ENCIERRO en ORCASITAS contra la ley de inmigración

1. CARTA

La Comunidad de la Parroquia Preciosa Sangre de Orcasitas (C/ Gran Avenida s/n, 280041 Madrid, tel. 913416451) se encuentra en encierro indefinido desde el día 19/02/2001, en contra de la ley de extranjería y en apoyo de nuestros hermanos inmigrantes sin papeles. Os invitamos a colaborar con nosotros, apoyar y difundir nuestro encierro. Gracias, un saludo. La Comunidad Parroquial.

2. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 7/03/2001. Apoyo a la manifestación de SINTEL. Sale de Atocha a las 19 h.
Jueves 8/03/2001. Exposición de arte "Papeles de un sin papeles", revisando la actualidad. En la parroquia a las 20,30 h.
Viernes 9/03/2001. Charla coloquio sobre la "Ley de extranjería". Reflexión sobre la afectación de esta ley a la mujer. En la parroquia a las 20,30 h.
Sábado 10/03/2001. Títeres para tod@s. En la parroquia a las 17,30 h.

3. COMUNICADO A TODAS LAS PERSONAS CON CONCIENCIA, COLECTIVOS, MOVIMIENTOS SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

La Comunidad Cristiana de la Preciosa Sangre en Orcasitas (Madrid) vive con gran dolor la injusta situación de los inmigrantes en nuestro país, así como la pobreza, la violencia, la explotación económica y las indignas condiciones de trabajo y vida que causan este masivo éxodo. Hace poco entró en vigor en nuestro país la nueva ley de Extranjería, que lejos de integrar excluye, marginan y condenan a cientos de miles de personas a la muerte legal, negándoles los permisos de residencia y trabajo aún cuando tuviesen ofertas de empleo. Sin derecho a la libre reunión y asociación, a sindicarse a la manifestación a la huelga, casi sin derecho a la vida. Esta situación vulnera radicalmente los derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución, que se fundamenta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como multitud de tratados y convenios internacionales refrendados por el Estado Español. No pudiendo permanecer impasibles ante la injusticia cometida contra los más débiles e indefensos DENUNCIAMOS los mecanismos "legales" que solo sirven para destruir al ser humano utilizando como una herramienta de trabajo, mano de obra barata, lo que suprime nuestra dignidad y perjudica a todos los trabajadores. Desde los principios más elementales de la éticas civiles y cristianas en línea social de justicia e igualdad, os llamamos a colaborar fraternalmente a toda persona, colectivo y movimiento social participando activamente. Y a vosotros/as inmigrantes a protagonizar la lucha. Y por eso, os convocamos a encerrarnos con nosotros/as: Legales, Ilegales, españoles/as, y de cualquier otro país para tener un lugar de encuentro, debate, acción y reflexión común en:

LA PARROQUIA PRECIOSA SANGRE C/ Gran Avenida s/n. 28041 Madrid (Meseta de Orcasitas) Tlf: 91.341.64.51
e.mail : encierrorcasitas@guay.com http//micasa.yupi.com/encierrorcasitas