiempo la defensa de sus familias. Les complaceré, pues, en esta sagrada iniciativa que les dará la oportunidad de luchar por la liberación de nuestros hermanos, de los que la propia Amnistía Internacional debería preocuparse con más empeño, así como por la suerte de los detenidos en Abu Grahib, Guantánamo y otras prisiones en Irak, Afganistán y los propios Estados Unidos.

Como podrá percatarse, amigo lector, recibí como periodista y escritor unos significativos disparos en el corazón al visitar las prisiones cubanas. Pero los disparos, sin lugar a dudas, no fueron hechos de plomo para matarme, ni disparados por los carceleros, sino disparos de humanismo que me conmocionaron y fueron ejecutados por presos y guardianes, empeñados todos en hacer realidad una de las obras más bellas y dignas de la revolución: la de la reeducación. Fue por eso que, sin pensarlo dos veces, obsequié a los detenidos y guardias de Ariza, en Cienfuegos, con la Roseta de esa provincia, una distinción ofrecida a mí por la Dirección Provincial de Cultura por mi inmerecida condición de intelectual y que merecían más que yo todos estos hombres.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Siguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.