Cartas al Director


Apoyo de Le Monde
Estimado Horacio,
    Tal como te señalamos hemos corregido las direcciones de la pagina y  los e-mail en este nuevo número(7) de abril de Le Monde Diplomatique.
 Aprovecho para felicitarte por la entrevista el sabado pasado en Radio  Nuevo Mundo y por la página que mantienen en internet. Creo que  publicaciones como las tuyas son muy necesarias en estos dias.
  Un fuerte abrazo
 Victor H. de la Fuente

Apoyo a Toni Negri

Estimados amigos,
    Vuestra iniciativa me parece estupenda; contad con mi firma de apoyo a la
libertad de Toni.
    Un cordial saludo y hasta pronto.
    Raúl Sánchez


Amores que Matan

¡Los conocemos a todos!
Son los mismos huevones de siempre. Los matamos una vez. Cuidense, lo vamos a hacer de nuevo
Los que no Perdonan


    Nueva Lectora

    Por medio de Gustavo Roig, que fue quien me dijo que me contactara contigo,  he descubierto la Revista Pretextoss, que me parece muy, muy buena. La  verdad es que no me ha sido facil encontrar una iniciativa como esta  originaria de nuestro país. No tengo muy claro si la dificultad pasa por  esta conflictiva relación que tengo con la informática, internet, programas, computadores, páginas webs, etc. o por que en Chile no existen instancias  como la suya. En lo personal espero y confío que sea lo primero.
     Por ahora quiero que sepas y le transmitas al resto del "comité editorial"  que cuentan con una compañera más que comparte vuestras inquietudes, sus  deseos de repensar y replantear, de construir, de crear con fundamentos  distintos a los impuestos por el capitalismo y el imperialismo, el mundo, la  sociedad de nuestros sueños.
     Si de alguna manera puedo apoyarlos o ayudarlos cuenten conmigo... se siente  en el aire el espíritu de transformación, la necesidad de cambio y no quiero  estar sentada mirando como sucede.
 Les envío muchos abrazos.
Paloma


    Felicitaciones

   En primer lugar permitanme felicitarlos por su página. Concedanme la posibilidad de preguntarles como nos organizamos los desorganizados?, es decir, los que queremos participar vía acción directa en contra de este sistema que cada día que pasa nos destruye poco a poco, donde la mayoría de los chilenos sigue en la extrema pobreza, mientras otros disfrutan impunemente de las bondades del capitalismo. Hoy veo por la red, que el único instrumento que nos va quedando
para estar enterados de las distintas acciones en distintas partes del mundo son ustedes, las demás página antiglobalización, anticapitalistas quedaron en el pasado (no se actualizan).
    Sigan resistiendo.
Bruno.


Toni Negri Responde

Gracias por la solidaridad,
por mi parte pueden reproducir todos los artículos.
Toni Negri


Preguntas sin Responder...

     Puede explicarme alguien...? Como puede ser que una organizacion de derechos  humanos, como la "agrupacion de los familiares y amigos de los detenidos  desaparecidos", organice, en Holanda, junto a representantes del gobierno  chileno (embajada,consulado), una actividad para celebrar el "patriotismo  Chileno del 18" ???...
     ...Cuando este mismo gobierno ha demostrado nacional e internacionalmente su  complicidad frente a los horrorosos hechos de la dictadura, sin dar solucion  alguna para los familiares de los detenidos desaparecidos y proteger al mayor  asesino PINOCHET y sus complices nacionales e internacionales !!
     La actividad cultural cuenta singularmente con BAFOCHI y la familia Parra...!!
     Sin duda sera un espectaculo inolvidable...

 Un pregunton...!!
 CAMILO.


Pateando "La Parra"

    Esta semana, algunos y algunas en cierto lugar destacado, se juntaron para seguirse este chiste de mal gusto, parra es uno de los mayores poetas de lengua hispana.
    Son tan graciosos estos hinchas de la farra blanca que han convencido al Parra este que de verdad es poeta y lo peor que es buen poeta y que con algo de suerte y meneo, se agarra el Nobel y ahí, nos arreglamos todos hasta el fin de los tiempos.
    En esta ocasión, Parra muestra sus trabajos manuales que hizo en el Barros Arana con "el foca" como profesor de guitarra, las gubias, las Gubias, que nadie se las robe, guardar, guardar.
    A los españoles Parrita los convenció que era mejor que Breton y sus payasadas manuales, servilletas, palas de basura, palos de escoba, fósforos, archivadores, tazas de water. Los españoles, jilipollas al cuadrado, se la creen y le dieron letras de nobleza a esta exposición de trastos y de mal gusto.
    Ahora, después que "pinocho" dejó Londres, Parra quiere ocupar el hueco de las luces de las televisoras extranjeras, sin embargo, sólo la Bío-Bío y La Sudamericana; radios de Santiago, fueron a entrevistarlo, Parra, ¿qué piensa de la Dictadura? ¿Parra que piensa de Droguet y de la mamá de Droguet? Parra que le dijo la cuchara a la taza. Con tanta estupidez junta a Parra se le olvidó que era gran poeta y se lanzó en una diatriba en contra de la izquierda, Allende, Corvalán, los cordones y armando poemas tan menores como los que hacíamos en esos años del colegio los leones.
    La payasada sigue. La risión continúa. Por de pronto el comité contra el premio Nobel, echa a andar y os invito a sumarse, la peor vergüenza que nos puede pasar; después de lo de Londres es dar explicaciones, como cresta se lo dieron a un viejo tan pelota
André V.


