Contra la masacre en Palestina: solidaridad antiimperialista!

La delegación antiimperialista a Palestina hoy es mas importante que nunca!. Resolución del Comité Político de Campo Antiimperialista, 15 de Diciembre 2001

Durante los últimos meses hemos sido testigos de una escalada sin precedentes de la agresión sionista contra el pueblo palestino. Como consecuencia, la resistencia popular y también armada de los palestinos ha alcanzado una nueva intensidad.
El punto de partida de la nueva escalada fue la proclamación por parte de Sharon – genocida de Sabra y Chatila – de su propia cruzada contra el terrorismo para legitimar su guerra terrorista contra el pueblo palestino. Esta vez las fuerzas de ocupación israelí no sólo asesinaron arbitrariamente a los activistas del movimiento de liberación, masacraron civiles, entre ellos niños de colegio, destruyeron casas e instalaciones públicas – todos estos crímenes ya son habituales. Esta vez el ejercito sionista amenazó al mismo Arafat, atacó sus oficinas y su helicóptero. Los medios occidentales acompañaron estos ataques con comentarios sobre un posible intento de derrocar al presidente palestino si no cumple satisfactoriamente las ordenes del ocupador.
Que pues puede ser el escenario futuro? Es que Israel va a retomar el control militar completo sobre los territorios palestinos como antes de los acuerdos de Oslo? Durante décadas el pueblo palestino ha demostrado que ni los crímenes y masacres mas sangrientos, ni las circunstancias mas desesperadas pueden acabar con su resistencia. Entonces, es que Israel tratará de encontrar una figura dirigente palestina mas leal que Arafat? Ya hoy la Autoridad Nacional Palestina de Arafat tiene que enfrentarse a una resistencia popular creciente en rechazo de su política conciliadora. La Intifada misma es símbolo del rechazo popular a una paz engañosa. La instalación de un vasallo sionista abierto sólo acentuaría la resistencia popular contra la Autoridad Nacional.
Para Sharon no cabe duda que su destino para “solucionar el problema palestino” no es otra cosa que expulsar de su tierra los dos millones de palestinos con terror abierto como ya fueron los precedentes históricos de la política israelí en 1948 y 1967. Pero sus aliados en Washington no pueden dar su acuerdo a este deseo porque temen una desestabilización fuerte entre sus aliados árabes por la furia popular que fuese el resultado entre las masas árabes, algo que pudiera amenazar todo el orden mundial imperialista.
Así la lucha de liberación y el martirio de los palestinos seguirá como siempre, como lucha de David contra Goliat. La posibilidad de una victoria para los palestinos requiere la alianza estrecha con las masas populares árabes y el movimiento antiimperialista internacional. Por esto hoy la principal tarea de las fuerzas democráticas y antiimperialistas de todo el mundo es reforzar la solidaridad con el pueblo palestino con todos los medios. La lucha de Palestina tiene que volverse el foco para encender una Intifada mundial contra el imperialismo.
Llamamos nuevamente a participar en la delegación internacional de solidaridad que saldrá a Palestina el 30 de diciembre para expresar así la solidaridad antiimperialista con el pueblo palestino.

Alto la masacre en Palestina!
Retiro inmediato de las tropas de ocupación sionistas de los territorios ocupados!
Por el derecho a la autodeterminación de pueblo palestino!
Por un Estado palestino soberano en los territorios ocupados con Jerusalén como capital - primer paso en el camino hacia un Estado democrático y antiimperialista en toda Palestina!


Informaciones sobre la delegación a Palestina:
Llamado: www.antiimperialista.com/es/view.shtml
Programa: www.antiimperialista.com/es/view.shtml

Campo Antiimperialista