RebeldeMule

ONFRAY, Michel

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

ONFRAY, Michel

Nota Dom May 16, 2010 12:30 pm
Michel Onfray

Portada
(wikipedia | dialnet | el ortiba)


Introducción

Filósofo. Nacido en Argentan (Francia) el 1 de enero de 1959 en el seno de una familia de agricultores normandos. Doctor en filosofía, enseña esta materia en el Lycée de Caen entre 1983 y 2002. Dimite porque, en su opinión, la enseñanza nacional enseña la historia oficial de la filosofía y no a aprender a filosofar. Así que crea, en la tradición de las Universidades Populares, la Universidad Popular de Caen, de la que escribe su manifiesto en 2004 (communauté philosophique).

Michel Onfray cree que no hay filosofía sin psicoanálisis, sin sociología, ni ciencias. Un filósofo piensa en función de las herramientas de que dispone; si no, piensa fuera de la realidad.

Sus escritos celebran el hedonismo, los sentidos, el ateísmo, al filósofo artista en la raza de los pensadores griegos que predican la autonomía del pensamiento y de la vida, mermadas por las religiones. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el espíritu de los filósofos cínicos (Diógenes) y epicúreos (Epicuro).





Ensayo



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Re: ONFRAY, Michel

Nota Dom May 16, 2010 5:49 pm
Un saludo,
sin mitificar, os recomiendo: l'Université Populaire de Michel Onfray, seguido de sesiones emitidas por France Culture de la universidad popular creada en el año 2002, nos invita a reflexionar y a recuperar aquella filosofía y aquellos filósofos, olvidados y denostados.

Re: ONFRAY, Michel

Nota Mié May 19, 2010 7:52 pm
Aún me queda como un tercio del "Antimanual de filosofía", pero no quería dejar pasar la ocasión de decir que estoy disfrutando muchisimo con él, especialmente cuando mi profesor de filo durante todo el bachillerato era un demagogo manipulador y propagandista de una rama perversamente disfrazada de la derecha rancia pero "democrática". Ojalá hubiera tenido este librito a mano hace unos cuantos años.

Muchas gracias, Duarte :D

PD: Eso sí, por cuestión de azar en el proceso de escaneado, el texto habla del siglo VII antes de Cristo siempre como el "siglo vil" :lol:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: ONFRAY, Michel

Nota Dom Oct 23, 2011 1:31 pm
Actualizado.


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.