ONG PROYECTO AMANECER

 

Así nos llamamos

Foto

Proyecto Amanecer.

El nombre de nuestra asociación no está elegido al azar.

Es un proyecto, no un fin en sí mismo, quiere servir para algo, no quiere tenerlo todo claro y aprendido desde el principio, estamos siempre en proceso, ofreciendo, pero sobre todo aprendiendo, descubriendo, agradeciendo.

Amanecer es un deseo y una realidad. Intentamos vivir pisando el suelo, palpando la realidad pero sin perder la esperanza, sin abandonar la utopía de otra tierra más humana, más justa. Cuando se une el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la cooperación, la utopía se hace realidad y entonces pasa rápido la noche y empieza a amanecer.

¿Cómo surgió esta ONG?

La idea surgió hace más de veinte años cuando un grupo de gente que, preocupada ante el sufrimiento, el hambre y la injusticia en los países del Sur, decide unir sus esfuerzos para hacer más eficaz la solidaridad, creando una asociación que se ocupara de proyectos que, por su pequeña cuantía, no eran atendidos por las grandes ONGs, ni por otros organismos públicos.

Financiación

Al comenzar nuestra andadura, lo primero que se realizó fue una campaña de captación de socios, cuyas aportaciones nos han permitido realizar los proyectos que recibimos desde distintos países. Ésta es nuestra única fuente de financiación, por lo tanto, no dependemos de ninguna subvención gubernamental.

Hemos realizado nuestros proyectos en:

  • África:   Burkina Faso, R.D. del Congo, Angola, Ruanda, Kenia, Zambia.

  • América Latina:   Perú, Colombia, Brasil, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Bolivia.

  • Europa:   España (colectivos marginales, autoempleo)

  • Asia:   Nepal, Filipinas

Nuestra filosofía de la solidaridad

Proyecto Amanecer es una ONG de carácter civil, sin ninguna afiliación política o religiosa y sin fines lucrativos. Todos los que colaboramos directamente en el desarrollo de los proyectos lo hacemos de forma voluntaria y altruista, sin percibir ninguna retribución por nuestro trabajo.

Nuestro fin principal es acompañar a distintos colectivos empobrecidos de los países del Sur en su proceso de desarrollo integral, para que puedan vivir con dignidad, buscando así la justicia y la paz. De este encuentro en pie de igualdad, comprobamos que recibimos mucho más de lo que ofrecemos y este contacto fraterno nos humaniza a las dos partes.

Garantía de ejecución de los proyectos

Todas nuestras contrapartes son personas o entidades conocidas, que nos ofrecen una absoluta confianza. Si alguna entidad nos es desconocida, pedimos informes suficientes a otras ONGs, u organismos que hayan trabajado con ellos, para tener la seguridad absoluta de la ejecución del proyecto y del empleo íntegro del dinero enviado. No trabajamos con intermediarios, realizamos un seguimiento directo del desarrollo de los proyectos, estando plenamente informados en todo su proceso de los mismos. Por otra parte los gastos de funcionamiento y de administración de nuestra ONG son mínimos, por lo que prácticamente todo el importe de las aportaciones de los socios llega íntegro a los proyectos.

Así os mantenemos informados

Portada de nuestro boletín

Realizamos tres Boletines al año en los que se informa de la recepción, el desarrollo y la finalización de los proyectos, las cartas que nos llegan de los mismos, artículos de concienciación solidaria, de reflexión ante la injusticia del mundo, el desarrollo de nuestras Asambleas, etc.

Por otra parte tenemos una página web de nuestra Asociación, totalmente renovada desde el año 2005, que contiene nuestras memorias, últimos boletines, actividades solidarias, links con otras asociaciones y Ongs, etc.

Anímate

La solidaridad no es la aportación puntual ante una campaña por un terremoto, un tsunami o una hambruna. Aunque también sea muy importante. La solidaridad se calza todos los días, es una filosofía de vida: sentir que lo que le pasa al otro te afecta también a ti. Por eso te animamos a vivir de otra manera. Y, si lo deseas, uniéndote a nosotros en nuestro empeño para que amanezca otro mundo mejor. Sabiendo que es posible con el esfuerzo de muchos.

 

 

Nuestra dirección - Nuestra cuenta - Confidencialidad

ONG "Proyecto Amanecer". Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Protocolo nº 141256. Madrid. España.Proyecto Amanecer es una entidad no lucrativa, que ha sido considerada por los organismos pertinentes de UTILIDAD PÚBLICA. Cualquier aportación que se realice, se podrá desgravar en la Declaración de la Renta.