Página principal

 
   
 

 


     










 
BDS - Boicot


Los documentos en esta sección
BDS - Boicot| Boicot, Desinversiones, Sanciones contra Israel. La campaña que molesta  22-03-2011

JPG - 129.6 KB

El llamamiento de la sociedad civil palestina al Boicot, a las Desinversiones y a las Sanciones (BDS) en contra de Israel fue lanzado el 9 de Julio de 2005, es decir un año después que la Corte Internacional de Justicia de la Haya, declarase la edificación del Muro por Israel, contraria al Derecho Internacional. Gracias a la experiencia sudafricana de lucha contra el Apartheid, esa percepción se propagó rápidamente a las sociedades civiles del mundo entero frustradas por la complicidad de sus gobiernos.


BDS - Boicot| Carta dirigida a Josep Carreras ante su próximo concierto en Israel  17-02-2011

JPG - 129.2 KB

El próximo 10 de marzo va a actuar Josep Carreras en Tel Aviv, Israel.

El Boicot Académico y Cultural es una forma eficaz de presión con una posibilidad real de conseguir el cambio de las políticas contrarias al Derecho Internacional, tal como demostró el caso sudafricano. Queda claro que Israel necesita una legitimidad política y un reconocimiento moral que, precisamente, la cultura no debe darle.

Por favor, no vaya a Israel.


BDS - Boicot| Demanda civil contra la compañía israelí Agrexco  22-10-2010

JPG - 65.6 KB

Varias organizaciones francesas anunciaron el miércoles que se estaba preparando una demanda civil contra la compañía israelí Agrexco, acusándola de exportación ilegal de frutas y hortalizas procedentes de los asentamientos en los territorios palestinos. Este grupo, que incluye a la Confederación Campesina, Cimade, la Unión judío-francesa por la Paz (UJFP) y la Campaña Civil para la Protección del Pueblo Palestino (CCIPPP) califican a Agrexco como "instrumento número uno de la colonización en la agricultura".


BDS - Boicot| Bloquear la carga y descarga de barcos israelíes   11-06-2010

GIF - 17.3 KB

El movimiento sindical palestino, como miembro clave del Comité Nacional para el Boicot, Desinversiones y Sanciones (BNC) apela a los sindicatos de estibadores portuarios de todo el mundo a bloquear a la marina comercial israelí en respuesta a la masacre de trabajadores y activistas de ayuda humanitaria a bordo de la Flotilla de la Libertad, hasta que Israel cumpla con la ley internacional y acabe con el bloqueo ilegal de Gaza. Históricamente los trabajadores portuarios de todo el mundo han contribuido a la lucha contra la injusticia, destacando su lucha contra el Apartheid sudafricano, cuando los sindicatos de los puertos se negaron a cargar y descargar el cargo de los barcos de Sudáfrica, como manera efectiva de protestar contra el régimen del Apartheid.


BDS - Boicot| Operación Noa  16-09-2009

GIF - 52 KB
Ferreres

Vale la pena, transcurridos unos días, hacer una valoración y extraer algún tipo de conclusiones de la acción de boicot respecto de la cantante Noa, una acción, recordémoslo, impulsada por el Movimiento de solidaridad con Palestina, y Aturem la Guerra, con el apoyo de la izquierda independentista, y recordamos también que encuadrada en la Campaña internacional BSD (boicot, sanciones, y desinversiones).


BDS - Boicot| Boicot al Concierto de Noa en Valencia el jueves 19 Febrero  18-02-2009
BDS - Boicot| Boicot:Juntos podemos hacerlo cambiar   25-01-2009
BDS - Boicot| Acción de boicot a los productos israelíes a la entrada de las tiendas Abacus  31-03-2007
BDS - Boicot| Boicotea Datiles Israelíes en Mercadona.  10-12-2006
BDS - Boicot| Boicot al sello conmemorativo "España-Israel"   29-08-2006
BDS - Boicot| Boicot a los productos israelíes - preguntas más frecuentes  1ro-05-2005