Informe de los primeros dia de la mision en Palestina
Informe de la misión civil a Palestina por el CCIPPP de París (ser continuado)

CAMPAÑA CIVIL INTERNACIONALPARA LA PROTECCIÓN DEL PUEBLO PALESTINO

Informe de 29-3-2002

La misión Civil al Dia de la Tierra en Ramallah

Una misión civil llegó el 27 de marzo en Palestina para celebrar el Día de la Tierra y para atestiguar su solidaridad con la lucha de la gente Palestina. Ellos son varios centenares de ciudadanos: incluyendo 53 Franceses conducidos por José Bové, 27 de Suiza, tres representantes de Vía Campesina (Mario Lill del movimiento de sin tierras de Brasil (MST), Doris Hernandez, Deputado y representante de Honduras de ASOCODE para Vía Campesina, y Paul Nicholson de la organización EHNE de Pais Vasco, en carga para Europa-CPE/Via Campesina), y una misión grande de más de 300 ciudadanos de Italia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Escandinavia y otros países.

El grupo que llegó ya el 28-de marzo decidido, la noche misma, para ir a Ramallah sitiado, amenazado por la ocupación. Son cientos, José Bové y la delegación de Vía Campesina a la cabeza que manifiestan delante los edificios de la Autoridad Palestino, y anunciaron esta mañana, el 29 de Marzo, que decidían permanecer sobre el terreno en Ramallah mientras la ofensiva de Israelian continúa.

Las otras misiones llegaron esta mañana. Un grupo de Franceses y otro grupo de Italianos fueron fijados en el aeropuerto en llegada en la mañana temprana y amenazados con la represión. Decidían hacer un "sit-in" y no volver a los aviones. Después de varias horas "en el suelo" la policía Israelí les dejara continuar su viaje. Llegado en Jerusalén, participaron a una manifestacion en el EL Amoud de Bab, y despues a otra manifestacion delante de la residencia de Ariel Sharon.

Por la tarde, una tentativa de intimidación: incursión del policía Israelí en el hotel de Jerusalén, controlando las identidades y el registro de nombres y el N° de pasaportes.

En Ramallah, no hay electricidad, y evitamos llamadas telefónicas frecuentes para mantener una duración máxima del contacto!

Los reponsables políticos por todo el mundo siguen siendo totalmente silenciosos! Dejaron a Sharon continuar!

Informe 30-3 -2002

Esta mañana, los participantes internacionales hacen una donación de la sangre para los Palestinos heridos: A Ramallah, Bové, representantes de Vía Campesina y ciento Europeos presente en el terreno, intentan dirigirse al hospital de Ramallah, para una donación de sangre y para traer públicamente cajas con medicinas a la sede del presidente Arafat y la Autoridad Palestina, a ser completamente destruido, completamente encerrado por tanques israelí, donde 40 heridos no pueden ser evacuados, donde 7 personas murieron, donde no hay mas agua ni alimento y donde electricidad esta cortado.

Esta mañana, presidente Arafat estaba cortado del resto del mundo, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se reunió....

En Jerusalén, después haber dado una donacion de sangre en el hospital de Maqassed, los participantes internacionales enviaran a una delegación para celebrar el Día de la Tierra con los Palestinos de Israel, en Rahet dans le Negev, donde hay 40 aldeas árabes, aldeas no reconocidas, sin cualquier servicio. Un sistema verdadero del apartheid instalado. Poco más de 300 participantes internacionales se mueven mientras tanto hacia el punto de control de RAM, para intentar recuperar el Ramallah sitiado. Si no pueden alcanzar esta meta, harán un "sit-in" en el punto de control y volverán para participar en dos demostraciones: uno en frente la residencia de Sharon y otro en 19h00 en Tel-Aviv sí mismo, a la llamada de las asociaciones Israelitas contra-colonialistas.

Atencion:
Varias demostraciones se preven hoy en Lyon, Marsella, Larzac y en otras ciudades y lugares de Francia. Una reunión se hara esta tarde en París. Aquí está la llamada:

Manifestacion urgente para Palestina esta tarde en París. Debido a la seriedad de la situación en Palestina, pedimos las autoridades Franceses solicitar urgentemente una reunión del Consejo de la Seguridad de los Naciones Unidas para enviar una fuerza de protección para la gente palestina.

Llamamos además para una reunión de la solidaridad el sábado 30 de marzo en la "Fuentes Inocentes, 15h00 (Metro Ch4atelet - Les Halles). MRAP - AFPS - LDH - CCIPPP - Derechas en Frente! - MIB - CVPR - GUPS - FIDH - ATMF - AJPF - UJFP - CSLCPT Ciertos partidos políticos se unen a la llamada. En otros capitales europeos, los manifestantes sitian desde la noche las embajadas de Israel.

A Ser continuado