La cadena española miente a sus telespectadores
Terrorismo mediático en La Sexta
Plataforma Bolivariana
. 9 de agosto de 2009

 

Como ya en su día hiciera Televisión Española, La Sexta ha engañado a su audiencia en unos de sus mal llamados informativos, pero en esta caso es aún peor.

Como recordarán, Televisión Española TVE insertó imágenes de una tragedia en Rondonópolis, Brasil, donde un equipo policial mató por error a un adolescente, en una información sobre el fin de la concesión a RCTV. En su día, la televisora pública española se disculpó alegando un error en el montaje de las imágenes.

En el caso de la manipulación realizada por La Sexta no hay error  posible, se trata simple y llanamente de una desinformación consciente y planificada en su campaña para crear patrones de opinión contrarios al Proceso Bolivariano.

En rueda de prensa televisada el Presidente Chávez informó que Uribe intentaba desviar la atención sobre las bases militares estadounidenses, inventando la patraña de que el Gobierno Bolivariano había vendido lanza-granadas a las FARC. En esa comparecencia el Presidente Chávez mostró documentos oficiales del ejercito venezolano fechados en 1995, cuatro años antes de que él accediera a la presidencia de la República, en los que se informaba al Gobierno colombiano del robo de cinco lanza-granadas en una base venezolana por parte de la guerrilla colombiana.

La Sexta ha tomado fragmentos de la rueda de prensa según su conveniencia y se ha inventado la noticia, cuyo titular no es ni más ni menos que: "Chávez anuncia una guerra en Sudamérica" y en el cuerpo de la información continua mintiendo, al afirmar que: "El presidente venezolano reacciona así al anuncio de las siete bases militares norteamericanas que el Gobierno colombiano de Álvaro Uribe va a instalar en su país. Por eso Chávez mostró ayer este armatoste que ven: es un lanza-granadas; un AT4, se llama... lo usaría contra Colombia".

 

Esta despreciable manipulación debe ser contestada de forma contundente por los teleespectadores y la ciudadanía en general y los organismos competentes deben abrir el expediente que proceda para sancionar ejemplarmente a La Sexta, pues se trata de una mentira descarada, un desprecio hacia su audiencia, una violación del código de ética periodística y, a nuestro juicio, un delito de terrorismo mediático.

Recomendamos que guardéis en vuestros equipos ambos videos, publicados en YouTube, antes de que La Sexta ordene remover el suyo. Puedes usar un programa de captura gratuito, como aTube Catcher, Download Helper (FireFox), o cualquier otro que se pueda encontrar en la red.


Lea la carta que dirige el Embajador Rodríguez al Director General de La Sexta


Fuente:
Aporrea