Nuevo documental sobre el 13 de abril de 2002
Rebelión Radio Bemba
Abril de 2008

 

Durante el golpe de estado de 2002, los medios públicos de radiodifusión y televisión fueron cerrados, mientras que las televisoras privadas apoyaron a las fuerzas golpistas. Durante esos días de violencia, la población sólo recibió información fehaciente e independiente a través de los medios comunitarios y alternativos, que salieron a la calle con sus modestos equipos para cubrir la información que los medios golpistas le ocultaba.

La población se expresó y comunicó a través de teléfonos móviles, internet, pintadas, cacerolazos y motoristas, auntoconvocándose para cercar y recuperar la televisora pública, los cuarteles y el palacio presidencial de Miraflores, y finalmente conseguir restituir al Presidente Chávez.

Estas acciones populares son presentadas en el documental Rebelión Radio Bemba [boca], producido por Venezolana de Televisión y realizado por David Segarra y la Cooperativa Altermedia, en el que participan dirigentes de base y representantes de los medios alternativos y comunitarios venezolanos.

Dirección y guión: David Segarra
Producción: Yohanna Levi, Altermedia y Caracas en Directo
Edición: Tristán Goasguen
Cámara: Tristán Goasguen, Alejandro Jurado y Jonathan Moreno
Sonido y música: Yann Manuguerra
Infografía: Olmo Romero