SITUACION DE LAS MUJERES PALESTINAS DE PRESOS POLÍTICOS

TESTIMONIO ESCRITO EN PRIMERA PERSONA

escríbenos

Colaboración enviada por e-mail. Podeis escribir a su autora, en castellano, al Beit Sahour Medical Center bsmc@planet.edu

 Más de 6000 presos políticos en detención administrativa se encuentran encarcelados por la todavía existente ocupación israelí .

Es difícil empezar a escribir sobre historias que se repiten como si fueran una rutina diaria, como si fuese el almuerzo de cada ida. Sé que muchas asociaciones, organizaciones y demás, continuamente denuncian y apoyan la causa palestina, pero el autentico sufrimiento, tristeza y depresión solo lo alcanzan unos cuantos "cerca de 2,000,000 de palestinos" que viven bajo esta opresión continua y sin fin.

Yo que llevo casi trece anos viviendo en Palestina, mi familia política es palestina así como mis hijos que han nacido aquí. Soy testigo y también víctima de esta represión tan brutal que no acaba nunca.

Pero el dolor alcanza las cotas más altas cuando veo a mis amigas, esposas de encarcelados, sin motivos justificables, ver sus rostros tan queridos llorar amargamente cada vez que, mediante una miserable nota, les comunican que a sus maridos les han vuelto a renovar sus condenas por otros "tres meses de cárcel". (Todos estos encarcelados no han sido juzgados, ni están declarados culpables de ningún delito, ni están acusados formalmente de nada - los esposos de mis amigas llevan ya mas de dos años en prisión, continuamente renovada sin causa que lo justifique).

¿Porque? ¿Por la "seguridad" de un país que lo tiene todo? ¿Un odio racial e histérico a todo lo que no sea su "gente"?. ¿Cuál es el auténtico motivo que conduce a tal situación sin lógica? ¿Porque el mundo se ha vuelto tan histérico? O ha sido siempre así y ahora lo conocemos más íntimamente.

Yo no sé que pensar pero lo único que veo es que las mujeres y los niños siempre pagamos la inoperancia e incompetencia de decisiones políticas que conducen a tales casos y llegan a ser una autentica tortura para la población más débil. Pero estos casos de mujeres que prácticamente no tienen de qué vivir, subsisten gracias a la ayuda de las familias, escasamente para comer y algunas ni siquiera pueden pagar los colegios de los niños ¿quien las apoya realmente?

Para mi estas esposas "entre rejas" (pues realmente ellas están en una prisión psicológica y moral) no tienen ningún apoyo exterior. Son ignoradas y su vida se convierte en un suplicio pensando como sobrevivir cada día, educando en solitario a sus hijos, sobrellevando esta cruz con una entereza y hasta a veces sonrisas que para si quisieran muchas mujeres que viven en situaciones cómodas y sin problemas realmente acuciantes..., con fidelidad a sus maridos integra y limpia y un ejemplo para el resto de nosotras que tenemos a nuestros maridos al lado.

Es difícil explicarse como cerca de 6,000 familias pueden subsistir sin el cabeza de familia en casa, ante una crisis económica tan terrible, un paro que alcanza mas del 60 % de la población, y el continuo cierre de las fronteras de los pueblos Arabes.

Yo, desde esta oportunidad que me da Internet y estas paginas, quisiera solicitar una campaña especial de ayuda en España y el resto del mundo para estas mujeres que tanto lo necesitan, desde aquí intentamos que ellas tengan nuestro apoyo, no solo moral sino material, que nunca las falte lo mínimo para vivir y darles trabajo para poder sacar a delante su familia.

Desde Palestina solicitamos apoyo y ayuda en un proyecto no solo político - para presionar al Gobierno de Israel que dejen en libertad a estos miles de encarcelados "sin motivos" antes de fin de año - sino también económico o conseguir materiales o ropas, medicinas etc. para estas familias.

La ANP, otorga ayudas económicas de 10,000 pst. mensuales aproximadamente en ayuda a estas familias.

ORGANIZACIONES, GOBIERNO, INSTITUCIONES Y ESTAMENTOS SOCIALES; no olvideis a estas pocas mujeres que están sufriendo una presión psicológica que a veces las conduce a tener enfermedades crónicas, así como a una pobreza terrible. El mínimo de hijos que estas familias suelen tener es cuatro, además de mantener a padres y hermanos en algunos casos. SOLICITAMOS URGENTEMENTE AYUDA DE TODO TIPO PARA ESTAS MUJERES.

¿ESTA ES REALMENTE LA PAZ QUE TANTO PREGONAN EN EL EXTERIOR?

¿ESTAMOS HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS?

Por favor si deseáis contestar a esta petición o deseáis alguna información mas detallada sobre la actual situación de estas mujeres no dudéis en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: bsmc@planet.edu

GRACIAS POR ESCUCHARNOS - ESPERAMOS VUESTRA COLABORACION.

En nombre de mis amigas: LINDA, KIFAYA, ASMA, SUSAN... etc. etc. etc.... (así hasta 6,000).

inicio