Asociación de Vecin@s "Pisuerga"
Asociación de Vecin@s "Pisuerga" de Huerta del Rey

Categories

Portada del sitio > Barrio > Datos Generales de Huerta del Rey

11 de julio de 2005
AV Pisuerga

Datos Generales de Huerta del Rey

Huerta del Rey es un barrio de la ciudad de Valladolid, capital de la provincia del mismo nombre y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se encuentra en el margen derecho del Pisuerga y al otro lado del mismo, limitando con el Barrio de La Victoria, Barrio Girón y Parquesol.

El barrio se organiza en torno a cinco grandes ejes de circulación, dos de ellos paralelos al río: La Avenida de Salamanca y la Avenida de las Mieses y tres perpendiculares y oblicuos a los anteriores, la Avenida del Estadio y la Camino Viejo de Zaratán.

GIF - 59.1 KB
C/ Vicente Mortes, "Consejería de Fomento y Medio Ambiente"

Dentro de este ámbito se concentra el mayor número de dotaciones de la ciudad: la Feria de Muestras, el Polideportivo ’Huerta del Rey’, dos edificios de Usos Múltiples, la Delegación de Gobierno, varias Consejerías de la Comunidad Autónoma, una Facultad y dos Escuelas Superiores.

Pero al mismo tiempo es un área eminentemente residencial que acumula casi el 70% de las viviendas de promoción pública que la ciudad ha construido en los últimos 20 años. La tipología de las edificaciones es de vivienda colectiva de tipo abierto y presenta una infraestructura viaria de gran importancia para todas sus comunicaciones de la zona Oeste. Ocupa un área de 120 hectáreas y su población está estimada en unos 22.000 habitantes.

Ver en línea : http://www.nodo50.org/pisuerga/spip/

Partager

Commentaires

Comentar este artículo