RCADE CASTILLA-LA MANCHA

 RED CIUDADANA PARA LA ABOLICIÓN DE LA DEUDA EXTERNA

   deuda.gif

     

    

Google

 

Actualidad

La RCADE

La Deuda

Actividades

Nodos

Grupos de trabajo

Documentación

Enlaces


Si quieres recibir

información de 

RCADE-CLM

mail10.gif

 

ACTUALIDADmegaphone_red.gif

Nuevo diseño de contenidos en la página web de la RCADE-CLM

La página web de la RCADE en Castilla-La Mancha se llena de nuevo de contenido. Hemos cambiado el formato de presentación de las noticias y hemos incorporado el buscador Google dentro de la página principal para que todos podáis disponer de el cuando queráis realizar una búsqueda. Esperamos que esta nuevas ideas sean del agrado de tod@s .

 

Los puedes ver, pero no existen

 

Unas 100.000 personas viven en pueblos no reconocidos, dispersados por toda la geografía israelí. Son ciudadanos de un Estado que no les da agua, electricidad o los mínimos servicios sanitarios. No salen en el mapa. Más...

 

La ONU dará a conocer mañana su informe sobre los sucesos del campo de refugiados de Jenín

Nueva York, 31 (Europa Press)
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hará publico mañana jueves en Nueva York su informe sobre los sucesos desarrollados el pasado mes de abril en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, informaron en fuentes diplomáticas.

La publicación del informe precederá a la reanudación de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU, que lo requirió el pasado 7 de mayo. "Habría deseado que la sesión fuera convocada para el jueves, pero no es posible, por lo que tendra lugar sin duda el viernes, declaró el representante palestino en la ONU, Nasser al-Kidwa.

Los palestinos acusaron al Ejército israelí de haber cometido masacres y crímenes de guerra durante su asalto registrado entre el 3 y el 12 de mayo contra este campo de refugiados, imputaciones que desmiente el Gobierno israelí.

La policía tendió una trampa en Génova a grupos antiglobalización

Los dos cócteles molotov hallados hace un año por la policía italiana en Génova, durante un registro del local que servía de sede al movimiento antiglobalización contra el G-8, fueron colocados por un agente.

Así lo anticipó ayer la edición digital del diario La Repubblica, en una información sobre el 'intento de justificar con el hallazgo de los explosivos la represión de las fuerzas de seguridad' en Génova, en la que murió un joven manifestante. Durante el registro policial en la Escuela Díaz, sede del movimiento antiglobalización en Génova, fueron detenidas 93 personas, 13 de ellas de nacionalidad española, en una operación policial que se saldó con 63 heridos.

Un agente de 25 años, cuya identidad no fue revelada (sólo se le identifica con las siglas A. B.) ha denunciado a un funcionario policial por ordenarle poner dentro de la sede antiglobalización dos cócteles molotov que habían sido abandonados en la calle por grupos de manifestantes violentos. 'Los molotov los puse yo; me lo habían ordenado', ha afirmado el joven agente ante el fiscal que dirige la investigación sobre los excesos policiales en la cumbre del G-8.

PROPUESTA DE UNA CONSULTA SOCIAL EUROPEA

Seattle, Washington, Praga, Niza, Barcelona, Génova... son ya símbolos de la creciente lucha global de los movimientos sociales. En ese caminar hemos llegado a reconocer la fuerza de la acción coordinada de dichos movimientos y la vulnerabilidad de las organizaciones de los “intocables” del capitalismo. Por eso hemos proclamado que “otro mundo es posible”. Sin embargo, si otro mundo es posible, tenemos que preguntarnos ¿qué otro mundo es posible? y ¿cómo otro mundo es posible?

Para avanzar en la construcción de respuestas y en la coordinación de acciones en el ámbito local y global, se hace necesario la existencia, no solo de voluntad, sino de un espacio común de encuentro en el que ir elaborando propuestas y proyectos comunes como base para ese otro mundo posible.

Por todo ello llamamos a las organizaciones, a las redes y a los movimientos sociales, llamamos a los ciudadanos y ciudadanas a reflexionar sobre la propuesta de proyecto de acción social que aquí se presenta, más allá de las siglas y las especificidades de cada grupo. Llamamos a la creación de una red de voluntades, una red social que permita avanzar hacia este proyecto y que lo haga posible .

Suscríbase a rcadeclm