Insertando imágenes de la tragedia de Randonópolis, Brasil:
Televisión Española manipula noticias sobre RCTV
Plataforma Bolivariana
, resumido de
La Fragua. 29 de mayo de 2007

 

Televisión Española TVE insertó en una información sobre el fin de la concesión a RCTV, imágenes de una tragedia en Rondonópolis, Brasil, donde un equipo policial mató por error a un adolescente en un simulacro realizado en un autobús escolar.

No es posible determinar si fue un error involuntario o una manipulación intencionada por parte de Televisión Española, pero el hecho es que en el minuto 01:24 de un vídeo en que informa sobre el caso RCTV, grabado el 28 de mayo, se muestran imágenes de policías armados entrando a un autobús.

El video estuvo publicado en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=gzSXCV7nj04, hasta que Televisión Española ordenó su supresión.

Esas imágenes insertadas, son las mismas que pueden verse en otro vídeo, tomado del informativo Jornal Nacional de la Red Globo TV, a los 32 segundos, que informa sobre el simulacro realizado por la policía de Rondonópolis, en el que resultó muerto el adolescente.

 

Para ver más información sobre la tragedia en Brasil, active el siguiente enlace: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=56425