Los Ejércitos de Regalo de Pascua

AMIGOS:
    ENTRE EL 23 Y 30 DE DICIEMBRE SE DESARROLLARA EN SANTIAGO DE CHILE, la Vigésima Cuarta Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), DONDE se reúnen todos los
 Comandantes en Jefe de los Ejércitos del continente para analizar y definir politicas de guerra contra las "nuevas amenazas", como son ecologistas y grupos antiglobalizacion, es de recordar que en Salta argentina se desarrolla financiada por EEUU una operacion ficticia que consiste en una
 hipotetica invasion a colombia y destruccion de sus guerrillas y grupos antiglobalizacion bajo lo que denominan la amenaza del narcoterrorismo.
    A LA REUNION DE CHILE VIENE LOS MAXIMOS LIDERES MILITARES YANQUIS Y SE REALIZARA EN TERRITORIO MILITAR CHILENO.
    LA GLOBALIZACION NO ES SOLO ECONOMICA TAMBIEN ES MILITAR Y ES CONTRA NOSOSTROS
     POR FAVOR DIFUNDIRA LA INFORMACION Y ORGANIZAR LA RESISTENCIA
 AYUDA INTERNACIONAL.
 MAYORES INFORMACIONES EN:
 www.sepcea.net/
 www.ejercito.cl/noticias/index.htm
Claudio P


El MPMR y el Cuidado de la CUT

Para: Instituto de Prehistoria Kontemporánea

Estimados Compañeros:
    He leído con mucha atención el folleto por ustedes publicado en Junio del 2.001, donde se entrega una síntesis de la formación y desarrollo de la Coordinadora Anticapitalista (CA).
    Comparto la mayor parte del análisis realizado y de las advertencias que incluye en el sentido de cómo actuar, como organizaciones individuales y como partes de un colectivo, para potenciar una alternativa al sistema dominante. Sin embargo, como ustedes deben estar esperando, este mensaje no es para discutir o hacer aportes al contenido del folleto mencionado, sino para aclarar mi posición en la reunión de la Coordinadora previa a los actos del 1 de Mayo y la propuesta de boicot a la CUT que allí se planteó.
    Espero, sinceramente, que no sea demasiado tardía esta iniciativa pero siento la necesidad de aclarar a ustedes las legítimas dudas y suspicacias que han planteado en relación a mi intervención en la mencionada reunión de la Coordinadora, principalmente por el profundo respeto que siento por cada una de las organizaciones que integran la Coordinadora y por creer que ustedes y las restantes se merecen una explicación satisfactoria.
    En efecto, el MPMR garantizó la seguridad de los actos de la CUT hasta 1999, según era de mi conocimiento al momento de la reunión de la Coordinadora previa al 1 de Mayo. Posteriormente (y tras leer vuestro folleto) consulté la veracidad de la información que tenía sobre este punto y esta me fue confirmada. Si yo hubiera sabido que el MPMR iba a prestar labores de seguridad al acto del 1 de Mayo convocado por la CUT (cosa que, finalmente no ocurrió) yo me habría retirado de la reunión en que se planteaba el boicot a esa organización, no por no compartir las críticas que se le hacen a la CUT, sino porque en mi calidad de representante del MPMR se habría producido, por decir lo menos, un "conflicto de intereses".
    Mis objeciones a la acción de boicot, entonces, no eran maniobras propias de un infiltrado vigilante de los intereses de la CUT, sino que estaban basadas en un planteamiento estratégico y político que, incluso en el breve relato que hacen acerca de mi intervención en la reunión de la Coordinadora que comento, aún no recibe repuesta. Creo haber explicado con bastante claridad la urgencia que mi organización siente por planificar una estrategia destinada a colocar a la CUT (hasta ahora, la principal organización sindical, independientemente de su eficacia) en abierta confrontación con el TLC que al parecer inexorablemente Chile firmará con EEUU en unos tres meses más y que nos dejaría en una condición más cercana a la esclavitud que a una sociedad como a la que todos aspiramos. No repetiré, por ello, mis argumentos en esta comunicación acerca de lo oportuno o no que resultaba boicotear a la CUT dada esta cercanía de la firma del TLC.
    Ahora bien, en los últimos actos convocados por la CUT efectivamente el MPMR ha sido requerido para garantizar la seguridad de estos eventos. Ese hecho, sin embargo, no guarda relación con lo que expresé en la reunión de la Coordinadora que estoy comentando y que ha motivado vuestras críticas, sino que corresponde a una decisión posterior del MPMR que ciertamente me ha dejado en una muy mala posición principalmente frente a ustedes y al resto de la Coordinadora, porque inevitablemente generará un clima de desconfianza hacia mi persona cada vez que participe en una reunión, una desconfianza que, a pesar de no merecer, estará plenamente justificada especialmente si el sujeto de discusión es la CUT.
    Por ello es que no he asistido a las reuniones de la Coordinadora, esperando que el MPMR tome una decisión concreta respecto a la CUT y otros temas en los que, según mi parecer, no podemos tener una posición que parezca ambivalente.
    Espero que comprendan que nunca actué de mala fe ni con doble discurso en aquella reunión de la Coordinadora y créanme cuando les aseguro que lamento profundamente que se hayan sentido engañados o víctimas de un oportunismo que no profeso, no solo porque también me parece "ridículo" sino, además, repugnante.
    Reciban mis mejores deseos de éxito como organización individual y como integrantes de la Coordinadora Anticapitalista y también mis agradecimientos por plantear abiertamente este tema en el que me he visto involucrado sin quererlo y menos necesitarlo, pero que se ajusta a la sentencia de Lenin de que la verdad es siempre revolucionaria.
    Quedo a vuestra disposición para lo que ustedes estimen conveniente y les solicito acusar recibo de este mensaje.
    Muy fraternalmente,

