Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina

http://www.pflp-pal.org/press/181001.html

18 de Octubre 2001
Ramallah: El golpe significativo llevado a cabo por el brazo armado del FPLP a uno de los símbolos sionistas mas Racistas y Extremistas de la banda terrorista de Sharon, el ministro Rehavam Ze'evi, precipitó una amplia reacción nacional e internacional. Muchos países calificaron esta acción como "crímen", Asesinato político, o un ataque contra los esfuerzos por lograr la paz en la región. Sin embargo, siempre hay una otra cara de esta acción que los políticos del mundo occidental la ignoran o intentan olvidar. La operación del brazo armado del FPLP es una reacción natural a los crímenes permanentes de las fuerzas de ocupación sionistas contra el Pueblo Palestino, que se resumen así:

a). La continuación de la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza, y la negativa del govierno de la entidad sionista a reconocer la legitimidad de los derechos de los palestinos reconocidos por las convenciones Internacionales.

b). El bloqueo criminal sobre las ciudades, aldeas y pueblos palestinos; la destrucción de los hogares y tierras; el bombardeo militar a la población civíl; la práctica de asesinatos, y las humillaciones a los que la entera población palestina está sometida. En el último año, mas de 700 ciudadanos palestinos fueron asesinados y 16.000 resultaron heridos.

c). La ocupación sionista y su aparato de "seguridad" mismos, iniciaron la práctica de los asesinatos políticos que resultó con la muerte de 70 activistas palestinos. Esta practica es un claro ejemplo del terrorismo de estado organizado.

d). La entidad sionista "israel" calificó estos asesinatos como " asesinatos selectivos" contra los líderes politicos palestinos cuando asesinaron al Líder palestino y Secretario General de la FPLP Abu Ali Mustafa. Este acto criminal escaló la confrontación a un nivel todavía mas pelígroso. Es sólo natural y legítimo para los palestinos, responder de la forma mas apropiada.

e). La continuación de la política de asentamientos sionista en Cisjordania, Gaza, y Jerusalén contradice todas las decisiones de la Convención Internacional. El Gobierno de la entidad, bajo el liderazgo de sharon ( conocido por su fascismo, racismo y sus masacres contra el Pueblo Palestino en Gaza durante los años setenta y Sabra & Shatila en 1982 ), está determinada a continuar sus practicas racistas y agresivas. Estas practicas tienen por objetivo principal, la imposición de condiciones de vida humillantes para los palestinos, mientras que al mismo tiempo, asegura la existencia de la ocupación sionista, a pesar de las concesiones ofrecidos por el equípo de negociación palestino. La entidad sionista "israel" es responsable, a través de su ocupación inhumana e injusta, de todo el baño de sangre y la destrucción.

f). El Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP llama a todos organismos y países del mundo a protestar, demandando el fin de la Ocupación Sionista. NO puede haber seguridad para cualquier fuerza que ocupa el país de otro pueblo.

Oficina de Prensa de la FPLP - 18 de Octubre de 2001