No al procesamiento de los héroes de la resistencia palestina!

A las masas de nuestro gran pueblo palestino
A los heroicos resistentes

Declaración del FPLP, 25 de abril de 2002
Traducción: CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 8-05-02

Hoy [25-04-02], la dirección de la Autoridad Palestina (AP) ha cometido un verdadero sacrilegio contra el pueblo palestino, contra la resistencia y los combatientes que defienden la dignidad de su pueblo y de su dirección y contra los que luchan por el establecimiento de los objetivos nacionales.

La AP ha obligado a comparecer ante un tribunal militar a los héroes que han liquidado al criminal Rahavam Ze'evi, símbolo del terror fascista y sionista y miembro del consejo que tomó la decisión de asesinar al camarada Abu Ali Mustafa, secretario general del FPLP. Este tribunal militar y sus decisiones son condenadas y rechazadas desde el punto de vista moral y nacional porque significan el procesamiento de todos los valientes combatientes hijos de nuestro pueblo y expresan todos los chantajes y presiones israelíes sobre la dirección de la AP y sobre el conjunto del pueblo palestino.

A pesar de todas las masacres sionistas y del asedio impuesto a nuestro pueblo y al propio presidente Abu Amar, la dirección de la AP no ha asimilado las lecciones de esta agresión y el significado de todos los sacrificios. Tras el comienzo [del asedio] habíamos alertado a la AP sobre su política de sumisión a los dictados israelíes y expresamos ante el presidente Abu Amar que el arresto de camaradas no prevendría las amenazas israelíes ni impediría las agresiones y el cerco contra nuestro pueblo. El presidente Arafat no ha retenido nuestro aviso: el encarcelamiento de nuestros camaradas y de otros combatientes en el cuartel general de Arafat y de la Seguridad Preventiva se transforma de nuevo en medidas de presión y en amenazas.

Procesar a los combatientes es un agravio a la unidad nacional palestina que afectará negativamente a la totalidad de las relaciones nacionales palestinas. Este proceso devalúa las disposiciones de la dirección de la AP al someterlas continuamente a las condiciones impuestas por el dictado israelí. Igualmente, constituye un parámetro del futuro cuya política se adapta a las soluciones del conflicto con el enemigo sionista impuestas por EEUU y por Israel.

Llamamos todo nuestro pueblo y a sus fuerzas nacionalistas e islámicas a redoblar la atención ante este peligro amenazante sobre nuestro pueblo y nuestra cuestión nacional.

A pesar de este crimen. El FPLP permanecerá en la trinchera de la resistencia contra el enemigo y las armas de nuestros compañeros caídos seguirán apuntando hacia el enemigo sionista. Asimismo, combatiremos siempre al lado de los honorables patriotas de nuestro pueblo contra las erróneas y condenables políticas de la AP a nivel nacional y social.

Valientes resistentes, os saludamos. Vosotros, enjuiciados y procesados por un tribunal militar, sois los más preciado de nuestra lucha.

Palestina, 25 de abril de 2002

Frente Popular para la Liberación de Palestina