SIN PAPELES

Las personas inmigradas estamos luchando por nuestros derechos.

Desde el sábado 20 de Enero 360 personas inmigrantes estamos encerradas en la iglesia de Sta. Mª del Pi de Barcelona; de estas, 328 hemos decidido además, iniciar una huelga de hambre. Somos ciudadanos y ciudadanas de todos los continentes: asiàtico (pakistanies, indios y bengalíes), africano (magrebíes, subsaharianos y senegaleses), europa del este (rumanos, rusos y búlgaros) y sudamericano.

Somos parte de los y las inmigrantes que en todo el territorio español estan hoy encerrados en iglesias, escuelas y otros lugares luchando por los mismos objetivos. Nos une la necesidad de un permiso de trabajo y de residencia para vivir dignamente. Somos trabajadores y trabajadoras que nos vemos condenados por la Ley de extranjería a la miseria, a la clandestinidad, a la deportación y quizás a la muerte.

Solicitamos el apoyo de todos y todas. De los trabajadores y trabajadoras nacidas en el estado español, de las organizaciones sindicales, políticas y sociales y del resto de nuestros compañeros y compañeras inmigrantes. Os invitamos a visitar nuestro encierro, sumaros a éste, apoyarnos desde vuestros lugares de trabajo y desde vuestros barrios. Todos y todas tenemos que luchar por tener iguales derechos, pues si hoy pisotean los nuestros, mañana lo harán con los de todas las personas.

Reclamamos:
- La garantía de que no se realizaran deportaciones, ni sufrirán sancionas los y las inmigrantes, las organizaciones que les apoyan.
- El fin del acoso policial al que estamos sometidos, como si fuéramos criminales.
- La regularización de todos los inmigrantes residentes en el estado Español.
- Papeles para todos y todas.
- Pedimos una entrevista urgente con la Delegación del Gobierno en Cataluña, a fin de poder exigir nuestras demandas, y que sean aceptadas.

Plataforma de apoyo a los y las inmigrantes sin papeles.
Escrito por los 360 inmigrantes encerrados en la iglesia Santa Maria del Pi y en la de Sant Agustí.