Nueva ofensiva contra Venezuela
Plataforma Bolivariana. Mayo 2007

 

La oligarquía internacional está orquestando una campaña a causa de la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de no renovar la licencia de transmisión, por el espacio radioeléctrico público, a Radio Caracas Televisión (RCTV).

En esta campaña están participando desde la Organización de Estados Americanos hasta el Parlamento Europeo, pasando por Reporteros Sin Fronteras -conocida por su capacidad de reproducir las matrices de opinión emanadas del Departamento de Estado contra Venezuela y otros estados que no responden a las líneas e intereses de EEUU-, la Sociedad Interamericana Prensa y el español Grupo Prisa, así como algunos consejos universitarios de las tradicionalmente burguesas universidades venezolanas.

Tras las elecciones de 1998, los corruptos partidos tradicionales fueron borrados del mapa por el voto de la población, que los relegó a ser algo meramente testimonial. En ausencia de partidos políticos de oposición con suficiente fuerza, los medios de comunicación de la oligarquía venezolana asumieron un papel político, caracterizado por mensajes agresivos, tergiversación de la realidad, difusión del alarmismo, posiciones de desacato hacia las autoridades legalmente constituidas; han hecho continuos llamamientos al pronunciamiento militar y al magnicidio y fueron los artífices reales del golpe de estado del año 2002.

A pesar de su actividad delictiva, ninguno de estos medios ha sido sancionado ni cerrado por el Gobierno Bolivariano, que en el caso que nos ocupa, ha esperado pacientemente -con excesiva paciencia para muchos- a que la concesión se extinguiera. Al Grupo 1BC, propietario de Radio Caracas Televisión no se le cierra, no se le expropia, no se le impide que siga emitiendo, pues podrá hacerlo a través de satélite y cable e, igualmente, podrá seguir produciendo y vendiendo su bazofia televisiva.

A RCTV, simplemente, se le venció la concesión que tenía para la utilización del espacio radioeléctrico público y el Estado, en uso de sus facultades, ha decidido que dicho espacio debe ser utilizado por otros operadores y puesto al servicio del pueblo.

 

A fin de que la opinión pública tenga una información veraz, amplia y plural, de las razones del Gobierno Bolivariano para no renovar a RCTV la concesión de licencia para emitir por el espacio radioeléctrico público, en este sitio venimos publicando los diversos argumentos que las avalan y que pueden ser consultados activando el enlace El fin de la concesión radioeléctrica a RCTV.