El Partido Comunista de Grecia (KKE)
denuncia la detención de Remedios García
Partido Comunista de Grecia (KKE). 28 de julio de 2008

 

El Partido Comunista de Grecia denuncia la detención, el día sábado, 26 de julio, en España, de Remedios García Albert, conocida por su participación en los movimientos de solidaridad con los pueblos de Latinoamérica, acusada que mantenía relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Remedios García quedó a continuación provisionalmente libre bajo condiciones restrictivas.

La detención se realizó en base a la “legislación antiterrorista” aludiendo a supuestos datos de la computadora del líder de las FARC-EP Raúl Reyes, asesinado durante la invasión del ejército colombiano en Ecuador.

Toda la maquinaria utilizada por el gobierno de los socialistas en España, en colaboración con el régimen reaccionario de Colombia, el baraje orquestado por los medios de comunicación y la confusión deliberada, los rumores sobre “nuevos datos” que la policía está buscando en su computador, la propia acusación de “colaboración con banda armada” demuestran que se está preparando una “caza de brujas”, un ataque generalizado para penalizar los movimientos y aterrorizar a los pueblos. Se revelan una vez más los verdaderos objetivos de la llamada campaña antiterrorista de los Estados Unidos y Europa.

El KKE expresa su plena solidaridad con Remedios García y pide el levantamiento de las acusaciones no comprobadas. Llama al movimiento obrero y popular, a la juventud, a reaccionar ante el esfuerzo de penalizar las luchas, a golpear los derechos y libertades democráticos, a demandar el reconocimiento de las FARC-EP como fuerza beligerante, que se quiten de la lista de la UE con las organizaciones terroristas y la eliminación de esta lista.

Terroristas son los imperialistas, no los pueblos y sus movimientos.

Atenas, 28 de julio de 2008

Oficina de prensa del CC del KKE