Héctor Kol.
e-mail: hector_kol@hotmail.com
MPMR


Apoyan a EE.UU

    Yo condeno el acto terrorista ocurrido el Martes 11 de septiembre de 1973 en Santiago de Chile; así como el del Martes 11 de septiembre del 2001, en EE.UU.
 Saludos fraternales.
 Rogers Delgado-Sáez
 ex-prisionero político chileno


Trabajadores Saludan Aniversario
de Revista PRETEXTOSS

Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Area de la Construcción, madera, áridos,
servicios y otros “Héctor Cuevas Salvador”
FETRACOMA-CHILE
FUNDADA EL 6 DE DICIEMBRE DE 1997 R.S.U. 13-O1-2255-
ALMIRANTE LATORRE 602.
FONO- FAX 6727220. EMAIL: fetracoma@hotmail.com

COMPAÑEROS
REVISTA PRETEXTOSS
PRESENTE:

    Nuestro Consejo nacional ejecutivo, en reunión última a acordado transmitir a vuestra revista la
alegría que nos provoca al enterarnos de el cumplimiento de un año de vuestra revista, saludamos el
esfuerzo de vuestro medio de considerar dentro de las preocupaciones centrales al mundo popular,
donde estamos insertos nosotros como organización obrera; el país requiere y necesita de la prensa
alternativa que sea capaz de sustraerse del periodismo contestatario generando espacios creadores,
audaces, creíbles, que sean capaces de sobre pasar al periodismo con riendas, y el escribir sin
limites, saludamos el tremendo regalo que ustedes nos hicieran llegar a todos sus lectores al
publicar una visión diferente de nuestra historia como lo es “Ser Niño Guacho en Chile “ del
profesor Gabriel Salazar, lo que sin a lugar a dudas habla de la tremenda importancia que a poco
andar ha tomado vuestra revista.
    Adelante compañero. Solo queremos reafirmar desde los más profundo de nuestra piel de
obreros, que si “ la historia es nuestra y la hacen los pueblos”.
    Con el mas afectuoso de los saludos sindicales queremos gritar al mundo

¡ viva la clase obrera mierda!
Consejo nacional ejecutivo
Fetracoma- chile

Página de la CNI

Compas:
     El correo de las viboras de CNI, de la página www.despiertachile.cl es correoweb@manquehue.net, desde KONTRAKULTO los invitamos a iniciar una campaña de destrucción de esta página en manos de asesinos.
 KONTRAKULTO


