FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DEL AREA DE LA CONSTRUCCIÓN, MADERA, ÁRIDOS, SERVICIOS Y OTROS
"HÉCTOR CUEVAS SALVADOR"
¡FETRACOMA-CHILE!
Fundada El 6 De Diciembre De 1997 R.S.U. 13-O1-2255- Almirante Latorre 602
Santiago Centro Región Metropolitana CHILE.
Fono- Fax 6727220. E-Mail: fetracoma@hotmail.com-
 
 

POR EL RESPETO A NUESTRA DIGNIDAD Y HUMANIDAD
A PERDER EL MIEDO A LA PATRONAL
¡¡¡ CHILE VUELVE A PROTESTAR!!!



    A los Trabajadores y Trabajadoras del país: hoy te convocamos a superar nuestras divisiones, a unirnos en la concreta, en la acción, es el momento de salir al paso a la patronal y su cruel forma de actuar, es el minuto de ponernos en nuestro lugar ante la historia, a parar el carro al sistema capitalista. Te convocamos a realizar el próximo 26 de abril a lo largo y ancho de nuestra tierra jornadas de movilización con miras a lo que debe ser la próxima protesta nacional.
    Convocamos a salir al paso a la esclavitud que implica el proyecto de flexibilidad laboral que se esta negociando entre la Cut* y el gobierno, proyecto que, entre otras barbaridades o sinvergüenzuras, significa la perdida del respeto por nuestra demanda histórica de 8 horas de trabajo con salarios dignos, 8 horas de recreación y cultura, 8 horas de descanso.
    El proyecto de Flexibilidad que hoy elegantemente llaman Adaptabilidad Laboral, en la concreta significa que deberemos trabajar de 10 a 12 horas en el horario que a los patrones se les ocurra, que los cesantes trabajaran 4 o 12 horas y serán activos, que nos inventaran una semanas de nueve días con salarios claramente de hambre. Nuestras condiciones de trabajo sin lugar a dudas serán más precarias de lo que hoy existe, y ni hablar de los accidentes de trabajo como ejemplo un trabajador frente a una maquina durante 12 horas. ¿Qué seguridad laboral se le podría asegurar a la persona?
    Es por esto que EL DÍA 26 DE ABRIL A LAS 1130HORAS desde esta vieja casona ubicada en Almirante Latorre 602 Stgo. Centro Marcharemos , Obreros, Estudiantes, Pobladores, Jóvenes, Las Mujeres, Los Marginales De La Economía; para exigir respeto por nuestra condición de seres humanos dignos, de personas que ambicionamos un chile distinto al de hoy, un chile donde no exista explotación del hombre por el hombre

Trabajadores:

¡¡¡Hasta cuando Seguiremos dormidos !!!
¡¡¡Ya basta de alzas !!!
¡¡¡ A luchar contra la flexibilidad laboral!!!
¡¡¡A Imponer Sindicatos Fuertes Con Seguridad Laboral!!!

*Adjuntamos documento que se esta negociando entre la cut y el gobierno