Acto público:
Venezuela es una democracia

 

Abrir el cartel a mayor tamañoEl 4 de junio muchos de los profesores de la Facultad de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, así como diversas autoridades del decanato y rectorado, recibieron decenas de correos electrónicos en los que se insultaba a los profesores Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero tras su intervención en el programa de Antena 3, en relación con el fin de la concesión de la licencia de uso del espacio radioeléctrico a RCTV, emitido el 31 de mayo, en los que se les calificaba de indignos para impartir clases en la primera universidad del país.

Los alumnos de estos profesores y otros muchos estudiantes de la UCM dirigieron entonces una carta pública de apoyo a los docentes, en la que expresaban que "[...] no sólo son dos de los mejores profesores de los que hemos podido y podemos disfrutar durante nuestros años como estudiantes, sino que además nos sentimos orgullosos de tener a profesores y profesoras como ellos, y de ser partícipes de su profundo conocimiento filosófico y académico [... y] nos negamos a permitir que sean aquellas personas que no asisten a sus clases las que juzguen si merecen estar en la universidad o no [...]".

Los colectivos de solidaridad con la Revolución Bolivariana queremos enfrentar la campaña fascista desatada contra estos docentes, por el hecho de haber desmontado las mentiras de RTCV y otros medios al servicio de la oligarquía en un programa de Antena 3. Queremos enfrentar la orquestación de la campaña por parte del Partido Popular, que ha convocado concentraciones frente a la Embajada de Venezuela.

Quienes quieren dar lecciones de democracia a Venezuela, son quienes aquí han seguido criterios políticos para cerrar, enjuiciar y realizar campañas criminalizadoras contra todo tipo de medios de información que ponen en cuestión el orden establecido desde la defensa de los intereses populares. Quienes quieren dar lecciones de democracia a Venezuela son los mismos que argumentando derechos de autor, han ordenado el secuestro de los videos que habían sido publicados por un internauta bolivariano en YouTube.

Resulta paradójico que estos mismos calumniadores antidemocráticos viertan su crítica contra un país que precisamente está abriendo los medios de comunicación a la participación popular, históricamente negada por ser simples instrumentos de dominación de la oligarquía. Y cuando se pone en cuestión ésta dominación, como ocurre en Venezuela, el golpismo y la mentira se convierten en las armas cotidianas que tiene que sufrir un gobierno democrático, un gobierno del pueblo.

Ante este tipo de actitudes, las organizaciones de solidaridad con Venezuela convocamos al acto Venezuela es una democracia, que tendrá lugar el 29 de junio de 2007, a las 19 horas, en la sede del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (San Bernardo 24, 5ª planta), en el que intervendrán Carlos Fernández Liria y el presidente de Tele-K, Francisco Pérez.

¡No a la censura y la manipulación de los medios de comunicación españoles!

¡Apoyamos el proceso revolucionario venezolano!

¡Solidaridad con el profesor Carlos Fernández Liria!