A la Persistencia de Damego

    Sí, en realidad no sé para qué me asomo en estos momentos al mundo, porque lo único que siento es que el mundo no se merece que me asome. Si para librarme de él o para que él se libre de mi ya es otra historia...
     No os voy a contar nada trascendente. Sólo os voy a dar las buenas noches y recordaros que mi casa es la vuestra y que mis sueños son los vuestros y que sin vosotros no sabría qué soñar. No puedo concebir un mundo sin vuestra compañía, a escasos milisegundos de vuestra dirección. Y os aseguro que esto no es una maldita película sensiblera americana. Es lo que siento en estos
 momentos. GRACIAS POR ESTAR AHÍ...
 Un abrazo,
 Damego



Hola amigos de pretextos:
 Junto con saludarlos les envio mi mas sincero apoyo en esta importante causa, como lo es, salvar nuestro patrimonio cultural historico.
 No sé de que manera puedo yo contribuirles, pero quiero que sepan que estamos dispuesto a colaborar y difundir el mensaje a todo el pais.
 Mi nombre es Felipe Herreros y soy el director de chileimagen.cl, la primera pagina audiovisual de Chile que contribuye en forma independiente al patrimonio cultural de nuestro pais, a través de las imágenes en
 movimiento.
 Si es de vuestro interés publicar algun articulo relacionado, con gusto lo pondremos y le mandaremos el mensaje a toda nuestra base de datos.
 Mas adelante como Comunicador Audiovisual que soy, pretendo hacer un documental sobre La Chimba, donde gustosamente me contactaré con ustedes para realizar esta obra audiovisual, para que sirva de alguna manera a enseñarles a todos aquellos que piensan que el progreso de un pais, está relacionado con desarraigar nuestra cultura chilena.
 Sin mas que decirles y dejandolos invitados a que puedan hablar o incluir algún articulo en nustra revista virtual, me despido deseandoles lo mejor.

 Atte.
 Felipe Herreros
 Comunicador Audiovisual
 Director Chileimagen.cl


Investigación de Izquierda
Compañeros, les escribo desde Chile porque quisiera solicitarles su ayuda. Actualmente me encuentro preparando el tema para desarrollar mi tesis de magister, la cual tengo la intencion de que trate, comparativamente, la concepcion y formas de construccion de poder popular que establecieron tres organicas de izquierda del cono sur: los tupamaros, el ERP - montoneros y el MIR. Este trabajo, de alguna forma, es la continuidad de mi tesis de pre-grado que versaba especificamente sobre la politica del MIR durante la Unidad Popular (1970-1973) y sus formas de construccion de poder popular, pero creo que es necesario ampliar la mirada respecto al tema, de ahi la intencion de ver que ocurre en Uruguay y Argentina. Por lo anterior es que les queria solicitar su ayuda, si es que cuentan obviamente con material utilizable, ya sea documentos de la organizacion que traten el tema o recomendandome literatura que sea posible de utilizar. El periodo en cuestion que me interesa es el de fines de los 60 hasta la instalacion de la dictaduras, pero si ustedes creen que otras cosas podrian servir no hay problemas. ¿Como podemos hacerlo con el material? si ustedes cuentan con algo y no tienen problemas en facilitarlo podriamos coordinar alguna forma para acceder a el, por lo pronto yo tengo toda la disposicion para inventar alguna forma.
bueno compañeros, por lo pronto seria eso. disculpen la patudez por la solicitud, pero creo que ustedes podrian ayudarme en este proyecto. sin mas, y esperando que nos podamos comunicar prontamente se despide desde Chile
Sebastian Leiva
Profesor de Historia
cachorro7233@LatinMail.com


Estimados amigos,

    Soy integrante de JIREH, una asociación pequeñita que esta desarrollando algunas acciones en beneficio de comunidades de la selva alta del Perú.
    Todos somos voluntarios y las actividades desarrolladas son financiadas por los aportes de cada miembro activo de nuestra agrupación.
    Estamos estrenando nuestra página web, a la que invitamos visitar  y a firmar nuestro registro de visitantes y por que no a suscribirse en la proyección de ir estructurando la red virtual de JIREH.
    Estamos buscando ayuda a través de Internet para el desarrollo de nuestras acciones, ahora mismo en España algunos amigos están recolectando ordenadores, fax, medicamentos, ropa, materiales educativos, situación que nos obliga a pedir ayuda todas las organizaciones que envían voluntarios al Perú a fin de solicitarles nos ayuden con el transporte de lo que se está consiguiendo.
    Si tiene interés en ayudarnos en esta acción o en otras que venimos desarrollando, por favor comuníquese con nosotros.

Saludos cordiales desde la selva del Perú.
Piedad García Angulo
       por JIREH
Nuestra web:
www.espanol.geocities.com/JirehPeru/