RebeldeMule

TORRES LÓPEZ, Juan

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

TORRES LÓPEZ, Juan

Nota Jue Abr 08, 2010 11:40 pm
Juan Torres López


(página personal | dialnet | rebelión | twitter)


Introducción

Granada (España), 1954. Doctor en CC. Económicas y Empresariales desde 1981, dos años más tarde obtuvo la plaza de profesor adjunto de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de Granada. En octubre de 1984 se incorporó a la de Málaga como catedrático contratado, plaza que ocupó definitivamente como funcionario en diciembre de 1986 en el área de Economía Aplicada.

Durante toda su vida académica ha combinado la actividad docente e investigadora con la gestión de asuntos universitarios como director de departamento, vicedecano, decano de la facultad de Derecho y vicerrector de ordenación académica y profesorado de la Universidad de Málaga. Ha ocupado también el cargo de secretario general de universidades e investigación de la Junta de Andalucía.

Es autor de diecisiete libros como autor o coautor y en torno a cien trabajos científicos publicados como capítulos en libros, artículos en revistas o ponencias en reuniones y congresos. Entre los libros destaca el manual Economía Política (seis ediciones), uno de los textos de introducción a la economía más utilizado por los estudiantes españoles. Otros libros: Economía de la comunicación de masas; La empresa industrial granadina; Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal; Tecnologías de la Información. Impactos y usos sociales; Desigualdad y crisis económica. El reparto de la tarta (dos ediciones); Economía del delito y de las penas (con Alberto Montero); La Economía Andaluza; España va bien y el mundo tampoco; Neoliberalismo. Sociedad, trabajo y poder financiero; Toma el dinero y corre. La globalización neoliberal del dinero y las finanzas. También ha coordinado y dirigido libros colectivos como La otra cara de la política económica. España 1984-1994; Pensiones públicas, ¿y mañana qué? y Venezuela a contracorriente. Los orígenes y las claves de la revolución bolivariana. También es autor de un manual de Economía y otro de Economía de la Empresa para bachilleres. Ha escrito alrededor de cuatrocientos artículos de divulgación económica o análisis político, además de haber impartido docencia en diversas universidades españolas y extranjeras y un buen número de seminarios y conferencias en todo tipo de foros.

Es también colaborador de numerosas organizaciones no gubernamentales, de asociaciones ciudadanas y sindicatos y ha actuado en ocasiones como consultor internacional y asesor de gobiernos e instituciones internacionales. Ha dirigido seis tesis doctorales y diversos proyectos de investigación y actualmente coordina el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Inmigración y el Observatorio del Empleo y la Exclusión Social, ambos de la Universidad de Málaga. Mantiene una página web ("Ganas de Escribir") y coordina la página web dedicada a información económica altereconomia.org.





Ensayo





Artículos





Relacionado:



[ Add all 15 links to your ed2k client ]

Nota Jue Nov 18, 2010 9:00 pm
Recursos de apoyo

La idea de que las mujeres han resistido la crisis mejor que los hombres porque se han perdido más empleos masculinos que femeninos es una forma equivocada de ver las cosas. Este libro pone de relieve que existen diferencias entre mujeres y hombres, como el menor salario que cobran cuando ocupan el mismo empleo o en el tiempo dedicado al trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, que no responden a sus posibles diferencias "naturales", sexuales o biológicas, sino a diferencias llamadas de género porque nacen de estereotipos, valores, prejuicios, culturas e instituciones, y sobre todo de un reparto desigual del poder entre hombres y mujeres.

Además, se explica que la crisis económica se ha producido como consecuencia de la gran desigualdad que se ha generado en los últimos 30 años, que ha tenido mucho que ver con esas diferencias de género.

Se realizan propuestas alternativas para salir de la crisis con más satisfacción general y bienestar humano y se muestra que sin avances sustanciales en la igualdad entre mujeres y hombres será imposible conseguirlo.

LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Lun Nov 03, 2014 3:17 pm
La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla
Con la colaboración de Alberto Garzón

Portada

Formato .epub y .azw3:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero pauete.]


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.