COMUNICADO DEL ENCIERRO DE VALLEKAS


Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería el 23 de enero del 2001 un grupo de personas con y sin papeles iniciamos un encierro el día 27 de ese mismo mes con dos objetivos:

-Exigir al gobierno del Estado Español la regularización de tod@s los inmigrantes y la derogación de la Ley.

-Convocar a la sociedad, de la que formamos parte, a movilizarse y a poner en marcha una campaña de desobediencia civil contra la Ley de Extranjería.


Para nosotr@s es tan importante la lucha como la forma de construirla. Después de dos meses de encierro hemos demostrado que es posible construir un movimiento social de manera asamblearia en la que tod@s participamos activamente. Aún siendo el encierro una forma extrema de lucha, no exenta de conflictos, la experiencia diaria basada en el respeto y en el sentido colectivo por encima del individualismo imperante en nuestra sociedad, ha resultado un éxito, tanto como para cada un@ de nosotr@s como para el conjunto de la asamblea.
Por primera vez de la historia de los inmigrantes en España se ha constituido un movimiento encabezado por los propios inmigrantes coordinado a través de la Coordinadora Estatal de Inmigrantes con y sin papeles que mediante encierros, huelgas de hambre, marchas, manifestaciones… ha creado un debate en el seno de nuestra sociedad, una movilización de la sociedad civil en diferentes partes del Estado y el lanzamiento de una campaña de Desobediencia Civil contra la Ley de Extranjería. Llegados a este punto emprendemos una nueva fase en la lucha creando nuevos focos de debate y de resistencia e intentando romper el bloqueo informativo al que hemos estado sometidos desde el poder.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todo el mundo, inmigrantes y autóctonos, a que se unan al encierro en este nuevo lugar, a visitarlo, a hablar con nosotr@s, proponer y participar en las actividades.

Os esperamos en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.



NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA
PAPELES PARA TOD@S
REGULARIZACIÓN YA
NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL