Plataforma INMIGRANTES 3 de enero MADRID.
DECLARACIÓN DE OBJETIVOS

MANIFIESTO DE LORCA

Reunidos un grupo de Asociaciones de inmigrantes y colectivos españoles de apoyo, tras la "Marcha por la vida", siendo conscientes de la contribución económico-social y cultural que los inmigrantes aportan al país y, ante la actitud negativa del gobierno ante nuestra problemática sociolaboral, manifestamos:

· Que estamos en contra de la reforma de la Ley de Extranjería por lo cual pedimos su derogación.
· Que nos oponemos a que se produzcan expulsiones de inmigrantes amparadas e la entrada en vigor de la nueva ley
· Que pedimos la legalización inmediata de todos los inmigrantes que se encuentran en el Estado Español.
· Que dicha legalización se produzca sin el agravio económico de tener que regresar al país de origen, mediante la aplicación de una exención de visado colectivo.
· Que las leyes restrictivas de extranjería son las que generan muerte en los lugares de trabajo, en las carreteras, así como en el Estrecho.
· Solicitamos la equiparación de derechos de los trabajadores inmigrantes con los españoles ¡todos somos trabajadores!
· Planteamos que se reconozca a la Plataforma 3 de Enero como interlocutora válida en las negociaciones, así como que se amplíe la mesa negociadora con todos los sectores implicados.
· Manifestamos, asimismo, nuestro agradecimiento al pueblo murciano ya toda la España que se solidariza con nuestra problemática.
· Llamamos, finalmente, a todos los sectores sociales (partidos, sindicatos, ONGs, empresarios...) a que apoyen nuestras reivindicaciones y se unan a nuestra plataforma.

La Plataforma 3 de Enero - Madrid hace suyos los puntos anteriores y añade:

· La exigencia de transparencia y de acceso público a la información sobre el contenido de los convenios bilaterales entre el Gobierno Español y otros gobiernos (Marruecos, Ecuador..) que afectan a la libre circulación de las personas, así como al contenido de las propuestas que, previamente a la firma de los convenios, tengan intención de realizar los gobiernos implicados.
· Su solidaridad con los compañeros de Lorca encerrados para exigir que les sean respetados sus derechos como hombres y mujeres libres. Su compromiso en la lucha por los derechos elementales, y su valor al emprender el encierro, son un ejemplo a seguir para todos los inmigrantes y para todos los ciudadanos que trabajan por una sociedad más justa y democrática.


PLATAFORMA 3 DE ENERO

Madrid a 19 - 01 - 2001

A nuestros hermanos compatriotas ecuatorianos, marroquíes e inmigrantes de todos los países.

Saludándoles muy afectuosamente y que se encuentren muy bien de salud.

Estamos muy emocionados y llenos de fuerza al ver vuestra iniciativa de lucha por y para el beneficio de todos y todas las emigrantes de España.

Esta acción vuestra ha repercutido en nuestras conciencias y eso ha hecho que afloren nuestras ganas de luchar con ustedes. Hemos iniciado este encierro desde ayer miércoles y hemos pensado mucho en el sacrificio que ustedes están haciendo por todos.

Queremos que sepan que no están solos, que pronto seremos más, y que la lucha será aún más fuerte.

Sólo les pedimos que no se rindan porque nosotros no nos rendiremos y lucharemos hasta el fin con todas sus consecuencias. Tengan su moral muy alta porque nosotros tenemos sangre de guerreros.

¡Adelante hermanos, no se rindan, sigamos luchando!

Por otro lado paso a contarles nuestras anécdotas en nuestra primera noche. Todo fue por sorpresa y no estábamos preparados porque la decisión se tomó en unos minutos solamente.

El lugar donde estamos encerrados es una capilla, dentro de un colegio mayor. Pero aquí nosotros hemos puesto las normas de quien entra y quien sale: ni policías, ni alcaldes, ni curas nos presionan ni intentan dividirnos: ustedes no tienen tanta suerte.

Nos sorprendió la presencia en la capilla de una mujer española que nadie conocía. Nos dijo que llevaba durmiendo en la calle ya cuatro noches. Le preguntamos por qué y nos dijo que también muchos españoles son discriminados por sus compatriotas: "aunque soy española - dijo - no recibo ayuda de los míos, por eso tengo que dormir aquí" Ya veis que en esta España nadie está a salvo de la pobreza.

Por otro lado ¡qué duro estaban las bancas, y el piso qué frío, sobre todo por la mañana! Y luego uno que ronca, otro coscugiento que tose toda la noche. En fin, son cosas de la sal de la vida y cada uno aporta su granito de arena (o su ronquidito).

Casi nos olvidamos mencionar el apoyo incondicional y desinteresado de algunas organizaciones españolas que se están portando muy bien y hacen que esta lucha sea más fuerte. Sin más que contarles por el momento nos despedimos. Ya estaremos en contacto. Sigamos luchando.

"Viva el Ecuador"

"Vivan todos los emigrantes"

"Viva el encierro"