[Asociación de Vecin@s “Pisuerga” de Huerta del Rey] Asociación de Vecin@s “Pisuerga” de Huerta del Rey
[Asociación de Vecin@s “Pisuerga” de Huerta del Rey] Bienvenido a la página web de la Asociación de Vecin@s “Pisuerga” de Huerta del Rey
Cándido Torices

BUSCANDO SEDE PERMANENTEMENTE

Mi vinculación a la Asociación de Vecin@s "Pisuerga-Huerta Del Rey" comienza desde el momento que vengo a vivir al barrio en 1981.
Publicado por pisuerga, el 22·07·2005 | Visitas: 491

Siendo presidente Porfirio Barrio, compañeros de profesión, entro a formar parte de la sección de enseñanza, aunque a decir verdad todos participábamos de todas las secciones, ya que los temas de la asociación se abordaban para todos y todos aportábamos nuestro granito de arena. Sanidad solicitando ambulatorio, problemas de estructura de las viviendas sociales, nuevos colegios, acondicionamiento de zonas verdes, Centro Cívico etc.

Aquellos primeros momentos fueron de mucho esfuerzo. Nada estaba consolidado, ni la asociación, ni el barrio, pues el barrio estaba creciendo con la llegada de familias nuevas y la asociación andaba buscando sede permanente, lo cual nos hacía deambular de un sitio a otro. (polideportivo Huerta del Rey, locales de la policía municipal de Puente Colgante...).

Nuestro barrio abarcaba una gran extensión y dos clases sociales bien diferenciadas, pero las carencias las sufríamos todo el barrio.

Mi labor se dirigió al sector de la enseñanza: los cursos de alfabetización y de adultos. El fin era la consecución del graduado escolar y elevar el nivel cultural en las personas más desfavorecidas.

No fue fácil, al principio no daban subvenciones ni para material escolar, pero poco a poco la Administración se fue dando cuenta del esfuerzo positivo de nuestra labor; labor que se va consolidando cuando la Federación de Asociaciones de Vecinos toma como objetivo prioritario la educación permanente de adultos cuyo impulsor fue D. Millán Santos (Delicias).

El sector de la enseñanza tenía también el cometido de elaborar el programa de las actividades culturales de las fiestas del barrio: baloncesto, tira-soga, ajedrez, fútbol-sala, concurso de pintura, etc.

Es de resaltar que las competiciones deportivas se hacían por parcelas, lo cual contribuía a la convivencia y a desactivar prejuicios sociales.

Hoy es grato ver como nuestra Asociación está consolidada y es una de las más fuertes de la federación y cuenta con el aprecio del barrio.


Foro

[Asociación de Vecin@s “Pisuerga” de Huerta del Rey] Asociación de Vecin@s “Pisuerga” de Huerta del Rey - C.I.F. G-47.024.856 - Sede Social C/ Arado 1-3, Valladolid
Sitio desarrollado con , MySQL, alojado en y visitado veces desde marzo de 2003