Asociación de Vecin@s "Pisuerga"
Asociación de Vecin@s "Pisuerga" de Huerta del Rey

Categories

Portada del sitio > Barrio > Centro Municipal Polivalente Huerta del Rey. Concejo Abierto celebrado el (...)

2 de diciembre de 2005
AV Pisuerga, José Luis Alonso Pestaña

Centro Municipal Polivalente Huerta del Rey. Concejo Abierto celebrado el día 28 de junio de 2005.

La campaña de esta Asociación de Vecinos del año 2004, en la que recogimos firmas, para recordar al ayuntamiento la deuda contraída con este barrio, de un centro de mayores, ha dado como resultado un Concejo Abierto, en el que nos aseguran la construcción de un Centro Municipal polivalente en la antigua Escuela de magisterio.

Concejo Abierto celebrado el día 28 de Junio en Polideportivo Huerta del Rey con la asistencia del equipo de gobierno del PP y la intervención reivindicativa importante del presidente de la Asociación de Vecinos J.L. Alonso Pestaña.

El presidente de la Asociacion recordó al equipo de gobierno del PP que de las 17 propuestas planteadas en el Concejo del año 2000 solo se ejecutaron tres de ellas. El resto, Centro de Mayores, Guardería infantil, Avda Salamanca, Cerro de las Contiendas, traslado del Servicio de Limpieza, recuperación de la linea 17 para dar servicio a los usuarios que necesitan ir al centro de especialidades médicas de Arturo Eyries, y así hasta diecisiete propuestas, no han tenido en cuenta niguna de ellas, desviando las inversiones para otros lugares, cuando Huerta del Rey con más de 20.000 vecin@s viene exigiendo un centro para mayores y el traslado del Servicio de limpieza desde hace años. En el Concejo y gracias a la lucha comandada por la Asociacion y apoyada por los vecinos nos han prometido por escrito, un centro Polivalente con casi 6000 metros de edificación, en la Antigua Escuela de Magisterio y con una dotación presupuestaria de unos tres millones de euros, a construir en año y medio desde la aprobación del Proyecto. También se comprometieron a dotar al barrio de una escuela infantil de 0 a 3 años, para el curso 2006/2007, con capacidad para 61 niñ@s en las antiguas instalaciones del colegio "Francisco Giner de los Ríos".

Con respecto al Parque Municipal de Limpieza, se nos indicó que antes de que finalice el año se realizará la contratación de la obra para su traslado a una parcela municipal de casi 14.000 m2 situada en el Polígono de San Cristóbal. El coste de la operación rondará los 7 millones de euros.

La AVV se felicita por esta conquista del barrio que es el fruto de la constancia y la preocupación de todos por conseguir un barrio mas digno, habitable y solidario.

Asociacion de Vecin@s Pisuerga Huerta del Rey

Ver en línea : http://www.nodo50.org/pisuerga/

Partager

Commentaires

Comentar este artículo